Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Pues en el hilo "Dacia" ya lo explico, pero lo repito: He comprado un Peugeot 308 VTI sport 120 CV de 3 puertas. Todo, con ruedas nuevas, correa de distribución, pastillas de freno... gancho escamoteable y transferencia a mi nombre... 5.000 €.

Como tenía un 207 diesel y tuve que cedérselo a mi hijo a cambio de un Lacetti y no me gusta porque es muy bajo, pues me ido a buscar algo en segunda mano (como las caravanas) porque nuevo, la mejor oferta era un Sandero EASY-R pero a mi edad he pensado que me puedo arreglar con un coche para 3 ó 4 años. Y he comprado lo más parecido a lo que tenía, pero un poco más grande... jajaja
 
Pues en el hilo "Dacia" ya lo explico, pero lo repito: He comprado un Peugeot 308 VTI sport 120 CV de 3 puertas. Todo, con ruedas nuevas, correa de distribución, pastillas de freno... gancho escamoteable y transferencia a mi nombre... 5.000 €.

Como tenía un 207 diesel y tuve que cedérselo a mi hijo a cambio de un Lacetti y no me gusta porque es muy bajo, pues me ido a buscar algo en segunda mano (como las caravanas) porque nuevo, la mejor oferta era un Sandero EASY-R pero a mi edad he pensado que me puedo arreglar con un coche para 3 ó 4 años. Y he comprado lo más parecido a lo que tenía, pero un poco más grande... jajaja
Entiendo que de gasolina? Km? Pinta bien!
 
Está en Casteldefels.


En caso de decidirme por esa te avisaría (la verdad que pinta muy bien), aunque me da un poco de apuro por si no te queda cerca y no quisiera incomodarte.....
Castelldefels me pilla bastante lejos, pues yo vivo en Mataró, 30 Km al norte de Barcelona, y Castelldefels está al sur de Barcelona. Pero si ves que te interesa mucho, mucho, pues nos vamos un día de excursión a conocer nuevos horizontes (creo que no he estado nunca en Castelldefels, jajaja).
 
Pues en el hilo "Dacia" ya lo explico, pero lo repito: He comprado un Peugeot 308 VTI sport 120 CV de 3 puertas. Todo, con ruedas nuevas, correa de distribución, pastillas de freno... gancho escamoteable y transferencia a mi nombre... 5.000 €.

Como tenía un 207 diesel y tuve que cedérselo a mi hijo a cambio de un Lacetti y no me gusta porque es muy bajo, pues me ido a buscar algo en segunda mano (como las caravanas) porque nuevo, la mejor oferta era un Sandero EASY-R pero a mi edad he pensado que me puedo arreglar con un coche para 3 ó 4 años. Y he comprado lo más parecido a lo que tenía, pero un poco más grande... jajaja

Buen coche, cómodo, bien terminado y muy estable por no hablar del precio, sin duda una muy buena compra.
 
Castelldefels me pilla bastante lejos, pues yo vivo en Mataró, 30 Km al norte de Barcelona, y Castelldefels está al sur de Barcelona. Pero si ves que te interesa mucho, mucho, pues nos vamos un día de excursión a conocer nuevos horizontes (creo que no he estado nunca en Castelldefels, jajaja).

Jajaja, no te preocupes, en caso de estar muy muy interesado aprovecharía la excusa de ver la caravana como escapada vacacional jeje.

No obstante, gracias.
 
Zenut: Sí, de gasolina, con 130.000 kms. No he rodado con él, me ha bastado con verlo y comprobar ruedas y estado del equipamiento interior. Es la terminación "Sport" la más alta de gama. He escuchado el motor a ralentí y no hace ruidos raros. Procede del concesionario oficial por permuta por otro nuevo. Discos de freno y pastillas nuevas, así como correa de distribución.

Por lo voy comprobando en la búsqueda de internet los únicos que bajan de los 5.000 € son los de gasolina y 3 puertas. Los diesel tienen todos más kilómetros y empiezan en 6.500 hasta los 10.000. Toda esta serie está descatalogada desde el 2013 que salió el nuevo 308. Pero son coches muy amplios por dentro, bien rematados, confortables y silenciosos, incluso los diesel que si que he probado uno.

Jasa: Tengo un avance como ese, tipo túnel, que van bien para las Bambinas pequeñas. Es de mi hija que lo compró hace algún tiempo para la furgoneta. Está en algún cuchitril de mi casa donde ella guarda la tienda de la cocina y otros chismes de campismo, pero no sé en qué bolsa... jejeje. Ya le preguntaré. De todas formas es un poco grande... casi caben dos bambinas dentro.
 
