Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana inclinada hacia un lado

La mía también está algo inclinada, me di cuenta hace unos años, le estuve dando vueltas y al final lo deje así y no se la razón
Seguiré por aquí a ver si tú sacas alguna conclusión...
 
No puedes quitar la jockey y apoyar la lanza sobre un madero en el centro a ver qué pasa?
Supongo que seguirá igual
 
pesar solo una rueda de la caravana en una bascula es complicado, pero bueno por intentarlo........................................................................
 
No puedes quitar la jockey y apoyar la lanza sobre un madero en el centro a ver qué pasa?
Supongo que seguirá igual
Eso también lo pensé. Porque la jockey es cierto que está en el otro lado. El viernes engancho al coche y la miraré a ver.
Por cierto. Los amortiguadores negros son para 1500kg no? Un día vi una foto por aqui de que cada color está asociado a X kg
 
Buenas!!
Yo llevo 120kg más en el lado del frigo y Micro y demás y no aprecio tal inclinación.
La he pesado con una báscula rueda por rueda.
Si eres de cerca de Gasteiz, la podemos pesar así, pero dudo que sea por llevar 100 kg de más en ese lado….
 
Efectivamente hay diferencias notables en cuanto a medidas.

Lado derecho ( digamos el caído, donde hay más peso se supone)
Amortiguador: 16,5 desde la tuerca que va a la rueda hasta el plástico donde se comprime
Chasis 21cm hasta el suelo (digamos la pieza que es como una L que se amarra al chasis con 4 tornillos
Mangueta: 26
Chasis central: 26,5 (la barra que cruza la caravana de rueda a rueda

Lado izquierdo
Amortiguador: 15,5
Me extraña esto porque se supone que si está más comprimido sería menor no?)
Chasis: 22
Mangueta: 26,5
Chasis central: 27,2

En principio las piezas se ven bien. Más no puedo hacer. La tendré que llevar al taller y que me aseguren que está bien.el chasis aguanta 1300kg eso pone en una chapa. Y pesada en báscula eran 1200 y con todo. Que ya el año pasado quitamos peso

¿Al final estamos hablando de un centímetro?

Centímetro que en un cuadro de 40 en una pared se puede notar que está desnivelado, pero en una caravana de dos metros de ancho, muy buen ojo hay que tener o ya estar sugestionado previamente...

¿presión exactamente igual en los dos neumáticos?

Llévala a ese taller tal y como está ahora de vacia a ver que te dicen, pero personalmente intentaría cargar algo más el lado contrario y no le daría tanta importancia.
 
He cargado todo lo posible en el lado derecho. De hecho la rueda de repuesto la he quitado de alante y puesto atrás en el otro lado. Pero al final donde más peso llevo es en la cocina con los trastos y así. He intentado poner las sillas y demás en el lado derecho. Ahora sigue con algo de inclinación. La miraré bien al engancharla al coche este viernes.
 
He cargado todo lo posible en el lado derecho. De hecho la rueda de repuesto la he quitado de alante y puesto atrás en el otro lado. Pero al final donde más peso llevo es en la cocina con los trastos y así. He intentado poner las sillas y demás en el lado derecho. Ahora sigue con algo de inclinación. La miraré bien al engancharla al coche este viernes.
A ver si te pasó lo que a mí.

Más cosas para medir.

Mide la distancia de este tornillo a la rueda en ambos lados (flecha roja)

1679927741388.png

A la mía (que también estaba así de inclinada) lo que le pasó es que esas pletinas donde se sujeta el amortiguador, habían doblado un poco el tambor donde se fijan, en la parte de arriba (redondel azul) en el lado derecho.
Si quitas el tornillo de ese amortiguador, verás que esas "pinzas" se extraen, solo van metidas en ese buje y con la presión del tornillo se abren y no se salen.

En el lado derecho (sentido de la marcha) esas pinzas habían "doblado" hacia adentro un poco el tambor y por eso bajaba un poco.

Si te tumbas debajo y te fijas bien, sin necesidad de desmontar nada, verás esa pequeña deformación.
Supongo que es eso. Míralo antes de llevarlo al concesionario y te quieran cambiar media caravana a cuenta de esa pequeña pieza.

Si es eso, yo llegué a enderezarlo (sacarlo un poco hacia afuera) con la propia pletina y un martillo. Mejoró algo, pero tampoco demasiado y así estuvo el resto de años hasta que la vendí.

