Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

estupendo ese 6%, viene fenomenal para el gasto de papeleo .
yo pienso que no es dificil juntarse 5 ,
si vas a itv , nos cuentas que te dicen,
saludos
 
Hola, acabo de comprar una predom, por la que he pagado gusto y gana al haber tan pocas en españa y la estoy reformando a fondo. Me surge una duda, la claraboya esta bastante mal y la quiero cambiar, he estado mirando varias páginas y puedo conseguir la original, pero me gustaria ponerle otra más moderna con mosquitera y oscurecedor. Tendría problemas de adaptarle una que no es la suya o podría ponerla sin problemas. Gracias.
Pd. Me presento desde Badajoz, después de mucho buscar al fin puedo decir que tengo una predon n126n
 
Felicidades por la compra. En lo de la claraboya no te puedo ayudar. Solo decirte que en España la llamamos Bambina. Supongo que si la tuya viene con el nombre de Predón es por que viene de un distribuidor de fuera de España. Aunque bueno, venga de donde vengan al final todas son Niewiadów, que es la marca original polaca y quien las fabrica.
 
bienvenido... no te puedo ayudar ya que tengo la pequeña, OXI ha puesto muchos enlaces en este hilo de donde conseguir repuestos.

tendrás que ir a una página polaca a comprarla.

que el idioma no sea una barrera.
 
...

Bienvenido...



Yo tengo esa caravana.

No es problema cambiar la claraboya por cualquier modelo. Su instalación es en principio standard. Controla las dimensiones. Debería ser 40 X 40 si no me equivoco ...

Mi caravana no está guardada cerca, no puedo verificarlas.
 
inomadro, bienvenido, yo tampoco te puedo ayudar, la mia es 126d
 
y hola a todos los bambineros ,
estoy dándole vueltas , quiero pintar la mini antes de la primavera ,¿ pero los colores ?me tienen loco ,como base estoy pensando con el blanco roto ,sobre todo en el techo, pero en el resto creo que también blanco roto, la pegatina de los laterales la he dado una mano , color aluminio, pero no me termina de gustar,
darme ideas , busco ideas.
 
Hola, acabo de comprar una predom, por la que he pagado gusto y gana al haber tan pocas en españa y la estoy reformando a fondo. Me surge una duda, la claraboya esta bastante mal y la quiero cambiar, he estado mirando varias páginas y puedo conseguir la original, pero me gustaria ponerle otra más moderna con mosquitera y oscurecedor. Tendría problemas de adaptarle una que no es la suya o podría ponerla sin problemas. Gracias.
Pd. Me presento desde Badajoz, después de mucho buscar al fin puedo decir que tengo una predon n126n

Según el catálogo es 50cms X 50cms. Verifícalo de todas maneras, me parece que esa es la medida completo, no de la abertura efectiva, del corte.

Cualquier claraboya que corresponda a esas dimensiones se puede adaptar.
 
y hola a todos los bambineros ,
estoy dándole vueltas , quiero pintar la mini antes de la primavera ,¿ pero los colores ?me tienen loco ,como base estoy pensando con el blanco roto ,sobre todo en el techo, pero en el resto creo que también blanco roto, la pegatina de los laterales la he dado una mano , color aluminio, pero no me termina de gustar,
darme ideas , busco ideas.

Mira por aquí:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94157&p=2310890&viewfull=1#post2310890

...


003.jpg
 
Ya lo he cambiado hace poco. Le puse una dometic vent no se que. 40€ puesta en casa. No merece la pena una transparente con oscurecedores, son muy caras

Compra de camino masilla de butilo y un polímero para el exterior

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
mucho ojo como la pintas, que luego a la hora de venderla a lo mejor a los compradores no les gusta.


Cuando andabamos buscando nuestra actual caravana, visitamos una muy, muy personalizada, en Normandía. Una inglesa de fines de los 80, pertenecía a una pareja de profesores. La decoración era interesante (discutible como todo, por supuesto) pero el conjunto no estaba en muy buen estado. La vendían, y la vendieron a un poco menos del doble del precio habitual para ese modelo.

Todo es relativo...
E = mc[SUP]2[/SUP]

Entre las fotos que puse en ese mensaje, me parece que hay una que otra bastante sobria y elegante ¿No? ¿Sí? Ah...

