Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Totalmente de acuerdo contigo. La Bambina grande o modelos N de ligeras tienen mas bien poco para su reducido tamaño. Nosotros que somos solo dos, muchas veces tenemos que pedir ayuda para moverla cuando el terreno no está muy plano, duro o con obstáculos. Por eso yo he acabado poniéndole mover.
20161018_171027.jpg
 
Bueno... lo de ligeras sería cuestión de pasarlas por la báscula. Por ejemplo: Una Aloha 3.30 pesada en báscula son 620 kilos. Si la observamos despacio tiene mucho del perfil exterior de una Bambina moderna (no me refiero al poliéster) y por dentro son parecidas. ¿Cuánto pesa la Bambina? Si nos fiamos de los pesos de la ficha técnica una Fiesta 3.90 pesa 700 kilos, y sus dimensiones son evidentemente superiores a las de la Bambina, incluyendo el baño y 4 plazas. En la experiencia que tengo con estas dos caravanas puedo decir que las he remolcado sin prácticamente diferencias ni mayores problemas , con un C-2 automático de 110 Cv, gasolina (el par máximo me la traía al fresco), después con un 306, también automático (4 marchas) de 110 Cv y también gasolina, y finalmente con un 207 manual 110 Cv diesel.




Si una Bambina de las modernas pesa... ¿650 kilos? de ligera y manejable, nada de nada. Serán otras las virtudes pero no el peso. Porque su estructura de poliéster es de origen más robusta y pesada que la de paneles de aluminio. Pero supongo que alguno de vosotros la habréis pesado y podéis ser más precisos que yo en lo que estimo que pueda pesar...

digo que son ligeras ,con conocimiento de causa (las pequeñas como la mia)l la he pesado yo, 475 kilos, eso es ser ligera.
yo no se si las hay con menos peso,pero con este modelo logicamente no tiene la capacidad de una aloha 330,pero son 145 kg menos ,la altura tambien mas baja,y con este peso y esta altura,si son muy manejables,
y manejarla a mano es mucho mas sencillo que otras con mayor peso,
y con el coche ,ni te enteras
 
Ese modelo, además, lleva baño y añade peso. La idea del "mover" es siempre un acierto. Y otra cuestión es que la línea es tan atractiva y tan clásica que nunca pasará de moda, y por su construcción de poliéster hay caravana para toda la vida. Eso sí, es una caravana para campistas inteligentes, capaces de renunciar a lo superfluo y vacacionar con lo verdaderamente útil. Para una pareja es suficiente. Cuando vendí la California y compré la Aloha (porque dejé de viajar y decidimos hacer temporadas largas en un sólo campin) nos parecía un palacio acostumbrados a las limitaciones de la furgoneta. Ahora, mil veces arrepentido de haber vendido la Aloha (mi esposa no estaba en condiciones de viajar) y tras quedar viudo comprar la Fiesta, aun aceptando que es mejor y más moderna caravana, la cambiaría a pelo... o en su defecto, por una Bambina. Eso sí: el "mover" y el estabilizador, imprescindibles; y como ya lleva la batería, las patas mecanizadas...
 
Jasa: La Aloha la estoy comparando tanto en peso como en diseño, con una Bambina de las actuales. La tuya, según dices, es el modelo anterior, más pequeña y por lo tanto más ligera...
 
Yo la tengo que pesar, pero sin nevera me sorprendería si llega a los 450. De todas maneras, es mejor que pese más, que la mía tiene problemas de poco peso. Por ejemplo derrapa en frenadas de emergencia, y eso no me gusta nada
 
Observo que el techo al elevarse queda abierto todo el contorno... ¿Me lo parece a mi o es así? Porque he visto alguna que otra de ese modelo y en unas el perímetro del techo está protegido por una lona y en otras no.
 
la mia tiene una mosquitera en el techo. si no la tiene se la puedes poner de manera fácil.

aunque se abra el techo bastante, es muy improbable que entre el agua al abrirla, a no ser que caiga la del oso y de manera lateral.

yo normalmente lo dejo subida en los campings, que si no se achicharra la caravana de calor por dentro.
 
Es evidente que hay algunas que no tienen esa mosquitera. No se trata de si entra agua cuando llueve... si no de si entran mosquitos y bichos voladores, o simplemente, a la hora de dormir entra luz. En un campin de Punta Humbría, pude comprobar que por allí los mosquitos en vez de espiritrompa tienen alicates... jejeje
 
la mia tiene mosquitera , aunque en esa foto no se ve20160912_100047.jpg ,en esta se ve perfectamente
 
!!!pa aberse matao!!!!jajajaja
no se porque se a caído jejeje
es una foto de antes de poner la lanza con estabilizador, !!será por eso:mrgreen:!!
 
