Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

¿Has tomado el peso en la flecha? Trata de estar alrededor de 75 k. Lo que describes da la impresión de desequilibrio, efectivamente. Que no me parece para nada de fábrica, ya he visto otros ejemplares de este modelo. ¿Tienes adaptaciones de muebles, por ejemplo?

En la mía no tengo ninguno de los problemas que señalas. Incluso por descuido una vez subí sin bajar las patas, sin consecuencias (Claro, no lo he vuelto a hacer).

Tengo el mismo estabilizador y todo funciona muy bien, casi no sientes la caravana. La presión de mis neumáticos es de 2,8 bar. La rueda de repuesto la llevo en el arcón delantero (siempre me he preguntado como la sacas de los bajos de una caravana si revienta un neumático...) Antes tener el estabilizador, adelantar un camión, un bus, sí, era una maniobra un poco inquietante. Ya no. Pero hago lo posible por no olvidar que arrastro una caravana...

Miro la foto que pones, a primera vista pareciera que la caravana está algo caída hacia atrás. Pero las fotos son engañadoras.
 
a mi la verdad, que con la mia que es la pequeña, lo único que noto es el tercer eje, que más o menos cuando pasas zonas de baches notas como hay algo atrás que te sube y baja el culo del coche...

en cuando a la tijera, no sé si es sensación o de verdad.. proque si te hiciera la tijera de verdad, creeme que sería algo más de una anécdota.

a mi cuando me adelantan furgonetas o coches grandes a gran velocidad, noto un meneo del coche... un buen meneo... pero eso no se puede considerar una tijera.. tan sólo que la caravana se mueve por el paso del viento.

Yo la rueda de repuesto la llevo en el cofre delantero, pero también tengo un cofre no original bastante más grande.

en cuanto al peso en lanza, yo he intentado de todo, pero llevas razon... al final levanto la lanza como si fuera un saco de patatas, así que no llevo más de 30 kilos quiera o no...

y si empuejo la caravana con el mover manual, (a manubrio), si me encuentro un bache o una piedra, el eje se levanta... así que me ocurre lo mismo, pero nunca he tenido sensación de tijera.


es más.. la única sensación que tengo es que me tengo que controlar la velocidad. este año en las autopistas de francia me he movido a velocidades de 110km/h por tramos, y no he tenido ni siquiera en ningún momento sensación de estar pasado de vueltas.

prueba la carga al suelo, y lo más cercano del eje.

Mete piedras en el cofre si hace falta... todo lo pesado al cofre.
 
Es evidente que la caravana va desequilibrada, pero a mi entender viene así de fábrica, pues no veo que tenga nada raro. No hay mas que fijarse que sin contar la lanza, la cual tampoco es muy larga, hay incluso mas distancia desde el eje a la parte trasera que a la parte delantera de la carrocería. Quizás el peso se nota mucho de llevar la rueda de repuesto en el arcón a llevarla en los bajos en la parte trasera, por eso quiero probar a llevarla en el interior de la caravana debajo de la cama delantera o en el maletero del coche, pues en el arcón aunque es de los grandes no me coge.
Yo también puedo llegar a subirme a la caravana con las patas estabilizadoras recogidas y desenganchada sin que haga el caballito, lo que quiero decir es que tengo que andarme con sumo cuidado porque a la mínima se levanta de delante.
El estabilizador me funciona muy bien, pues si ahora tengo algunos problemas antes de ponerlo era mucho peor. Ahora si que puedo adelantar con cuidado incluso a camiones, antes se me hacia peligrosísimo. La tijera te puedo asegurar que si me la ha hecho mas de una ocasión, pues una cosa son los bandazos, cosa habitual y otra muy diferente que la caravana y el coche empiecen a zigzaguear peligrosamente. Lo bueno de la Bambina es que al no se una caravana muy pesada en líneas generales, es bastante sencillo controlar este zigzagueo siempre y cuando no vayas haciendo el loco, basta con disminuir la velocidad o frenar muy suavemente. Imagino que una caravana grande al ser mas pesada tendrá mas aplome pero en el momento que empiece a hacer la tijera será mucho mas difícil poder controlar todo este peso.
Tienes razón en lo que dices Oxi, cuando aprecias que la caravana va algo caída hacia atrás. Y teniendo en cuenta la tendencia natural que tiene la caravana a levantarse de delante es algo que no ayuda mucho. Lo que pasa es que el coche es nuevo, suspensión nueva y dura, caravana pequeña y voy poco cargado, con lo que el coche apenas nota el peso de la caravana. De todas formas hasta hace poco remolcaba con un viejo Xsara y la caravana no iba tan caída hacia atrás como se puede ver en la foto. Y a pesar de ello el problema de estabilidad era igual o peor, ya que el Xsra tenia una suspensión muy blanda y pesaba unos 100 Kg menos. Quizas lo que tendría que hacer es buscar una bola de enganche que baje mas al suelo para que la caravana no caiga tanto de atrás, pero no se si estas bolas de enganche se venderán sueltas porque es la original de fábrica de Seat y el enganche me costó un pastón. no es plan de cambiarlo entero.
31032013299.jpg
Los problemas que tengo no son insalvables, solo un problema a tener muy en cuenta. Este año por ejemplo he hecho con caravana unos 5000 Km por todo tipo de carreteras de España, Francia y Portugal, adelantando todo tipo de vehículos a velocidades de entre 90 y 100 Km por autopista en condiciones normales y en el 90 % del tiempo circulo sin mayor problema, pero de vez en cuando me he llevado algún susto.

