Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda, el coche no se me apaga...

Yo no me ofendo por lo de "cambiapiezas" y se que hay mucha tirantez con los mecanicos,siempre pensando que nos engañan.Lo mismo opino sobre los gestores o con ese tipo de oficios que no entiendo;¿como me cobra el gestor 60 € por hacerme ese tramite? pues supongo que por que es lo que cuesta y yo como no entiendo pienso que me engañan.Igual lo han hecho alguna vez,pero tengo que fiarme si o si o cojo permiso en el trabajo,doy mas vueltas que un tonto y al final gasto mas que si lo mando hacer.
Tampoco me parece mal que un compañero quiera saber algo mas sobre esto en un foro,al fin y al cabo es su bolsillo y sus ganas de saber.Yo lo hago,siempre buscando informacion sobre muchas cosas.
Lo que no termino de comprender es por qué una pieza que fabrican como compatible no sea tal,Cuando es una marca del "mercaito" lo que suelen hacer es variar alguna medida o cota mecanica,no electrica o electronica.
Un saludo que lo resuelvas pronto,Juan Lagi.
 
Me imagino que no valdrá porque el regulador se habrá pedido para ese alternador y no para ese coche , un mismo alternador puede ir con diferentes reguladores segun en el coche que vaya montado , dudo mucho que la marca haga despiece del alternador ,antiguamente se hacía mucho pero de un tiempo a esta parte ya no interesa ni al taller ni mucho menos al dueño por muy poco más tienes un alternador completo con tu garantía

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
A mi no me molesta en absoluto,es mas,me gusta que existan estos hilos.
Siempre se aprende algo nuevo y pueden ayudar al que venga detras y en una comunidad tan grande nunca sabes como te van a sorprender.
Suerte Juan!
 
Pero ese alternador esta asignado a uno o varios modelos,y para eso esta el saber la compatibilidad.Y ese regulador tambien estará referenciado para un alternador y a su vez para un modelo de coche,digo yo.Igual el mecanico no sabe que hay muchas variaciones,o si lo sabe y ha optado por dar servicio rapido a Juan lagi,comiendosé despues esa pieza que igual no sale nunca.Yo lo he hecho alguna vez,sabiendo que puede ocasionar alguna parada espontanea,mejor eso que estar parado si la situacion lo requiere.
Bueno,yo esto lo comparo con lo "mio" y a la mejor no es lo mismo,parecido si.
 
Pero ese alternador esta asignado a uno o varios modelos,y para eso esta el saber la compatibilidad.Y ese regulador tambien estará referenciado para un alternador y a su vez para un modelo de coche,digo yo.Igual el mecanico no sabe que hay muchas variaciones,o si lo sabe y ha optado por dar servicio rapido a Juan lagi,comiendosé despues esa pieza que igual no sale nunca.Yo lo he hecho alguna vez,sabiendo que puede ocasionar alguna parada espontanea,mejor eso que estar parado si la situacion lo requiere.
Bueno,yo esto lo comparo con lo "mio" y a la mejor no es lo mismo,parecido si.
Si,pero dudo mucho que haya catálogo de reguladores de coches del 2013 ,las marcas hace mucho tiempo que no venden reguladores sueltos , habrán cogido la referencia del alternador y con eso habrán sacado la referencia del regulador que "existe" para ese alternador ,no se si me explico....de todas maneras son todo suposiciones

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Yo no me ofendo por lo de "cambiapiezas" y se que hay mucha tirantez con los mecanicos,siempre pensando que nos engañan.Lo mismo opino sobre los gestores o con ese tipo de oficios que no entiendo;¿como me cobra el gestor 60 € por hacerme ese tramite? pues supongo que por que es lo que cuesta y yo como no entiendo pienso que me engañan.Igual lo han hecho alguna vez,pero tengo que fiarme si o si o cojo permiso en el trabajo,doy mas vueltas que un tonto y al final gasto mas que si lo mando hacer.
Tampoco me parece mal que un compañero quiera saber algo mas sobre esto en un foro,al fin y al cabo es su bolsillo y sus ganas de saber.Yo lo hago,siempre buscando informacion sobre muchas cosas.
Lo que no termino de comprender es por qué una pieza que fabrican como compatible no sea tal,Cuando es una marca del "mercaito" lo que suelen hacer es variar alguna medida o cota mecanica,no electrica o electronica.
Un saludo que lo resuelvas pronto,Juan Lagi.
El mecánico lo que me dice, es que el regulador de voltaje de mi alternador es codificado, y el que han puesto en un principio no lo es, por eso la centralita no lo reconoce y la luz de carga de batería y stop no se apagan, aunque con la pieza de mercadito el alternador este cargando la batería perfectamente...Esa pieza, probablemente funcione en otros coches perfectamente, pero el mio al parecer es el único modelo que no admite un regulador de voltaje que no sea el de origen,esto último me lo dijo un especialista de la casa BOSH, al que le consulte el caso...
 
