Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Buenas,

ayer quité el forro del techo de mi N126N, sin quitar los muebles. Salió bastante bién, peró para poner la nueva lo veo muy complicado sin quitar algunos de los muebles, a no ser que no quieras que la misma pieza cubra el techo y el interior (se podria hacer una pieza para la parte visible del techo y otras piezar para el interior de los muebles).

Yo lo tapizaré con tela velour (la que se utiliza para techos de coches), lo haré directamente sobre el poliéster con cola de contacto. A ver que tal...
 
Perit, es una pena que no pongas aislante en el techo. Ya q estás no es trabajo y lo vas a notar. Incluso para la condensación.

Los muebles altos van con tornillos y tuercas anclados a unas escuadras. Muy muy fácil. El armario ropero va atornillado a los listones de madera. Cuando lo vuelvas a colocar ponle.unos un poco más grande o un poco de cola.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Faklee, lo había pensado pero me va un poco grande desmontarlo completamente todo y ponerme a aislar. He estado mirando muchas reformas en la página del club de fans polonesa y veo que la mayoria ponen moqueta directamente a la fibra y de hecho, originalmente ya viene sin aislar.

Para el tema luces que van en los muebles, me ha parecido que los cables van por dentro la madera, se tienen que quitar o llevan algun tipo de conector?

Gracias
 
yo particularmente ,no le doy mucha importancia al aislamiento en mi caravana ,
al ser tan pequeña ( 126 d), no tengo condensaciones ,
tiene rejilla en la puerta y detras del mueble de cocina,
y esta guardada en mi nave.( puede ser por eso)
el frio con un calefactor pequeñito ( 10 €) y un nordico fino esta solucionado,
y en verano abres la parte de arriba ,y un pequeño ventilador y solucionado.
lo que si le doy importancia es a terminarlo con un solo material,
 
gracias jasa,

yo también la tengo guardada en una nave. El tema frio no me preocupa mucho, hasta ahora iba con una furgo pequña (opel combo) sin aislar ni calefacción. Ahora pudiendo ir de camping y enchufar un calefactor...

Sobre el tema a hacer el tapizado con un solo material, por cuál te decantarias? Veís bien hacerlo todo con velour (és muy similar sinó el mismo material que el forro original):

http://www.ebay.es/itm/like/192154490292


Gracias
 
pues me parece genial esa tela es muy parecida ,al foan que trae las nuestras,
pero me da la sensación que es muchisímo mejor,se puede manejar , curvar perfectamente.
(no la conociä)
yyyy me gusta mas que el material que yo deciía
 
Si, creo que quedara bien. La pega que le veo, es que igual se degrada tan "rápido" cómo el forro original. Pero supongo que guardando la caravana bajo techo el proceso de degradación será mucho más lento.

Alguién sabe si vale la pena poner, antes de tapizar, alguna capa de imprimación (teneiendo en cuenta que la fibra está en buen estado)?

Gracias
 
la tela si parece bastante mejor.
pero si es verdad , que pone tela, Foamizada.
pero bueno con que dure 20 añitos ,yo me conformaria.

en cuanto a imprimar todo lo que le des siempre es aislamiento , y le ira bien
 
He preguntado en un foro de náutica también, y resumiendo me han aconsejado:

1. Lijar (con lana de acero - Nanas)
2. Limpiar con disolvente universal (que no contenga acetona, pues se come el poliéster)
3. No aplicar imprimación
4. Poner moqueta o sky con cola de contacto

Lo del sky és más caro, peró seguro que más duradero y fácil de limpiar.
 
!!no te acostaras sin saber una cosa mas!! .
ves ,yo no sabia que la acetona se come el poliéster,

y la cola de contacto sera especial para telas, tipo spray , contacto especial poliestireno ,o cola para moqueta y textil,
la tela Foam, cuesta el metro entre 5 y 6 € y viene en anchos de 1,50 quiero recordar.

¿y la imprimación porque no?, yo tampoco la veo necesaria,
 
!!no te acostaras sin saber una cosa mas!! .
ves ,yo no sabia que la acetona se come el poliéster,

y la cola de contacto sera especial para telas, tipo spray , contacto especial poliestireno ,o cola para moqueta y textil,
la tela Foam, cuesta el metro entre 5 y 6 € y viene en anchos de 1,50 quiero recordar.

¿y la imprimación porque no?, yo tampoco la veo necesaria,

Eso me han comentado. Respecto a la cola, creo que tienes muchas marcas diferentes que te valen. Lo mejor es que vayas a una tienda especializada y les comentes lo que quieres hacer.

Respecto a la imprimación, me han comentado que si vas a tapar la fibra no es necesario. Supongo que si tuvieras algun tipo de filtración pues si seria indicado. Te dejo el enlace del foro dónde he preguntado:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=2011089#post2011089
 
yo el trozo que se desprendio ,ya lo he solucionado con una alfombrilla de gisnasia ,
es en la parte del salón pequeño y queda fenomenal,
tiene 8 mm de grueso, y lo que tu dices ,para meterlo debajo de las gomas de las ventanas .pues sera complicado.
que es el único inconveniente que le veo.
y un trocito que tengo desprendido dentro de un armario alto, que solucionare con cola contacto en spray.
 