No afecta a la conducción y no es grave.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1679927509745.png
    1679927509745.png
    397,7 KB · Visitas: 10
A ver si te pasó lo que a mí.

Más cosas para medir.

Mide la distancia de este tornillo a la rueda en ambos lados (flecha roja)

Ver el archivos adjunto 4138058

A la mía (que también estaba así de inclinada) lo que le pasó es que esas pletinas donde se sujeta el amortiguador, habían doblado un poco el tambor donde se fijan, en la parte de arriba (redondel azul) en el lado derecho.
Si quitas el tornillo de ese amortiguador, verás que esas "pinzas" se extraen, solo van metidas en ese buje y con la presión del tornillo se abren y no se salen.

En el lado derecho (sentido de la marcha) esas pinzas habían "doblado" hacia adentro un poco el tambor y por eso bajaba un poco.

Si te tumbas debajo y te fijas bien, sin necesidad de desmontar nada, verás esa pequeña deformación.
Supongo que es eso. Míralo antes de llevarlo al concesionario y te quieran cambiar media caravana a cuenta de esa pequeña pieza.

Si es eso, yo llegué a enderezarlo (sacarlo un poco hacia afuera) con la propia pletina y un martillo. Mejoró algo, pero tampoco demasiado y así estuvo el resto de años hasta que la vendí.

No afecta a la conducción y no es grave.

Saludos.
Muchas gracias! Otra cosa que tengo para mirar. Hasta verano aún tengo tiempo. Si suelto esa pieza. No se caerá la caravana no?? Jajaj no vaya a ser que me pille debajo
 
Muchas gracias! Otra cosa que tengo para mirar. Hasta verano aún tengo tiempo. Si suelto esa pieza. No se caerá la caravana no?? Jajaj no vaya a ser que me pille debajo
No se te va a caer nada.

Antes los amortiguadores eran un extra que se "cocinaba" a parte en la factura. Pero las caravanas venían, muchas de ellas, preparadas para ponerlos.

En este hilo puedes ver como viene el "agujero" donde se ponen las pletinas, tapado con una goma


Y tampoco hace falta que desmontes nada. Métete debajo y mira si la parte interna de esas pletinas, en el bombo donde entran, está más hundido hacia dentro de la parte donde tiene la caída que de la otra. Se ve a simple vista.

Si lo desmontas lo ves mejor, y la caravana no se va a caer ni nada por el estilo.

Saludos.
 
Haciendo memoria al respecto del tema, yo en mi anterior cv tambien calzaba ese lado. Era un Sterckeman 390 CP (2010), con la cocina y el baño en ese lado (cocina sobre el eje, baño atras). Nunca me fije si estaba inclinada, pero si es cierto que usaba una cuña en el lado de la puerta.

Un saludo
 
Bueno, pues ya estamos en Haro. Intenté cargar lo más pesado al lado derecho y decir que en el momento que la enganché al coche mirándola de frente prácticamente no tenía inclinación. Puede ser debido a que la rueda jockey está en el otro lado y luego le sumas el peso de la cocina, toldo, armario y demás parafernalia al lado derecho? No lo sé la verdad, ahora estoy más confundido que antes. Decir que la hemos metido en parcela y hoy ni calzarla de esa rueda. Todo OK. Muy raro todo.
Solo deciros que si alguien se pasa por Haro ya podéis traeros buenas mantas y calefacción. A disfrutar de la semana santa!!
De todas formas igual la llevo a un taller en Zestona para que la miren.
Gracias a todos!
 
Bueno, pues ya estamos en Haro. Intenté cargar lo más pesado al lado derecho y decir que en el momento que la enganché al coche mirándola de frente prácticamente no tenía inclinación. Puede ser debido a que la rueda jockey está en el otro lado y luego le sumas el peso de la cocina, toldo, armario y demás parafernalia al lado derecho? No lo sé la verdad, ahora estoy más confundido que antes. Decir que la hemos metido en parcela y hoy ni calzarla de esa rueda. Todo OK. Muy raro todo.
Solo deciros que si alguien se pasa por Haro ya podéis traeros buenas mantas y calefacción. A disfrutar de la semana santa!!
De todas formas igual la llevo a un taller en Zestona para que la miren.
Gracias a todos!
Yo mediría lo que te puse y miraría el "tambor" donde enganchan las pletinas del amortiguador por dentro.

Seguramente sea eso y eso, no tiene solución ni es un problema.

Disfruta de la Semana Santa.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com