Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda rueda de repuesto

Bueno pues necesito comprar llanta y neumático para tener rueda de repuesto porque voy con el kit anti pinchazos y no voy tranquilo.
Qué tengo que mirar donde la puedo comprar?
He mirado los datos de la llanta y pone
5j x13 wz et20
No tengo claro lo que es pero con eso en un taller de ruedas me la pedirán ?

Tiene que ser una llanta esactamente con esos números o pueden variar?

Vivo en Cantabria y he llamado a caravanas Santander ya un par de veces pero siempre quedan en llamarme pero nada... así que tendré que conseguirla en otro sitio. Nada serios.


Es para una Sun roller Jazz 350 l.

260e3862f706cdd382a8c7916ffa5b08.jpg
ec468dfad1f3b96e7c977713e8bb3e2a.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Busca en un desguace la llanta que seguro que la hay y despues le compras un neumatico nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me corrijo una de 13 pulgadas no se si sera facil encontrarla en el desguace, pero todo es preguntar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esas llantas lo mas seguro que sean del tipo grupo VAG, en un desguace pidiendo de un Polo o un Ibiza las encontrarías. Tambien incluso mirando en milanuncios y similares.

Por internet en www.remolquesmb3.com tienen llantas sueltas de todos tipos, miralo y si no llamales por telefono. Les acabo de comprar unas ruedas para el carro y en 48h las tenia en casa y al mejor precio que encontré.
 
5j = 5 pulgadas de ancho de garganta ( 1 pulgada =a 2,54 cm.
13 pulgadad de alto.
20et es el desplazamiento desde el tambor hacia fuera.
guide-jante-deport-1.jpg
 
5j = 5 pulgadas de ancho de garganta ( 1 pulgada =a 2,54 cm.
13 pulgadad de alto.
20et es el desplazamiento desde el tambor hacia fuera.
Ver el archivos adjunto 169113
Gracias.
Y las letras wz?

Entiendo por esa explicación que no me puedo salir de esas medidas ,es decir , necesito encontrar una llanta esactamente a la que tengo.
No es como la letra de un neumático que si es de carga mayor valdría.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Esas llantas lo mas seguro que sean del tipo grupo VAG, en un desguace pidiendo de un Polo o un Ibiza las encontrarías. Tambien incluso mirando en milanuncios y similares.

Por internet en www.remolquesmb3.com tienen llantas sueltas de todos tipos, miralo y si no llamales por telefono. Les acabo de comprar unas ruedas para el carro y en 48h las tenia en casa y al mejor precio que encontré.
Gracias ,en esa página no las hay esactamente iguales.
Llamaré a ver si no encuentro .

Mi duda es si en un taller de neumáticos ma las encargarían.aqui tengo un taller firestone cerca por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias.
Y las letras wz?

Entiendo por esa explicación que no me puedo salir de esas medidas ,es decir , necesito encontrar una llanta esactamente a la que tengo.
No es como la letra de un neumático que si es de carga mayor valdría.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Mira en éste enlace:

https://www.neumaticoslider.es/consejos-neumaticos/marcado-neumaticos

Ahí pone que es equipo original Bridgestone...

De todas formas una llanta de 5x13 con 5 tornillos cuesta de encontrar...
 
IMG_20170114_191411.jpg

fijate en la lectura de la llanta, esos datos son los que indican la llanta que montas ( por supuesto la lectura de la tuya)
IMG_20170517_225620_800.jpg

Yo monte esta pero tuve que adactarla de anclaje (taladros nuevos en el tambor)
 
Hola: Si tienes problemas para encontrar una llanta, habla con los de ACTIVE CARAVAN , a mi me solucionaron el problema para encontrar una llanta para la rueda de repuesto. Son muy eficaces. Un saludo.
 
También cuesta encontrarlas nuevas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Según lo común que fuera la caravana... Algunos fabricantes adaptaban de turismo o furgoneta ligera, y mas modernamente las han hecho exclusivas... Si encuentras stock en alguna tienda...
 
Voy a esperar para asegurarme de que el et es correcto antes de seguir mirando porque es verdad que et 20 no encuentro y sin embargo et 30 si.
Otra cosa la separación de los tornillos también debo tenerla en cuenta?
Cómo se cual es?
Creo que es la última duda lo demás casi lo tengo claro.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No solo tienes que tener en cuenta la separación de tornillos, tambien el ancho de la garganta y el grosor de los taladros, pero lo pone en la numeración que tienes en la llanta, aun asi hay aparatos como calibres o plantillas para medirlo...

Si haces unas fotos de todas y cada una de las numeraciones que tienes en la llanta, será más fácil ayudarte.


llanta.jpg

Revisa tambien los labios, junto a la goma, suelen venir más numeraciones.
 
No solo tienes que tener en cuenta la separación de tornillos, tambien el ancho de la garganta y el grosor de los taladros, pero lo pone en la numeración que tienes en la llanta, aun asi hay aparatos como calibres o plantillas para medirlo...

Si haces unas fotos de todas y cada una de las numeraciones que tienes en la llanta, será más fácil ayudarte.


Ver el archivos adjunto 169139

Revisa tambien los labios, junto a la goma, suelen venir más numeraciones.
Gracias ,haré más fotos y las subiré aquí .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Efectivamente era et 30 .
Esas fotos son de todas las numeraciones que hay. No veo más números junto al borde.
00ad56f00815e6d5de98124584ce1141.jpg
33cb7a18f1d2927cdb159edd76d79fd4.jpg
58abaeef6ba25c72c07db3af34b50fb5.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com