Me tenéis frito con vuestros "bricos". Si me decido a comprar una Bambina me asusta la cantidad de arreglos y restauraciones que estáis haciendo porque yo soy incapaz de afrontar tales tareas. Y, por otro lado, por bien que esté la caravana me voy a encontrar con los males endémicos de condensación y el frío/calor de la intemperie que son sintomáticos de la fibra.

También estoy llegando a la conclusión de que todos sois "bajitos", pues el informe visual que me pasa Mercè me da como altura máxima interior 1.75 y longitud de la cama de matrimonio 1.90.

He visto varios videos de las más actuales y observo que llevan "cassetes" con oscurecedor y mosquitero, y, posiblemente, ventanas con cámara. La que tengo localizada no lleva nada de esto. ¿Y las vuestras?

Sobre documentación hay lo siguiente extraído del Anexo I de la normativa de Tráfico:

-Si la caravana tiene homologación CEE, y además sus papeles para circular son válidos , España tiene que reconocerlos sin más objeción, pero ojo, una cosa es la homologación y otra la documentación. En éste caso pasando por una Estación ITV, deben de expedir una tarjeta de inspección técnica sin más, ya que no se han de pagar impuestos especiales de aduana ni otro trámite ya que es sólo para vehículos que se van a matricular (otra cosa sería si la caravana fuera de MMA mayor de 750 kg).-

Esto es lo que, en resumen, hay, y que por ser las "bambinas" de menos de 750 kilos, les concierne... o concierne a sus propietarios. Para estar seguro me falta una copia o una foto de la ficha técnica del país de origen (que me llegará de un momento a otro), para consultarlo en la ITV; pero una ficha técnica de un país de la UE tiene validez en el resto de los países miembro porque la normativa es común para todos.

Otra cuestión no despreciable: El peso. La Fiesta que tengo con el "mover" y la batería está en el límite de los 750 kilos de peso real. La 126N tiene un peso en ficha de 605 kilos, con "móver" se irá a 650... La fibra no es más ligera que los acabados de aluminio... la Aloha pesaba en báscula 620 kilos y es una 3.30 un poco más ancha, más alta y un poco más larga.

No sé para que os cuento todo esto, si vosotros estáis enfrascados con los "brikos"...
 
Sumar siempre es bueno y ayuda a los que vengan detras cocodrilo,asi que no te cortes.
La mia del 2009 lleva mosquitera y oscurecedor.
Ya pudiste ver la maragata?
 
Cocodrilo hay dos modelos de bambina, chica y menos chica. La menos chica tiene 1.95 de altura y el techo no se levanta. Y no tengo problemas de condensación. Acampe en la costa de Croacia y en frió de alta montaña, ni alli tuve.

Mosquiteras... Puse unas con Velcro, por me la de 30€ en todas las ventanas. Mano de santo. Para oscurecedores unos stores de Ikea y perfecto.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aqui os dejo como he solucionado yo el tema del techo,espero que os sirva para coger ideas.
Os dejo el despues y el antes.
Cambio radical,todo bien estiradito y en su sitio.
Muy contento con el resultado!
c548091022ef03b640bbef79c8e67200.jpg
3b9c010a9a5645cef504f6cf638e61b0.jpg
dba6664d2e75d49e753367a7eac72d3f.jpg
c46c87f70511bb4ef438fe228a93cf55.jpg
3de8a2cef37e611c39d73bf3c1fe3907.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Panda 4x4 y demás... La "maragata" voló antes de que pudiese acercarme a verla. La de Málaga igual. La que estoy mirando es la de Girona, pero tiene 29 años... y aunque está bien tengo que pensarlo despacio.

Sí, quizás lo más sensato es seguir con la Fiesta y con el Plan B: Ponerle patas automáticas. Y con lo que ahorro del cambio tengo para muchas pernoctas por ahí adelante. El "trabajo" de Ermati me parece estupendo. Si eso del techo me pasase a mi estaría perdido... y ya veo que las modernas vienen con mosquiteras y oscurecedores. Cuando tenía la Aloha se los mandé poner pero la Fiesta sólo tiene oscurecedores y es una buena caravana sin ser una "Premium".
 
finalmente, en los foros de costura me han recomendado mejor tela para tapizar, mucho más resistente que la loneta.

este sería un ejemplo web de cientos de tela para tapizar... demasiadas para elegir.

https://www.telasparatapizar.com/

lo ideal, sería pegar el tapiz antes de colocar el kaiflex, así lo pegas mucho mejor.
 
yo el trozo que se desprendio ,ya lo he solucionado con una alfombrilla de gisnasia ,
es en la parte del salón pequeño y queda fenomenal,
tiene 8 mm de grueso, y lo que tu dices ,para meterlo debajo de las gomas de las ventanas .pues sera complicado.
que es el único inconveniente que le veo.
y un trocito que tengo desprendido dentro de un armario alto, que solucionare con cola contacto en spray.

Para las gomas de las ventanas, he visto que con aplicando vaselina de vez en cuando la goma se conserva más elástica, cosa que también puede facilitar el meterle la tela.

Por cierto, ha quedado muy bien con esa alfombrilla, con ese grosor hará también la función de aislante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com