Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda OPEL zafira tourer 1.6 Cdti 136Cv. diesel

¿Pero que MMA tiene la caravana?
La caravana la arratraria justisima ya q con los accesorios k trae estara en 1400kg sin contar enseres, etc...
 
La caravana la arratraria justisima ya q con los accesorios k trae estara en 1400kg sin contar enseres, etc...
Legalmente, que MMA tiene? Al final es lo que cuenta. Otra cosa es que vayamos pasados, ya es cuestión de no exceder los umbrales por seguridad...
He visto varios modelos y parece que la MMA del coche anda realmente por 2100 para el modelo MMR 1400Kg...
Para alguien sin permiso no le limitaria demasiado.
Saludos.
 
Hay varios modelos, mirando pesos he encontrado esta pagina, habla de un motor de 134CV y especifica 1600Kg de MMR
Es un coche con capacidad de carga ya que ronda casi los 2400Kg de MMA. 1100 Kg de remolque con el B, de lo contrario como decia @COMANCHE ( a pasar por autoescuela)
Igual tienes el permiso...
Saludos.

Yo he encontrado esta referencia, y por el contrario especifica 1450 de PMR y 136cv...

El motor es el mismo que en mi coche, y ahí sí tenía la certeza de los 136cv...

 
La caravana la arratraria justisima ya q con los accesorios k trae estara en 1400kg sin contar enseres, etc...
Para ir legal con el coche, lo que cuentan son los datos de MMA de la caravana y MMR del coche, que el primero no supere al segundo y punto.
 
De todas maneras, no sé que ocurre con este tipo de vehículos, suponiendo que sea de 7 plazas, que curiosamente tratándose de coches aparentemente voluminosos, pesados y con buenas características para remolcar, vienen muy justitos en la ficha técnica en ese sentido, cosa que no ocurre en el caso de otros.

En el Opel Zafira B, modelo que aún tengo, con una tara de1.638 kilos y demás, su PMR es solamente de 1.300 kilos, lejos dela barbaridad que me resultan los 1.500 del otro coche que tengo, y que pretendo no echárselos nunca a cuestas.

Hay cosas rarísimas...y muchas sorpresas que no se esperan de determinados modelos cuando se ve la ficha técnica.

Creo que ya lo hemos hablado muchas veces.

Por lo demás, si finalmente no hay vuelta de hoja y te tienes que quedar con el coche, yo lo probaría remolcando, y luego sacaría conclusiones reales.
 
De todas maneras, no sé que ocurre con este tipo de vehículos, suponiendo que sea de 7 plazas, que curiosamente tratándose de coches aparentemente voluminosos, pesados y con buenas características para remolcar, vienen muy justitos en la ficha técnica en ese sentido, cosa que no ocurre en el caso de otros.

En el Opel Zafira B, modelo que aún tengo, con una tara de1.638 kilos y demás, su PMR es solamente de 1.300 kilos, lejos dela barbaridad que me resultan los 1.500 del otro coche que tengo, y que pretendo no echárselos nunca a cuestas.

Hay cosas rarísimas...y muchas sorpresas que no se esperan de determinados modelos cuando se ve la ficha técnica.

Creo que ya lo hemos hablado muchas veces.

Por lo demás, si finalmente no hay vuelta de hoja y te tienes que quedar con el coche, yo lo probaría remolcando, y luego sacaría conclusiones reales.
Si, es curioso ese tema, mi Grand Picasso solo tiene 1080 kg de MMR c/f,lo cual es ridículo, el Seat León I de mi sobrino es más pequeño y tiene 1200...

Un saludo
 
Si, es curioso ese tema, mi Grand Picasso solo tiene 1080 kg de MMR c/f,lo cual es ridículo, el Seat León I de mi sobrino es más pequeño y tiene 1200...

Un saludo
El Fiat Stylo de 3 puertas de mi hijo, 1300 kilos, lo mismo que mi Zafira...

Y así hay un montón de casos...
 
Acordaos de este, que al igual que con su hermano Dodge Journey, salieron varios hilos consultando sobre él

fiat-freemont.jpg


170 cvs, 1.900 kgs de mole y sólo 1.100 de MMR.
 
