Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Si, lo de los avisos por particulares en Google Maps ya lo hemos hablado en el hilo, y que se podría haber integrado algo parecido en una app gratuita como MiDgt, también.
Yo cuando viajo me gusta usar Waze porque me avisa de muchas incidencias. Pero ahí dependo en exclusiva de que un usuario haya señalado la incidencia y lo haya hecho en Waze.
Con la baliza, da igual el navegador que utilicemos. Podemos usar Maps, Waze, TomTom, Sygic, Here, Eurowag, OSM, Garmin, ViaMichelín, etc. En todos ellos saldrá el aviso. No dependes de un navegador y de un usuario.

Lo de la luz me parece buena idea, pero no sé yo si en carretera la permitirán, pues está destinada en exclusiva a vehículos de emergencia.

Si no hay paneles, y no hay vehiculos conectados, no sirve de nada, o de bien poco si la visibilidad no es excelente.
Caso de lluvia, niebla, curvas, cambio de rasante,.....
La teoria siempre es perfecta.
De todas maneras.... en dias despejados en que no hay nubes, tampoco funcionara. :scratch:
1766490972972.png

Si no hay paneles, y no hay vehiculos conectados, no sirve de nada, o de bien poco si la visibilidad no es excelente.
Caso de lluvia, niebla, curvas, cambio de rasante,.....
La teoria siempre es perfecta.
De todas maneras.... en dias despejados en que no hay nubes, tampoco funcionara. :scratch:
Ver el archivos adjunto 4154121

Me da a mi que esa infografia en lo que se refiere a los vehiculos conectados no será exactamente así, más bien será que la DGT publicará los puntos donde hay incedencias y ya dependerá del navegador de cada uno el recoger esa información cada X tiempo (pull), como mucho mucho llegarán a un modelo de pub/sub donde igual los proveedores de mapas pueden suscribirse para ser notificados en cada actualización (aunque veo mucho más probable el escenario de "pull" que el de "pub/sub".

El modelo de "push" que sale ahi reflejado es una utopia.

Saludos

Me da a mi que esa infografia en lo que se refiere a los vehiculos conectados no será exactamente así, más bien será que la DGT publicará los puntos donde hay incedencias y ya dependerá del navegador de cada uno el recoger esa información cada X tiempo (pull), como mucho mucho llegarán a un modelo de pub/sub donde igual los proveedores de mapas pueden suscribirse para ser notificados en cada actualización (aunque veo mucho más probable el escenario de "pull" que el de "pub/sub".

El modelo de "push" que sale ahi reflejado es una utopia.

Saludos

¿Por qué es una utopía lo del push?

Tiene las coordenadas del vehículo averiado.
Tiene el dato de la antena que ha enviado dichas coordenadas.
¿Porqué no puede poner un mensaje push en broadcast a todos los navegadores/móviles/paneles en dos km a la redonda de las coordenadas que ha recibido como coche averiado?

Saludos.

Yo cuando viajo me gusta usar Waze porque me avisa de muchas incidencias. Pero ahí dependo en exclusiva de que un usuario haya señalado la incidencia y lo haya hecho en Waze.
Con la baliza, da igual el navegador que utilicemos. Podemos usar Maps, Waze, TomTom, Sygic, Here, Eurowag, OSM, Garmin, ViaMichelín, etc. En todos ellos saldrá el aviso. No dependes de un navegador y de un usuario.

Y quien no utilice navegador -que volvamos a recordar que no es obligatorio- ¿qué?

Ya puse el enlace:

¿Porqué no puede poner un mensaje push en broadcast a todos los navegadores/móviles/paneles en dos km a la redonda de las coordenadas que ha recibido como coche averiado?

Saludos.
De poderse hacer, se podría, pero ahora mismo creo que no es la intención del sistema DGT3.0. Su función, es unificar todas las incidencias en un solo sitio. A la larga tiene que ser una ventaja, a ver si los de Google, Waze, etc., se actualizan de esta base de datos (o informan que ya lo han hecho).

Un saludo ;)

Saludos.
Porque no funciona así, si estas navegando con google maps por ejemplo, la información que tiene esa aplicación la recibe de los servidores de google, no de cualquiera que quiera enviar una notificación al movil y eso se refleje en tu navegador de google maps, no digamos los propios de fabricantes de automoviles..., estas aplicaciones o navegadores integrados no reciben mensajes directamente que se reciben y los muestran en el mapa. Para que algo salga en tu mapa del coche (integrado, google maps, waze...) la información a mostrar tendrá que estar en una fuente de datos que el desarrollador de la app haya incluido (y de la cual ira haciendo pull la app cada X para refrescar).

La celula como tal lo que puede es enviar mensajes tipo emergencias, pero eso es otra cosa totalmente distinta como sabemos.

A los paneles claro que pueden, sale en la infografia por otro lado y parece ser que ni automatizado porque han dibujado a un operador dandole de alta en los paneles.

© 2004-2025 Webcampista.com