Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

La mia traia una de campingaz y la saqué.
Ahora no llevo ninguna,mas sitio,menos peso.


Es otra opción. En ruta, se puede poner la nevera para que enfrie a gas o sólo a 12v?

Y la última pregunta (el viernes ya me voy...), teneis seguro a terceros para cuando estais estacionados? Me han dicho que algunos campings lo piden

Gracias
 
Es otra opción. En ruta, se puede poner la nevera para que enfrie a gas o sólo a 12v?

Y la última pregunta (el viernes ya me voy...), teneis seguro a terceros para cuando estais estacionados? Me han dicho que algunos campings lo piden

Gracias
La puedes poner solo a gas sin problema.

Lo del seguro es la primera vez que lo oigo,no vale con el del coche?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Me lo dijo el que me puso el enganche, y ayer hablé con el seguro de mi coche y me comentaron lo mismo, que hay bastantes campings que lo piden. Yo tampoco lo habia oido nunca...
 
La puedes poner solo a gas sin problema.

Lo del seguro es la primera vez que lo oigo,no vale con el del coche?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

El del coche teoricamente sólo te cubre cuándo vas enganchado, si por desgracia causaras algun daño con la caravana desenganchada , ésto no te lo cubre
 
Que yo sepa llevar la nevera a gas en ruta esta prohibido y es peligroso. Ahora que por poder se puede.
Lo de que en muchos campings te piden seguro a terceros con la caravana estacionada es un bulo. He estado en multitud de campings y jamas me han pedido tal cosa.
 
Que yo sepa llevar la nevera a gas en ruta esta prohibido y es peligroso. Ahora que por poder se puede.
Lo de que en muchos campings te piden seguro a terceros con la caravana estacionada es un bulo. He estado en multitud de campings y jamas me han pedido tal cosa.

Gracias, si ahora estoy leiendo en algun otro foro que llevar la nevera a gas esta prohibido. Lo del seguro a terceros, pues no se... yo de momento no lo haré
 
Y yo que llevo 60 años de campismo es la primera vez que lo oigo. Ahora bien: el del taller... ligeramente despistado; el del seguro... barriendo para casa.

La nevera a gas en marcha... ¡ni loco! En cuanto a qué se hace cuando no se está en un campin... pues buscarse la vida. Si no tienes (en ruta) donde conectar la electricidad, pues tendrás que arreglarte esa noche a base de bocadillos. En todo caso una pequeña cocina de gas y en el exterior. Es que, a veces, queremos ir de ruta y de aventura pero con todas las ventajas de un hotel. Y eso es contradictorio. Hay que improvisar e ir aprendiendo sobre la marcha; querer prescindir de estancias en los campamentos no ayuda a sumar experiencia: hay que empezar por lo sencillo y seguro, e ir avanzando en la medida que le vamos cogiendo el pulso a nuestros elementos de acampada.
 
Y yo que llevo 60 años de campismo es la primera vez que lo oigo. Ahora bien: el del taller... ligeramente despistado; el del seguro... barriendo para casa.

La nevera a gas en marcha... ¡ni loco! En cuanto a qué se hace cuando no se está en un campin... pues buscarse la vida. Si no tienes (en ruta) donde conectar la electricidad, pues tendrás que arreglarte esa noche a base de bocadillos. En todo caso una pequeña cocina de gas y en el exterior. Es que, a veces, queremos ir de ruta y de aventura pero con todas las ventajas de un hotel. Y eso es contradictorio. Hay que improvisar e ir aprendiendo sobre la marcha; querer prescindir de estancias en los campamentos no ayuda a sumar experiencia: hay que empezar por lo sencillo y seguro, e ir avanzando en la medida que le vamos cogiendo el pulso a nuestros elementos de acampada.

Tienes toda la razón, a veces se buscan las comodidades de un hotel en una caravana y pierde el encanto. Lo del gas en marcha lo he consultado por que mi caravana la llevaré enchufada al coche con un adaptador de 7 polos a 13 y, a pesar que aún no he podido provar, creo que no me funcionará la nevera a 12 voltios. Sabeis si hay alguna solución para que funcione?

Gracias
 
Si. Se puede utilizar el circuito de la luz antiniebla, o poblacion para dar luz interior a la caravana, pero vamos que es el modo chapuzero. Lo mejor y mas recomendable es poner una piña de 13 pines.
 
Si. Se puede utilizar el circuito de la luz antiniebla, o poblacion para dar luz interior a la caravana, pero vamos que es el modo chapuzero. Lo mejor y mas recomendable es poner una piña de 13 pines.
Si, a la larga la idea es cambiar a 13 pines.

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Te voy a dar alguna idea aunque sólo sirve para unas horas...

Uno o dos días antes de salir, coges un par de botellas de agua y las pones en el congelador del frigo de casa. Cuando vayas a salir estarán como dos barras de hielo. Las pones en el frigo de la caravana, que si es posible, la has tenido enganchada a la red eléctrica durante el mismo tiempo. Lo normal es que tengas el frigo de la caravana frío durante unas cuantas horas... las suficientes para llegar a un campin y enchufar a la red...

Mis primeros 10 años de campismo fueron de acampada libre y en tienda; y con niños pequeños. Ya no me acuerdo cómo nos arreglábamos...
 
