Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Buenos dias,
Entre unos y otros me estáis llevando al huerto!!!!! je,je,je.
Me encanta la pequeñita y de momento es la primera opción, a ver la opinión de la jefa!!!
Vamos!!!!! Es una muy buena compra.
Ayer hice casi 200km, (llevo cuatro fines de semana saliendo) y aún me sigue sorprendiendo cómo va en carretera.
 
En esta web se puede ver si tú conjunto es adecuado.

La he utilizado para otros conjuntos, pero para la pequeñita no porque no sale la marca ni el modelo de la caravana.
Aunque no sé si fiarme mucho, porque para otros conjuntos me sale super bien y luego compañeros de la web me indican que iré muy justo. Y me fio más de vosotros!!!
 
La he utilizado para otros conjuntos, pero para la pequeñita no porque no sale la marca ni el modelo de la caravana.
Aunque no sé si fiarme mucho, porque para otros conjuntos me sale super bien y luego compañeros de la web me indican que iré muy justo. Y me fio más de vosotros!!!
En Inglaterra se llama Predon
 
Hola a tod@s!!
Anoche estuve haciendo mediciones en towcar sobre varios conjuntos partiendo de la base del coche. Las hice con todas las candidatas, menos los modelos Across porque no pueden seleccionarse al no estar en la lista. Me quede sorprendido por el peso asignado a la pequeñita, Predom N-126 NT, respecto a las demás.

Predom N-126 NT : 951 Kg
Adra Aviva 390/400 Ps : 1010 Kg
Caravelair Alba 390 : 957 Kg
Adria Aviva 360 DK : 1010 Kg
Weinsberg CaraOne 390 QD : 1090 Kg
Sterckerman Easy 390 CP : 957 Kg

Como podéis ver apenas hay diferencia de peso entre la pequeñita y la Caravelair o la Sterckman, unos 60 Kg sobre las Adria, y poco más sobre la Weinsberg.
¿Donde está el error, si lo hay? ¿Es correcto estos 951 Kg? Porque comparando caravanas no hay color entre la pequeñita y las demás, que son mucho más caravanas, no?

Un saludo.
 
En Inglaterra se llama Predon

No.
En inglaterra se llaman Freedom.
Predom en Alemania, etc.
¡Leer las primeras páginas de este hilo !




?
 
No.
En inglaterra se llaman Freedom.
Predom en Alemania, etc.
¡Leer las primeras páginas de este hilo !




?
He hecho los cálculos en towcar con la Freedom Jetstream Twin Sport y perfecto!! Da un peso de 750 Kg en orden de marcha. Y para el coche, genial!!!
Espero verla en la Feria de Caravaning en Barcelona este Octubre !!!;)
 
Hola a tod@s!
Seguramente este no sea el hilo apropiado o haya otros ya abiertos sobre el tema, he estado buscado y sólo he encontrado un hilo sobre el tema y me lo he leído enterito.
Como casi todos vosotros sois poseedores de una "pequeñita" y a día de hoy esta es mi primera opción de compra me gustaría que me explicarais como se maneja a la hora de conducirla dada muy total inexperiencia en llevar caravanas. Qué cosas son las que debo tener en cuenta, antes, durante y después de conducirla, y no sé, cualquier consejo que me deis será útil porque de verdad que me da mucho respeto eso de llevar caravana.
Un saludo.
 
Hola a tod@s!
Seguramente este no sea el hilo apropiado o haya otros ya abiertos sobre el tema, he estado buscado y sólo he encontrado un hilo sobre el tema y me lo he leído enterito.
Como casi todos vosotros sois poseedores de una "pequeñita" y a día de hoy esta es mi primera opción de compra me gustaría que me explicarais como se maneja a la hora de conducirla dada muy total inexperiencia en llevar caravanas. Qué cosas son las que debo tener en cuenta, antes, durante y después de conducirla, y no sé, cualquier consejo que me deis será útil porque de verdad que me da mucho respeto eso de llevar caravana.
Un saludo.


en caso de estas caravanas lo único que debes de tener en cuenta para conducir son:

1.- Acordarte de que la llevas.
2.- No asustarte cuando miras por el retrovisor del medio.

