Webcampista.com

mucho más que un foro

B 96 versus B+E

Como hablais de 25' para el examen, leñe, yo hice todo lo dicho, en examen y desde luego duro bastante mas de una hora, pero bastante mas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Como hablais de 25' para el examen, leñe, yo hice todo lo dicho, en examen y desde luego duro bastante mas de una hora, pero bastante mas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Es raro, querría el tío que lo pasearán.. te examinaste en Oropesa? Supongo que por la firma eres de allí!
 
No soy de Madrid y vivo en un pueblo de Leon y alli lo pase, saludo desde donde estoy. Bueno le gustaría mi conduccion y charla y a lo mejor lo alargo mas de la cuenta, lo importante es que me aprobo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No soy de Madrid y vivo en un pueblo de Leon y alli lo pase, saludo desde donde estoy. Bueno le gustaría mi conduccion y charla y a lo mejor lo alargo mas de la cuenta, lo importante es que me aprobo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Por la firma pensaba que estabas de vacaciones en Oropesa, pero como llevo tiempo viendo lo de Oropesa pensé que eras de allí... podrías ser un jubilado y tirarte meses pero el 7701 despista :)
 
Yo estuve 20 ó 25 minutos.
Imagino que lo suficiente para ver que conduzco con prudencia y controlo el tamaño del conjunto.
Seguro que si quieren, lo pueden alargar hasta que metas la pata... un despiste es fácil en esas condiciones...
 
A mí me hizo callejear bastante, creo que tendrán un mínimo estipulado. Yo bordé el examen, como era el único que le examine, ya me dijo que había aprobado. Luego cuando lo consulté telemáticamente vi que me había puesto varios códigos, qué luego no hay quien interprete por cierto. Siempre sacan pegas, el tema es que no cometas un fallo grave. Te examinan con criterio, al menos eso pienso yo. El l único el de moto que le saque hace 20 años, o te sale o no te sale la prueba...
 
Mi prueba de calle con el B96 duró una media hora. A mí en ese momento se me hizo eterna, me parecía que había estado toda la mañana, pero pensando luego el recorrido, como mucho se hace en media hora tranquilamente. Y como iba tranquilamente eso es lo que tardaría, aparte de impresiones subjetivas.

Para el B+E es la misma duración, al menos aquí en Granada. Depende más del tráfico, del número de alumnos que se examinen ese día, de muchas cosas...
Desde luego, cuanto más dure más fácil es que te pillen en un despiste.

Yo aprobé a la primera y también ponía los códigos esos que dice @UVEH. Son códigos de faltas. Los míos eran por intermitentes, que se ve que pongo de más en las rotondas. Creo recordar que al día siguiente del examen ya se puede comprobar en la web de Tráfico el resultado y ahí en algún sitio explicaba lo de los códigos.
 
A mi me dijo el resultado antes de bajar del vehículo, incluso los fallos (en un momento sujeté el volante con una mano, pasé un poco cerca de un vehículo e hice esperar a un peatón en un paso de cebra... "por poner alguna pega", me dijo mas tarde el profesor de las prácticas).
 
Yo lo que si que recomiendo es si te sacas el b96 echarle un bien vistazo a la teoría del E, hay cosas que todos deberíamos de saber y tener en cuenta.
Yo empecé por el b96, al suspender las dos veces, desistí, volví un poco mas tarde a por b+e....me lo pensé mejor, por peso el b96 me iba justo, si en un futuro quiero una 3 ambientes, me paso seguro (2750 mma de coche).
 
Mi B+E fue los tres a la primera.
En las maniobra, la prueba de aproximación para enganche, tuve que empujar el remolque hasta la bola, pero coma nadie miraba..........cuando vino a supervisar dio por bueno el enganche.
El de circulación fue un aprobado sin fallos leves, una vueltecita por mi "querida" Villa atestada de vehículos en prácticas, para mi fue el más fácil con diferencia, el teórico facil pero le tuve que invertir mucho mas tiempo.
Otra de las ventajas que le veo al B+E es precisamente el teórico, ya que sin conocer la teoría, no es posible la aplicación.
 