Me imagino que no valdrá porque el regulador se habrá pedido para ese alternador y no para ese coche , un mismo alternador puede ir con diferentes reguladores segun en el coche que vaya montado , dudo mucho que la marca haga despiece del alternador ,antiguamente se hacía mucho pero de un tiempo a esta parte ya no interesa ni al taller ni mucho menos al dueño por muy poco más tienes un alternador completo con tu garantía

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Hombre...al taller no se si le interesa, pero al dueño si. alternador nuevo 600 euros, regulador de voltaje 130 más 45 de mano de obra más iva, osea 200 euros...la diferencia es sustancial, no???
 
Hombre...al taller no se si le interesa, pero al dueño si. alternador nuevo 600 euros, regulador de voltaje 130 más 45 de mano de obra más iva, osea 200 euros...la diferencia es sustancial, no???
El precio del regulador es el que te han puesto no el de tu coche ,si existe que lo dudo será bastante más caro , un alternador remanufacturado de un coche de gama media suele andar por poco más de los 200e ,tu caso es particular ya que no es habitual cambiar alternadores de coches con cuatro años por lo que imagino que no habrá fuera de origen y lo habrán comprado nuevo y de la casa ,seguramente es unos años lo podrás encontrar mucho más barato

Por otro lado los alternadores tienen una vida limitada, salvo que lleve muy pocos kilómetros es pan para hoy y hambre para mañana , muy pocas veces merece la pena repararlos

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
También dicen que coches con Star stop........ sufren los alternadores ... pero mecanica yo 0

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre...al taller no se si le interesa, pero al dueño si. alternador nuevo 600 euros, regulador de voltaje 130 más 45 de mano de obra más iva, osea 200 euros...la diferencia es sustancial, no???

Pero............todavía tienes el motor en marcha????????????
 
Bueno... La odisea a terminado. Todo fue un cúmulo de despropósitos por parte del taller...y que no me salten a la yugular los mecánicos, que ya se que hay muy buenos profesionales. En este caso, en vez de ir al origen del problema, empezaron a dar palos de ciego...creo que cuando una batería no carga lo primero que hay que revisar es el alternador, y no decir que la batería esta muerta, cuando se vio que no era la batería, le echaron la culpa a un circuito que va adosado a la batería, cuando se comprobó que eso tampoco era el problema, se dirigieron al alternador y bingo, regulador quemado, se cambia el regulador dos veces, la segunda se pone el de origen y, oh sorpresa la luz de la batería seguía sin apagarse...en ese momento empiezan a hablar de un alternador nuevo, por que su máquina les sigue dando fallo en el circuito de carga de batería...como me niego en rotundo, se les ocurre llamar a un tío que tiene un ordenador como el que tienen en los concesionarios que que diagnóstica con mucha más profundidad...esperando al tipo en cuestión, veo un pequeño grupo de fusibles conectados al circuito de carga de batería, veo en el libro del coche a que corresponden y uno de ellos es el de circuito de carga de batería, lo reviso y esta bien, pero de nuevo, oh sorpresa, al colocarlo de nuevo en su sitio la luz de la batería y de stop se apagan... Problema solucionado al resetearse algo. Lo peor del caso es que al taller ni siquiera se les ocurrió ver si ese fusible estaba bien...me parece increíble, revisar fusibles es lo primero cuando un circuito falla, al final el cliente soluciona la avería, y yo también fui el que averiguó como apagar el coche sin calarlo cuando no se apagaba al sacar la llave...
En fin...que de todo se aprende, cada taller tiene su especialidad, y la electricidad para los electricistas...
 