En mi opinión la Bambina, al menos los modelos N que son los que conozco es una caravana con muchas luces y sombras.
 
Kum, algo va.mal, pero no es un defecto de fabrica. No es normal lo q cuentas. Yo tengo un 4x4 grande, pesado y con mucho a caballos y nunca me ha pasado lo q comentas. Llévala al mecánico. Pueden ser mil cosas.
Una solución barata es poner unos separadores de rueda, +3 cm de doble centraje. Ganarás aplomo.

Revisa las pastillas del estabilizador, el alineado de las ruedas, del propio eje, los amortiguadores de la caravana, ....

Suerte en la búsqueda

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tener un coche grande y pesado siempre ayuda mucho para estabilizar el conjunto. Mi Seat León ST, a pesar de lo que pueda parecer no es excesivamente pesado, mas bien lo contrario para el tamaño que tiene. Motor de gasolina, lo que aun lo aligera mas.
 
de todas maneras, si el 90% te encuentras seguro, y ese 10% no te encuentras, a lo mejor es que ese 10% es cuando vas pasado de velocidad.

tenemos una caravana, y aunque sea ligera, no deja de ser mucha caja para poco peso.
 
Algunas pistas...

Los cambios en el mobiliario o similares pueden crear problemas con la repartición del peso. A menudo las maderas originales suelen ser reemplazadas por aglomerados que pesan demasiado. Alguna reserva de agua. Algún elemento nuevo como una batería, una rueda, una botella de gas. Un aparato de calefacción...

006.jpg
Llevo la rueda de repuesto y el gas en el arcón delantero
 
hola : BAMBINEROS, echar un vistazo a milanuncios, hay una pequeña a lo mejor os interesa.
pero seguro que la teneis controlada,
saludos
 
efeztibamente es la que tiene aseo,
la tulla y la mia son iguales y pienso que son mas aerodinamicas,
 
a no la mia trae le salón cama atras y la cocina en el lado ( 126d )
 
Algunas pistas...

Los cambios en el mobiliario o similares pueden crear problemas con la repartición del peso. A menudo las maderas originales suelen ser reemplazadas por aglomerados que pesan demasiado. Alguna reserva de agua. Algún elemento nuevo como una batería, una rueda, una botella de gas. Un aparato de calefacción...