Perit pasate la piña a la de 13 polos,se hace rapido.
Yo despues de darle muchas vueltas,meti cables de 6mm desde el coche a la nevera a traves de la piña.
Activado por rele bajo contacto en el coche y listos.
Asi no se descarga la bateria del coche por despiste.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa llevar la nevera a gas en ruta esta prohibido y es peligroso. Ahora que por poder se puede.
( ... )

Una pista quizás:

En Francia le ley permite utilizar el gas en circulación en los vehículos homologados y equipados de un dispositivo de cierre de seguridad, posteriores al 01/01/2007. Para los anteriores, aún equipados de dispositivo de seguridad, está estrictamente prohibido (En español creo que se llama un termopar).

En teoría debe ser más o menos algo similar en Europa.

Depués... está el sentido común, las inquietudes de cada uno y todo eso. Yo no lo haría.

La idea de Cocodrilo, con sus botellas de hielo, es muy práctica. Nosotros la aplicamos a veces. Nuestra nevera es únicamente eléctrica por lo demás.
 
La de Cocodrilo és buena idea, el problema es que no puedo enchufar la caravana la noche antes, ya que la guardo lejos de mi casa, en una nave. A pesar de eso igual pruebo lo de las botellas a ver que tal.

Ermati, tienes razón, la mejor solución es canviarle la piña, ya he consultado con el instalador y me cuesta 70 euros. No es mucho pero me da rabia porque el enganche lo puse hace 4 meses, cuando estava casi decidido por una bambina más antigua con 7 polos...entonces poner de 13 sólo me hubiera costado unos 20 € más.

Oxi, no se si con la homologación española también és así, tendré que informarme.
 
La de Cocodrilo és buena idea, el problema es que no puedo enchufar la caravana la noche antes, ya que la guardo lejos de mi casa, en una nave. A pesar de eso igual pruebo lo de las botellas a ver que tal.

Ermati, tienes razón, la mejor solución es canviarle la piña, ya he consultado con el instalador y me cuesta 70 euros. No es mucho pero me da rabia porque el enganche lo puse hace 4 meses, cuando estava casi decidido por una bambina más antigua con 7 polos...entonces poner de 13 sólo me hubiera costado unos 20 € más.

Oxi, no se si con la homologación española también és así, tendré que informarme.
Animate y haz tu la instalacion.
Si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos!!
Todo ahorro sera bueno jeje


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Animate y haz tu la instalacion.
Si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos!!
Todo ahorro sera bueno jeje


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Ufff... no se yo si es buena idea, el tema eléctrico no es lo mio.

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Perit, si se trata de cambiar la piña de la caravana es tan simple como cambiar un enchufe en la casa. Son más cables es todo. Lo puedes hacer tu mismo. Hay que seguir un esquema de colores (está en el foro) y te podemos guiar.

Después, si necesitas, puedes agregar un cable suplementario, tampoco es un problema.

Sobre el gas. El propano es solo útil en invierno con temperaturas bajo cero. Dos botellas de propano de las grandes ¿de 13 kilos? es excesivo. Nosotros usamos una de butano de seis kilos y nos dura... varios años. Pero solamente nos sirve para cocinar. No tenemos repuesto, se encuentra fácilmente. Es lo que hay que privilegiar: el tipo de bombona, butano, lo más común posible. Si sales en invierno puedes tener otra de propano en la casa...

La de Cocodrilo és buena idea, el problema es que no puedo enchufar la caravana la noche antes, ya que la guardo lejos de mi casa, en una nave. A pesar de eso igual pruebo lo de las botellas a ver que tal.

Ermati, tienes razón, la mejor solución es canviarle la piña, ya he consultado con el instalador y me cuesta 70 euros. No es mucho pero me da rabia porque el enganche lo puse hace 4 meses, cuando estava casi decidido por una bambina más antigua con 7 polos...entonces poner de 13 sólo me hubiera costado unos 20 € más.

Oxi, no se si con la homologación española también és así, tendré que informarme.
 
Gracias, si me animo a canviar la piña ya os pediré ayuda.

Lo de las 2 bombonas de propano ya me pareció exagerado, acabaré comprando una de las pequeñas de butano y con las grandes ya veremos, una para el invierno y la otra...para hacer alguna paella.
 
Perit, la adaptación de la caravana a tu gusto es cuestión lenta y de paciencia. Recuerda que es una caravana sencilla y no puedes pretender gran confort.

¿Me habíais pedido fotos de la mía? Pues nada, ahí va la primera. Así llegó a casa y así saldré mañana para ponerle el mover... y veremos si lo de las patas, que aunque tiene fácil el acceso a los tornillos, son bastante lentos y me aburro de darle al gatillo del taladro. Tampoco descarto cambiarle la piña a 13 pues la tiene a 9 y llevo un conversor. ¿Qué más? ¡Ah, si: el freno de inercia según Jasa está roto! Otro nuevo. (Si no lo hago, me riñe, que es el "poli malo").



Bambina 126E.jpg
 
Perit, la adaptación de la caravana a tu gusto es cuestión lenta y de paciencia. Recuerda que es una caravana sencilla y no puedes pretender gran confort.

¿Me habíais pedido fotos de la mía? Pues nada, ahí va la primera. Así llegó a casa y así saldré mañana para ponerle el mover... y veremos si lo de las patas, que aunque tiene fácil el acceso a los tornillos, son bastante lentos y me aburro de darle al gatillo del taladro. Tampoco descarto cambiarle la piña a 13 pues la tiene a 9 y llevo un conversor. ¿Qué más? ¡Ah, si: el freno de inercia según Jasa está roto! Otro nuevo. (Si no lo hago, me riñe, que es el "poli malo").



Cocodrilo, se ve estupenda la caravana. Felicidades, ahora a disfrutarla.

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com