Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda compra comanche montana

Muchas graciassssss¡!!! Pero sinceramente 3000 y 3500 lo veo excesivo..���� Vaya que no llegamos..
 
Supongo que siempre puedes negociar el precio, yo lo compre nuevo y lo vendi al cabo de 5 años por 1000 euros menos, si el carro esta bien lo podrás vender y recuperar gran parte de la inversión, con uno viejo ya te costará mas, pero como todo en este mundo, es mirarlo, verlo y tocarlo, y entonces sabrás si te convence o no.
 
y olerlo, que lo primero que me dijo el comprador fue, anda, si huele bien, he estado en otros que olian....

Jajajaj ja que bueno, pues si, antes de decidirnos nos gustaría ver más de una para poder comparar, esta claro... De momento la compact de lo que he visto es la que más me gusta porque parece que está muy nueva pero nos para un poco el tema del montaje ya que la veo muy grande y no sé si perderemos mucho tiempo en montajes...
 
Si, entonces crees que si tiene arreglo lo de la comanche montana con el roto?
El Wolder le pregunté que modelo es y me dijo que wolder jejej, creo que el dueño no sabe que modelo es...

El Wolder, parece el Wolder Altamira Alpen... Cuando cambiaron de modelos y color de telas... Más moderno que el mío, pero parece el equivalente al mío (Chamán) de 2 habitaciones...

Sobre el roto... Tiene difícil arreglo, pero tampoco pasa nada... Ahí no tiene que entrar agua, porque la tela gris que se ve levantada, se baja y pasa por encima de la fibra, por lo que lo que se ve en la esquina, queda por dentro...

Y, ahora, entre sinpiquetas y con piquetas... La rapidez de montaje de los sinpiquetas, frente a mayor espacio de los con piquetas...

El mío es con piquetas, pero la mayoría de las veces, con 4-6 piquetas, va que chuta... Y el avance que me queda, no lo tiene el sin piquetas...

Y, para cuando vayas a mirar carros, lo primero, que tenga la ficha técnica, como la del coche (TIT), sin eso, descartado...

Que lo abran, que no huela a humedad, y mucho menos a moho...

Estado de las cremalleras, y las telas, que no están muy pasadas...

Que la fibra de la caja, no esté rota, sobre todo las bisagras que unen la tapa con la caja...

Las ruedas... Seguramente te toque ponerlas nuevas... La fecha de fabricación, viene puesta en el flanco, como cualquier rueda... Son 4 números... Por ejemplo 0416, sería semana 4, año 2016... Que no excedan de 5-6 años de la fecha de fabricación, aunque se vean bien de dibujo...

Y... El precio, tamaño, color... Eso ya lo debes valorar tú... Jejeje...

Tú pregunta, sin miedo... Intentaremos ayudar en todo lo que podamos...


Saludetes
 
Jajajaj ja que bueno, pues si, antes de decidirnos nos gustaría ver más de una para poder comparar, esta claro... De momento la compact de lo que he visto es la que más me gusta porque parece que está muy nueva pero nos para un poco el tema del montaje ya que la veo muy grande y no sé si perderemos mucho tiempo en montajes...

La primera vez que lo montes, te llevará más tiempo...

Luego, ya lo harás más rápido...

El compact, es muy buen modelo... Muy espacioso, con 2 habitaciones, con pasillo central, que se puede hacer otra habitación...

Si queréis/necesitáis espacio, ese está muy bien...

Obviamente, tardarás más en montarlo, que cualquier sin piquetas...

Pero debes de valorar, si os vais a mover mucho (monta desmonta cada 2 días, por ejemplo), o serán bastantes días en el mismo sitio...

Eso, sólo lo sabes tú...

Yo el mío, con piquetas, no tardo tanto en montar/desmontar... El problemas, son todas las cosas que llevo... Mesas, sillas, cargar/descargar la baca... Eso me lleva más tiempo, que lo que realmente es abrir o cerrarlo...
 
La primera vez que lo montes, te llevará más tiempo...

Luego, ya lo harás más rápido...

El compact, es muy buen modelo... Muy espacioso, con 2 habitaciones, con pasillo central, que se puede hacer otra habitación...

Si queréis/necesitáis espacio, ese está muy bien...

