Webcampista.com

mucho más que un foro

barbacoa portatil

Leo mucho campista de nueva generación, jejeje

Una barbacoa como estas de maletin de las que estamos hablando de 40 cms se montan sin herramientas en dos minutos, forrarlas de papel de aluminio para una mejor limpieza, echar carbón y empezar a arder bien con ayuda de un fuelle o secador otros cinco y en asar lo que pongas en esos 40x40 cms otros veinte o media hora.

Por supuesto siempre con un cubo de agua cerca y si las condiciones de "vecindario" no son las adecuadas (camping al 100% por ejemplo) no sale del arcón.
Las barbacoas siempre las he hecho en casa y de camping muchos años de acampada y bungalow y no llevábamos estos artilugios. Algo de experiencia sí que me hace falta, vamos aprendiendo con los consejos que vais dando...
 
Yo tenía ganas de echarme una y probar, pero leyendo lo leído, se me quitan las ganas. Engorroso por todo en tinglado y luego mirando la dirección del humo como un agricultor al cielo, para que no aume al/los vecino /s....

más que nada porque encesitas carbon, dejarla enfriar cada vez que te mueves de camping...

Si me quedo una semana de camping sin moverme, lo mismo me compro una de 20 pavos de esas casi de usar y tirar, pero no vuelve a casa.
 
más que nada porque encesitas carbon, dejarla enfriar cada vez que te mueves de camping...

Si me quedo una semana de camping sin moverme, lo mismo me compro una de 20 pavos de esas casi de usar y tirar, pero no vuelve a casa.
Yo creo que mi mayor problema es no ahumar al vecino, y emborracharme hasta que consigo hacer ascuas ... ??
 
Yo creo que mi mayor problema es no ahumar al vecino, y emborracharme hasta que consigo hacer ascuas ... ??
Madre del amor hermoso!!!!
¿No sabéis encender la barbacoa? Pero si os hice un tutorial para eso,leñe.

Eso sí,si queréis más cervezas durante el proceso de encendido,no usar este método.
 
Al final es lo más práctico y limpio...
80 céntimos pagué de más de la tarifa del Bonterra en tres noches.
Esa parrilla,el microondas,la cafetera eléctrica,la olla electrica tipo pizza pan,la tele,el frigo....
Es comodidad y rapidez.Y seguridad.
En casa tengo una de estas grandes de carbón y cuando la enciendo tengo la manguera a mano.
En el camping tenía el extintor .
 
Madre del amor hermoso!!!!
¿No sabéis encender la barbacoa? Pero si os hice un tutorial para eso,leñe.

Eso sí,si queréis más cervezas durante el proceso de encendido,no usar este método.
Flipando estoy con el truco! En cuanto pueda lo probaré
 
Práctico, limpio y barato, pero no es el mismo sabor sin duda alguna...

Estoy de acuerdo,el sabor es diferente,pero una vez te acostumbras,no lo notas.
A veces ,cuando la cosa está casi hecha,la metemos en el avance ( si hace frío) y conforme se va haciendo vamos comiendo.
Son cosas diferentes.
 
Estoy de acuerdo,el sabor es diferente,pero una vez te acostumbras,no lo notas.
A veces ,cuando la cosa está casi hecha,la metemos en el avance ( si hace frío) y conforme se va haciendo vamos comiendo.
Son cosas diferentes.
Si, si tenemos algo parecido en casa pero como que no... Es como la paella a gas o a leña de naranjo... buff... ;)
 
Salmón sobre tabla de cedro rojo previamente macerada en mitad agua mitad manzanilla

Un saborcete ahumado riquisimo y todo con 1 / 3 de cartucho de gas mediano de los de rosca chica

IMG-20210402-WA0066.jpg
 
Madre del amor hermoso!!!!
¿No sabéis encender la barbacoa? Pero si os hice un tutorial
Pues no sé, lo presupongo, nunca he hecho ninguna.
Yo soy de chuletillas de lechazo en parrilla , con sarmientos de viña para la ascua.
Pero en un camping esto sería novedoso en una parcela...?
 
Al final ha caído la de Carrefour de maleta. A ver que tal...

Lo que está claro que si hace aire ni se nos ocurre montarla. Y si hay zona de paelleros habilitadas preferimos usarlas.
Al final es aplicar sentido común y empatia. Esta claro que si uno ve que el humo va al vecino y molesta pues se pasa a plan B de usar la sarten.
 
Creo que igual me decanto por esta que total para un par de usos... lo suyo es tirar de paelleros del camping y esto para los que no tengan (y dejen usarla). Por lo normal solo hemos tirado de portatiles en los campings tipicos de playa.


Ver el archivos adjunto 4121967

Esta me parece muy interesante. Alguien la ha probado?

El problema que le veo es que tiene pinta que en 3 usos acaba petando jaja pero me parece super comoda para guardar en el arcón de la CV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com