Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda viaje a Selva Negra y Alemania en caravana

davcorral

calladit@
Buenos días, somos una familia de Jaén con dos niños de 10 y 12 años y estamos pensando hacer un viaje a selva negra y Alemania en caravana a primeros de Julio. El comienzo lo tenemos planeado saliendo de Jaén hasta la provincia de Girona (camping el delfín verde) y posteriormente hacer una parada intermedia en Lyon antes de llegar a Alemania.
Tenemos pensado ir a Rust a Parque Europa y Legoland por el tema de los niños y junto a esto visitar lo mas interesante de la selva negra, Munich y Fussen para ver el Castillo del Rey Loco.
La verdad estamos un poco perdidos en Alemania por el tema de los camping y como organizarnos mejor. Tengo entendido que tanto en Europa Park como en Legoland hay camping junto a los parques. O quizás sea mejorbuscar lugares donde alojarnos. Si alguien puede facilitarnos cualquier información sobre el viaje lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
 
Hola, también nosotros estamos preparando una salida hacia Alsacia y Selva Negra, con salida desde Tarragona el 22 de junio, con una niña de 11 años (la mayor este año no va a venir).
Hemos tenido que acortar la salida a 16 días ya que mi hija quiere también hacer 15 días en Novelda (Alicante) para hacer un campus de ballet. Por lo que el lago Constanza y los castillos del Rey loco han quedado para otra ocasión.
Nosotros vamos a hacer 3 etapas para el viaje: de casa a C. de Lupian (antes de Montpelier), de lupian a S. Etienne du bois C. du Sevron (norte de Lyon), de S. Etienne a Friburgo.
La idea es estar 5 días en Friburgo para visitar la selva Negra y 1 día ir al Parque atracciones Europa Park en Rust. El camping previsto es Moslepark o Hizberg.
Luego es estar 4 días en Turkheim o Riquewir para visitar Alsacia.
La vuelta también 3 etapas, utilizando los mismos campings, la razón de las etapas cortas es porque no quiero sobrepasar los 400 km.
Los campings previstos son de Acsi y así te ahorras baste dinero.
Las cosas que visitar es tarea de mi mujer y mi hija, yo aún me estoy comiendo el viaje que fuimos a Paris hace 7/8 años, (pero llevo en la recamara, por si acaso y la experiencia me dice que suerte de eso, una pequeña guía de sitios a visitar sin preparar mucho)
Bueno si necesitas más información, me la pides.

Un saludo
 
Buenas tardes!
Nosotros siempre hacemos viajes a la carrera. La subida la hicimos en 2 etapas. Salimos por la tarde y fuimos a dormir cerca de Nimes. Al día siguiente hasta el lago Constanza.
El tráfico en Alemania, fuera de autopista es muy lento. Se respetan los límites, que son muy bajos, a rajatabla. Tenerlo en cuenta para hacer planes.
La vuelta la hicimos del tirón, desde Colmar. No es lo mejor, pero en caso de necesidad, es factible.
Nosotros visitamos la zona de Fussen desde el mismo camping de Munich. Si vais justos de tiempo, es buena opción. Si tenéis tiempo mejor buscar camping por la zona.
Para Alsacia y Selva Negra, con una sola base es más que suficiente. Nos habíamos planteado hacerlo en varios campings, pero una vez visto, estoy convencido que con uno es suficiente. Da igual si en Francia o Alemania. Las distancias son cortas. Nosotros lo hicimos todo desde Friburgo, menos el último día que nos desplazamos a Colmar, para acortar un poco ( muy poco) la vuelta.
 
