Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Hilo normal. El Bordón comprado en micasaconruedas de 7.5mm

Unas horas de maquina de coser y arreglado. Agujas normales
 
Hola a todos, os explico mi experiencia en busca de una bambina. Yo fui a ver una de estas bambinas que traen de Polonia (en setiembre del 2016) ya que el señor que las vende vive en el mismo pueblo donde trabajo. Me pareció una persona seria y muy correcta. Cuando llegamos nos dejo verla tranquilamente y sin presiones, como no lo teníamos claro le dijimos que si nos podía guardar la palabra durante unas horas para poder meditarlo bien y nos dijo que si, pero que sobretodo le dijéramos si nos la quedamos o no lo mas pronto posible. La caravana en cuestión era correcta pero los acabados que realizan los polacos en sus reparaciones son un poco chapuzas. Finalmente no nos la quedamos, una de las razones que no tenía papeles españoles y otra que tenía bastantes años. Estuvimos buscando durante meses y no encontrábamos nada, y pensando que hubiera sido mejor quedarnos la bambina de Polonia, finalmente este mes de febrero adquirimos una bambina N126N de segunda mano pero con documentación española.

Saludos,
Mª Angels
 
¿De Polonia? Pues sí, hay alguien en Girona que las trae y tiene una anunciada y que he puesto el enlace en un post antes de este. Ofrece el contrato de compra/venta y la ficha técnica polaca. Y sabe lo que ofrece, pues el contrato es básico para convalidar la ficha técnica. Yo estoy tratando de informarme en la ITV, aunque como es lógico, sin poder presentar una fotocopia de los documentos es complicado establecer criterios. La caravana es de 1990 y estoy tentado a acercarme y comprobar el estado real de la caravana y la documentación... Lo que me frena es que quisiera primero vender la mía...
 
Al final el pegar la pared un desastre. Ha sido casi peor. Alguien sabe cuánto pesa el metro cuadrado de kaiflex y si al kaiflex se le puede pegar papel o vinillo o algo decorativo???

Creo que voy a preguntar también en el foro de camperas... a fin de cuentas nuestras caravanas son mas csmperastque caravanas
 
Hola,

después de varios meses de buscar una bambina, finalmente he encontrado una N126N del 2003 con documentación en regla. La caravana està bién pero ha pasado muchos años guardada en el exterior y necesita algunas reformas. Lo primero y más urgente és arreglar el problema con el forro interior, que por lo que he visto por aquí és un problema de todas las bambinas. He estado leyendo éste y otros foros y veo que hay muchas alternativas para sustituir el forro original. Me gustaria que me contaraís desde vuestra experiéncia, por que soluciones habeis optado y que me recomendáis. Mi idea era poner alguna capa aislante y encima moqueta, todo encolado.

Gracias de antemano
 
Si, lo he visto. Parece que és uno de los más fàciles de montar y con mejores presationes de aislamiento térmico... peró también caro. La ventaja es que con las bambinas la superfície a cubrir és poca. Hace falta saber cómo dices, que se le puede poner encima, mi idea seria comprar moqueta o tela gruesa y encolar encima del aislante.
 
Armaflex es lo mismo pero un poco mas barato. En ebay en Alemania lo encuetras. Yo algun dia aislare la bambina, lo que me tira para atras es despues tapizarla.

saludos
 
En vez de colocarlo como un paño completo podrias colocar listones de madera.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=133761&d=1437822479


y en los huecos rellenar con kaiflex y utilizar los listones para soportar el elemento decorativo que quieras.


demasiado complicado.

estoy pensando en no quitar muebles.

darle tijerazo por partes, poner kaiflex, y tapizar. Ni siquiera tengo intención de hacerlo todo de golpe.

empezaría por los laterales de las camas, que es donde tengo realmente el problema.

tampoco sé que hacer con los cables de la luz y de las luces exteriores.. supongo que cubrirlos y ya está, y que queden enterrados.
 
Latumba me vas a perdonar pero eso q planteas no lo veo. Para q la efectividad sea buena no puedes dejar huecos, tienes que cubrir el 100% de la superficie. Te recomiendo poner en el techo 20 mm y en paredes 10 mm. Si puedes compra la cinta tambien para las zonas mas complicadas.

Los cables de las luces exteriores vas pegadas al suelo, no dan problemas

Saludos
 
Se ha hablado bastante del tema...

https://www.webcampista.com/foro/sh...etta-Freedom&p=2273464&viewfull=1#post2273464

He escrito que soy muy escéptico sobre el interés de ciertas aislaciones en una caravana...

https://www.webcampista.com/foro/sh...mbina-Predom&p=2291901&viewfull=1#post2291901

Si tuviera tiempo traduciría algunos capítulos sobre el tema. Las paredes es lo que menos importa en el caso de una aislación. Es el suelo lo esencial. Después el techo. Pero si la caravana se usa sobre todo en verano la aislación térmica no tiene un gran interés.

En la parte "reformas" del foro polaco de esta caravana hay muchos ejemplos de trabajos diversos, incluidas aislaciones.