Obviamente, tardarás más en montarlo, que cualquier sin piquetas...

Pero debes de valorar, si os vais a mover mucho (monta desmonta cada 2 días, por ejemplo), o serán bastantes días en el mismo sitio...

Eso, sólo lo sabes tú...

Yo el mío, con piquetas, no tardo tanto en montar/desmontar... El problemas, son todas las cosas que llevo... Mesas, sillas, cargar/descargar la baca... Eso me lleva más tiempo, que lo que realmente es abrir o cerrarlo...

Jolin muchas gracias por la información, no sabéis que bien me viene xq la verdad que estamos perdidos no, lo siguiente... El Wolder no me acaba de gustar tanto cómo el montana o cómo el compact pero se ve bastante bien también y no lo quiero descartar sin verlo primero..
 
Jolin muchas gracias por la información, no sabéis que bien me viene xq la verdad que estamos perdidos no, lo siguiente... El Wolder no me acaba de gustar tanto cómo el montana o cómo el compact pero se ve bastante bien también y no lo quiero descartar sin verlo primero..
La diferencia de espacio entre el Montana y el Compact, es bastante grande...

Eso lo tenéis que tener muy claro, para decidiros por el modelo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
La diferencia de espacio entre el Montana y el Compact, es bastante grande...

Eso lo tenéis que tener muy claro, para decidiros por el modelo...

enviado por burbujas de cerveza...

Si, ya lo sé, uno lo veo justito pero me gusta el tema de sin piquetas y el compact no sé si es demasiado grande, que lio...
De todas formas creo que al final nos decidiremos por el que encontremos con la mejor relación calidad precio. ?
 
Hombre, en el montana dormiamos 4, lo cambiamos cuando los niños dejaron de serlo y empezaron a abultar como adultos (aunque el mayor ya se instalaba con tienda aparte). Si no montas el avance, es para dormir y pequeño comedor por si hay que resguardarse, dejar trastos etc,.. 2 dias máximo. Para mas dias, con el avance doblas la superficie del carro y tienes espacio de sobras.

Su maxima ventaja, que lo puedes usar para salidas cortas porque no te da pereza montar y desmontar, y comprobado, con un pequeño calefactor silencioso puedes estar durmiendo fuera a menos de 10 ºC y no pasas frio.
 
un carro con roturas, mal negocio, todo son problemas para arreglarlo, y para su posterior venta mas, ese roto que se ve , se nota que va forzado, por eso se rompe, mira, y mira y compra otro.
 
El carro con roturas olvidate, te costara MUCHO venderlo por estar roto y todo el mundo tirara a la baja para comprartelo.
Cierto es que no le entrara agua por ahi, y es una zona debil de la Montana. Yo tuve uno y justo ahi habia que ir con cuidado porque soportaba mucha tension. Aun asi, no tenia semejante agujero.....

Precios, 1500€ seguro que los encuentras. Yo vendi el mio por ese dinero, y era del 2006, aunque estaba maravilloso. Los chicos que lo utilizan ahora estan encantados.

Nosotros somos 4, dos de ellos adolescentes y el principal handicap que le vimos es el poco espacio del avance, que es pequeñito.

La principal ventaja es que en nada yo ya estaba montado, y un amigo con el que hemos salido varias veces que tiene la Comanche Compact, seguia montando. En el desmotaje, pasa lo mismo. La Montana se recoje muy muy rapido. La Compact se tarda algo mas...

Eso si, el avance de la Compact es TREMENDO! Si llueve, 4 se cobijan sin grandes problemas. En la Montana, ya es otro cantar... si tienes una mesa y un pequeño armario (por ejemplo) y ademas metes la mesa de cocina dentro, no caben 4 ni haciendo castellers... en cambio la Compact si que cabe todo eso y 4 personas.

Ahora, Compact es hasta el doble de cara en adquirirla. Es lo que hay....
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, tendremos en cuenta todos los consejos antes de comprarla. Pero pienso que la cosa va a estar entre montana o compact. He visto otra compact y la chica me ha dicho que podía dejarmela en 1400€ tb me ha dicho que tiene un poco descosido justo en la cremallera de la puerta pero que lo demás esta bien. Cómo veis los precios que me van dando teniendo en cuenta que tienen entre 9 y 12 años aproximadamente? Es caro? Está bien?
Tengo una compact de 8 o 9 años con cocina y algún accesorio de más por 2000€
La otra compact de 12 años por 1400€
Y ahora me.han dado precio de una montana de 2005 por 2200€
 
Yo siempre qie pudiera iria a por una qie no tenga defectos de cosidos y similares. No veas el pollo que es que lo arreglen.