Nosotros fuimos desde Tarragona hace 2 años. Os pego el mensaje que puse por ahi:


2 noches en Lyon. Hicimos parada y un dia para visitarlo. Suficiente. (tenemos unos conocidos y los visitamos)
5 noches en el Clair Vacances cerca de Colmar. El camping correcto, llenisimo de holandeses (la animación infantil era en holandes). Vigilad que no os den una parcela al lado de los servicios... pero es que no habia mas sitio.
Para mi gusto, mejor hacer base en Ribeauville, estas mas cerca de todo.
Alsacia superbonita, con nos viñedos muy guapos.
Ahi visitamos:
- Colmar a la llegada
- Castillo Haut-Koenisborug, Ribeauville i Riquewihr
- Estrasburgo
- Kayserberg y Montagne des Signes
- Casa de las mariposas, Eguisheim

3 noches en Konstanz, camping Kirchzarten. Camping familiar, sin piscina per con el lago, no está mal. Pero nos diluvió los 3 dias y nos fuimos un dia antes (teniamos previstas 4 noches). Es un destino diferente, más de alemanes que de otra cosa, que van a "veranear" al lago
- Konstanz y poca cosa mas. Nos llovió a tope y no pudimos ver ni las casadas del Rhin, ni Mainau, ni nada de lo previsto.
- Desde ahí fuimos a Legoland (es una matada, porque son 3 horas de camino, pero como llovía en el lago, fuimos al parque donde el tiempo era bueno)

7 noches en Freiburg, en el Kirchzarten. El camping está bastante bien. Evitad parcelas al lado del riachuelo, que hace mucho ruido
Demasiados dias para mi gusto, pero como acortamos en Konstanz... Vimos:
- Freiburg una tarde y con los barquitos de madera
- Gengenbach, Schiltach, Alpirsbach
- Titisee. Hay un minilago muy cerca muy bonito con unos reflejos espectaculares, donde hacian una fiesta con orquesta, cerveza y salchichas y ahi pasamos la tarde.
- Triberg, Schonach, Gutach. Vaya desilusión. Las cascadas no valen nada la pena (comparada con la de Todtnau), el reloj de cuco hay uno mucho mas bonito y gratis al lado de Freiburg, y el museo es bastante cutre y caro, 5 casitas restauradas y 4 ponis. Aquí nos desilusionó la Selva Negra (creo que el nombre francés es mas adecuado: "Bosque negro")
- Todtnau. Uau. Esto sí que mola. Menos gente y un salto espectacular (este sí!), si vais, mejor aparcad abajo y decidid si subis o no, si aparcas arriba... te toca subir a la vuelta, y es una buena subidita de escaleras (los dos son gratis y no se paga entrada). No subimos al "troncomóvil" que baja las pistas porque había 2 horas y media de cola! Id primero a esto y después a la cascada.
- Excursión en Ravennaschlucht. Esto es lo que esperabamos de la Selva Negra. Mas entorno natural. No es una superexcursión, 45 minutillos, pero vas entre el bosque y con un rio con pequeños saltos. Está muy cerca de Freiburg, también hay una tienda de cristal y un reloj de cuco bastante bonito (muchísimo mejor que el de Triberg).

Y esto es todo, la vuelta, la hicimos del tirón, salimos a las 8 de la mañana y llegamos a las 12 de la noche.

Ahora, desde la distancia, lo plantearía de otra manera, como comentaba el forero sergimotero.
Haría:
3 dias Colmar, suficiente para Estrasburgo y un par de dias para pueblecitos y el castillo. Los pueblos son todos muy parecidos, y lo interesante de Alsacia es ir en plan pareja para ir catando vinos,que son excelentes. Los niños se aburren bastante al 3er pueblo bucolico.
4 dias Freiburg y me acercaría en algun punto a Munic para ir desde allí al castillo del rey loco, a Legoland y a Munic.

Konstanz con buen tiempo tiene que ser una chulada.
 