Para un aislamiento, no vale la pena usar materiales ultra sofisticados, a menos de partir a expediciones a lugares con fríos extremos. Y si hay algo que privilegiar es la aislación fónica que contribuye considerablemente más al confort general...

De manera general, no es malo comparar este tipo de caravana, a los barcos del mismo tipo de construcción.
 
Latumba me vas a perdonar pero eso q planteas no lo veo. Para q la efectividad sea buena no puedes dejar huecos, tienes que cubrir el 100% de la superficie. Te recomiendo poner en el techo 20 mm y en paredes 10 mm. Si puedes compra la cinta tambien para las zonas mas complicadas.

Los cables de las luces exteriores vas pegadas al suelo, no dan problemas

Saludos


yo sí lo veo.

Al fin de cuentas, lo que son los muebles no es apenas nada.

- Armario, se forra por dentro, por lo que la parte sin forrar tan sólo sería unos pocos mm en la estructura del armario.
- Armarios de arriba. No hace falta forrar, porque con dejarlos cerrados el fio y el calor se va a mantener allí sin problemas
- Camas: Más de lo mismo. la parte sin forrar sería mínima.

en cuanto a lo que dice OXI, es cierto que el frio entra por el suelo, y el calor por el techo.

El calor me da igual, porque realmente de dia suelo dejar el techo elevado (si puede llover lo cierro) y con eso la caravana ya no se calienta.

El frio, alguna pelona me he encontrado, y es cierto que con el radiador es suficiente.

¿¿Y porque aislarla entonces si me da igual el frio y el calor??? tambien es cierto que sólo por el hueco del gas que no tengo de la puerta se me va todo el calor.

Pues buena pregunta.. supongo que para tener una buena base para pegar la moqueta.

Me parece una solución más definitiva que la tela que tiene. calculo que con 100€ de materiales podrá hacer la mayor parte.

En mi caso por ejemplo, donde me quedo tieso de frio durmiendo es en los riñones, ya que el hierro del soporte de la mesa se queda literalmente congelado de noche.

en todas las paredes frontal y posterior la mayoría es una ventana o un panel de madera... no hay tanta zona donde aislar, realmente.

EN el suelo si interesa, se pude poner algunas alfombrillas. yo me compre una alfombrilla de puerta de casa en el ALDO por 6€ y me cobre ya medio suelo. Luego el resto del suelo se puede cubrir con algunas afombrillas y asunto resuelto el aislamiento de abajo...



Lo que ve más complicado es la cona de las ventanas... y por supuesto, hacer un buen trabajo.

un buen trabajo siempre es complicado de hacer.
 
Yo si la aislo es por el calor. Me mata despertarme con el calor. Me imagino q es cosas de vivir en Sevilla

Saludos
 
jejjeje.. es que yo creo que hace años que no me levanto de un camping con menos más de 10-grados..

cuando noto que hace un poco de calor, lo que hago es levantar el techo y con eso se mantiene fresca la caravana horas... muchas horas.
 
bueno... pues queda consultarlo con la almohada.

alguien debe de ser el primero... sin duda.

Lo del suelo, pues mira qu eno lo había pensado, pero cubrir zonas de frio de una manera muy sencilla, se puede hacer en 1 hora de trabajo.

Cubrir debajo de las camas y es suelo de los armarios con una alfombrilla o zelpudo a medida que se pueda cortar, se hace en nada de tiempo y apenas te quita espacio.
 
bueno... pues queda consultarlo con la almohada.

alguien debe de ser el primero... sin duda.

Lo del suelo, pues mira qu eno lo había pensado, pero cubrir zonas de frio de una manera muy sencilla, se puede hacer en 1 hora de trabajo.

Cubrir debajo de las camas y es suelo de los armarios con una alfombrilla o zelpudo a medida que se pueda cortar, se hace en nada de tiempo y apenas te quita espacio.

Para el frío un primer paso son las alfombrillas en efecto (las uso, y es más agradable...) y los faldones exteriores ayudan bastante también.
 
He visto que venden el forro original ya cortado para montar juntamente con la cola:

https://www.predomonderdelen.nl/Wand-en-plafond-bekleding

Realmente vale la pena poner éste forro? aisla más que si se pone moqueta directamente encolada sobre la fibra?

Saludos

No, no vale la pena, y son caros. Un revestimiento mural corriente, poco sensible a la humedad y al polvo basta. La moqueta... se discute. Es cierto que obtienes un interior rápidamente acogedor. Pero... ácaros, polvo, manchas...

En todo caso conserva los revestimientos antiguos si los retiras: Sirven de moldes para cortar los nuevos.
 
No, no vale la pena, y son caros. Un revestimiento mural corriente, poco sensible a la humedad y al polvo basta. La moqueta... se discute. Es cierto que obtienes un interior rápidamente acogedor. Pero... ácaros, polvo, manchas...

En todo caso conserva los revestimientos antiguos si los retiras: Sirven de moldes para cortar los nuevos.

A qué te refieres con un revestimiento mural corriente?

Garcias
 
esta claro que la tela debe de ser algo que no pueda pillar ni polvo ni suciedad ni acaros...

hay está la duda...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com