Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana inclinada hacia un lado

Yo lo haría a la antigua usanza, medirla con un nivel el suelo de donde la aparcas a lo ancho a la altura del eje. Después la variaría entera, de todo lo que no son accesorios. Y pondría el nivel dentro de la caravana al ancho, también mediría la distancia del suelo al paso de rueda en el mismo punto en ambos lados.
Aunque hay un método más rápido, que es vaciar la caravana. Y por debajo medir el amortiguador de una cogida a otra en ambos lados a ver si comprimen lo mismo y el neumático poniendo misma presión en los dos, desde el filo de la llanta al suelo. A ver si un neumático ha cedido por el sobrepeso en ese lateral.
El peso del caravanstore no creo que con la caravana vacía la incline no pesa tanto...
 
No te molestes en medir está inclinada , eso sucede porque ya de fábrica pesá más del lado cocina que el otro ,el aire acondicionado no está centrado sino al lado izquierdo, la rueda de repuesto también va a la derecha y en mi caso hasta la preinstalación de la batería y la centralita viene en ése mismo lado , a todo eso sumale el peso de cazuelas sartén vasos cubiertos y demás por si fuera poco en nuestro afán de aligerar peso depósitos vacíos , que parece una tontería pero es el único lastre que va en el lado contrario y que la suma de los dos llenos son unos 50 kg
 
Buenas a tod@s,
No sé si con el título se entiende bien pero os comento.
Hoy he ido a limpiar la caravana y me he fijado que del lado derecho está más baja que del lado izquierdo.
La caravana ahora no está cargada del todo.
Es cierto que en ese lado está el toldo, la rueda de repuesto y dentro está la cocina y el frigo, pero no sé si se aprecia en la foto tiene bastante inclinación 1_2 cm si miro desde el guardabarros al neumático.
También he pensado que puede ser porque la jockey está en la izquierda pero creo que no tiene nada que ver.
Ahora me estoy comiendo la cabeza porque si que es cierto que en casi todas las salidas tenemos que calzar esa rueda para que quede nivelada.
Creéis que puede ser fallo de la suspensión o algo?
La presión de las ruedas están recien miradas y correctas las dos.

Según miras la caravana por delante sería el lado izquierdo.

Ver el archivos adjunto 4137929


A ver... una tontería que voy a decir... aquí lo que está torcido es la foto.

Dices que has mirado fotos de cuando la estrenaste. Eso se hubiera visto a simple vista desde el primer día.

Supongo que en persona también la ves escorada, no solo en fotos.
Ponle un nivel y mide como te han dicho los compañeros. Y comprueba también el suelo de esa nave.
 
Por lo que veo en algunos distribuidores, esa caravana ofrece en opción los amortiguadores.
Imagino @trenado7 que llevará los azules de Alko (1.350 kgs de MMA) ¿no?
 
Consejo mientras esté estacionada en el parking coloca 2 borriquetas en el chasis y dejás las ruedas en el aire aparte de reubicar pesos te ayuda a corregirlo yo así lo hice
 
No te molestes en medir está inclinada , eso sucede porque ya de fábrica pesá más del lado cocina que el otro ,el aire acondicionado no está centrado sino al lado izquierdo, la rueda de repuesto también va a la derecha y en mi caso hasta la preinstalación de la batería y la centralita viene en ése mismo lado , a todo eso sumale el peso de cazuelas sartén vasos cubiertos y demás por si fuera poco en nuestro afán de aligerar peso depósitos vacíos , que parece una tontería pero es el único lastre que va en el lado contrario y que la suma de los dos llenos son unos 50 kg
Eso pienso yo. Los depósitos tengo en el lado derecho y los dejo vacíos cuando está en el parking.
A ver... una tontería que voy a decir... aquí lo que está torcido es la foto.

Dices que has mirado fotos de cuando la estrenaste. Eso se hubiera visto a simple vista desde el primer día.

Supongo que en persona también la ves escorada, no solo en fotos.
Ponle un nivel y mide como te han dicho los compañeros. Y comprueba también el suelo de esa nave.
Puede ser jeje pero si, en persona se aprecia más.
Por lo que veo en algunos distribuidores, esa caravana ofrece en opción los amortiguadores.
Imagino @trenado7 que llevará los azules de Alko (1.350 kgs de MMA) ¿no?
Pues creo que son negros los que trae. Este finde voy y aclaro dudas. Pero me suenan que son negros alguna vez que me he metido debajo para mirar
Consejo mientras esté estacionada en el parking coloca 2 borriquetas en el chasis y dejás las ruedas en el aire aparte de reubicar pesos te ayuda a corregirlo yo así lo hice
Las borriquetas como colocáis? Levantais con gato y metéis?
Estoy mirando algún gato hidráulico que me sirva, ya que tengo el del coche que es de tijera y no sé si me dará la altura
 
Yo tengo uno del "lidel" o el Aldi ya no me acuerdo, tiene 3 días menos que el sol
Es de 2tn de botella y lo coloco justo en la unión del chasis con el soporte del eje junto a la rueda en la parte que hace como una L el próximo día le tiró una foto y la pongo
 
Yo tengo uno del "lidel" o el Aldi ya no me acuerdo, tiene 3 días menos que el sol
Es de 2tn de botella y lo coloco justo en la unión del chasis con el soporte del eje junto a la rueda en la parte que hace como una L el próximo día le tiró una foto y la pongo
Te lo agradecería, porque en algún hilo he visto gente que en el taller le hace un soporte en U para que le agarre el chasis. Gracias!
 