Zenut: Sí, de gasolina, con 130.000 kms. No he rodado con él, me ha bastado con verlo y comprobar ruedas y estado del equipamiento interior. Es la terminación "Sport" la más alta de gama. He escuchado el motor a ralentí y no hace ruidos raros. Procede del concesionario oficial por permuta por otro nuevo. Discos de freno y pastillas nuevas, así como correa de distribución.

Por lo voy comprobando en la búsqueda de internet los únicos que bajan de los 5.000 € son los de gasolina y 3 puertas. Los diesel tienen todos más kilómetros y empiezan en 6.500 hasta los 10.000. Toda esta serie está descatalogada desde el 2013 que salió el nuevo 308. Pero son coches muy amplios por dentro, bien rematados, confortables y silenciosos, incluso los diesel que si que he probado uno.

Jasa: Tengo un avance como ese, tipo túnel, que van bien para las Bambinas pequeñas. Es de mi hija que lo compró hace algún tiempo para la furgoneta. Está en algún cuchitril de mi casa donde ella guarda la tienda de la cocina y otros chismes de campismo, pero no sé en qué bolsa... jejeje. Ya le preguntaré. De todas formas es un poco grande... casi caben dos bambinas dentro.
Buena compra!!
 
Pues ahí está la foto del mover... y bien nivelada. Cada día me va gustando un poco mas... jejeje.



Por curiosidad,cuentanos...que modelo de mover es?Que tal funciona?Donde te lo pusieron?Cual fue su coste?

Viendo el tapacubo entiendo que llevas llanta 13.A mi me la vendieron con sus llantas originales en 12 y sus cubiertas recien puestas nuevas para la venta,pero supongo que con llanta 13 se ganará algo.
 
Pues... cuando la traje fueron unos 550 kms y todo bien. Está un pelín alta que le viene bien para el mover, supongo que por las llantas.

El mover es un Truma GO-2 con aproximación manual, que me costó instalado 1.200 €, con la batería AGM, y cargador y algún chisme más. Pesa 34 kilos más la batería. Me lo pusieron en Caracol Park, un concesionario de Vigo un poco caro que alquila AC y es el dueño del campin "O Muiño". Casi siempre me arreglo con él porque tengo confianza de muchos años.

Aunque la caravana pesa poco, para mi en una parcela me sería imposible moverla, y en casa, aunque es sobre suelo de cemento, tampoco puedo hacer esos esfuerzos. Con el mover es una delicia porque la pones donde exactamente quieres.

Saludos.
 
Perit, la adaptación de la caravana a tu gusto es cuestión lenta y de paciencia. Recuerda que es una caravana sencilla y no puedes pretender gran confort.

¿Me habíais pedido fotos de la mía? Pues nada, ahí va la primera. Así llegó a casa y así saldré mañana para ponerle el mover... y veremos si lo de las patas, que aunque tiene fácil el acceso a los tornillos, son bastante lentos y me aburro de darle al gatillo del taladro. Tampoco descarto cambiarle la piña a 13 pues la tiene a 9 y llevo un conversor. ¿Qué más? ¡Ah, si: el freno de inercia según Jasa está roto! Otro nuevo. (Si no lo hago, me riñe, que es el "poli malo").



Que chulada Cocodrilo, no la había visto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buena a todos!!!!!

Ya se me acabaron las vacaciones que por supuesto las he pasado en la Bambina, Cabo San vicente, Malaga y Cabo de gata. La bambina como siempre perfecta rutera, con viento fuerte, puertos largos y carreteras regulares. Creo q los separadores de ruedas cumplen su funcion.

Lo q si es el revestimiento interior. Eso va fatal. Me voy a lanzar a quitar muebles y aislarla con Kayflex. Alguien del foro ya lo hizo pero no recuerdo quien y si le ha merecido la pena.

Yo he cambiado la rejilla de frigorifico y he puesto la dometic. Queda perfecta, un poco mas clara, pero es normal. Quiero cambiarle el cofre delantero y poner una caja metalica Zarges. Por ultimo cambiar el grifo de la cocina y poner uno plegable y automatico. Y por ultimo una capa de antigravilla en la parte inferior.

Oju q de cosas jejejjeeje

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buena a todos!!!!!

Ya se me acabaron las vacaciones que por supuesto las he pasado en la Bambina, Cabo San vicente, Malaga y Cabo de gata. La bambina como siempre perfecta rutera, con viento fuerte, puertos largos y carreteras regulares. Creo q los separadores de ruedas cumplen su funcion.

Lo q si es el revestimiento interior. Eso va fatal. Me voy a lanzar a quitar muebles y aislarla con Kayflex. Alguien del foro ya lo hizo pero no recuerdo quien y si le ha merecido la pena.

