Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda OPEL zafira tourer 1.6 Cdti 136Cv. diesel

Ya tengo novedades y no son buenas noticias.... cuando llegue a casa con el ordenador os lo explico.
 
No es ni raro ni normal, es lo que homologa el fabricante y mucho me temo que es una cifra inamovible.

No es una cuestión del fabricante sino del importador.

Cuando decidimos pasar de diesel a gasolina el coche que más nos gustaba era el Mazda CX9, motor V6, 3700 cc y 275 CV. Un coche con un precio ridículo del que Mazda España importó únicamente 50 unidades en el año 2015 y que, en el mercado de segunda mano, se encuentra por menos de 20.000 €. Fuimos a ver, y pudimos probar, uno que tenía en venta por algo menos de dichos 20.000 € el concesionario de Jaguar en Murcia. Una maravilla de coche, 50.000 kilómetros, libro de mantenimiento, full equip pero con un gran inconveniente para nosotros: su MMR c/freno homologada en España es de 1.095 kg. Éste mismo modelo de coche y año, en Holanda o Alemania tiene una MMR de 1.600 kg. Como en casa tenemos un Mazda 6, me puse en contacto con Mazda España para ver la posibilidad de aumentar la MMR del CX9 y me cojtestaron que no era posible. Lo más sorprendente es que el Mazda 6, también con motor de gasolina y automático, tiene una MMR de 1.500 kg. ¿Quién lo entiende?.
 
Nosotros nos acabamos de comprar un Tiguan y la verdad es que el tema pesos ha sido un mareo. Nuestra caravana está puesta al tope de su mma posible, 1300k, así que la mma del coche tenía que ser máximo 2200. Estamos en el límite de peso de muchos suvs y algunos se pasaban por pocos quilos. En Hyundai por ejemplo no supieron darnos el peso exacto, preguntaron en taller y nos dijeron un rotundo 2260 k, cuando por el teléfono oímos que decían "Creo que 2260". Cuando hemos preguntado por mma, muchos vendedores nos daban la mmr, un caos. Hasta que no hemos tenido los papeles del Tiguan en mano no hemos descansado, xq en catálogo pone que la mma va desde 2040 a 2200 y según nos dijeron en el concesionario depende del equipamiento. Me juraron y perduraron que lo máximo serían esos 2200, que es el tope que podemos llevar. Claro, fue de palabra y una vez firmado ya pensé que si había algún problema nos lo comíamos con patatas. En VW resultó ser cierto. Al final ha salido con 2060k, pero es una faena que den datos a la ligera.
 
Bueno, os cuento por encima, al final sea resuelto todo... han cancelado la operacion y me han devuelto el dinero entregado, menos la mitad de los gastos de gestion ( osea me han ROBADO 500 eur. y gestion se refiere a las propias palabras del Gerente del concesionario, q ESTOY AQUI PARA GANAR DINERO) porque mi señora quiso aceptar por ciertas circustancias, si es por mi, vamos a juicio hasta el final... y yo no pago ni un centimo... peeo por la situacion decidi ceder por mi mujer... pero son unos sinverguenzas queriendome engañar con que ese coche puede tirar de la caravana y q yo estaba equivocado... todo muy subrealista... hasta el dueño del concesionaro, yo les dije q mejor q se actualicen en este tema, decepciinado con el trato, despues de ellos aceptar el error y decir en un audio k me devuelven todo... tenian retenido mi dinero y hasta q no firmara sus condiciones no me devolvian el dinero.
Son una panda.
TENEIS QUE SABER:
Que cuando firmais una financiacion si en 14 dias os echais atras, se puede cancelar sin gastos, podeis hacer un DESETIMIENTO.
Por otra parte si han pasado los 14 dias pero aun no os han entregado en vehiculo, caravana, o producto... teneis 7 dias habiles para DESESTIMAR la financiancion sin gasto alguno...
TODO ESTO VIENE EN LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO.
El concesionario me queria cobrar unos gastos de cancelacion inventado por los ineptos de sus trabajadores.
Todo muy subrealista.
Nos vemos y GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CLMENTARIOS Y APORTACIONES.
 
A parte de los 500 euros por la 'gestión', ¿más gastos de cancelación?
Menudo chollo vender coches así.
 
De todas maneras, no sé que ocurre con este tipo de vehículos, suponiendo que sea de 7 plazas, que curiosamente tratándose de coches aparentemente voluminosos, pesados y con buenas características para remolcar, vienen muy justitos en la ficha técnica en ese sentido, cosa que no ocurre en el caso de otros.

En el Opel Zafira B, modelo que aún tengo, con una tara de1.638 kilos y demás, su PMR es solamente de 1.300 kilos, lejos dela barbaridad que me resultan los 1.500 del otro coche que tengo, y que pretendo no echárselos nunca a cuestas.

Hay cosas rarísimas...y muchas sorpresas que no se esperan de determinados modelos cuando se ve la ficha técnica.

Creo que ya lo hemos hablado muchas veces.

Por lo demás, si finalmente no hay vuelta de hoja y te tienes que quedar con el coche, yo lo probaría remolcando, y luego sacaría conclusiones reales.
Eso mismo sucede con mi focus que lo limita ford mucho 1200, cuando otros coches de misma potencia 120cv diesel y segmento de la competencia pueden llevar 1500 sin problemas. Segun taller ford limita mucho sus coches para remolque. En la renovacion tocara mirar uno mas realista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com