Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Izar79

timid@
Buenas a todos!!!

Es mi primer mensaje en el foro, que me acabo de registrar, aunque os llevo leyendo unos días... ?

Necesito ayuda de los que sabéis! Quiero empezar en este maravilloso mundo de las caravanas, pero tengo dudas... Quiero una caravana para poder moverla de vez en cuando, aunque estaba pensando también en opción de dejarla fija alguna temporada... No lo sé! Jajja. El caso es que yo me lo tomo como una mini casita, por lo que no la quiero rutera - rutera y pequeñita... ??‍♀️ He visto una Sun Roller Princess 430 cp por 8300 €. Tiene muy buena pinta para una primera caravana, o eso me parece... Tara 970 y mma 1200. Primer problema? Tengo un Subaru xv 2.0 gasolina y glp de 150 cv, con capacidad de remolque de 1200... Mi idea es quitar peso de la caravana, como la litera algún armario que no me hace falta tanto, la verdad... Me gusta que tiene ducha independiente, porque sí, mi idea es hacerla autónoma y ponerle de primera, si se puede y me recomendáis, una batería AGM a parte de la que lleva del mover...

Cómo lo veis? ?? Muchísimas gracias de antemano!
 
Bienvenido, yo veo mucha caravana para ese motor , más que nada porque atmosférico y gasolina ... Hay poco par ahí ...ahora que si te lo tomas con calma pues llegarás a todos lados
 
Gracias!!! Vamos, que multa por exceso de velocidad no me iba a comer, no? Jajja. Me ha dicho que él la llevaba con un 308sw de 140 cv y que tenía que levantar el pie en las cuestas, jajja. En todo caso, sería mejor ir en modo gasolina que en glp entiendo, no? Soy un "poco" ignorante en estos temas ?

Son 5m de caja, es mucho para viajar con ella, o como dices con paciencia se llega a todos los lados? Lo que no quiero es estropear el coche, jeje.
 
Bienvenid@!

Imagino que tu coche como buen Subaru tiene tracción total Symetrical AWD. Y ahora la pregunta clave, ¿es manual o automático CVT?

Los últimos años de caravana de mis padres fueron con un Outback 2.5 165cv 16v manual con "sólo" 220Nm. Tu XV homologa creo 196NM además de los 150cv, que no te asuste la cifra de par. Los motores boxer gasolina tienen muy poco par, ahora bien el sistema de tracción permanente simétrico unido al bajo centro de gravedad de un motor bóxer que además es capaz de estirar hasta más de 7000rpm hace que puedas mover el conjunto con una alegría que como poco, no esperabas.
En nuestro caso el Subaru sustituyó a un Volvo S70 2.5 20v 170cv que no iba mal, pero el Subaru con un cilindro menos y 10Nm menos de par, le daba sopas con ondas al Volvo. En estabilidad ya no digamos., pero esto ya lo habrás podido comprobar.
 
Estamos hablando de 150 cv... Por el amor de dios, no se puede hablar de poco motor. Y además tracción total. Llevándolo alto de vueltas cuando el terreno esté ondulado, al fin del mundo con la caravana.
Qué Tara tiene ese coche?
 
Heyyyy! Qué alegrón me acabas de dar, jajja, la verdad que yo vengo de un C3 ??? así que imagínate el cambio!!! Tiene, tiene AWD, es una puñetera maravilla!!! La semana pasada le metí por un caminos que con otros coches no hubiese salido, jajja.

Ahora bien, me has dejado mosca... Es CVT!!! Y ahora me vas a decir... Error!!! Y me chafas, jajja. No, en serio, sí es CVT pero le puedo llevar en manual con palanca o las levas...

La verdad es que había oído hablar maravillas de Subaru, y me sorprende, después de tenerlo conmigo y haberlo probado, lo poco que se compra en España... Pero vamos, que yo técnicamente tampoco sé mucho... ?
 
Última edición:
Qué alegrías me dais!!! Jajja ?. Pues la tara ahora viene como MOM, verdad? 1480 pone...

Iba a adjuntar la foto de la ficha técnica, pero no me deja el móvil ??‍♀️... Si hace falta algún dato más, lo busco ?
 
Con ese peso del vehículo...si la caravana tiene una MMA de 1200, y sobre todo, si su peso real una vez cargada es ese ó menor... Irás bien. No irás sobrado, ojo, pero irás bien, no tengas miedo. Es mi opinión claro.
 
Quien pillara ese coche, si lo ves mal damelo a mi.
Miraria lo que pesa esa caravana realmente, eso puede ser mas problematico que el motor ya que la mmr es de 1200
 
Eso si, cerciórate de que esa caravana pesa realmente 1200 kgs cargada. Si no me equivoco es una caravana de 7 metros y 2,50 de ancho, muy ancha, a la que Le quieres añadir baterías.
 
Subaru son buenos coches
Sun Roller no son buenas caravanas.

prepárate un café y busca "sun roller problemas" en google
 
Heyyyy! Qué alegrón me acabas de dar, jajja, la verdad que yo vengo de un C3 ??? así que imagínate el cambio!!! Tiene, tiene AWD, es una puñetera maravilla!!! La semana pasada le metí por un caminos que con otros coches no hubiese salido, jajja.

Ahora bien, me has dejado mosca... Es CVT!!! Y ahora me vas a decir... Error!!! Y me chafas, jajja. No, en serio, sí es CVT pero le puedo llevar en manual con palanca o las levas...

La verdad es que había oído hablar maravillas de Subaru, y me sorprende, después de tenerlo conmigo y haberlo probado, lo poco que se compra en España... Pero vamos, que yo técnicamente tampoco se mucho... ?
Alegrón pero siempre los pies en la tierra ? No deja de ser un turismo con medidas de compacto aunque ciertamente aventajado en cuanto a masas y características técnicas. Te voy a soltar un rollo un poco técnico ?