:)
 
Muchas gracias a todos, al final he comprado la original (bastante cara por cierto)con bastantes más repuestos a buen precio en la pág http://www.darius-przyczepy.pl, y ahora a trabajar. Tengo pensado aislarla con poliestireno de 2cm de grosor y panelar paredes con friso de pared, creo que dará mejor resultado que la tela que actualmente lleva, para el techo tambien le quiero poner aislante y friso de pvc que es más liviano. Que opinais? es que hay por ahí una página en la que se restauran varias y todos optan por la moqueta.
 
Muchas gracias a todos, al final he comprado la original (bastante cara por cierto)con bastantes más repuestos a buen precio en la pág http://www.darius-przyczepy.pl, y ahora a trabajar. Tengo pensado aislarla con poliestireno de 2cm de grosor y panelar paredes con friso de pared, creo que dará mejor resultado que la tela que actualmente lleva, para el techo tambien le quiero poner aislante y friso de pvc que es más liviano. Que opinais? es que hay por ahí una página en la que se restauran varias y todos optan por la moqueta.


eso yo tambien lo quiero hacer...

cuando termines empieza por la mia!! :D
 
para aislamientos:




y lo que me recomendaron...

el kaiflex de 20mm


otros ejemplos...



en nuestras bambinas, hay que fijarse más en la filosofia de las furgonetas campers que en las caravanas.
 
nooo, será algo sencillo, seguramente blanco roto ,en satinado, pero como he dicho he pintado la pegatina en aluminio para probar y como que no me llena,
tengo que probar con el naranja, y alguno mas
quiero pintarla para darle vida, esta muy apagada y bueno el gasto es poco,unos cuatro litros,y trabajo pues estoy parado osea que no será por tiempo, otra cosa es que me tengo que desplazar al pueblo unos días , pero como boy todos los meses, sin problema
(pero de momento de vender na de na)
 
también pensé un grafiti de las cataratas del IGUAZU unas fotos preciosas hechas por mi, pero el grafitero pues como que se me va de precio.
y después tenia yo que darle una terminación para que dure mas , he cambiado el chip y lo hago yo por cuatro duros, lo siento por el grafitero.
 
inomadro:
posiblemente opten por la moqueta , por la cantidad de curvas que tiene la caravana , y la moqueta es mas manejable, tienes también la opción de hacerlo con la tela que trae, que yo particularmente creo que es la mejor opción, se llama tela FOAN, la puedes conseguir casi en cualquier tienda de telas,
 
al tema de aislamiento, esta claro una cosa, todo fuera de la caravana... todos los muebles a la calle, y si puedes con un lapiz numera las esquinas para saber como van luego colocados...

luego es importante yo creo lijar toda ese material que queda pegado, ese naranja asqueroso que se queda pegado a las paredes de la bambina.


una vez que tienes la fibra al aire, elegir el aislamiento, pero hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta:

- El peso: la bambina es ligera por escelencia, y no se puede ni debe estropear su peso con elementos innecesarios.
- el grosor: parece que no, pero 2 centimetros en una caravana tan pequeñas se tienen que notar...

luego... si no nos hemos pasado de aislamiento, ojo que los muebles deben de volver a entrar en su postura, así que yo no pondría aislamiento donde están los muebles...

es muy complciado... realmente muy complicado.

Un ejemplo extremo de restauración:

un ejemplo menos extremo:

otra idea... no sé que ha utilizado esa masa blanca...


ya que te pones... y tienes todos los muebles fuera... pues te la haces a medida


este le ha puesto paneles...


vamos... que lo que necesitas es un hueco para trabajar... y mucha paciencia..... y no cargarte la fibra, aunque todo tiene remedio menos la muerte. hasta la fibra se puede reparar de manera fácil.
 
la masa blanca parece silicona dada con espátula o llana,si es silicona , es muy buena idea porque te da margen de tiempo y herror, cosa que la cola contacto no da, y también hace de aislamiento, lo peor los techos, sujetarlos es un problema con la sili
 
Muchas gracias a todos, al final he comprado la original (bastante cara por cierto)con bastantes más repuestos a buen precio en la pág http://www.darius-przyczepy.pl, y ahora a trabajar. Tengo pensado aislarla con poliestireno de 2cm de grosor y panelar paredes con friso de pared, creo que dará mejor resultado que la tela que actualmente lleva, para el techo tambien le quiero poner aislante y friso de pvc que es más liviano. Que opinais? es que hay por ahí una página en la que se restauran varias y todos optan por la moqueta.