Pintura, pintura ...

Pintura, pintura ...

y hola a todos los bambineros ,
estoy dándole vueltas , quiero pintar la mini antes de la primavera ,¿ pero los colores ?me tienen loco ,como base estoy pensando con el blanco roto ,sobre todo en el techo, pero en el resto creo que también blanco roto, la pegatina de los laterales la he dado una mano , color aluminio, pero no me termina de gustar,
darme ideas , busco ideas.

Ideas, ideas... ¿Cómo van, las ideas?

Si el debate es blanco o blanco o quizás porqué no, seamos audaces: blanco... no se va a ir muy lejos.

001.jpg

007.jpg

002.jpg

006.jpg

Me parece que mucho color pone nervioso o nerviosa a uno que otro campista. Tranquilos, se trata solamente de Documentación...

005.jpg

003.jpg

004.jpg


Y por supuesto, aquí también: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94157&p=2310890&viewfull=1#post2310890

 
Y que tipo de pintura se usaria en caso de querer cambiarle el color? Lo sbajos con antigravilla pero el resto?? Lo que no quiero es que se desconche cada dos por tres

Saludos
 
hola , OXI ,la cosa esta parada pero el blanco con algún a franja de color, o la mitad de abajo de un color (rojo amarillo etc ) y arriba blanco, pero de momento hay mucha humedad
para pintar,

FAKLE, yo te puedo aconsejar que pintes con esmalte con poliuretano esteriores, minimo un par de manos, ahora hay poliuretanos con base de agua , yo con base de agua solo he lacado madera y queda bien .
 
OXI, quiza lo de pintar en blanco es por comodidad ,es mas facil y sencillo con distintos colores la cosa se complica,mas tiempos de secado ,tapa una zona tapa otra ,dejar secar, es mas tiempo,mas dias ,pero no tengo nada en concreto, ni nada descartado. oye y muchas gracias,por toda la información que das ,
primero pense en un grafiti, pedi presupuesto y se baaaa de precio,y yo sabiendo lacar y con sitio, pues como que es mas facil y bastante mas barato, y encima me entretengo y me gusta hacerlo ami y por muy poco dinero,
 
Creía q para el poliéster era mejor acrílica. Al menos es la q se usa para mezclar la y darle color a la fibra de vidrio.

Yo tengo q arreglar el desaguisado del accidente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
con poliester se barnizaban antes los muebles, se pulian y salia un brillo impresionante,pero es mas duro no es tan elastico,cuando se daba un golpe astillaban,
hoy se usan mas los polimeros, son mas elasticos ,pero puedes pintar con muchisimos productos con sinteticos acrilicos, sitropicos etc,
y pintes con el produzto que mas te guste, lo principal es lijar y limpiar para que la pintura agarre, y si te salen coqueras ,añadir unas gotas de antisilicona,
pero ojo, yo solo e pintado una caravana , eso si , lacar barnizar , en muebles y madera en general pues tengo esperiencia,barnizados a muñequilla,
por eso digo que yo me quedo con poliuretano,
 
Tú conoces bien el tema, Jasa.

Sí, por lo que he visto hay muchos tipos de pintura que se pueden usar. Las mejores son de dos componentes, hay lacas también, pero bueno no es necesariamente indispensable.

La preparación es esencial.

Pueden ver si encuentras algún foro, en español, de marina, suelen ser muy didácticos. La pintura y los diferentes procesos de los cascos de barco en fibra es lo mismo que para estas caravana. En menos exigente claro está.

Para lo que yo hice, que era simple, utilicé una pintura "multisoporte" relativamente standard (no tengo los datos por aquí). El resultado es satisfactorio... Evidentemente depende mucho de lo que uno busque como terminación y el tiempo que le dedique.
 
conozco el tema en cuestion de maderas ,pero al final es todo lo mismo,
en cuanto a pinturas marinas ,,joderrrrrr con los precios
 
otra pintura ,que no conozco, PERO tiene que ser la HOSTIA
esmalte laca satinada de polioretano CON TEFLÓN:
resistencia y dureza
hidrofugo repelente al polvo
lavable no amarillea , aspecto y tacto sedoso, exteriores (valentine----valenite)
repito no la conozco pero si la consigo, pintare con ella
 
20160922_151217.jpg20160922_151250.jpg20160922_151306.jpg20160922_151324.jpg20160922_151418.jpg20160922_151435.jpgesta era mi idea i pero con las cataratas de IGUAZU
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com