Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Hola Infantes,

En Francia no hay control técnico para las caravanas, de ningún tipo. No existe ficha técnica, el único documento válido es el certificado de inmatriculación (Carte grise, certificat d'immatriculation). obligatorio sobre 500 kilos.

No veo a que documento te puedes referir.




No me parece posible lo que te dicen en lo que concierne al papeleo en Francia.

Primero, en Francia el límite de los 750 kg no existe, son 500 kg. Todo vehículo o remolque de más de 500 kg debe tener papeles. Segundo, la documentación existente (certificado de inmatriculación) es anulada en el momento de la venta (compra) y eso es declarado por las dos partes en prefectura...


Sobre otras experiencias de importación de caravanas a España... este hilo:
https://www.webcampista.com/foro/sh...portar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo

Otra cosa sería que en España, siendo un vehículo de menos de 750 kg, puedas circular solamente con la factura que prueba su propiedad. Pero viendo lo que se cuenta en el foro tengo mis dudas...
 
infantes: "...en trafico dicen..."

Así es imposible darte un mínimo consejo. Si "en tráfico dicen..." publica la respuesta completa de lo que dicen... porque tras asegurar eso luego añades: "¿Donde habría que dirigirse exactamente para que me solucionen la duda? En tráfico es lo que nos dice un amigo que mi vecino trabaja allí..."

Lo que digan en Tráfico además de por escrito no puede ir más allá de lo que establece la Ley de Tráfico Circulación de Vehículos de motor y Seguridad Vial. Pero claro, si la cuestión es lo que dice un amigo de tu vecino que trabaja allí...

Me voy a ceñir a las caravanas, aunque la cuestión afecta a otros vehículos. Toda caravana comprada en un país de la UE tiene que tener una ficha técnica que en unos sitios se llama de una manera y en otros de otra. Con esa ficha técnica y el contrato de compra/venta que acredita que es tuya y el origen, la importas a España. Una vez aquí tienes que ir a una ITV que comprueban que todas las medidas y pesos se corresponden con la ficha técnica de origen, y te expiden una nueva española. Así de fácil, siempre que la ficha técnica de origen tenga la referencia de homologación. Sin esa homologación, también se puede documentar en España, pero es un poco más complicado. (y caro).

Lo de la homologación no es baladí. Por ejemplo, las caravanas fabricadas en Polonia, unas tienen ficha técnica de antes de que Polonia formase parte de la UE, y otras son más modernas y están homologadas. Casi parecen iguales... las caravanas, por fuera, pero los "papeles" no son tan iguales. Por eso, estuve a punto de desplazarme a Francia donde hay muy buenos precios, o comprar, aquí en España, otra, francamente económica importada por un ciudadano polaco que se dedica a traerlas, restaurarlas medianamente, y revenderlas. Pero era de antes de que Polonia se integrase en la UE, y lo barato del precio se encarecía en el papeleo. Así que, recordando aquello de "ajo y agua" casqué unos 1.000 € más pero compré con ficha técnica española.

No sé si la historia que te cuento te servirá de algo...pero duros a cuatro pesetas no los encontrarás.
 
Heeeeee estoy en el camping de mazarron, si a alguien le apetece una cervezita
 
Siii intentare pasarlo lo mejor que pueda,
Quería subir a la por Galicia, pero al venir mi ahijada, del Paraguay, quería playa, y playa,
 
Pues hace un montón de años estuve en Mazarrón, en un campin cerca del puerto... pero ya ni me acuerdo... Saludos a la ahijada.
 
Mañana espero que me den en la ITV la ficha técnica. Este finde no me gusta porque hay puente... así que a partir del 15 empezaré un periplo por Foz, luego igual voy a conocer Punta Batuda, después Río Ulla (para ir a comer al restaurante "A Pedra" en Catoira) y desde allí, al Molino. Pero gracias a la Bambina, nada hay fijo... sino que según me cuadre iré improvisando.

¡Ah! Entre las ITVs también he pasado una de revisión de vista. Me he comprado unas gafas nuevas que me darán o mañana o la semana que viene... Me han dado una buena noticia: La vista está igual que hace 20 años cuando compré las últimas gafas. ¡Lástima que otras cosas hayan envejecido! (jajaja)
 
Mañana espero que me den en la ITV la ficha técnica. Este finde no me gusta porque hay puente... así que a partir del 15 empezaré un periplo por Foz, luego igual voy a conocer Punta Batuda, después Río Ulla (para ir a comer al restaurante "A Pedra" en Catoira) y desde allí, al Molino. Pero gracias a la Bambina, nada hay fijo... sino que según me cuadre iré improvisando.