Ver el archivos adjunto 158754
Llevo la rueda de repuesto y el gas en el arcón delantero
Yo en mi Bambina no he hecho cambios sustanciales en el mobiliario, sigue teniendo todo lo original. Lo único que he hecho significativamente en el reparto de pesos es poner un microondas en la parte trasera debajo de la cocina. aunque yo creo que en todo caso esto mas que ser la fuente del "problema" seria mas bien un pequeño agravante. Tengo claro que voy a tener que recolocar la rueda de repuesto como había comentado para compensar. Y ya para el verano que viene y con mas tiempo estudiar a ver si hay manera de colocar el mover en la parte delantera del eje sin que me estorben los amortiguadores. Si lo logro poner delante del eje, lo que ahora en una penalización negativa se podría transformar en un beneficio para lograr equilibrar la caravana.
 
es normal en una caravana con veinte años ,tener que hacer harreclos,
pero los haces con poco dinero y la dejas a tu gusto.



la mia con 20 años:

- cambio de colchones (142,85 €€)
Espuma a Medida, : HR Ignífuga Medio 35 kg (Naranja o Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 122cmxGrosor: 10cm26,16 €4104,64 €
Espuma a Medida, : HR Ignífuga Suave 30 kg (Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 48cmxGrosor: 10cm8,65 €217,30 €
Espuma a Medida, : HR Ignífuga Suave 30 kg (Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 58cmxGrosor: 10cm10,45 €220,91
- lijar bordes de los muebles que estaban un pelín astillados. (1€)
- Cambio del amortiguador del freno de inercia. (150€)
- Cambio de ferodos del estabilizador. (80€)
- Tapizado de colchones: 200€
- valdas del mueble: 20€
- Limpieza exahustiva del interior: (1€)
- calzos: 10€
- Canica para nivelar (0.05€)
- ACSI: 20€
- colchón viscolástico:
Topper Visco Dream 7 - Elegir Medida : 120 x 180 cm158,00 €1158,00 €

dos juegos de sabanas: 20€
tres sabanas bajeras: 15€
tres almohadas: 25€
Calefactor de aceite: 30€
Cenador ligero: 180€

y menos mal que el resto lo tenía de la tienda de campaña... peroesta claro que hay que dejarse dinero para poder adecentar la caravana.




Un saludo
el menda.
 
la inglesa es la de la puerta al lado del conductor,es la que yo tengo,esa es la polaca,
 
mirando en millanuncíos veo que no esta la mini, del dia 15.
estará vendida??? desaparecen rapido,
espero que la tenga algún forero que lo ha leído aquí
saludos
 
Desaparecen si los precios son asequibles... luego, como dice "Latumba" hay que gastar según necesite ser restaurada y según tus gustos y necesidades...
 
Desaparecen si los precios son asequibles... luego, como dice "Latumba" hay que gastar según necesite ser restaurada y según tus gustos y necesidades...
en este caso , en la forma que yo lo veo no es que sea muy asequiible,(3000) las hay mas baratas un poco mas grandes , es lo ligeras que son ,lo manejables que son, y como me dijo uno que pasaba por mi lado ,lo coquetas que son,y unos niños que me dijeron que parecia la de los teletabis, jejejeje...... claro casi que solo valen para dormir, !! y pa dormir muy juntitos!!!!
!!!! mal pensaos !!!
 
Bueno... lo de ligeras sería cuestión de pasarlas por la báscula. Por ejemplo: Una Aloha 3.30 pesada en báscula son 620 kilos. Si la observamos despacio tiene mucho del perfil exterior de una Bambina moderna (no me refiero al poliéster) y por dentro son parecidas. ¿Cuánto pesa la Bambina? Si nos fiamos de los pesos de la ficha técnica una Fiesta 3.90 pesa 700 kilos, y sus dimensiones son evidentemente superiores a las de la Bambina, incluyendo el baño y 4 plazas. En la experiencia que tengo con estas dos caravanas puedo decir que las he remolcado sin prácticamente diferencias ni mayores problemas , con un C-2 automático de 110 Cv, gasolina (el par máximo me la traía al fresco), después con un 306, también automático (4 marchas) de 110 Cv y también gasolina, y finalmente con un 207 manual 110 Cv diesel.

Si una Bambina de las modernas pesa... ¿650 kilos? de ligera y manejable, nada de nada. Serán otras las virtudes pero no el peso. Porque su estructura de poliéster es de origen más robusta y pesada que la de paneles de aluminio. Pero supongo que alguno de vosotros la habréis pesado y podéis ser más precisos que yo en lo que estimo que pueda pesar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com