Webcampista.com

mucho más que un foro

B 96 versus B+E

Suerte con los exámenes, mucha tensión pero todo pasa. Ya veréis luego la alegria... un saludo!
 
Sin duda lo más complicado en pista es la L. Creo que ahí influyen bastante las referencias que tomes (un corte en el cemento, en el bordillo, la sujeción de la lona del remolque...) y también el embrague del coche con el que hagas las prácticas, con el que yo las hice no tuve que tocar el acelerador mientras iba marcha atrás y era imposible calarlo, casi tenías que hacerlo a propósito y ni así. Mucho ánimo!

A mí lo que más me preocupaba era el de circulación. Quieras que no con los años coges vicios y, sobre todo, hay cosas que no dependen de ti. Por ejemplo, haciendo prácticas (por suerte no en el examen) me pasó que, al salir de una rotonda con el conjunto (12 m.) había un paso de peatones, no venía nadie y seguí adelante. Justo en ese momento el coche que iba delante vio que iba a salir otro que estaba aparcado en línea y se paró a esperar (unos 15 metros más allá del paso de peatones), total, que paré detrás y el remolque quedó invadiendo parte del paso de peatones y alguien se puso a cruzar. Me comentaba el profesor que si le da la gana al examinador te calza en esa situación, depende de la prisa que lleve. Aún a sabiendas de que es imposible prever esa situación. Pero bueno, al final no pasó nada en el examen por suerte.
 
Mañana voy por el segundo examen de pistas. Creo que tener seguridad seguridad en este examen es complicados que opinais. He echo en total 10 prácticas.
Ya casi lo tienes, a templar los nervios y despacito.

Mucha suerte,
 
Mañana voy por el segundo examen de pistas. Creo que tener seguridad seguridad en este examen es complicados que opinais. He echo en total 10 prácticas.
Si en las prácticas te salía bien, es cuestión de la calma que tengas en el examen y un poco de suerte.

Ánimo y confianza, que seguro que lo sacas ??
 
Sin duda lo más complicado en pista es la L. Creo que ahí influyen bastante las referencias que tomes (un corte en el cemento, en el bordillo, la sujeción de la lona del remolque...) y también el embrague del coche con el que hagas las prácticas, con el que yo las hice no tuve que tocar el acelerador mientras iba marcha atrás y era imposible calarlo, casi tenías que hacerlo a propósito y ni así. Mucho ánimo!

A mí lo que más me preocupaba era el de circulación. Quieras que no con los años coges vicios y, sobre todo, hay cosas que no dependen de ti. Por ejemplo, haciendo prácticas (por suerte no en el examen) me pasó que, al salir de una rotonda con el conjunto (12 m.) había un paso de peatones, no venía nadie y seguí adelante. Justo en ese momento el coche que iba delante vio que iba a salir otro que estaba aparcado en línea y se paró a esperar (unos 15 metros más allá del paso de peatones), total, que paré detrás y el remolque quedó invadiendo parte del paso de peatones y alguien se puso a cruzar. Me comentaba el profesor que si le da la gana al examinador te calza en esa situación, depende de la prisa que lleve. Aún a sabiendas de que es imposible prever esa situación. Pero bueno, al final no pasó nada en el examen por suerte.
Eso mismo me pasó a mi con el C+E... Muy parecido, pero con la parte delantera... Se pusieron a avanzar, pasó lo mismo y al darme cuenta, ya había invadido (unos 50 cm) el paso de peatones. Me quedé parado sin invadirlo del todo... El profe me miraba de reojo... Luego me lo comentó, pero que él tampoco se dió cuenta, ya que el coche que salía, el tío estaba dentro, no es que se montara en ese momento, que entonces te lo puedes imaginar... Tuve suerte y el examinador no lo tuvo en cuenta...

Luego, en los exámenes de maniobras y circulación influye mucho el factor nervios... Una maniobra que siempre te sale bien, estás nervioso y la cagas... Los vicios de circulación, los sueles corregir en las prácticas, aunque también, con los nervios, algo se te puede escapar...
 
Ánimo! En la L sobre todo no te pares, es descalificatorio, despacito y controlando y recuerda q si ves q se te va al bordillo el volante todo a la izquierda!
 
Yo tengo B+E. "Aprendí" con una Viano. Ya había llevado una caravana antes de sacar el carnet, pero como iba a pillarme el Passat, me quedaba justo de pesos con el B a pelo.

Penqué maniobras en la L. A la siguiente clase me dediqué a hacer L y de 20 clavé las 20. Ahora ya con la Fendt me salen clavadas, jejeje!!!

Luego carretera, tuve bastante follita. Me tocó última hora de la mañana, y saliendo de pistas me tocó volver a pistas. En Bizkaia algo no problemático

Un saludo
 
Hola, al final he suspendido en el enganche me he quedado un poco antes no ha echo el segundo crock para entendernos. Llevo 10 prácticas y 2 exámenes de pistas..... Mi intención hacer 4 prácticas más y no ser pero resulta frustrante
 
Anda, bueno no te desesperes.
Yo suspendí el b961 vez por la curva y la otra por el enganche tambien.
Es cuestión se suerte una vez que ya lo domines.
Ya que tenia que renovar me pase al b+e...
A la primera suspendí otra vez por el enganche y después ya todo seguido
Ánimo, pienso que es un poco injusto, debería de ser un curso más bien y algunas prácticas obligadas.
Ánimo, la siguiente es tuya!
 
