Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta AYUDA....¿que es lo que realmente se utiliza en una caravana......y que nooo?, ¿que es lo imprescindible...y que nooo?

Hola a todos/as, necesito de vuestra experiencia y sabiduría…, pues estoy hecho un autentico lió…(soy novato en este tema…), como sabéis algunos, y sino ahora ya os lo cuento , estamos buscando una caravana económica, con muchos años, y de menos de 750 Kg, no me importa tener que arreglarla yo….(se que es la peor época y mas con poco presupuesto…pero en fin…que le vamos a hacer…), bueno al tema en cuestión, que me pierdo….

Quiero saber bajo vuestra vivencia, que es lo que realmente se utiliza en una caravana…., y me explico ( o al menos lo intentare…), bueno creo que mejor lo voy a intentar enumerar, para que os sea más fácil:

- Cocina a gas: Muchos de los comentarios que escucho es que aparte de la peligrosidad que conlleva el gas…, la mayoría (por no decir todos..) no cocinan dentro de la caravana (tema olores…), se suele cocinar fuera…., tengo una placa de inducción, buuuf hay tengo otra duda….es de 2000w, se puede conectar en los camping…¿¿?? Y…como hacerlo¿¿??..

- Calefacción a gas: Igualmente que el anterior punto, poca gente se fia o utiliza, mas en una caravana como la que yo busco…muchos años..

- Nevera: son súper pequeñas…, la mayoría de las veces no enfrían bien, y casi todo el mundo termina sustituyéndola por otra de mayor capacidad, y que enfrié mejor…, entonces....¿¿??

- Ducha: Casi nadie dice ducharse en la caravana, (mido 1,89) aparte de la incomodidad que supone…, también hay problemas de humedades o filtraciones….

- Wc Químico: Aquí por lo que yo leo si que coincidís , en que y mas con niños, es fundamental (sobre todo por las noches…), he descartado alguna “buena oportunidad” por no tenerlo…

- Antena de TV: Me han dicho que en la muchos de los camping te facilitan toma de antena para enganchar directamente a la caravana ¿es cierto, o noooo?, vosotros la tenéis en las vuestras…¿¿??

- Estabilizador o antibalanceo: Otra duda enorme que tengo…., es tan imprescindible como opinan unos en una caravana de menos de 750 Kg, o se puede circular y hacer km sin problemas como dicen otros…, os recuerdo que seré novatillo (eso si encuentro una caravana..) y la mala bestia que tirara será un Terrano 2 (2700 con inteculer).

- Literas o sofá cama: ¿Qué es mas cómodo?, como somos tres, mi mujer hija (de 6 años) y yo…, hemos visto caravanas con dos salones convertibles, y otras con literas y un salón convertible…, Qué es mejor….?

- Avance:por que se llama avance de invierno...¿¿??, si se monta en verano ¿noo? , o hay dos de invierno y verano.., esto si que lo veo un acierto, mucha gente con la que hablo me asegura que es donde realmente se hace la vida..., que si no lo tiene no la coja.., pues luego encontrar uno es dificil y caro...¿es cierto...?

Bueno podría seguir…., pero no quiero que me cojáis tirria tan pronto….jajajajaa, perdón por el ladrillo, y eso me gustaría saber vuestra opinión, pues es la única forma que se me ocurre de hacerme una idea real de la situación…., muchas gracias a todos de antemano…., como veis estoy hecho un autentico lió…..
 
Hola a todos/as, necesito de vuestra experiencia y sabiduría…, pues estoy hecho un autentico lió…(soy novato en este tema…), como sabéis algunos, y sino ahora ya os lo cuento , estamos buscando una caravana económica, con muchos años, y de menos de 750 Kg, no me importa tener que arreglarla yo….(se que es la peor época y mas con poco presupuesto…pero en fin…que le vamos a hacer…), bueno al tema en cuestión, que me pierdo….

Quiero saber bajo vuestra vivencia, que es lo que realmente se utiliza en una caravana…., y me explico ( o al menos lo intentare…), bueno creo que mejor lo voy a intentar enumerar, para que os sea más fácil:

- Cocina a gas: Muchos de los comentarios que escucho es que aparte de la peligrosidad que conlleva el gas…, la mayoría (por no decir todos..) no cocinan dentro de la caravana (tema olores…), se suele cocinar fuera…., tengo una placa de inducción, buuuf hay tengo otra duda….es de 2000w, se puede conectar en los camping…¿¿?? Y…como hacerlo¿¿??..