El cambio CVT es un cambio de variador de una fiabilidad contrastada y mantenimiento reducido que es lo que buscan principalmente los fabricantes japoneses. ¿La desventaja de este cambio? Al no tener marchas físicamente tal como las conocemos, el efecto variador disimula el rendimiento efectivo del motor. La otra desventaja del cambio CVT es su escasa capacidad de retención en descensos.
Pero aquí afortunadamente Subaru vuelve a ganar puntos (Ventajas de ser un fabricante que diseña, desarrolla y produce todo bajo su propia batuta). El Lineartronic monta cadena en vez de correa para el variador lo cual le permite reducir el tamaño de la polea primaria y a su vez descentrarla respecto al eje primario lo cual además reduce los efectos de fricción hidráulica y por tanto el consumo se optimiza. Vamos que gracias a este sistema el coche consume menos que si fuese un variador común.
Pero esto no queda aquí, este CVT Lineartronic es el que mayor nivel de retención te ofrece gracias a su sistema de control constante de presión hidráulica.
Personalmente no me gustan los cambios de tipo variador continuo, pero si tuviese que elegir sería el Lineartronic de Subaru por su fabricación propia y años de perfeccionamiento y mejora.

A partir de aquí, intenta no cargar la caravana más de lo estrictamente necesario y aproximarte más a los 970 de Tara que a los 1200 que ya estarías al límite de la regla del 80%.

T busca tu caravana tranquilamente que por el coche no tienes que preocuparte ?
 
Jeje, eso no es un rollo!!! Con eso se aprende! Muchas gracias! La verdad es que yo estoy encantada... Pero pies en el suelo, por supuesto! ?

Y como todos me decís lo mismo, que es precisamente la duda que yo tengo... Cómo puedo saber lo que pesa la caravana según la tiene el muchacho? Hay alguna forma? Pasó la itv el año pasado, pero he leído que no las pesan, no? Entonces... Qué hago? ? Es el "miedo" que tengo, aunque como comentaba, quiero quitar litera y si es necesario armarios, y como es la Princess se entiende que pesan bastante...

No quiero llevar ni avance ni nada... La caravana pelada, pero claro, ya tiene aire acondicionado, calefacción, mover... Lo que no sé si influye que las maletas vayan en el maletero (en el xv entra muy poquito, jajja) y cuatro cosas de comida... Lo demás, comprar en destino...
 
Jeje, hace menos de un año que le tengo, primero lo disfruto y ya hablamos! ??

En cuanto a la mma, eso me preguntó yo, cómo saberlo! Jeje
 
Sí, he leído cosas, jeje, gracias! Pero sobretodo es Sun Roller? Es verdad que es más barata que otras, por algo será... Tan mal salen? ???‍♀️
 
En caravanas usadas, importa más el estado en el que esté, que la marca. Si la caravana está cuidada... Es lo que más importa en una caravana de 15 años. Hay básculas de camiones o de agricultores en muchos pueblos. Ahí se puede pesar.
 
Jeje, eso no es un rollo!!! Con eso se aprende! Muchas gracias! La verdad es que yo estoy encantada... Pero pies en el suelo, por supuesto! ?

Y como todos me decís lo mismo, que es precisamente la duda que yo tengo... Cómo puedo saber lo que pesa la caravana según la tiene el muchacho? Hay alguna forma? Pasó la itv el año pasado, pero he leído que no las pesan, no? Entonces... Qué hago? ? Es el "miedo" que tengo, aunque como comentaba, quiero quitar litera y si es necesario armarios, y como es la Princess se entiende que pesan bastante...

No quiero llevar ni avance ni nada... La caravana pelada, pero claro, ya tiene aire acondicionado, calefacción, mover... Lo que no sé si influye que las maletas vayan en el maletero (en el xv entra muy poquito, jajja) y cuatro cosas de comida... Lo demás, comprar en destino...
Muy buenas...

En papeles irás legal, porque tu coche encaja con la MMA de la caravana...

En cuanto al peso real, a falta de pesarla, que puedes hacerlo en muchos sitios, ten en cuenta que su tara de 970kg. es según sale de fábrica, por lo que si lleva tanto equipamiento seguramente pase de los 1200kg. Con un coche de peso contenido preocupate más de la frenada porque de motor podrás tranquilamente...

Por descontado que todo el equipaje y los enseres que puedas deberías llevarlos en el coche.
 
Gracias! Sí, la idea era saber lo que pesaba antes de comprársela al chico.

Me dijo que cuando la compró él, que tenía una humedad y una ventana rota, pero que arregló todo y que luego ha dormido en garaje... Supongo que será cuestión también de cruzar dedos... ?
 
Ayyyy, pues no querría pasar de 1200... Ya no es tanto ir legal, que por supuesto es lo que quiero, si no de ir sin peligro... Tendré en cuenta lo de la frenada cuando por fin me ponga en carretera con ella! Y todo al coche, jeje. Gracias por los consejos! ?
 
Gracias! Sí, la idea era saber lo que pesaba antes de comprársela al chico.

Me dijo que cuando la compró él, que tenía una humedad y una ventana rota, pero que arregló todo y que luego ha dormido en garaje... Supongo que será cuestión también de cruzar dedos... ?
Si... Y comprobar cómo lo ha "arreglado"...
 
Coche tienes de sobras, yo he arrastrado mi sterckeman Evolution 490 con una Toyota Verso 1.6 de 130cv y he llegado a todos lados y mi caravana pesa debe rondar los 1300kg. Ya no lo tengo pero vamos que se nos va la pinza con los coches, parece que o tienes 200cv y más de 300Nm de par o no puedes arrastrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com