Buenas a todos, ya se que el post tiene un tiempo pero aprobé el b+e el jueves y me gustaría saber cuando puedo llevar la caravana con la Viano, no se si es automático, me mandan el carnet a casa o tengo que hacer algún trámite en la autoescuela?

Muchas gracias
 
Buenas a todos, ya se que el post tiene un tiempo pero aprobé el b+e el jueves y me gustaría saber cuando puedo llevar la caravana con la Viano, no se si es automático, me mandan el carnet a casa o tengo que hacer algún trámite en la autoescuela?

Muchas gracias

En la autoescuela te darán una autorización temporal, cuando esté tramitado tu aprobado, que te servirá hasta que te manden el carnet nuevo, también puedes descargarte la aplicación del carnet de conducir y cuando esté reflejado el E, ya lo podrás usar... También puedes consultarlo en la web de la DGT cómo va la tramitación de tu nueva licencia.
 
Muy buenas, a mi me dio la autoescuela un justificante a los 2 días con un mes, creo recordar, de validez.
Me llegó a casa antes de ese mes el original, renovado el B tambien
 
Muchas gracias, lo he mirado en miDGT pero todavía no aparece y en trámites tampoco, supongo que es porque salió la nota el viernes a mediodía, entre el finde y el puente supongo que saldrá mañana o el miércoles.
 
Buenas a todos, ya se que el post tiene un tiempo pero aprobé el b+e el jueves y me gustaría saber cuando puedo llevar la caravana con la Viano, no se si es automático, me mandan el carnet a casa o tengo que hacer algún trámite en la autoescuela?

Muchas graci

Buenas a todos, ya se que el post tiene un tiempo pero aprobé el b+e el jueves y me gustaría saber cuando puedo llevar la caravana con la Viano, no se si es automático, me mandan el carnet a casa o tengo que hacer algún trámite en la autoescuela?

Muchas gracias
Enhorabuena...!!! ?

¿ Podrías comentarnos sobre el precio total aproximado, el número de clases y la dificultad de las pruebas....?

Un saludo
 
Enhorabuena...!!! ?

¿ Podrías comentarnos sobre el precio total aproximado, el número de clases y la dificultad de las pruebas....?

Un saludo
Muchas gracias!!!
Pues de precio más o menos lo siguiente:

299€ la matrícula, eso incluía tres prácticas de maniobra y tres de circulación.

92€ tasas de tráfico.

80€ derechos de examen y tramitación del teórico.

Y 129€ por derechos de examen y tramitación por cada uno de los prácticos.

En cuanto al examen en si el teórico es una chorrada, te pones a hacer los test que vienen en la dgt y los que te da acceso la autoescuela y se aprueba enseguida sin problema.

El de maniobra es el más difícil, se hace en circuito cerrado y empiezas con el giro de 90º marcha atrás sin tocar el bordillo interior ni pisar la línea exterior con el remolque, es lo más complicado de todo el examen porque es muy fácil irte contra el bordillo. Lo siguiente es una aproximación a bordillo en línea recta marcha atrás, debes dejar el remolque a menos de 20cms de distancia del bordillo tanto en defecto como en exceso y te puedes bajar una vez a comprobar, esto es más fácil, solo has de buscarte una referencia en el remolque con respecto al bordillo, yo tenía un catadrióptico redondo. La última maniobra es el desenganche, ponerte paralelo al remolque y volverte a aproximar marcha atrás a enganchar, sin tocar la lanza y también te puedes bajar una vez, igual que antes te coges una referencia, por ejemplo en el suelo o yo cogía el número de teléfono de la autoescuela que estaba en la parte frontal del remolque.

Para todo esto viene muy bien las ora y de la autoescuela ya que sería muy difícil preparártelas por libre.

Y el último examen es el de circulación, ojo que éste engaña ya que llevamos muchos años conduciendo y tenemos vicios, los dos que se examinaron antes que yo suspendieron por cosas como saltarse un ceda al paso o que le tuvieran que pisar el freno en un paso de peatones porque se llevaba a una señora. Hacen mucho hincapié en las rotondas y la circulación en ciudad, no pisar el rayado del suelo del carril contrario cuando giramos a la izquierda!y lo más importante los stops, hay que pararse si o si y no pisar la raya!! y si no vemos hay que hacer el doble stop, es decir adelantarse una vez que hubiéramos parado hasta que veamos y volver a parar.