Eso esta hecho,Eneko 1984.
Luego cuento una historia de un coche que tuve,ahora no que estoy con el movil.
Edito,total,que con el rectificador del mercaito hubiera funcionado bien.
 
Bueno... La odisea a terminado. Todo fue un cúmulo de despropósitos por parte del taller...y que no me salten a la yugular los mecánicos, que ya se que hay muy buenos profesionales. En este caso, en vez de ir al origen del problema, empezaron a dar palos de ciego...creo que cuando una batería no carga lo primero que hay que revisar es el alternador, y no decir que la batería esta muerta, cuando se vio que no era la batería, le echaron la culpa a un circuito que va adosado a la batería, cuando se comprobó que eso tampoco era el problema, se dirigieron al alternador y bingo, regulador quemado, se cambia el regulador dos veces, la segunda se pone el de origen y, oh sorpresa la luz de la batería seguía sin apagarse...en ese momento empiezan a hablar de un alternador nuevo, por que su máquina les sigue dando fallo en el circuito de carga de batería...como me niego en rotundo, se les ocurre llamar a un tío que tiene un ordenador como el que tienen en los concesionarios que que diagnóstica con mucha más profundidad...esperando al tipo en cuestión, veo un pequeño grupo de fusibles conectados al circuito de carga de batería, veo en el libro del coche a que corresponden y uno de ellos es el de circuito de carga de batería, lo reviso y esta bien, pero de nuevo, oh sorpresa, al colocarlo de nuevo en su sitio la luz de la batería y de stop se apagan... Problema solucionado al resetearse algo. Lo peor del caso es que al taller ni siquiera se les ocurrió ver si ese fusible estaba bien...me parece increíble, revisar fusibles es lo primero cuando un circuito falla, al final el cliente soluciona la avería, y yo también fui el que averiguó como apagar el coche sin calarlo cuando no se apagaba al sacar la llave...
En fin...que de todo se aprende, cada taller tiene su especialidad, y la electricidad para los electricistas...
Y.... te han cobrado o te han pagado...?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Me alegro que la Odisea haya acabado. Y más cuando hablamos del coche de trabajo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Lo cuento.Cuando compré el todo terreno Mitsubishi usado en concesionario oficial,al poco dejó de funcionar el cierre centralizado.Quedo con ellos un dia que yo tenia fiesta,se tiran casi todo el dia buscando el fallo,que si modulo,que si otro modulo,etc.Total,que ya con confianza me meto en taller y le digo al tecnico que estos coches japos de esa epoca suelen llevar algunos fusibles aereos escondidos,que si los han comprobado.Bueno,la contestacion del jefe de taller fué bonita,tanto como que me fui con el coche,alegando que ya estaba cansado de esperar.
En casa me pongo a mirar,desmonto el salpicadero y encuentro fusibles aereos,uno de ellos fundido.Lo repongo y a funcionar el cierre.Vuelta al concesionario con el fusible fundido y regalo para ellos.La cara de pasmado del encargado ya la podeis imaginar.
Al poco cae el turbo y me alegan que eso no entra en garantia,que no es parte del motor.Yo llevaba una nomina en el bolsillo,ya me conocia el percal,se le enseñé y le dije que eso lo pusiera en un informe,que ya le entregaria yo un informe oficial de lo que es un motor y de que se compone.Al dia siguiente me llamaron diciendo que ya tenian el turbo nuevo,que pasara a cambiarlo en garantia.
Un saludo
 
Y.... te han cobrado o te han pagado...?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
300 eurillos de nada...
Aceite 41 euros
Filtro 13 euros
Reparación alternador 109 euros
Mano de obra 75 euros
Reparación pinchazo 8 euros
Iva 51euros
TOTAL 296 euros.
Una bonita receta.
 
