Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda OPEL zafira tourer 1.6 Cdti 136Cv. diesel

Sí, como vimos por el enlace que envié, es un catálogo antiguo... motor 134 y no 136CV...
Suerte.
 
Yo veo varios errores a parte de la mmr es que el catálogo que se enseña en este post es de un motor 1.6 134, cuando has comprado un 1.6 136cv, eso para empezar... También por temas homologaciones seguramente ambientales le han bajado la mmr, yo cuando fui a comprar el coche lo que hice es que me enseñarán fichas técnicas de coches ya matriculados con el motor que quería y asegurarme la mmr que podía tener .
 
Simplemente como nota a futuros compradores. En el marco de la puerta del conductor aparece la MMA del coche y la MMC del conjunto. En el 90% de los casos la MMR = MMC - MMA y en 10% restante la MMR puede ser algo mayor pero con "carencias"

Lo digo porque muchas veces los papeles no están cuando nos enseñan el coche...

Saludos
 
Pero una pregunta, ¿tu has visto una ficha técnica de un coche como el que has comprado o del coche que has comprado?
Es que mirando el modelo de 136cv en la web cochesyconcesionarios aparece MMR 1600kg...es muy raro.
Un saludo
Oscar
A mí me sale 1450kg de MMR el 136cv....
4a45216dde790e2ebc3265c0435843e2.jpg
 
Pero una pregunta, ¿tu has visto una ficha técnica de un coche como el que has comprado o del coche que has comprado?
Es que mirando el modelo de 136cv en la web cochesyconcesionarios aparece MMR 1600kg...es muy raro.
Un saludo
Oscar
Hola he visto la ficha tecnica del coche q va a mi nombre... y ahi viene el lio k en sus catalogos pone el modelo del 99kw y este es el modelo de 100kw.
 
No es ni raro ni normal, es lo que homologa el fabricante y mucho me temo que es una cifra inamovible.
La conclusion a la q llego es q tiene q ver con el EURO 6 supingo q sera por el tema de emisiones, no tiene sentido k un 134 cv arrastre 1600 y un 136 cv 1450.
 
La conclusion a la q llego es q tiene q ver con el EURO 6 supingo q sera por el tema de emisiones, no tiene sentido k un 134 cv arrastre 1600 y un 136 cv 1450.
No lo creo, yo llevo un euro6 de 2 litros y 1800Kg de MMR.
El fabricante ha decidido homologar esa MMR por cualquier motivo y no creo que por emisiones, además no deben medirse arrastrando remolque...
 
Lo raro es ke el de 100kw arratra 150 kg menos q el de 99kw ...muy raro.


La verdad es que es muy raro... El fabricante sabrá el porqué de esas MMR...

Teniendo en cuenta que tiene un poco más de Tara y MMA el 136cv, siendo los dos de 7 plazas...

Por otra parte, la solución B del concesionario, ¿es el 2.0 de 170cv?... Mira a ver si se puede negociar... Ya que la han cagado ellos...

Y, una pregunta... ¿Es la Cv que ha puesto antes Carlos, la Knaus 580?

Si es así, se puede matricular hasta en 1.700 Kg, por lo que ese sería su peso más "real"...
 
Por lo que estoy viendo el 136cv es un 1.6 pero el anterior modelo de 130cv era un 2.0, el 1.6 tiene 20Nm más


En el comparador de km77 no pone las relaciones de la caja de cambios

Supongo que la limitación de MMR puede venir de la precaucion o simplemente menos cilindrara da menos MMR...

El caso es que los dos son 1.6... Uno con 134cv, y otro con 136cv... Y que el de 134, tiene 150 Kg más de MMR...

El 2.0, creo que son 1650 Kg de MMR...
 
Lo raro es ke el de 100kw arratra 150 kg menos q el de 99kw ...muy raro.
No es tan raro si se adapta a nuevas normativas de contaminación o alguna gaita de esas, capan algún parametro, se lo quitan de mmr y a volar...
Asi hay muchos vehiculos en la actualidad con menos cilindrada y mas caballos que hace 10 años y remolcan peor...
 
La verdad es que es muy raro... El fabricante sabrá el porqué de esas MMR...

Teniendo en cuenta que tiene un poco más de Tara y MMA el 136cv, siendo los dos de 7 plazas...

Por otra parte, la solución B del concesionario, ¿es el 2.0 de 170cv?... Mira a ver si se puede negociar... Ya que la han cagado ellos...

Y, una pregunta... ¿Es la Cv que ha puesto antes Carlos, la Knaus 580?

Si es así, se puede matricular hasta en 1.700 Kg, por lo que ese sería su peso más "real"...
Si es la knaus 580 qs.
 
La verdad es que es muy raro... El fabricante sabrá el porqué de esas MMR...

Teniendo en cuenta que tiene un poco más de Tara y MMA el 136cv, siendo los dos de 7 plazas...

Por otra parte, la solución B del concesionario, ¿es el 2.0 de 170cv?... Mira a ver si se puede negociar... Ya que la han cagado ellos...

Y, una pregunta... ¿Es la Cv que ha puesto antes Carlos, la Knaus 580?

Si es así, se puede matricular hasta en 1.700 Kg, por lo que ese sería su peso más "real"...

El modelo que tu dices q tal iroa pata tirar de la caravana. El 2.0 con 170...
 
El modelo que tu dices q tal iroa pata tirar de la caravana. El 2.0 con 170...
Justo si la caravana ya te dicen que puedes matricularla a 1700 kilos(es la tara del coche) y el coche puede remolcar hasta 1650 kilos...

Creo que con esa caravana, y teniendo los carnets que tienes, otra opción de coche hubiera sido finalmente mejor.
 
Por lo que estoy viendo el 136cv es un 1.6 pero el anterior modelo de 130cv era un 2.0, el 1.6 tiene 20Nm más


En el comparador de km77 no pone las relaciones de la caja de cambios

Supongo que la limitación de MMR puede venir de la precaucion o simplemente menos cilindrara da menos MMR...
Relacionado con el PAR motor... buena deducción. Me lo invento, porque no lo sé, que el coche en homologación tenga que salir con el peso en rampa del X% y se ahi la limitación, tiene bastante sentido.
Han hecho un downsizing según comentas, habrán reducido emisiones, peso y consumo....
 
Justo si la caravana ya te dicen que puedes matricularla a 1700 kilos(es la tara del coche) y el coche puede remolcar hasta 1650 kilos...

Creo que con esa caravana, y teniendo los carnets que tienes, otra opción de coche hubiera sido finalmente mejor.
Si ya tengo otra opcion k es el rav4 pero el opel es segundo coche familiar y queria provechar el cambio de coche a alguno k encaje en mi presupuesto por si hiciese falta en algun momento.
 
Yo si se usa todavía, todos los hogares suelen tener 2 por lo menos si la mujer trabaja... hijos.. pero por si acaso yo no lo.meto, el coche es un gasto aunque no lo uses... el mayor de 20 ya pide, a compartir mientras esté en la universidad, y cuando trabaje que haga lo que quiera con su dibero :)
 
Yo si se usa todavía, todos los hogares suelen tener 2 por lo menos si la mujer trabaja... hijos.. pero por si acaso yo no lo.meto, el coche es un gasto aunque no lo uses... el mayor de 20 ya pide, a compartir mientras esté en la universidad, y cuando trabaje que haga lo que quiera con su dibero :)
Usamos los dos coche para el trabajo, y mis hijos a uno le quedan minimo 14 años para el carnet y el otro aun no a nacido...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com