Empecé el 2 de septiembre y he terminado el 3 de diciembre, en Madrid por lo que veo las cosas van a otro ritmo, supongo que lo del COVID también habrá ayudado en prolongar tanto los tiempos y que por lo que veo las autoescuelas hasta que no reúnen a varios alumnos no los llevan a los exámenes prácticos.
 
Enhorabuena, la Autoescuela te debe de dar un provisional, y el definitivo te llega a casa por correo.

Ahora a disfrutarlo
 
Enhorabuena....
Un saludo desde Extremadura.
 
Muchas gracias!!!
Pues de precio más o menos lo siguiente:

299€ la matrícula, eso incluía tres prácticas de maniobra y tres de circulación.

92€ tasas de tráfico.

80€ derechos de examen y tramitación del teórico.

Y 129€ por derechos de examen y tramitación por cada uno de los prácticos.

En cuanto al examen en si el teórico es una chorrada, te pones a hacer los test que vienen en la dgt y los que te da acceso la autoescuela y se aprueba enseguida sin problema.

El de maniobra es el más difícil, se hace en circuito cerrado y empiezas con el giro de 90º marcha atrás sin tocar el bordillo interior ni pisar la línea exterior con el remolque, es lo más complicado de todo el examen porque es muy fácil irte contra el bordillo. Lo siguiente es una aproximación a bordillo en línea recta marcha atrás, debes dejar el remolque a menos de 20cms de distancia del bordillo tanto en defecto como en exceso y te puedes bajar una vez a comprobar, esto es más fácil, solo has de buscarte una referencia en el remolque con respecto al bordillo, yo tenía un catadrióptico redondo. La última maniobra es el desenganche, ponerte paralelo al remolque y volverte a aproximar marcha atrás a enganchar, sin tocar la lanza y también te puedes bajar una vez, igual que antes te coges una referencia, por ejemplo en el suelo o yo cogía el número de teléfono de la autoescuela que estaba en la parte frontal del remolque.

Para todo esto viene muy bien las ora y de la autoescuela ya que sería muy difícil preparártelas por libre.

Y el último examen es el de circulación, ojo que éste engaña ya que llevamos muchos años conduciendo y tenemos vicios, los dos que se examinaron antes que yo suspendieron por cosas como saltarse un ceda al paso o que le tuvieran que pisar el freno en un paso de peatones porque se llevaba a una señora. Hacen mucho hincapié en las rotondas y la circulación en ciudad, no pisar el rayado del suelo del carril contrario cuando giramos a la izquierda!y lo más importante los stops, hay que pararse si o si y no pisar la raya!! y si no vemos hay que hacer el doble stop, es decir adelantarse una vez que hubiéramos parado hasta que veamos y volver a parar.

Empecé el 2 de septiembre y he terminado el 3 de diciembre, en Madrid por lo que veo las cosas van a otro ritmo, supongo que lo del COVID también habrá ayudado en prolongar tanto los tiempos y que por lo que veo las autoescuelas hasta que no reúnen a varios alumnos no los llevan a los exámenes prácticos.
Joer compañero, casi lo hemos clavado. Yo empecé algo más tarde, a finales de septiembre y también lo he aprobado el jueves.

Coincido en prácticamente todo, algo más barata la matrícula (que incluía las tasas y derechos de examen y eran 329). Cada práctica 35€ (tanto en pista como en circulación, y el día del examen pagas práctica + 10€ por uso del centro de exámenes).