- Calefacción a gas: Igualmente que el anterior punto, poca gente se fia o utiliza, mas en una caravana como la que yo busco…muchos años..

- Nevera: son súper pequeñas…, la mayoría de las veces no enfrían bien, y casi todo el mundo termina sustituyéndola por otra de mayor capacidad, y que enfrié mejor…, entonces....¿¿??

- Ducha: Casi nadie dice ducharse en la caravana, (mido 1,89) aparte de la incomodidad que supone…, también hay problemas de humedades o filtraciones….

- Wc Químico: Aquí por lo que yo leo si que coincidís , en que y mas con niños, es fundamental (sobre todo por las noches…), he descartado alguna “buena oportunidad” por no tenerlo…

- Antena de TV: Me han dicho que en la muchos de los camping te facilitan toma de antena para enganchar directamente a la caravana ¿es cierto, o noooo?, vosotros la tenéis en las vuestras…¿¿??

- Estabilizador o antibalanceo: Otra duda enorme que tengo…., es tan imprescindible como opinan unos en una caravana de menos de 750 Kg, o se puede circular y hacer km sin problemas como dicen otros…, os recuerdo que seré novatillo (eso si encuentro una caravana..) y la mala bestia que tirara será un Terrano 2 (2700 con inteculer).

- Literas o sofá cama: ¿Qué es mas cómodo?, como somos tres, mi mujer hija (de 6 años) y yo…, hemos visto caravanas con dos salones convertibles, y otras con literas y un salón convertible…, Qué es mejor….?

- Avance:por que se llama avance de invierno...¿¿??, si se monta en verano ¿noo? , o hay dos de invierno y verano.., esto si que lo veo un acierto, mucha gente con la que hablo me asegura que es donde realmente se hace la vida..., que si no lo tiene no la coja.., pues luego encontrar uno es dificil y caro...¿es cierto...?

Bueno podría seguir…., pero no quiero que me cojáis tirria tan pronto….jajajajaa, perdón por el ladrillo, y eso me gustaría saber vuestra opinión, pues es la única forma que se me ocurre de hacerme una idea real de la situación…., muchas gracias a todos de antemano…., como veis estoy hecho un autentico lió…..


Respecto a lo que pides como no saques al final una estadistica......
* La cocina... para mi sobra
* La calefacción, mi cv no tiene.
* Nevera... la mia es pequeña creo que son de 60 litros, para dos que somos, tenemos que sobra y por cierto... yo no he oido que se cambie por una mas grande, para empezar seria casi una obra lo que tendria que hacer en la caravana...
* La ducha... para mi sobra...
* Wather quimico... sobre todo para las noches.
* Antena Tv, mas de uno te va a decir que sobra... yo la tengo, pero no la utilizo mucho, casi siempre llevo peliculas para ver.
* Estabilizador, imprescindible y yo diria que deberia de ser obligatorio.
* Literas para los crios, la cama para nosotros... A ellos les gusta mas. Yo he dormido en una litera y la verdad es que es un "cajón"...
* Avance... se llama de invierno, porque se cierra entero, esta hecho de un material resistente al agua y "no pasa" el frio. Se "suelen" utilizar para acampadas largas, porque para montar y desmontar tardas un "webi". Existe el avance de verano, el toldo de verano (se componen de tres piezas y te suelen salir mas baratos) y toldos que se recogen con una manivela... marcas como fiamma, omnistor, caravastone ...
Yo tuve un toldo de verano y casi siempre ponia solo el de arriba, los laterales casi nunca y ahora tengo un toldo fiamma ft45...
 
Voy a empezar en cuanto a la cocina se utiliza poco la verdad que eso no quita de que no se utiliza pues hay veces que tienes que preparar varias cosas y acabas usándola aun así se podría pasar sin ella yo tengo una vitro de inducción de 2000w y sin problemas si dien es cierto que casi nunca esta puesta por encima de 1400w calienta muchísimo.
La calefacción a gas depende mucho de por donde te muevas no es lo mismo estar a -10° que a 10 si te mueves por zonas de mucho frío imprescindible si no con un radiador vas sobrado.
Las neveras son lo que son neveras mas que enfriar son mantenedores de frío así que si se meten las cosas frías mejor que mejor en cuanto a un frigorífico normal el inconveniente es que suelen ser mas ruidosos y dependiendo de quien lo mismo no puede dormir cuando se pone en marcha.
Tema ducha ni se me ocurre ducharme en la cv es mas amplia la del camping yo mido 185 y me siento metido en una lata de conserva.
El wc químico indispensable y no solo niños que yo lo he usado también con una tormenta de mil demonios a ver quien salia. La antena es indispensable pues aunque hay muchos que tienen para conectar y si no tiene como entre tienes a los niños [emoji27] .
El tema avance es fundamental para las épocas del año con mal tiempo si no con buen tiempo puedes pasar con un toldo
 