Yo he cambiado la rejilla de frigorifico y he puesto la dometic. Queda perfecta, un poco mas clara, pero es normal. Quiero cambiarle el cofre delantero y poner una caja metalica Zarges. Por ultimo cambiar el grifo de la cocina y poner uno plegable y automatico. Y por ultimo una capa de antigravilla en la parte inferior.

Oju q de cosas jejejjeeje

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!


yo tengo el kaiflex guardado, a la espera de ponerme. me da mucha pereza porque tengo que mover la caravana al chalet de mis padres, y al menos invertir 10 mañana en la solución (podrían ser más)

Un saludo
el menda
 
Hola,
Alguno de vosotros se lleva bicicletas cuando va con la bambina? Somos tres por lo tanto son 3 bicis, la bambina es la N126N y la lanza viene recubierta con poliester, la idea de ponerlas en el techo no me gusta, nos movemos con una volskwagen touran y el techo me parece demasiado alto para cargar las bicis ademas de pesadas. Alguien tiene alguna formula?? Hace tiempo que le doy vueltas y no encuentro solución. Bueno si dejarlas en casa jejejje.

Saludos
 
hola cocodrilo: tu caravana esta con un aislamiento reflexivo,
o lo que es lo mismo, dos laminas de aluminio con camaras de aire interiores,(burbujas de polietileno con aire).
para que te hagas una idea ,el clásico alumimio que ponemos al parabrisas por dentro ,cuando hace calor
 
Ese aislante si no tiene aireación sirve de poco. Aunque algo es algo.

Las bicicletas. El tema tiene poca solución. Cada bicicleta, si son de las normales 20kg, así q en la lanza no es buena idea del todo. Yo llevaba alli la de los niños pero eran solo dos y pequeñas.
Este verano llevaba 3 bicicletas de adultos y las metía dento recogiendo la cama. Hay gente q ha puesto una estructura encima del cofre, pero el peso igual es demasiado. En la parte trasera de la caravana ni pensarlo. Igual la mejor opción es un portabicicletas en el portón del coche.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola,
Alguno de vosotros se lleva bicicletas cuando va con la bambina? Somos tres por lo tanto son 3 bicis, la bambina es la N126N y la lanza viene recubierta con poliester, la idea de ponerlas en el techo no me gusta, nos movemos con una volskwagen touran y el techo me parece demasiado alto para cargar las bicis ademas de pesadas. Alguien tiene alguna formula?? Hace tiempo que le doy vueltas y no encuentro solución. Bueno si dejarlas en casa jejejje.

Saludos

Al techo del coche, sin duda
 
Yo las llevo en el techo del coche, para mi es la mejor opcion. Dentro de la caravana pueden acabar rayando los muebles. En la lanza no hay sitio a menos que reformes o suprimas el arcon. Y en la parte trasera de la Bambina no es nada recomendable, pues bastante le pesa ya el culo como para añadirle mas.
 
Lo de las bicis lo veo así: Una Bambina puede ser una solución para desplazamientos llevando lo justo a cuestas, o una solución económica temporal. Si es lo primero no se debe compaginar con ir luego cargados de elementos auxiliares; si es lo segundo, pretender sobrecargar una Bambina es un error de conceptos.

Lo del aislamiento, aunque todavía no he podido "estrenar" la mía (espero que de un momento a otro) sí la he tenido en exterior donde le diese el sol estos días de agosto de 40 grados. Ah, con el techo levantado y una de las ventanas ligeramente abierta, precisamente, para comprobar cómo se comportaba en el aspecto térmico. De lo que pude observar, la temperatura interior a pleno sol bastante agradable. No he podido probar por la noche. Cuando la "estrene" os contaré.

Aunque no me acaban de convencer los remates, el sistema empleado con ese material que dice Jasa parece que es eficaz. Toda la parte del techo elevable que lleva la malla para los mosquitos y demás bichos está encolada con un pringue asqueroso y se despega constantemente. El pringue se despega porque no seca nunca... También las ventanas laterales, que son fijas, por su forma son difíciles de cerrar eficazmente con las cortinas. Si viviese Ella esto lo resolvería inmediatamente, porque sabía de corte y confección y todas estas cosas... como no tengo capacidad para resolver ese problema, tengo una solución radical que no es como hizo otro bambinero, cegar las ventanas, sino dormir con un antifaz de los que te dan en los vuelos transoceánicos. jajaja.

Espero que el miércoles ya disponga del "308".
 
Nosotros somos 3,pero solo llevamos la del neno.Va dentro de la cv,al no ser muy grande hay muchas maneras de ponerla sin ningun problema.

Si quisiera llevar mas bicis...o van en el techo del coche o quitas el arcon de la lanza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com