Respecto a la facilidad y dificultad, opino lo mismo: teórico facilísimo, el práctico en circuito es el más complicado de entrada, aunque en realidad sólo depende de ti. Si haces las prácticas y sigues las instrucciones (trucos) del profesor, no tienes problema. En mi caso nunca había llevado remolque y la primera práctica me la pasé haciendo marcha atrás 50 metros, marcha adelante 50 metros para mantener el bicho recto. Lo más difícil es la "L" pero sin mucho problema, en total hice 5 prácticas de circuito. La circulación es más fácil en el sentido de que sabemos conducir, es marcha adelante, no hay que aparcar y no difiere mucho del examen sin remolque, pero, un gran PERO, no depende sólo de ti. Yo aprobé a la primera, pero en la práctica que hice el día anterior al examen habría suspendido por una cosa tan chorra como que salí de una rotonda, había un paso de peatones donde no venía nadie, avancé y a los 10 metros había un coche que indicó maniobra y se puso a aparcar. Mi conjunto medía 12 metros y la parte de atrás pisaba levemente el paso de peatones y llegó un peatón. Eso en el examen es un suspenso y el comportamiento de los demás de la vía no puedes preverlo, al menos no siempre. Por eso creo que depende un poco más de la suerte.

Resumen: teórico superfácil, pista (ir tranquilo, despacio que no se valora la prisa), carretera (tranquilo, con anticipación y con una pizca de suerte).

De todas formas, animo a cualquiera a que se lo saque y que no dude, entre B96 y B+E, iría a por el B+E.

Ahora a por el gancho de remolque y a mirar caravana, cuando me dejen salir, claro, que tengo cierre perimetral.
 
Que precios...por favor, quiero recordar que a mi que costo 25 ptas. , todos los canet de conducir en el año 71.
P.D. las practicas gratis.
 
Joer compañero, casi lo hemos clavado. Yo empecé algo más tarde, a finales de septiembre y también lo he aprobado el jueves.

Coincido en prácticamente todo, algo más barata la matrícula (que incluía las tasas y derechos de examen y eran 329). Cada práctica 35€ (tanto en pista como en circulación, y el día del examen pagas práctica + 10€ por uso del centro de exámenes).

Respecto a la facilidad y dificultad, opino lo mismo: teórico facilísimo, el práctico en circuito es el más complicado de entrada, aunque en realidad sólo depende de ti. Si haces las prácticas y sigues las instrucciones (trucos) del profesor, no tienes problema. En mi caso nunca había llevado remolque y la primera práctica me la pasé haciendo marcha atrás 50 metros, marcha adelante 50 metros para mantener el bicho recto. Lo más difícil es la "L" pero sin mucho problema, en total hice 5 prácticas de circuito. La circulación es más fácil en el sentido de que sabemos conducir, es marcha adelante, no hay que aparcar y no difiere mucho del examen sin remolque, pero, un gran PERO, no depende sólo de ti. Yo aprobé a la primera, pero en la práctica que hice el día anterior al examen habría suspendido por una cosa tan chorra como que salí de una rotonda, había un paso de peatones donde no venía nadie, avancé y a los 10 metros había un coche que indicó maniobra y se puso a aparcar. Mi conjunto medía 12 metros y la parte de atrás pisaba levemente el paso de peatones y llegó un peatón. Eso en el examen es un suspenso y el comportamiento de los demás de la vía no puedes preverlo, al menos no siempre. Por eso creo que depende un poco más de la suerte.

Resumen: teórico superfácil, pista (ir tranquilo, despacio que no se valora la prisa), carretera (tranquilo, con anticipación y con una pizca de suerte).

De todas formas, animo a cualquiera a que se lo saque y que no dude, entre B96 y B+E, iría a por el B+E.

Ahora a por el gancho de remolque y a mirar caravana, cuando me dejen salir, claro, que tengo cierre perimetral.
Pues casi casi igual, yo es lo más barato que encontré en Madrid y me tuve que ir a Getafe, por lo demás lo que tú dices, la circulación no solo depende de ti y es creo el mismo examen que el B. En maniobras una chica hizo la L pero la suspendieron porque se paró completamente 3 veces lo cual no se puede hacer.

Ánimo con la bola y la caravana, yo el enganche lo puse en Norauto, 400€ desmontable vertical y la caravana nos compramos una Adria Aviva 522 pt, encantadísimos con ella. Cualquier cosa aquí nos tienes!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com