Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Yo si la aislo es por el calor. Me mata despertarme con el calor. Me imagino q es cosas de vivir en Sevilla

Saludos

Hola Faklee,

Para el calor no hay demasiadas soluciones. Ninguna es perfecta.

- Dormir con todo abierto, favoreciendo las corrientes de aire. Ventiladores.

- Poner aire acondicionado. Y dormir con todo cerrado. Es un tanto insalubre en un espacio tan reducido.

0002.gif
¿Y el abanico?
 
hay muchisima información sobre revestir paredes con telas, ya que casi prefiero una tela que una moqueta.

Con el lino, realment eno veo que pueda tener ácaros, cosa que sí que veo con una moqueta.

info en internet para aburrir.

https://www.google.es/search?q=reve...&ie=UTF-8#q=revestir+paredes+interiores+telas

así que el problema será ir al sitio ese famoso de madrid (pontejos) y discutir durante 7 horas con la mujer sobre que quedaría mejor o peor.

además, en este punto mi mujer acaba de terminar unas cortinas negras, totalemente opacas, y para no hacer otras habrá que que puede pegar con una tela negra de cortinas.

En cuanto a no quitar los muebles, además de no ser del todo elegante, alguien tiene algo que decir además de no quedar un trabajo perfecto?

¿¿Lo véis viable??

un saludo
el menda
 
Latumba, me he documentado mucho acerca del aislamiento con Kayflex y te digo q si no lo cubres al 100% vas a perder muchiiisima efectividad. Es una pena q te pegues un trabajo de esa magnitud y no lo hagas perfecto. Quitar los muebles es muy muy sencillo, quizas el de la cocina es el mas complicado pero con un poco de maña sin problemas. Ademas saneas esa parte de la bambina que si han utilizado el frigorifico con regularidad, estará mal por el calor.
De todas maneras no vas a poder quitar el revestimento original sino quitas los muebles. Estan atornillados a los listones de madera. Luego le pones unos un pelin mas gordo y perfecto.

Habla con los de uro-camper y te asesoraran bien. Tambien tienen publicados algunos de sus trabajos de aislamiento.

Saludos
 
En el caso de poner listones de madera, cómo los encolarias a la fibra? con cola blanca de carpintero?

Gracias
 
Perit, la bambina ya trae listones de madera. Si quieres poner mas, lo mejor es hacerlo con fibra de vidrio. Si es muy engorroso, con masilla de poliuretano. Un polimero tampoco te iria mal. Recuerda lijar antes

Saludos
 
es lo que me quería evitar, quitar los muebles y tener que dejar la caravana meses en casa de mis padres.

tenía más idea de hacerlo por fases, pero si quito muebles tiene que ser del todo.

Lo veo bastante complicado la verdad.

mis muebles están todos vacios (sin pared posterior) y se ve el fondo, por lo que lo único que no tendría kaiflex sería únicamente el borde del mueble.


básicamente se cubre todo excepto la parte detrás de la cocina, pero si quito esa madera sin montar un lió tremendo, quedaría cubierta el 99% de la caravana sin quitar muebles.

a través de todos los muebles se ve las paredes.

detrás de los muebles posiblemente no pondría ningún tipo de tela.
 
no hace falta quitarla... ya se ha quitado ella sola...

supongo que con unas tijeras una cuchilla quitando toda la tela excepto la de detrás de los muebles que se queda allí.

vamos.. la de los dos lados de la cama la tengo cogidas ahora mismo literalmente con pinzas de ropa a la estructura metálica.


cuando me refiero a la de detras de los muebles, me refiuerpo que se quedará ünicamente la de detras de las tablas de los mubles, porque insisto, que lo smuebles no tienen tapa por detrás.
 
Perit, la bambina ya trae listones de madera. Si quieres poner mas, lo mejor es hacerlo con fibra de vidrio. Si es muy engorroso, con masilla de poliuretano. Un polimero tampoco te iria mal. Recuerda lijar antes

Saludos


Gracias, no lo sabia. Entonces se podria poner algun tipo de tablero plastificado o tablero tapizado (de 2 o 3 mm de grosor), atornillando a los listones de madera.
 
En el techo trae listones de madera?
Creo que no he visto ni palpado ninguno,o te refieres a las paredes?que ahi si que los trae

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
en el techo no hay listones, solo en las pareces. Los listones son para anclar los armarios y en mi caso la litera q traia original

Saludos
 
cuantos metros cuadrados tiene una bambina de las pequeñas?

No se cuanto tengo que comprar, y a 12€ el metro cuadrado hay que pensárselo bien.

Lo mismo sólo compro un metro cuadrado para las pruebas, y luego voy mirando, pero al final los gastos de envio son de 10€


he visto los precios y son muy parecidos en todas las webs.
 
Bulgomme...

Bulgomme...

Lo escribí en algún lado, creo. A propósito de veleros, no es raro tapizarlos con Bulgomme (creo que en España se llama igual). Un material interesante que reúne una serie de calidades, entre las cuales el ser muy barato. Existe en dos o tres espesores.

bulg.jpg
Se usa originalmente como mantel de mesa...

Aquí un ejemplo. En el que además realiza una buena preparación... http://www.edelvoilier.org/articles/travaux/408-remplacer-le-vaigrage

edel4.gif
en francés, con muchas fotos...
 
cuando te compras un barco sólo tienes dos días felices... el dia que lo compras y el día que lo vendes....


jejjee.. pero el ejemplo viene de como tratar la fibra, algo que nos une a los barcos.
 
ayer estube revisando un poco la bambina, y no hace falta quitar los muebles en la mayoría de los casos para aplicar el aislante.


Al menos, no hay que hacerlo en las camas, ya que en la mia entre la cama y la pared hay unos pocos cm, y poniendo dos piezas de aislante quedaría junto.


Estube mirando un poco sin luz, y no me quedo nada claro como se quita el contrachapado que hay en la zona de la comida.




el del frente según empieza el video.
 
Yo este finde espero poder ponerme con el techo y darle solucion,las paredes me da lo mismo ya que casi ni se ven y no estan tan malas.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Creo q se quita quitando la junta de goma. Te hablo de memoria
También me acabo de dar cuenta q tienes el modelo pequeño, q tiene menos muebles!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
IMG_20170303_185913.jpgIMG_20170303_185913.jpg
Este material es el qIMG_20170303_185913.jpgtuIMG_20170303_185913.jpgIMG_20170303_185913.jpgIMG_20170303_185913.jpg
Este es el material que me gusta, y buscando un poco ya se que es, son alfombrillas de jinnasia,
Térmico flexible y terminado,
 
madreee se ha repetido un monton de veces
 
Ya se que parece obvio.. pero para lijar las paredes con que me recomendais?

Alternativas electricas y no electricas
 
simplemente compras unos tacos de lija,que al ser flexibles se adaptan bien a las curvas,
y no hace falta que quede perfecto, vamos que no hace falta que patine una mosca
 
He comoprado lija para restaurar el titanic. De momento probare una pared y despues del verano me pongo con el resto si aguanta bien el calor y el inveto se sostiene
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com