La compact de 2000€ esta en precio, es tela azul o verde?
Seguramente la puedas bajar un poco.
La compact de 1400 es la rota, no?
Y la montana es cara....
 
Yo siempre qie pudiera iria a por una qie no tenga defectos de cosidos y similares. No veas el pollo que es que lo arreglen.

La compact de 2000€ esta en precio, es tela azul o verde?
Seguramente la puedas bajar un poco.
La compact de 1400 es la rota, no?
Y la montana es cara....

La compact de 2000€ es en color azul, que modelo es más viejo el azul o el verde?
La otra compact que me ha dicho 1400€ dice que el.descosido es en la cremallera del avancé de invierno, lo único que ya sería de tercera mano..
Pero igual puedo negociar algo más la compact de 2000, el señor me.ha dicho tiene 8 o 9 años.
 
La compact de 2000€ es en color azul, que modelo es más viejo el azul o el verde?
La otra compact que me ha dicho 1400€ dice que el.descosido es en la cremallera del avancé de invierno, lo único que ya sería de tercera mano..
Pero igual puedo negociar algo más la compact de 2000, el señor me.ha dicho tiene 8 o 9 años.

La de hace unos 10-15 años, son verdes. Luego hicieron unos cuantos años a azules y hace unos años han vuelto al verde.
La rota quizas vale la pena no olvidarse.
La compact si tiene esos años puede estar bien.

Pero, debes de tener en cuanta que no se parecen en nada la Compact que la Montana.
 
La de hace unos 10-15 años, son verdes. Luego hicieron unos cuantos años a azules y hace unos años han vuelto al verde.
La rota quizas vale la pena no olvidarse.
La compact si tiene esos años puede estar bien.

Pero, debes de tener en cuanta que no se parecen en nada la Compact que la Montana.

Ok! Pero por ejemplo que diferencia en cuanto a tiempo hay al montar una compact o una montana? Es que las dos me gustan, aunque quizás la compact parece demasiado grande y la montana igual es justita, no?
 
Depende de para que la quieras o el espacio que necesites. Yo en la montana tenia una mesa para 6, un armario de camping, sillas, cajas con comida, maletas etc.. y no estabamos agobiados. Si vas a estar 1 o 2 semanas, monta el avance y con la montana tendras de sobras, 2 adultos y 2 niños.
Y si son salidas cortas, la rapidez de montaje de la montana no tiene precio.

interior comanche.jpg
 
Yo he tenido los dos tipos de carro y el que tiene el pasillo en medio me duro un viaje, a la vuelta lo vendi y me compre despues el montana. Para mi no tienen comparacion en rapidez y comodidad de montaje. El montana tardas segundos en abrirlo si solo vas a dormir o para un fin de semana y para mas tiempo puedes poner avance o una carpa rápida como yo tengo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido los dos tipos de carro y el que tiene el pasillo en medio me duro un viaje, a la vuelta lo vendi y me compre despues el montana. Para mi no tienen comparacion en rapidez y comodidad de montaje. El montana tardas segundos en abrirlo si solo vas a dormir o para un fin de semana y para mas tiempo puedes poner avance o una carpa rápida como yo tengo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jolin, la verdad que todo el mundo hablais muy bien de la montana... Y cuánto creéis que me puede costar una que no sea muy vieja? He visto alguna pero tienen más de 20 años y piden mínimo 1000€. Cuánto pagariais por una de unos 10, 12 años?
 
La mia tambien tenia 20 años y me costo 1200 con arcon grande y toldo de verano pero estaba perfecta, solo usada. Cuando la vendi le sume ruedas nuevas y lona para la carga. Una con pocos años pues estara en 2000 seguramente como minimo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ahora en milanuncios te salen 22 en venta, si te pilla alguno cerca puedes ver si te cuadra el tamaño y como se abre y cierra

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com