Se me olvido el tema literas por comodidad siempre mas cómoda la cama fija ahora bien si no puedes tener una tres ambientes prefiero salón convertible para los papais y litera para los niños así tienen su cama hecha y se acuestan cuando quieren
 
Hola a todos/as, necesito de vuestra experiencia y sabiduría…, pues estoy hecho un autentico lió…(soy novato en este tema…), como sabéis algunos, y sino ahora ya os lo cuento , estamos buscando una caravana económica, con muchos años, y de menos de 750 Kg, no me importa tener que arreglarla yo….(se que es la peor época y mas con poco presupuesto…pero en fin…que le vamos a hacer…), bueno al tema en cuestión, que me pierdo….

Quiero saber bajo vuestra vivencia, que es lo que realmente se utiliza en una caravana…., y me explico ( o al menos lo intentare…), bueno creo que mejor lo voy a intentar enumerar, para que os sea más fácil:

- Cocina a gas: Muchos de los comentarios que escucho es que aparte de la peligrosidad que conlleva el gas…, la mayoría (por no decir todos..) no cocinan dentro de la caravana (tema olores…), se suele cocinar fuera…., tengo una placa de inducción, buuuf hay tengo otra duda….es de 2000w, se puede conectar en los camping…¿¿?? Y…como hacerlo¿¿??..

- Calefacción a gas: Igualmente que el anterior punto, poca gente se fia o utiliza, mas en una caravana como la que yo busco…muchos años..

- Nevera: son súper pequeñas…, la mayoría de las veces no enfrían bien, y casi todo el mundo termina sustituyéndola por otra de mayor capacidad, y que enfrié mejor…, entonces....¿¿??

- Ducha: Casi nadie dice ducharse en la caravana, (mido 1,89) aparte de la incomodidad que supone…, también hay problemas de humedades o filtraciones….

- Wc Químico: Aquí por lo que yo leo si que coincidís , en que y mas con niños, es fundamental (sobre todo por las noches…), he descartado alguna “buena oportunidad” por no tenerlo…

- Antena de TV: Me han dicho que en la muchos de los camping te facilitan toma de antena para enganchar directamente a la caravana ¿es cierto, o noooo?, vosotros la tenéis en las vuestras…¿¿??

- Estabilizador o antibalanceo: Otra duda enorme que tengo…., es tan imprescindible como opinan unos en una caravana de menos de 750 Kg, o se puede circular y hacer km sin problemas como dicen otros…, os recuerdo que seré novatillo (eso si encuentro una caravana..) y la mala bestia que tirara será un Terrano 2 (2700 con inteculer).

- Literas o sofá cama: ¿Qué es mas cómodo?, como somos tres, mi mujer hija (de 6 años) y yo…, hemos visto caravanas con dos salones convertibles, y otras con literas y un salón convertible…, Qué es mejor….?

- Avance:por que se llama avance de invierno...¿¿??, si se monta en verano ¿noo? , o hay dos de invierno y verano.., esto si que lo veo un acierto, mucha gente con la que hablo me asegura que es donde realmente se hace la vida..., que si no lo tiene no la coja.., pues luego encontrar uno es dificil y caro...¿es cierto...?

Bueno podría seguir…., pero no quiero que me cojáis tirria tan pronto….jajajajaa, perdón por el ladrillo, y eso me gustaría saber vuestra opinión, pues es la única forma que se me ocurre de hacerme una idea real de la situación…., muchas gracias a todos de antemano…., como veis estoy hecho un autentico lió…..

Por experiencia personal y después tendrás que sacar tus conclusiones, de todo :shock:

- Cocina a gas: Nosotros si la utilizamos, preferentemente en invierno. En verano cocinamos fuera con una placa de inducción, nunca la hemos puesto a mas de la mitad de potencia y no ha saltado la luz.
- Calefacción a gas: La nuestra tiene seis años y funciona bien, con sus revisiones. Ante la duda, un detector de gases. Tengo amigos con caravanas de mas de 15 años y funcionan bien. Ahora el miedo es libre y tengo algún amigo que la ha puesto electrica.