Si, es curioso ese tema, mi Grand Picasso solo tiene 1080 kg de MMR c/f,lo cual es ridículo, el Seat León I de mi sobrino es más pequeño y tiene 1200...

Un saludo
Yo creo que es un tema de desarrollo, he tenido varios Citroën y ya el C5 era un coche aligerado. Yo creo que los diseñan y luego viene el resto... pienso que es un tema estructural, la resistencia del chasis y evidentemente de las características del vehículo porque no tiene sentido remolcar 1800Kg si es un coche de 1200 de TARA.
Bajo mi opinión, el downsizing hoy en dia viene acompañado de una disminución del peso, menos emisiones y consumo por lo que algunos vehículos vienen con limitaciones. También el 7 plazas tiene restricciones como se ha comentado en más de una ocasion en el foro, al hilo de lo que dice @COMANCHE.
 
Acordaos de este, que al igual que con su hermano Dodge Journey, salieron varios hilos consultando sobre él

fiat-freemont.jpg


170 cvs, 1.900 kgs de mole y sólo 1.100 de MMR.
Será de las pocas excepciones, pero.que al final el fabricante homologa lo que le viene en gana, por reducción de coste, o cualquier otro motivo... como somos 4 gatos ningún fabricante está condicionado a tener una MMR alta... vamos, que no le afecta a las ventas!
 
Yo creo que es un tema de desarrollo, he tenido varios Citroën y ya el C5 era un coche aligerado. Yo creo que los diseñan y luego viene el resto... pienso que es un tema estructural, la resistencia del chasis y evidentemente de las características del vehículo porque no tiene sentido remolcar 1800Kg si es un coche de 1200 de TARA.
Bajo mi opinión, el downsizing hoy en dia viene acompañado de una disminución del peso, menos emisiones y consumo por lo que algunos vehículos vienen con limitaciones. También el 7 plazas tiene restricciones como se ha comentado en más de una ocasion en el foro, al hilo de lo que dice @COMANCHE.
El Picasso 5 plazas de un amigo mío tiene 1600 kg de MMR... Y el chasis es el mismo... Y se de algún 5008 que solo tiene 900...

Un saludo
 
El Picasso 5 plazas de un amigo mío tiene 1600 kg de MMR... Y el chasis es el mismo... Y se de algún 5008 que solo tiene 900...

Un saludo
Sí... el tuyo son 7 plazas... entiendo!
EL C4 Picasso , no sé ahora, los habia con 5 y 7 creo recordar que la MMA variaba y el tamaño del vehículo. Recuerdo que se distinguian bien porque el de 5 plazas llevaba antena exterior en el techo y el.de 7 plazas no llevaba antena externa.
El.5008 es otro caso, el 7 plazas es el que tiene la limitación. Ha habido hilos con este asunto. Además es un coche voluminoso y de un peso contenido por lo que al final tiene algunas restricciones.
Los motivos los sabrá el fabricante porque al final es quién decide las características...
 
Sí... el tuyo son 7 plazas... entiendo!
EL C4 Picasso , no sé ahora, los habia con 5 y 7 creo recordar que la MMA variaba y el tamaño del vehículo. Recuerdo que se distinguian bien porque el de 5 plazas llevaba antena exterior en el techo y el.de 7 plazas no llevaba antena externa.
El.5008 es otro caso, el 7 plazas es el que tiene la limitación. Ha habido hilos con este asunto. Además es un coche voluminoso y de un peso contenido por lo que al final tiene algunas restricciones.
Los motivos los sabrá el fabricante porque al final es quién decide las características...
Lo de la antena depende de la gama, da igual 5 que 7 plazas, es por el GPS... Sigue habiendo 5 y 7 plazas, pero ya no son Picasso, son Space Tourer. El tamaño tampoco varía tanto como parece, la batalla es misma y el voladizo trasero muy parecido... Y entre el Grand Picasso I y el 5008 las diferencias son estéticas, es el mismo coche con distinta insignia

Un saludo
 
Será de las pocas excepciones, pero.que al final el fabricante homologa lo que le viene en gana, por reducción de coste, o cualquier otro motivo... como somos 4 gatos ningún fabricante está condicionado a tener una MMR alta... vamos, que no le afecta a las ventas!