Lo cuento.Cuando compré el todo terreno Mitsubishi usado en concesionario oficial,al poco dejó de funcionar el cierre centralizado.Quedo con ellos un dia que yo tenia fiesta,se tiran casi todo el dia buscando el fallo,que si modulo,que si otro modulo,etc.Total,que ya con confianza me meto en taller y le digo al tecnico que estos coches japos de esa epoca suelen llevar algunos fusibles aereos escondidos,que si los han comprobado.Bueno,la contestacion del jefe de taller fué bonita,tanto como que me fui con el coche,alegando que ya estaba cansado de esperar.
En casa me pongo a mirar,desmonto el salpicadero y encuentro fusibles aereos,uno de ellos fundido.Lo repongo y a funcionar el cierre.Vuelta al concesionario con el fusible fundido y regalo para ellos.La cara de pasmado del encargado ya la podeis imaginar.
Al poco cae el turbo y me alegan que eso no entra en garantia,que no es parte del motor.Yo llevaba una nomina en el bolsillo,ya me conocia el percal,se le enseñé y le dije que eso lo pusiera en un informe,que ya le entregaria yo un informe oficial de lo que es un motor y de que se compone.Al dia siguiente me llamaron diciendo que ya tenian el turbo nuevo,que pasara a cambiarlo en garantia.
Un saludo
Yo estos días me comí enterita la ley de garantía de los talleres mecánicos...y te puedo asegurar que la incumplen todos de princio a fin,y en mi odisea le fui soltando cositas de dicha ley al dueño del taller así como quien no quiere la cosa...para que supiese que se por donde me muevo...y debió funcionar, por que solo me cobro hora y media de mano de obra, y debieron estar trabajando en el coche 20 horas por lo menos, claro que debido a su ineptitud, pero si no conoces la ley y tus derechos y sobre todo sus obligaciones...la que me podían haber clavado me dejaría temblando.
Después de estudiar la mencionada ley, lo que pude observar, es que lo que más se incumple es el protocolo, osea...no te dan nada escrito cuando dejas el coche, tampoco hacen presupuestos cerrados y firmados,que también es obligatorio, etc...que es malo para el cliente, pero ellos también se la juegan, por que si no hay nada firmado, que me impide ir a recoger el coche reparado y largarme??? dan por echo la buena fe de la gente, pero en mi caso como se quisiese pasar un pelo, te juro que cojo el coche y me largo y luego si quiere que me denuncie y demuestre las cosas...
 
En el taller se obcecaron, y no pensaron en la obviedad de unos fusibles...

Pero eso no tiene por qué pagarlo el cliente...

Bueno, de todo se aprende (aunque esa lección, ya deberían tenerla aprendida)...

Por tanto, el regulador, sí vale, ¿no?

Me alegro de que ya tengas tu herramienta de trabajo en perfecto estado, Juan.


Saludetes!!!
 
En el taller se obcecaron, y no pensaron en la obviedad de unos fusibles...

Pero eso no tiene por qué pagarlo el cliente...

Bueno, de todo se aprende (aunque esa lección, ya deberían tenerla aprendida)...

Por tanto, el regulador, sí vale, ¿no?

Me alegro de que ya tengas tu herramienta de trabajo en perfecto estado, Juan.


Saludetes!!!
Que coño herramienta de trabajo ni que leches!!! A mi lo que me preocupaba era no tener el remolcador al 100% para irme de vacaciones, jejeje...
 
Que coño herramienta de trabajo ni que leches!!! A mi lo que me preocupaba era no tener el remolcador al 100% para irme de vacaciones, jejeje...
No ibas a arrastrar con el sandero???? En que quedamos..... jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No ibas a arrastrar con el sandero???? En que quedamos..... jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Estaba estudiandolo, por que al ser más pequeño me facilitaría mucho la maniobra de entrada y salida de la finca,pero aunque estoy seguro que podría con los 600 kgde caravana...son 25 cv menos que el Peugeot y el sendero no tiene clima. No se...alomejor le meto la bola mas barata que encuentre solo para meter y sacar la caravana de casa... En primera y marcha atrás todos tienen fuerza, no???
 
Que coño herramienta de trabajo ni que leches!!! A mi lo que me preocupaba era no tener el remolcador al 100% para irme de vacaciones, jejeje...


A quién coño le importa el trabajo, estando aquí el verano!!!!!!!


Jajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com