- Nevera: La nuestra es grande y fue una condición necesaria. Con niños, sobre todo.

- Ducha: Puntualmente usada y por los niños. Y no es porque sea más facil saltarme que rodearme

- Wc Químico: Los niños y los no tan niños también lo usan. Si lo tienes ¿Por que no usarlo?

- Antena de TV: Aquí me pillas, no suelo verla. Y los niños, ahora con las tablets tienen sus peliculitas

- Estabilizador o antibalanceo: Creo que conviene.

- Literas o sofá cama: La nuestra es de tres ambientes, escogida a proposito. En invierno, si llueve, hace frío,etec les puedes tener dentro tanto en la mesa como en las literas. No es lo propio pero .... Y personalmente me resulta incomodo, hacer y deshacer camás. Pero es una opinión. Ahora tres ambientes, de menos de 750 kgr en papeles puede haber pero ........

- Avance: Volviendo al tema personal, lo puedo entender para unas estancias mas o menos largas, es un plus de espacio pero con lo engorroso que es. Montaje, peso, espacio. No me gusta.


Reitero, son opiniones personales.
 
A parte de lo que te dicen el wc quimico no tiene porque ser fijo, puede ser uno portátil y no te comera sitio. lo demás, el estabilizador no es obligatorio, pero yo no iria sin el. La cocina yo tenia y no la use ,en siete años, ni la eche de menos . El avance depende de la utilización y la temporada de uso pero "pesa de cojones" y se tarda lo suyo en montar "menos los tipo caravanaestor , yo me apañe con toldo de verano.
Cosas obligatorias?? Como dicen los sabios del lugar, " lo que eches de menos al menos tres veces", y yo añadiría "que si has sobrevivido sin ello, tampoco será tan imprescindible"
Saludos
 
Pues yo lo utilizo casi todo.
Cocina a gas depende lo perro que este para sacar el hornillo electrico y si contrato o no luz en el camping.
La nevera la uso oara estancias largas y ocasionalmente para las cortas. Tenia una nevera con 26 años y enfriaba estupendanente en la caravana nueva depende como si me descuido se me congelan las cosas.... tambien va dependiendo de la temperatura exterior.
Estufa llevo pero aun no la e probado me fio mas de un calefactor que llevo a luz... pero.si no contrato luz no descarto en ponerla.
El wc quimico para aguas menores si lo uso es un puntazo.
La pila de los platos tambien la uso para fregar me e acostumbrao a ello.... y la del baño para cepillarte los dientes y lavarte las manos tambien va muy bien.
Literas o salon pues al ser tres depende que caravana tiene un saloncito pequeño si son de esas prefiero literas y la de arriba se puede utilizar de almacen para dejar cosas.
Si llevas una cama fija de 140 y un salon trasero convertible que se hace cama de 100 de ancho pues prefiero esa distribucion para tres que es la distribucion de la mia. Si no.es asi pues literas. Avance no llevo asi que no opino.
La antena la llevo y no la uso no llevo ni tele pero si me da el venazo de poner tele pues ya la tengo jeje.
Estabilizador aconsejable tenerlo si no lo tienes pues con precaucion se llega pero.por 300€ tienes uno.
La ducha no tengo ni me interesa tenerla tema humedades...
Y ppr mi parte esa es mi opinion un cordial saludo
 
mi opinion:

cocina a gas..........imprescindible, si sales en invierno hay que cocinar.
wc........................imprescindible para todos y para todo (asi lo usamos nosotros)
ducha...................no necesaria
estavilizador..........imprescindible, por vuestra seguridad.
calefaccion a gas..........si vas a salir en invierno por zonas frescas, imprescindible (funciona mucho mejor que cualquier radiador electrico, calefactor y demás aparatos)
nevera.........se quedan pequeñas, a no ser que tenga de las grandes, si la cv tiene unos años pues será pequeña casi seguro, la solucion llevar otra de compresor o alquilar en el camping.
antena..........te arreglas con un palo de pintor y una de las de casa sujeta al soporte de la rueda jokey y con un cable hasta la tv (todo por 30-40€)
avance..........son comodos para estar en ellos, pero depende de las necesidades de cada uno, yo lo tuve y ahora voy con toldo, si hace frio pues para dentro de la cv..........si tienes que comprar un avance miralo bien ya que son caros.

el tema de la distribución, nosotros somos tambien 3, tuvimos una cv con literas y comedor en U convertible en cama de matrimonio, y nos arreglamos muy bien, la niña se iba para cama y aun quedabamos en el salon......ahora tenemos una con cama fija y salon en U convertible en cama de matrimonio y para 3 creo que es ideal.......pero eso ya cuestion de gustos.
 