El Freemont compartía, -con lo que ello conlleva: chasis, frenos, suspensiones- la plataforma GS de Mitsubishi, la misma del Outlander y este si tenía una MMR normal.

Hubo quien lo intentó pero no hubo manera.

Gracias amigos. Es cierto que es un misterio lo del Freemont, de hecho es un secreto que ellos mismos, los de Fiat, quieren preservar porque he escrito a Atención al cliente de Fiat y sólo me han respondido por teléfono, les he solicitado por escrito la respuesta porque estataría dispuesto a asumir las modificaciones que fueran necesarias para aumentar la MMR y no me responden. Me preocupa que tenga un coche en teoría con prestaciones altas, potencia, frenada, etc. y no pueda arrastrar apenas 1.000 kilos, por eso quisiera saber cómo y quién decide estre datos para mí, actualmente es muy importante. Mucha potencia, mucho ABS, ESP, ESC... y una medida que creo puede calificar la nota de un vehículo y está en la cola de sus similares y por detrás de otros muchos supuestamente inferiores. Una gran decepción lo del Freemont, seguiré insistiendo a la marca que me respondan un porqué convincente y una opción para subir un poco de MMR, con llegar a 1200 kgs. se amplía mucho el mercado, de momento, ni me responden al último e-mail.
 
Hay varios modelos, mirando pesos he encontrado esta pagina, habla de un motor de 134CV y especifica 1600Kg de MMR
Es un coche con capacidad de carga ya que ronda casi los 2400Kg de MMA. 1100 Kg de remolque con el B, de lo contrario como decia @COMANCHE ( a pasar por autoescuela)
Igual tienes el permiso...
Saludos.

El modelo es el del 2019 con 100kw y 136 cv... en otro concesionario me dicen k el k tu me enseñas es del modelo del año anterior... k este es motor nuevo de 136 no 134....
 
Buenas hace un rato que hemos llegado del concesionario, y es pa flipar....
Nos dicen en el concesionario que desde OPEL ESPAÑA no se hacen cargo del problema, que es un error del concesionario y que se lo tragan con patatas, que OPEL ESPAÑA dice que el coche si que puede arrastrar los 1600 kg pero que la documentacion pone 1450 kg y que no es posible el cambio...(ahi me descojono) luego me dice que hasta 3500kg puedo conducir que si el coche pesa 1700 puedo cargar 1800kg (ahi me descojono mas todavia) entonces es cuando le digo las cosas claras sin alterarme y con todo el respeto, y ellos reconocen que el error es suyo, y me dicen que hay dos opciones:
1º me recompran el coche (me muero....de descojone) e incluso comenta que a lo mejor pago yo los gastos de cancelacion.
2º me ofrecen un coche mismas caracteristicas de acabado pero con arrastre de 1600 kg, cosa que veo impensable.
Asi que creo que tenemos todas las de palmar. Porque como ellos dicen entre dientes es que el coche esta a mi nombre y esta pagado que me lo puedo tragar.... yo le he contestado con educacion que esa opcion la pueden hacer pero acompañada de una denuncia al comsumidor con una hoja de reclamacion y posterior denuncia por estafa y publicidad engañosa ya que el catalogo de ese coche pone el modelo de motor que ellos ofrecen y el mma de 1600 kg- que es el catalogo que me dan a mi.
el proximo jueves continuara la historia porque aun no hemos llegado a ningun acuerdo.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-10-08 at 11.52.06.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-08 at 11.52.06.jpeg
    54,9 KB · Visitas: 47
Buenas hace un rato que hemos llegado del concesionario, y es pa flipar....
Nos dicen en el concesionario que desde OPEL ESPAÑA no se hacen cargo del problema, que es un error del concesionario y que se lo tragan con patatas, que OPEL ESPAÑA dice que el coche si que puede arrastrar los 1600 kg pero que la documentacion pone 1450 kg y que no es posible el cambio...(ahi me descojono) luego me dice que hasta 3500kg puedo conducir que si el coche pesa 1700 puedo cargar 1800kg (ahi me descojono mas todavia) entonces es cuando le digo las cosas claras sin alterarme y con todo el respeto, y ellos reconocen que el error es suyo, y me dicen que hay dos opciones:
1º me recompran el coche (me muero....de descojone) e incluso comenta que a lo mejor pago yo los gastos de cancelacion.
2º me ofrecen un coche mismas caracteristicas de acabado pero con arrastre de 1600 kg, cosa que veo impensable.
Asi que creo que tenemos todas las de palmar. Porque como ellos dicen entre dientes es que el coche esta a mi nombre y esta pagado que me lo puedo tragar.... yo le he contestado con educacion que esa opcion la pueden hacer pero acompañada de una denuncia al comsumidor con una hoja de reclamacion y posterior denuncia por estafa y publicidad engañosa ya que el catalogo de ese coche pone el modelo de motor que ellos ofrecen y el mma de 1600 kg- que es el catalogo que me dan a mi.
el proximo jueves continuara la historia porque aun no hemos llegado a ningun acuerdo.
Un saludo.


