Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoa de carbón sin ( o poco) humo

Subo el hilo porque ayer en el Lild tenían unas 10 y dado el precio (bastante más de 100 euros la original y 55 la del Lild) en caso de que funcione bien y haga poco humo, al llevar muy poco carbón en un recipiente cerrado, me parece interesante para incluso los campings donde prohiben barbacoa ¿ la teneis alguno ?
 
Los camping donde prohíben las barbacoas no lo hacen por el humo lo hacen por el carbón y da igual que se mucho o poco. El problema del carbón son las esquirlas que saltan que pueden prender algo.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Pero solo por saber, alguien mas tiene esa barbacoa? Yo tengo una de esas tipo maceta plegable que pague 16 euros y no le queda mucha vida.... tenia pensado repetir y comprar parecida pero si esto funciona tb esta bien.
 
Los camping donde prohíben las barbacoas no lo hacen por el humo lo hacen por el carbón y da igual que se mucho o poco. El problema del carbón son las esquirlas que saltan que pueden prender algo.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Pero es que en esta barbacoa "no salta" , el carbón va encerrado dentro en un cilindro tapado
 
Yo tengo la original. Si usas el buscador veras un hilo en donde se habla de esta bb y yo mismo participio. Creo que es de las cosas que más satisfacción me han dado del campismo. Yo tengo la pequeña y para 4 personas que no coman en exceso, va perfecta. No usa casi nada de carbón en comparación con una bc normal y como bien apunta un forero, va dentro de un quemador. Si quieres más información, no dudes en preguntar.
Saludos
 
yo las tuve en mis manos.... en el lidl... pero no me entra en el coche.

si no se pueden hacer BBQ en el camping, con estás tampoco puedes.
 
Yo tengo la original. Si usas el buscador veras un hilo en donde se habla de esta bb y yo mismo participio. Creo que es de las cosas que más satisfacción me han dado del campismo. Yo tengo la pequeña y para 4 personas que no coman en exceso, va perfecta. No usa casi nada de carbón en comparación con una bc normal y como bien apunta un forero, va dentro de un quemador. Si quieres más información, no dudes en preguntar.
Saludos

He visto bastantes comentarios y algún video y creo que iré al Lild antes de que se acaben .

Incluso alguna gente la usa dentro de casa y dicen que no hace humo y que el carbón se apaja bajo el grifo del fregadero ( sujetando el recipiente con unas pinzas ) .

Nando ¿me podías pasar el enlace del video donde participas por si no lo vi?
 
Pues no se que te diga ya que al no saltar briznas ni chispas ... ¿en que se diferencia de una llama normal de cocina?

en que las BBQ de carbon están prohibidas, vaya dentro del recipiente o fuera.

¿donde pones el límite?

en estas no saltan y bien cierto puede ser.. pero la prohibición afecta al uso del carbón, y a la leña, por supuesto.
 
Yo tengo la lotus grill, y aunque no hay riesgo porque el carbón va en el recipiente, en los camping donde no está permitido el carbón, no dejan usarla. Eso sí, en los demás le sacamos muchísimo partido y en casa también.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He visto bastantes comentarios y algún video y creo que iré al Lild antes de que se acaben .

Incluso alguna gente la usa dentro de casa y dicen que no hace humo y que el carbón se apaja bajo el grifo del fregadero ( sujetando el recipiente con unas pinzas ) .

Nando ¿me podías pasar el enlace del video donde participas por si no lo vi?
Busca en YouTube el vídeo "how to use the lotus grill bbq" . lo siento pero no se como pegar el enlace en el hilo.
Lo bueno del sistema es que jamás se te apagará el fuego y que no se entra en contacto jamás con las brasas ya que están quedan dentro del quemador, en el centro de la bbc. Por eso la puedes tener arriba de la misma mesa mientras comes e incluso la puedes coger y mover encendida sin riesgo de quemarte.
Yo la he usado en casa, en la cocina, arriba de la vitro y justo debajo del extractor, porque aunque hace menos humo que una normal, algo hace. Luego limpie los filtros y tuve carne a la brasa en casa y un día de lluvia.
 
Pues no se que te diga ya que al no saltar briznas ni chispas ... ¿en que se diferencia de una llama normal de cocina?

Que con gas, en teoría, cierras el suministro y se acaba la llama. Pero con el carbón, si por ejemplo se cae al suelo la brasa se queda hay.

No digo que una sea más segura que otros. Yo toda la vida he usado de carbón y este año he comprado una de gas por evitar problemas con las prohibiciones

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com