Una aislación de dos cms para esta caravana me parece excesiva. Pero depende también de lo que quieras hacer con ella. En algunos hilos he dado algo de mi opinión sobre el tema. Hay opiniones diferentes.

La moqueta no es una buena idea. Absorbe polvo, materias grasas, difícil de limpiar, ácaros... Pero es relativamente fácil de poner y de aspecto acogedor. No dura demasiado.

Un material interesante y de buena calidad para usar como revestimiento, utilizado en marina, y barcos de fibra, es también el Bulgomme (se llama igual en España, me parece), que se utiliza generalmente como protector de mesa.


bulgomme.jpg

Existe en diversos espesores hasta algo más de 3 mm. Se pega con cualquier neopreno, agrega una leve aislación. Se lava sin problemas. Excelente estabilidad. Es barato. Pero no ofrece gran variedad...


bulgo.JPG
Cabina de velero con Bulgomme

Conserva los viejos revestimientos cuando los saques. Te servirán de molde para cortar los nuevos.

Puedes mirar el foro de reformas de esta caravana (Polonia) Hay de todo. Y hay otros foros.
 
A ver. El de la itv me comenta:
Donde pone date: 29/04/2016. Al parecer la fecha no es correcta porque ya ha salido una normativa en junio y en este caso no valdría. Habría que modificar, así de claro.
También comentar el tema medidas. Yo soy un experto en esto. Alguno sabrá porque.
En ancho, alto solo se permiten +/- 3 cm. Y en largo +/- 10cm. Me permito decir, que flexibles 10cm....
Luego distancia entre ejes son +/- 5 cm creo que me ha dicho.
Luego también los pesos...
De todos modos todo esta por confirmar según me dicen por el otro experto, o sea el que maneja el tema. Solo esta viernes por la mañana. Pero la cosa va por ahi,...

También comentar y supongo sera por el interés que reluce las Niewiadow, que ha final de año puede que se importen a España por un distribuidor... Creo que alguien ya lo comento
saludos.
 
Quería preguntaros por la estabilidad de vuestra Bambina en carretera a los que tengáis los modelos N. vamos la mas grande.

A mi me pasa que la Bambina no va todo lo aplomada que debería en carretera. Ya son varias las veces que me ha intentado hacer la tijera, y eso que llevo estabilizador Al-Ko AKS 3004. Adelantar en bajada ya sabemos que es peligroso, pero en mi casi incluso aunque sea un coche pequeño. Si el adelantado soy yo también se me menea bastante el conjunto, lo mismo me pasa en ocasiones si voy a rebufo de un camión grande.
La Bambina pesa mucho de atrás y en mi opinión podría ser un defecto de fábrica, ya que el eje de la caravana esta a mi juicio demasiado adelantado para poder dejar espacio para la puerta. Una prueba de ello es que seguro que os ha pasado de haberos subido al interior de la caravana con las patas estabilizadoras recogidas y desenganchada del vehículo. La caravana se levanta fácilmente haciendo un caballito. también lo suele hacer cuando se la esta empujando a mano hacia atras y las ruedas encuentran cualquier obstáculo.
Procuro poner el equipaje y la carga siempre de la mitad hacia adelante, pero no ayuda lo suficiente. Recientemente le he puesto un mover en la parte del eje trasero, ya que delante no pude porque me estorbaban los amortiguadores. Esto tampoco es que ayude mucho, aunque de todas formas los problemas ya pasaban de siempre.
Estoy pensando en quitar la rueda de repuesto que va en los bajos en la parte trasera y guardarla en el interior, debajo del salón cama que va en la parte delantera o bien en el maletero del coche.

No se, tampoco es que me vaya haciendo la tijera continuamente pero si que tengo que ir siempre muy precavido porque veo que se mueve mucho. Los neumáticos los llevo a 3 Bar de presión, auque igual pruebo a bajar un poco, a 2,7 o 2,8.

Yo he llevado otra caravana mucho mas grande y pesada sin estabilizador y aquello no se movía en carretera.
En fin para mi un dato muy negativo de estos modelos N son lo mal equilibradas que están y su considerable peso para lo pequeñas que son. Pues 620 KG en vacío para una caravana de 3 metros con unas paredes de fibra mas finas que el grosor del dedo meñique me parece excesivo, mas cuando se ven por ahí algunas caravanas mas grandes con peso similar.20161018_150953.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com