El resto pocas cosas más debes de hacer en la conducción.
 
Digamos que...
es más simple que remolcar una más grande.

Vigila los límites de velocidades, creo que es lo principal.
Aun desequilibrada una caravana puede circular siempre que que no sobrepase cierta velocidad, variable según muchos factores, incluídas las leyes del tránsito.
La marcha atrás es relativamente difícil... especialmente cuando tu pareja, o cualquier persona de buena voluntad, te ayuda.

Pero todo es claramente mucho más fácil y accesible que lo que puedes imaginar durante tus largas noches de insomnio.

Sí, sí...


?

Hola a tod@s!
Seguramente este no sea el hilo apropiado o haya otros ya abiertos sobre el tema, he estado buscado y sólo he encontrado un hilo sobre el tema y me lo he leído enterito.
Como casi todos vosotros sois poseedores de una "pequeñita" y a día de hoy esta es mi primera opción de compra me gustaría que me explicarais como se maneja a la hora de conducirla dada muy total inexperiencia en llevar caravanas. Qué cosas son las que debo tener en cuenta, antes, durante y después de conducirla, y no sé, cualquier consejo que me deis será útil porque de verdad que me da mucho respeto eso de llevar caravana.
Un saludo.
 
Hola a tod@s!
Seguramente este no sea el hilo apropiado o haya otros ya abiertos sobre el tema, he estado buscado y sólo he encontrado un hilo sobre el tema y me lo he leído enterito.
Como casi todos vosotros sois poseedores de una "pequeñita" y a día de hoy esta es mi primera opción de compra me gustaría que me explicarais como se maneja a la hora de conducirla dada muy total inexperiencia en llevar caravanas. Qué cosas son las que debo tener en cuenta, antes, durante y después de conducirla, y no sé, cualquier consejo que me deis será útil porque de verdad que me da mucho respeto eso de llevar caravana.
Un saludo.
Estás como yo!!! Noches de imsomnio y pánico por la idea de arrastrar algo, aunque sea pequeño... Eso principalmente es lo que me tira para atrás, pero ya no hay vuelta atrás, se acerca el día y estoy muerta de miedo ?.
 
Estás como yo!!! Noches de imsomnio y pánico por la idea de arrastrar algo, aunque sea pequeño... Eso principalmente es lo que me tira para atrás, pero ya no hay vuelta atrás, se acerca el día y estoy muerta de miedo ?.
Eso no se puede evitar, para mí ha sido mi primera experiencia desde hace unas tres semanas, el primer viaje te mantendrá en tensión, procura que sea corto, después desearás cogerla y no parar, más de 1000kms le he hecho ya. Practica maniobras marcha atrás y si te lias, desenganchas y a mano jeje ....
Luego no dormirás pensando todas las tonterías que le vas a hacer ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190916_124215.jpg
    IMG_20190916_124215.jpg
    252,6 KB · Visitas: 55
Estás como yo!!! Noches de imsomnio y pánico por la idea de arrastrar algo, aunque sea pequeño... Eso principalmente es lo que me tira para atrás, pero ya no hay vuelta atrás, se acerca el día y estoy muerta de miedo ?.
Qué suerte!!! Para cuando el gran día? Que no se te olvide pasarnos unas cuantas fotitos!!!
 
Eso no se puede evitar, para mí ha sido mi primera experiencia desde hace unas tres semanas, el primer viaje te mantendrá en tensión, procura que sea corto, después desearás cogerla y no parar, más de 1000kms le he hecho ya. Practica maniobras marcha atrás y si te lias, desenganchas y a mano jeje ....
Luego no dormirás pensando todas las tonterías que le vas a hacer ?
Geco, que bonito se ve ese conjunto!!! El toldo que llevas, cual es? Vino con la caravana o lo compraste a parte?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com