Yo el gato y las borriquetas las apoyo directamente en el eje, porque el chasis si no hay soporte para el gato puede que de doble un poco.
 
Yo subo la CV con el gato hidráulico y la calzo en el eje con unos tacos que tengo preparados para ello, y también bajo las patas y jokey como en el camping
 
Yo subo la CV con el gato hidráulico y la calzo en el eje con unos tacos que tengo preparados para ello, y también bajo las patas y jokey como en el camping
Lo que pasa que eso es algo peligroso no? Si por lo que fuese alguna borriquetas cae,no se parte o algo al caer la caravana las patas se llevarían el golpe no?
 
Yo no creo que sea tema de amortiguadores,estos lo único que hacen es que no rebote la suspensión,esa es su función.
No mantienen nada firme ni elevado.
En un coche lo que realmente amortigua es el muelle,o en algún caso la ballesta.
 
En un coche si, pero en una caravana son los elastómeros del eje los que ejercen la función de suspensión.
Si al parecer por lo que se cuenta lleva tanto peso y se fuerzan o se salen las gomas, es el amortiguador el que aguantaría el peso si es que no está reventado también.
 
Lo que pasa que eso es algo peligroso no? Si por lo que fuese alguna borriquetas cae,no se parte o algo al caer la caravana las patas se llevarían el golpe no?
Tal y como lo hago no veo ningún peligro.. siempre con tranquilidad y asegurando cada paso..levantar calzar, además siempre con ayuda
 
Mmmmm de serie una Caravelair Alba sin pack Style creo que no lleva amortiguadores (puedo estar equivocado)... se los pusiste tú?
 
En un coche si, pero en una caravana son los elastómeros del eje los que ejercen la función de suspensión.
Si al parecer por lo que se cuenta lleva tanto peso y se fuerzan o se salen las gomas, es el amortiguador el que aguantaría el peso si es que no está reventado también.
Correcto,los elastómeros en las caravanas,que son como los muelles aunque más duros,por eso se puede llevar una caravana sin amortiguadores.
Cuando los montas,ganas en menos rebotes,que es de lo que se trata.
Un amortiguador normal lo puedes comprimir y estirar con la mano sin esfuerzo.
 
Yo creo estar seguro de que eran los amortiguadores los que vi, y estoy seguro que el chico que nos la vendio al agacharnos nos señaló. Y que llevaba estabilizador el 3004 tambien. Pero ahora que hablais de "elastómeros" ahi me habeis pillado ya. Este sabado voy a la caravana, saco unas fotos y os comento. Pero creo que eran unos amortiguadores negros.
 
Elastómeros son gomas,en varias formas.
En este caso,son "tacos " de goma que están entre el eje o mangueta de la rueda y el eje que cruza la caravana de rueda a rueda.
Al retorcerse crea esa amortiguación.
Al retorcerse por los baches digo,luego vuelve a su posición original.
Si están en mal estado ( deteriorados por el paso del tiempo...por una carga excesiva...) ya no hacen esa función al cien por cien.
Mira,sería esto que señalo en la foto que es de un compañero.

IMG_20230322_201311.jpg
Son independientes,cada parte ( o rueda) lleva el suyo.
 
Elastómeros son gomas,en varias formas.
En este caso,son "tacos " de goma que están entre el eje o mangueta de la rueda y el eje que cruza la caravana de rueda a rueda.
Al retorcerse crea esa amortiguación.
Al retorcerse por los baches digo,luego vuelve a su posición original.
Si están en mal estado ( deteriorados por el paso del tiempo...por una carga excesiva...) ya no hacen esa función al cien por cien.
Mira,sería esto que señalo en la foto que es de un compañero.

Ver el archivos adjunto 4137962
Son independientes,cada parte ( o rueda) lleva el suyo.
Gracias! ya lo veo,
Entonces estoy seguro que tiene amortiguadores, y son negros.
 
Pero sigo en la mía y si quieres hacer la prueba,cambia los amortiguadores uno por otro.
Verás como no hay ninguna diferencia.
 
Pero sigo en la mía y si quieres hacer la prueba,cambia los amortiguadores uno por otro.
Verás como no hay ninguna diferencia.
Gracias por todo!! Espero que solo se quede en un reparto de pesos. Veremos cuando la vacíe entera como queda. Solo dejaré el Caravanstore y la batería del mover.
No tengo ninguna gana de tener que llevarla hasta Vitoria para que le echen un ojo a esa pieza que has comentado. Que por cierto. Si alguno sois de la zona que taller recomendáis por Euskadi?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com