¡Ah! Entre las ITVs también he pasado una de revisión de vista. Me he comprado unas gafas nuevas que me darán o mañana o la semana que viene... Me han dado una buena noticia: La vista está igual que hace 20 años cuando compré las últimas gafas. ¡Lástima que otras cosas hayan envejecido! (jajaja)

Pues cambia la firma.Paso corto,vista igual que hace veinte años y menos cuento.
Jajaja, un abrazo y disfruta de esa CV cuanto antes.
Edito.Pa lo otro....la azulica .
 
¡Ostras! Pues sólo queda desearte que todo vaya bien.

De kedadas bambineras daros prisa que a mi se me acaban los telediarios...
 
Panda que putada, cuidate, y que sea rápido la recuperación, y no haya contratienpos
 
¡Por fin!

Pues eso, que ya estoy estrenando las nuevas gafas que me habían hecho, y ya tengo la Ficha Técnica del Lacetti. Todo listo para enganchar y salir. Pero... jejeje

¡Siempre hay un pero!

Estoy observando cómo se comporta la caravana al aire libre, pues no hay que olvidar que está restaurada a la manera de su anterior propietario. La tela mosquitera que rodea el techo cuando se abre, está rematada en una cinta que a su vez va pegada al borde del techo mediante un pegamento que, va pasando el tiempo, y se mantiene viscoso sin secar. La consecuencia es que esa cinta se suelta en algunas partes, y aunque resulta fácil volverla a pegar (por estar siempre viscoso el pegamento) no me gusta nada lo que es, evidentemente, una chapuza.

La cama, ya nos extrañó a Jasa y a mi cuando la vimos, no se arma "bajando" la mesa a la altura de los asientos porque, primero, apenas es la mitad del hueco, y segundo, no hay el rebaje donde apoyarla. El antiguo propietario disponía de unos listones con unas cintas que extendía atravesados para montar una especie de somier. Es otra chapuza. De momento lo utilizaré, pero iré aprovechando las salidas para diseñar un exoesqueleto con esos mismos listones, que atornillaré por dentro y por fuera de las paredes de los asientos, con el fin de que soporten el peso de una mesa más grande o de la mesa actual más un suplemento. Es que las paredes me parecen demasiado delgadas para soportar el peso.

Bueno, igual no me doy explicado... pero cuando lo haga pondré fotos... jejeje.
 
Buenos días desde la manga, una cerveza y después caldero y dorada, jeje jeje
 
Y hoy relax en el camping, comida casera y playa aaaa
IMG_20170813_193356.jpgIMG_20170813_193411.jpgtu
 
Hola, desde el Pais Vasco. En el camping galdona.

Despues de tener que atrasar la salida de viaje por enfermedad (resfriarse en verano), nada mas salir de casa (10 km) nos revento una rueda de la caravana.

Todo quedo en un susto, solo notamos un ruido que era el rozamiento de la llanta con la carretera.

Cambiar la rueda y buscar un taller para cambiar todas las ruedas de la caravana. Seguidamente seguir camino.

He montado el toldo del decathlon con el bordon, hace demasiado ruido con algo de viento, por lo que de momento lo he quitado.

Desde Murcia a Mutriku, 8,5 litros.
 
Bueno. Ya he vuelto. Comentaros que me he encontrado dos bambinas de viaje.

Una de ellas con toldo fijo.

Me chocó la solución pero la vi muy buena

IMG_20170813_182559.jpg

IMG_20170813_182606.jpg


Es la primera bambina grande que veo. El dueño me la enseño por dentro. Muy chula.
 
Bueno. Ya he vuelto. Comentaros que me he encontrado dos bambinas de viaje.

Una de ellas con toldo fijo.

Me chocó la solución pero la vi muy buena

Ver el archivos adjunto 170860

Ver el archivos adjunto 170861


Es la primera bambina grande que veo. El dueño me la enseño por dentro. Muy chula.
Yo nunca la haria eso a mi querida Bambina. No me gusta como le queda esteticamente y aun menos gracia me haria perforar el techo de la caravana para ponerlo. En mi opinion es una posible via de agua cono no quede bien sellado y no creo que ayude al buen reparto de pesos el poner todo ese peso en esa zona
 
Kedada bambinera para semana santa 2018? Si fuera en mitad este de España estaria encantado en ir. Grupo de wasap ya!!!! Jeje. Panda 4x4 tienes mi telf por privado. Mañana marchamos para Berga resort unos dias, este año por temas familiares nos quedamos sin ruta
 
Kedada bambinera para semana santa 2018? Si fuera en mitad este de España estaria encantado en ir. Grupo de wasap ya!!!! Jeje. Panda 4x4 tienes mi telf por privado. Mañana marchamos para Berga resort unos dias, este año por temas familiares nos quedamos sin ruta

Ya tengo unos cuantos numeros de telefono,a ver si me van contestando los demas,creo el grupo y ya vamos aportando ideas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com