Tienes un documento escrito o contrato de compraventa con los 1.600 kilos firmado y sellado ?

Lo que te ha pasado es una put... enorme y que a mi me paso en Marzo de este mismo año con el peso de la caravana y un error igual. La palabra del comercial de matricular a 1.300 kilos se convirtió en caravana a 1000 kilos. Puse todo en manos de abogado ( en mi empresa tenemos uno en plantilla y mi jefe me dijo que lo que necesitara ) y al final llegamos a un acuerdo y trajo otra caravana . Me tocó esperar y conformarme con una scarlett en lugar de confort ( la que habíamos comprado y matriculado ) porque la razón la teníamos pero no la documentación y la abogada me dijo " o llegamos a un acuerdo o tenemos muchas posibilidades de quedarnos ll comprado y firmado "

Yo no haría nada más sin consultar a un abogado

Saludos y suerte
 
Buenas hace un rato que hemos llegado del concesionario, y es pa flipar....
Nos dicen en el concesionario que desde OPEL ESPAÑA no se hacen cargo del problema, que es un error del concesionario y que se lo tragan con patatas, que OPEL ESPAÑA dice que el coche si que puede arrastrar los 1600 kg pero que la documentacion pone 1450 kg y que no es posible el cambio...(ahi me descojono) luego me dice que hasta 3500kg puedo conducir que si el coche pesa 1700 puedo cargar 1800kg (ahi me descojono mas todavia) entonces es cuando le digo las cosas claras sin alterarme y con todo el respeto, y ellos reconocen que el error es suyo, y me dicen que hay dos opciones:
1º me recompran el coche (me muero....de descojone) e incluso comenta que a lo mejor pago yo los gastos de cancelacion.
2º me ofrecen un coche mismas caracteristicas de acabado pero con arrastre de 1600 kg, cosa que veo impensable.
Asi que creo que tenemos todas las de palmar. Porque como ellos dicen entre dientes es que el coche esta a mi nombre y esta pagado que me lo puedo tragar.... yo le he contestado con educacion que esa opcion la pueden hacer pero acompañada de una denuncia al comsumidor con una hoja de reclamacion y posterior denuncia por estafa y publicidad engañosa ya que el catalogo de ese coche pone el modelo de motor que ellos ofrecen y el mma de 1600 kg- que es el catalogo que me dan a mi.
el proximo jueves continuara la historia porque aun no hemos llegado a ningun acuerdo.
Un saludo.
No lo entiendo.
¿El que has comprado es el de 120 o 134 cvs?
 
136 cV (100kw) MOTOR 1.6 (D16DTH) cdti
Pues a pelear porque tienes toda la razón, si te dan información impresa de un producto descatalogado el problema es de ellos.
Por otra parte la opcion 2 si que puede ser porque el 2.0 (2019) arrastra 1.650 kgs. Por ahí podrías apretarles también.
 
Última edición:
Pues a pelear porque tienes toda la razón, si te dan información impresa de un producto descatalogado el problema es de ellos.
Por otra parte la opcion 2 si que puede ser porque el 2.0 (2019) arrastra 1.650 kgs. Por ahí podrías apretarles también.
Ese sería el motor de 170cv...creo

Mal veo el tema...muy mal...
 
Mucha suerte, pero independientemente de la reclamación a la oficina del consumidor, consulta con un abogado y que te asesore bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com