Cuanto tardais en montar/desmontar el avance?, es tan difícil y/o trabajoso?
 
Cuanto tardais en montar/desmontar el avance?, es tan difícil y/o trabajoso?
Trabajoso ya te puedo decir yo que si... porque al ser pesado.... y grande... muu grande.... y no te digo na si llueve y al dia siguiente te tienes que ir... ¡¡ ojú !!
 
Depende mucho del tamaño de la caravana, no es lo mismo tirar de una lona de una caravana de 350 que de una 530 por ejemplo la ultima pesa mas y tienda mas hierros pero una horitas de montaje si puedes tener y mas si lo montas para estar puesto una temporada larga.
 
Veo que eres de Donosti. El tema del avance tiene su aquel también. Por aquí arriba un hace falta, sin no es por frio es porque llueve. Hace dos semanas estuvimos en Orio y creo que solo hacia 10 grados a la noche. Con la otra montábamos el avance y poníamos un calentador durante la tarde para que este templado para cenar, luego lo metíamos dentro. Ahora no tenemos avance, solo un toldo y claro, por las noches y mañanas pues hace mucha rasca. Por el levante mediterráneo y no es tan necesario.
Ahora estamos mirando un cerramiento o un avance ligero y no se que haremos, pero aquí pillar noches templadas pocas.

MOntarlo en una CV pequeña nos costaba unos 20 - 25 min. pero el desmontarlo cuesta y "jode" y para un fin de semana pues lo de siempre. Merece la pena?
 
Muy breve:
Estabilizador ¡¡obligado!! nuevos unos 300 €
Water con poti-poti cubres la necesidad, los mas baratos rondan los 70 €
Nevera pues suelen ser pequeñas. Pero depende de su uso. Por cierto la mía con 28 años enfría como la de mi casa y en casa hay una buena nevera, mas de lo mismo yo en lidel compre una de 29 litros como apoyo por 50 € (12 y 230 V)
Avance de invierno. En mi caso se monta en 1 y máximo 2 ( mi CV es de 4 metros)
Cocina la usamos desde su compra y sin olores (las cosas a la brasa en la barbacoa, por supuesto fuera.
¡¡jope dije breve!! lo siente me calentao.
Suerte en tu elección!!
 
1hora solo o acompañado!, jeje.
Mañana comienzo mi aventura, ya os contaré
 
pos depende del uso y de cada uno...

si te mueves solo en verano me sobra todo menos el baño...

y si te mueves en sitios de mucho calor, casi me sobra hasta la caravana....


si vas de invierno, necesitas más cosas
 
La primera vez que lo montes igual dos horas tres si montas primero los hierros y después quieres poner la lona [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] eso ya lo he visto varias veces.
Te dejo este vídeo
Montar caravana en 1 minuto: http://youtu.be/p6cdFW9Atp8
 
A ver chuchi.......estas preguntando por cosas que traen casi todas las caravanas, evidentemente cuanto mas barata la busques o mas pequeña traerán menos cosas, pero para mi todas y digo todas son necesaria o imprescindibles, si no te hacen falta una vez te harán falta otra, y también depende con lo que tu te apañes o necesites.

Cocina a gas....si la trae la caravana por que no has de usarla, es mas cómodo en la calle con una portátil....pero ahí esta.
El Wc nosotros lo usamos todos es comodisimo luego se limpia como el de casa y nuevo
La ducha para algún lavado rápido también la hemos usado y si esta pues también se usa.....
La calefacción a gas de lo mejor y super segura viene diseñado para eso....
El estabilizador, para mi imprescindible te da rigidez al conjunto y seguridad, cosas modernas cuando no existía pues era lo que había.
Nevera con una de tamaño medio esta bien una de las grandes casi que mejor, la mia es de tamaño medio y tengo ademas una portátil de compresor que pongo fuera.
Antena, para mi imprescindible, me gusta ver la tv y si que la llevo ademas de las mejores, por que si no te cabreas cuando no se ve por la falta de señal.
El avancé, a mi particularmente no me gusta por el engorro de montarlo, en su defecto llevo un toldo que también tiene su cierre como el avancé pero no es tan grande.

