Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda OPEL zafira tourer 1.6 Cdti 136Cv. diesel

sa furgo

timid@
hola pido ayuda a los que teneis este modelo concreto KM 0, resulta que hemos comprado en concesionario de OPEL, este modelo concreto del año 2019, y el comercial nos aseguraba por todo y todas que el coche arrastra 1600 kg.... pero nuestra sorpresa es que al ver una ficha tecnica del coche pone que solo arrastra 1450 kg... el del concesionario dice que esta hablando con la ITV para ver que se puede hacer al respecto. Yo le he dicho que no pienso firmar nada porque no cumple lo que nos dijo, y que para eso no me compro ese coche. El problema que veo es que el coche ya esta a mi nombre y pagado. Vosotros que opinais al respecto... yo entiendo que si de primeras el coche marca 1450 de fabrica es porque no puede arrastrar mas, y que toda modificacion que se haga me da mala espina...
urge opiniones.
Gracias como siempre.
 
Pues no tiene muy buena pinta. Ya nos cuentas como acaba el tema.
 
hola pido ayuda a los que teneis este modelo concreto KM 0, resulta que hemos comprado en concesionario de OPEL, este modelo concreto del año 2019, y el comercial nos aseguraba por todo y todas que el coche arrastra 1600 kg.... pero nuestra sorpresa es que al ver una ficha tecnica del coche pone que solo arrastra 1450 kg... el del concesionario dice que esta hablando con la ITV para ver que se puede hacer al respecto. Yo le he dicho que no pienso firmar nada porque no cumple lo que nos dijo, y que para eso no me compro ese coche. El problema que veo es que el coche ya esta a mi nombre y pagado. Vosotros que opinais al respecto... yo entiendo que si de primeras el coche marca 1450 de fabrica es porque no puede arrastrar mas, y que toda modificacion que se haga me da mala espina...
urge opiniones.
Gracias como siempre.
¿Firmar el que?
¿No está matriculado aún?
 
Aún arrastrando 1600kg no es un motor para llevar ese peso detrás.... Desde mi punto de vista. Suerte con el concesario
 
Como siempre, nunca hay que fijarse de un vendedor, nunca. desgraciadamente a los concesionarios hay que ir informado de casa.
Si ya está pagado, a tu nombre y la información fue de boquilla....jodido.


Yo no intentaría modificar la ficha en ITV, si trae ese límite es porque lo ha determinado el fabricante, que te devuelva el dinero mejor.
 
Como siempre, nunca hay que fijarse de un vendedor, nunca. desgraciadamente a los concesionarios hay que ir informado de casa.
Si ya está pagado, a tu nombre y la información fue de boquilla....jodido.


Yo no intentaría modificar la ficha en ITV, si trae ese límite es porque lo ha determinado el fabricante, que te devuelva el dinero mejor.
Como bien te dicen como no esté por escrito mal asunto. Tienes necesidad de 1600Kg?, qué CV tienes porque si es tan pesada me parece poco ese motor, y en general con el coche coincidiendo con @AntonioOC
Ya nos cuentas y suerte...
 
Fiarse quería decir...
Así es... muchas veces los vendedores no tienen ni PI... y 1 de cada 100 les irá preguntando cosas raras de taras y remolques... tienden a decir a todo que sí con tal de vender!
 
El coche a ser km0 esta matriculado desde junio y ahora lo que han hecho es cambiarlo de nombre. Y hoy al ir a entregarnoslo no hemos firmado la recepcion del coche.
Complicado lo veo.
Subir la MMR implica bajar la MMA si es que se puede hacer, con lo cual el concesionario tendrá que pedir certificado de conformidad al fabricante y homologar de nuevo.

Les saldrá más barato si te devuelven el dinero y revierten el cambio de nombre.
 
¿Tienes que remolcar todo esos kilos o el problema es que no cumplen lo que se pactó?
No es lo q se pacto.... lo compraba porque podia arrastrar ese peso... no es que vaya a arrastrar ese peso es para ir sobrado con la caravana. Para no apurar tanto.
 
Esta noche os cuento y lo explico mejor... luego ire al concesionario a ver q solucion nos dan.
 
Complicado lo veo.
Subir la MMR implica bajar la MMA si es que se puede hacer, con lo cual el concesionario tendrá que pedir certificado de conformidad al fabricante y homologar de nuevo.

Les saldrá más barato si te devuelven el dinero y revierten el cambio de nombre.
Tengo mis dudas de estas modificaciones pues yo veo asociado el dato a temas estructurales...
Si no está por escrito ya depende de la buena voluntad del concesionario, porque la vuelta cuesta dinero.... en el precio incluyen lo gastos que resulta de ITP, que hacen una sola vez..
Igual te dicen que corras con los gastos... a saber.
Suerte con este asunto!!
 
Cagada de las grandes del vendedor...

Yo cuando compré el último coche, me aseguré con papeleos y datos que era cierta la MMA y el MMR del coche antes de comprarlo.

No me la juego en estos casos nada de nada.

Suerte con el tema.
 
Por cierto, ese coche con una cv que ronde los 1.000 kilos de MMA, obliga a B+E... ó B96
 
A priori cuando compras cualquier cosa creo que tienes 15 dias de derecho a desestimiento. Yo me informaría en consumo mañana mismo.
Y para la próxima no preguntes nada, que te enseñe la ficha técnica.
 
Hay varios modelos, mirando pesos he encontrado esta pagina, habla de un motor de 134CV y especifica 1600Kg de MMR
Es un coche con capacidad de carga ya que ronda casi los 2400Kg de MMA. 1100 Kg de remolque con el B, de lo contrario como decia @COMANCHE ( a pasar por autoescuela)
Igual tienes el permiso...
Saludos.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com