Hola, al final he suspendido en el enganche me he quedado un poco antes no ha echo el segundo crock para entendernos. Llevo 10 prácticas y 2 exámenes de pistas..... Mi intención hacer 4 prácticas más y no ser pero resulta frustrante
Que es lo que te ha pasado?
 
Que es lo que te ha pasado?
El primer examen pistas la segunda rectificación en la L feu demasiada larga... Hoy en el enganchar el crock fuerte solo hice poquito y no acabe de colocarlo bien.

Estoy un poco desanimado y no ser mucho que más hacer o falta de práctica mia unida a un poco el tipo de examen etc. Había pensado hacer 4 o 5 más y sino apruebo ya ....
 
El primer examen pistas la segunda rectificación en la L feu demasiada larga... Hoy en el enganchar el crock fuerte solo hice poquito y no acabe de colocarlo bien.

Estoy un poco desanimado y no ser mucho que más hacer o falta de práctica mia unida a un poco el tipo de examen etc. Había pensado hacer 4 o 5 más y sino apruebo ya ....
Hola, no te desanimes, como te han dicho una vez que lo domines, es un poco cuestión de suerte que te salga bien. Después de todo el esfuerzo empleado, hay que seguir adelante hasta que lo acabes sacando.

Por si te sirve, para la L yo coloqué un imán de esos de nevera en el remolque, de tal forma que cuando lo veía por el retrovisor es que no tenía que permitir al remolque girar más (para evitar que hiciera la tijera). Mano de santo jaja.

En la marcha atrás en recto, el profesor de autoescuela me dio la referencia de la linea y el borde exterior trasero del remolque. Para el enganche/desenganche, la furgo tenía una pegatina estratégicamente puesta, de tal forma que cuando se alineaba en un punto del remolque, ya estaba a tiro para enganchar. Lo importante en este caso, era apretar bien el culo para atrás para estar siempre en la misma posición. Esas referencias son fundamentales para poder sacarlo bien. Si el coche/furgo del autoescuela no las tiene, dile al profesor que las ponga. Es solo cuestión de hacer una maniobras para colocarlas correctamente.

Un saludo
 
El primer examen pistas la segunda rectificación en la L feu demasiada larga... Hoy en el enganchar el crock fuerte solo hice poquito y no acabe de colocarlo bien.

Estoy un poco desanimado y no ser mucho que más hacer o falta de práctica mia unida a un poco el tipo de examen etc. Había pensado hacer 4 o 5 más y sino apruebo ya ....
Te comprendo perfectamente porque yo he pasado por esa situación el año pasado (con el B96).

Tan sólo te puedo decir que paciencia, calma.....que al final sale.
 
Animo, no le des mucha importancia, al final, saldra...
 
El primer examen pistas la segunda rectificación en la L feu demasiada larga... Hoy en el enganchar el crock fuerte solo hice poquito y no acabe de colocarlo bien.

Estoy un poco desanimado y no ser mucho que más hacer o falta de práctica mia unida a un poco el tipo de examen etc. Había pensado hacer 4 o 5 más y sino apruebo ya ....
No te agobies, y despeja la cabeza,

Yo tambien lo pase mal, pero al final lo sacas.

Para mi muy importante lo que te ha comentado @david3 las pegatinas imanes o lo que quieras en el remolque, lo tienes que mirar y alinear con una referencia del cristal trasero del tractor. Justo cuando desenganches, y antes de mover el vehículo, busca las referencias que hemos comentado del remolque y tractor, apretando el culo (no solo por los nervios), sino para que memorices la posición de tu cuerpo, para cuando vuelvas al enganche. Y ahora cuando vuelvas despacito, coloca el cuerpo en la misma posición de culo apretado en el asiento, hasta que se alineen tus referencias.

Perdona, si todo esto te sobra. Pero no desanimes, que lo sacas seguro.
 
Recuerda que te puedes bajar una vez para ver lo que te queda tanto en la marcha atrás al bordillo como en el enganche, yo me guiaba con un catadrióptico para saber cuando parar al llegar al bordillo y usaba el número de teléfono de la autoescuela que veía por el retrovisor de la furgo, además puedes aprovechar si en el suelo hay marcas en el asfalto para dejar el coche a la misma altura.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Ahora me tocara renovar papeles y hacer prácticas después de semana Santa. La autoescuela va a tope... Tengo pensado hacer 4 o 5 más y ganar supongo la confianza que ahora diría que me falta para ir mucho más seguro. Espero que no se me atragante el carnet porque vas sumando y es pasta
 
Para el enganche, yo acercaba el coche hasta el remolque con una referencia-pegatina, me bajaba del coche y con la mano medía desde la bola al enganche del remolque.

Con esa medida me iba a la rueda delantera y con alguna piedrita (incluso con saliva :) ) marcaba en el suelo desde el centro de la cubierta esa medida.

Luego sacando la cabeza por la ventanilla, listo.

En el exámen me quedó clavado.
 
Lo del enganche hay un truco.... antes de parar busca una grieta en el suelo, una mancha, una referencia. Asi al parar la puedes usar para no pasarte marcha atrás. Otra cosa, cuando ves que te queda poco, tira la mitad de lo que crees que avanzas porque sin o te pasas. También te dejan mover un poco el remolque. Ir alineado es lo más facil con los espejos laterales puedes llevar referencia y como te indican por detras llevar el centro pir simetría por el cristal trasero. Ánimo que todos lo hemos terminado sacando. Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com