Estaba mirando Camping con Piscina por alsaciano y el único que veo es el Clair Vacances(que parece ser que le cambiaron el nombre).
Sabéis de algún otro con pisci por la zona??
Saludo
 
Buenas, tengo varias preguntas para hacer en este viaje que lo estamos planificando:
- Sabeis si normalmente se aceptan perros en los camping de Alemania?
- Y cuántos días estáis haciendo esta ruta, más o menos??
Muchas gracias de antemano.
escofer
 
Buenas, tengo varias preguntas para hacer en este viaje que lo estamos planificando:
- Sabeis si normalmente se aceptan perros en los camping de Alemania?
- Y cuántos días estáis haciendo esta ruta, más o menos??
Muchas gracias de antemano.
escofer
Buenos días.
-Como no tengo perro no me fijo mucho pero diría que he visto perretes en todos lo campings a los que he ido. Fíjate en la web o pregunta, pero me da la sensación que son más abiertos que aquí.
-No nos dices desde donde sales, en mi caso que salgo desde Vilafranca del Penedès si quiero ir tranquilo me planto en un dia cerca de Lyon para hacer noche y al dia siguiente llego a Freiburg (te aconsejo que duermas pasado Lyon para evitar retenciones por la mañana).
Si tengo prisa llego a Freiburg en un dia pero es una paliza e implica darte mucha caña por Francia (el límite de velocidad es 130, igual que si no llevaras caravana).
Una vez en Freiburg puedes dejar la caravana una semana y hacer excursiones desde ahí o bien ir cambiando de camping pero desde Freiburg tienes muchas opciones y no hace falta sacar la caravana cada día.
 
Ah! Se me olvidaba. Sobretodo si vas sin reserva no llegues más tarde de las 16h o es posible que no tengas sitio. Por eso salimos a las 4 de la mañana de casa. Si esto no es posible mejor que te quedes cerca de Grenoble el primer día.
 
Buenas, tengo varias preguntas para hacer en este viaje que lo estamos planificando:
- Sabeis si normalmente se aceptan perros en los camping de Alemania?
- Y cuántos días estáis haciendo esta ruta, más o menos??
Muchas gracias de antemano.
escofer
Hola,
Puedes mandar email al cping para preguntar lo del perro.
Te dejo nuestro viaje contado por mi hijo por si te puede ayudar en algo.
Que disfrutes el viaje,

 
Buenos días.
-Como no tengo perro no me fijo mucho pero diría que he visto perretes en todos lo campings a los que he ido. Fíjate en la web o pregunta, pero me da la sensación que son más abiertos que aquí.
-No nos dices desde donde sales, en mi caso que salgo desde Vilafranca del Penedès si quiero ir tranquilo me planto en un dia cerca de Lyon para hacer noche y al dia siguiente llego a Freiburg (te aconsejo que duermas pasado Lyon para evitar retenciones por la mañana).
Si tengo prisa llego a Freiburg en un dia pero es una paliza e implica darte mucha caña por Francia (el límite de velocidad es 130, igual que si no llevaras caravana).
Una vez en Freiburg puedes dejar la caravana una semana y hacer excursiones desde ahí o bien ir cambiando de camping pero desde Freiburg tienes muchas opciones y no hace falta sacar la caravana cada día.
Soy de Tarragona y hace unos cuantos años que queremos ir a la Selva Negra. Sois una pasada con vuestros viajes, así es más fácil programar un viaje!!!
 
Ojo con el paso por sitios con restricciones medioambientales. Las multas y algo mas, son epicas.
 
Ojo con el paso por sitios con restricciones medioambientales. Las multas y algo mas, son epicas.
Bueno, tampoco es para tanto. 15€ por la pegatina y 80€ de multa pero nunca me han dicho nada.
Las multas por exceso de velocidad también son de risa en Alemania. Mis amigos alemanes tiemblan de miedo cuando les digo lo que te cascan aquí por un exceso de 19 km/h
 
Me corrijo, ha subido el precio de la plakette, más info aquí:

También se puede conseguir en una ITV por 5€
 
Hola, refresco el tema ya está que es una ruta que tenemos pensado hacer. Al final que campings/ ruta hicisteis??
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com