En este mundo chuchi del campismo se puede ir con lo mínimo, osea gastando poco o lo que tu crees que necesites o gastando mucho por que tienes para gastar o por que te gustan mucho las comodidades o la caravana.
A nosotros nos gustan las comodidades cuanto más mejor por que cuando vamos de vacaciones, de finde o cuando salimos, salimos a descansar y por lógica cuantas mas comodidades mejor descanso y mejor nos lo pasamos, lastima que no tengamos el dinero que quisiera o pudiera gastarme........

Pero te doy otro consejo, si me lo permites, llevo 25 años con caravana y ni por asomo lo que tengo hoy es con lo que empece, así que poco a poco y si te gusta lo iras mejorando.
 
Aupa

Pues yo he estado en una situacion parecida porque me la compre hace poco de las caracteristicas que comentas:

Cocina a gas: Personalmente la uso bastante aunque para poco mas que hacer pasta u arroz o calentar cafe... Ahora con el buen tiempo echaremos mano del hornillo de cartucho en la calle

- Calefacción a gas: Yo no la tengo sobre todo porque no me fio mucho del gas. Tengo uno electrico de aire que calienta en nada de tiempo y ademas la corriente electrica ya la tengo pagada
- Nevera: La mia traia una trivalente pequeña muy vieja que no llegue ni a probar. La he cambiado por una pequeña de 220V

- Ducha: Aunque no la utilizo la he preparado para ello, pero mas que nada por si surge algun "problemilla" con las crias

- Wc Químico: Fundamental. Yo tengo un potty que te saca del paso, mas que nada a las mujeres y los niños y sobre todo de noche. Ahora le voy a poner uno fijo

- Antena de TV: El camping es para disfrutarlo. Si voy a tener a las crias enchufadas a la tv todo el dia nos quedamos en casa y ahorro pasta. Llevo un dvd portatil y algunas pelicuals de dibujos para la noche

- Estabilizador o antibalanceo: Todo lo que sea invertir en seguridad...

- Literas o sofá cama: Yo tengo una tres ambientes y tengo lo que es salon grande en U como una cama fija y las dos literas para dormir y el saloncito pequeño para comer (somos 4)

- Avance:Como no paso mucho tiempo en el mismo sitio no me compensa el de invierno. Consegui de ocasion un Omnistor por 70 euros que he restaurado y va de coj....
 
Una última duda, mi caravana solo tiene 3 soportes para barras en el techo, es una 410. Algún problema?, son pocos?
 
No es común en esa medida si estas en zonas que nieve si abría que reforzarlo pero eso no es lo común además cuando estés en el camping siempre hay alguien que te heche una mano y te resuelva dudas y después mira mucho se un poco cotilla así ves que monta la gente según el sitio
 
En principio no la voy a utilizar en invierno. Aunque si puede que llueva pero difícil que nieve. Crees que será estable?
 
Una última duda, mi caravana solo tiene 3 soportes para barras en el techo, es una 410. Algún problema?, son pocos?

Son justo lo necesario para uso normal, si vas a zona de nieve seria aconsejable dos intermedios y si vas a zonas ventosas una cincha de seguridad.
 
Según nuestra experiencia......

- Cocina a gas: Nunca hemos cocinado en ella , ni en inviern o , pero tampoco la vemos que sobre , ya que la tiene....... nunca se sabe.
- Calefacción a gas: Aunque en esta última caravana la tiene , hasta ahora no la hemos utilizado..... solo la encendimos para probarla , pero digo lo del primer punto........ ya que la tiene......

- Nevera: Nuestra nevera no se si es de 140L , de sobra para nosotros y mi peque y enfria perfectamente.

- Ducha: Esta si la he utilizado una vez , no es que sea como la de casa pero para una ducha rapidita va perfecta..... humedades???? pues no deberia, sino , para que la ponen?????

- Wc Químico: Para nosotros imprescindible , sobre todo por la peque y mas aún por la noche (y en invierno ni te cuento)

- Antena de TV: Siempre la utilizamos , comoda , enseguida coge canales...... no es que te de mucho tiempo para ver la TV pero lo dicho , son extras que normamente traen todas la caravanas.

- Estabilizador o antibalanceo: Lo mas imprescindible de todo....... y como han comentado , debería ser obligatorio.

- Literas o sofá cama: Un salón convertible...... para mi gusto no es lo mismo que la cama , esta última tiene somier de láminas y el salón son maderas puras y duras (se nota ) en otra caravana que tuvimos ...... lo notaba....
- Avance: Nosotros tenemos toldo , por lo que en verano te quitas de mucho engorro y en invierno si se tercia montamos el cerramiento.

Respecto a lo de las barras....... no tengo avance.....

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com