Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoas

Ostras qué pena...
La verdad es que la estaba buscando en la web de Carrefour y tampoco la veo...creo que sí que ya debe estar descatalogada...

Ahora me estaba mirando estos modelos que comentan en este blog

Quizás la que me convence más es la UTTORA...
Alguien la ha probado?
Sino cuál creéis que se podría parecer más a ésta que me recomendáis?

Muchas gracias a todos!
 
Ostras qué pena...
La verdad es que la estaba buscando en la web de Carrefour y tampoco la veo...creo que sí que ya debe estar descatalogada...

Ahora me estaba mirando estos modelos que comentan en este blog

Quizás la que me convence más es la UTTORA...
Alguien la ha probado?
Sino cuál creéis que se podría parecer más a ésta que me recomendáis?

Muchas gracias a todos!
Pues tiene buena pinta. Si eres mañoso y le acoplas unas patas con palometas para poderla utilizar a una altura cómoda, la veo una buena candidata.
 
Buenos días a todos,

Soy nuevo por aquí y estoy pensando en comprarme una barbacoa portátil.
Me aconsejáis algún modelo en concreto?

Estaba pensando en alguna que no ocupe mucho para poderla llevar siempre en la furgoneta.

Gracias!
De gas la weber go anywhere de gas.
De carbón la weber smokey joe

La weber puede ir con cartuchos o con bombona si compras el adaptador aparte
 
Gracias!
Me las miro
No son baratas pero tienen muchos años de garantia (puedes verlo en el apartado garantia de los enlaces de más abajo) y son de gran calidad. Otras grandes marcas serían Broil King o Coleman.


 
A un tris estuvimos nosotros de la Weber de carbon, la verdad es que son una caña, pero finalmente y tras darle muchas vueltas al asunto nos decantamos por la Lotusgrill y estamos encantados, no, lo siguiente.
Otra opción de las que se encuentran muy buenas oportunidades en wallapop.
 
A un tris estuvimos nosotros de la Weber de carbon, la verdad es que son una caña, pero finalmente y tras darle muchas vueltas al asunto nos decantamos por la Lotusgrill y estamos encantados, no, lo siguiente.
Otra opción de las que se encuentran muy buenas oportunidades en wallapop.

Mi padre tiene una lotus grill xl que le regalamos y esta muy contento tb.

Las que le he indicado al compi son las 2 con tapa para poder ahumar.

La Lotus es otro concepto que por ejemplo al susodicho le encanta! Yo soy más de darle un toquecito ahumado. Ojo que a la lotus creo que se le puede poner una tapa.

un abrazo!
 
No son baratas pero tienen muchos años de garantia (puedes verlo en el apartado garantia de los enlaces de más abajo) y son de gran calidad. Otras grandes marcas serían Broil King o Coleman.


Gracias Cesc! La verdad es que tienen muy buena pinta y parecen duraderas
 
Mi padre tiene una lotus grill xl que le regalamos y esta muy contento tb.

Las que le he indicado al compi son las 2 con tapa para poder ahumar.

La Lotus es otro concepto que por ejemplo al susodicho le encanta! Yo soy más de darle un toquecito ahumado. Ojo que a la lotus creo que se le puede poner una tapa.

un abrazo!
He visto que la Lotus Grill también la ponen como una de las mejores barbacoas de carbón en la misma web donde estaba mirando las portátiles.
Cómo funciona esto del botón de encendido? tiene que estar conectada?
 
He visto que la Lotus Grill también la ponen como una de las mejores barbacoas de carbón en la misma web donde estaba mirando las portátiles.
Cómo funciona esto del botón de encendido? tiene que estar conectada?

En la lotus echas un gel de encendido en una plaquita redonda y lo prendes con un mechero.

Acto seguido pones la cestita, que previamente has rellenado con carbón, sobre esa placa redonda.

Enciendes el ventilador de la base a tope y el fuego enciende el carbón. Es francamente rápido.

Las razones por las que no me compré la Lotus después de haber usado la de mi padre son:

1. Allí donde no se pueda usar carbón tampoco vas a poder usar la Lotus. el que no tenga humo no es tanta ventaja para el camping. Para MI es una barbacoa más de terraza.

2. No tiene tapa y además su ppal virtud es que genera poco humo. Esos dos factores le quitan necesariamente sabor a ahumado.

Si fueras a mirar la lotus nueva tienes la Go Anywhere por precio similar.

La smokey Joe la puedes pillar por 60
pero recuerda que es de carbón con lo bueno de sabor pero sus limitaciones
 
Cómo funciona esto del botón de encendido? tiene que estar conectada?
El botón de encendido conecta un ventilador que funciona con pilas y las actuales también tienen cargador usb, ese es el cable que ves y supongo por el que preguntas y no es necesario este conectado una vez este cargada.

El botón funciona tambien como regulador de potencia del aire del ventilador que es el que hace que los aromas del carbon, virutas o hiervas aromaticas circulen y lo tomen los alimentos que andas cocinando.Depende de esa intensidad y de lo que andes cocinado hace mas o menos humo.

Yo diría que eso de que es sin humos lo vamos a dejar entre comillas y digamos que es casi sin humos, pues como todas las barbacoas el humo intenso se produce cuando la grasa de los alimentos cae sobre el carbon, ademas del humo que producen mientras se hacen las brasas, momento en el que la Lottus no hace humos por el sistema que lleva asi como al terminar. Apagas el ventilador deja de hacer humo y se apaga antes.

Durante el cocinado, como concentran el carbon en el cestillo la inmensa mayoría de la grasa cae en el cuenco y no sobre el cestillo, pero cuando la grasa entra en contacto con el cestillo hace humo como todas, lo que ocurre es que entre el cuenco y la placa que lleva en el centro de la parrilla hace que sea menos cantidad y por eso hace menos humo.

Realmente las que son sin humos son las que llevan placa en lugar de parrilla.
Tanto Lidl como Carrefour sacan de vez en cuando este tipo de barbacoas a carbon sin humos a muy buen precio y ademas pero creo que tienen las dos opciones, usarla solo con placa o solo con parrilla. Conozco a quien las tienen y están muy contentos tambien con ellas.

La Lottus, con pescados y verduras apenas produce humos, con chuletones, chuletas, embutidos y marinados si y ojito a las chuletas que hace flamera como en todas.

En mi opinan, es una barbacoa, que en cuanto le pillas todos los trucos da unos magníficos resultados en sabor y punto de asado al poder regular la potencia y lugar donde ir moviendo lo que cocinas, bien sobre la placa, bien sobre la parrilla,y al no calentarse el exterior te permite moverla en cualquier momento donde no soplen los vientos y usarla hasta encima de la mesa sin peligro de nada y al producir menos humos te ahorras ahumar cosas que no sean comida.

A parte se puede adquirir la campana que hace que la barbacoa funcione como horno en lugar de solo parrilla e incluso tambien tienen la piedra para hacer pizzas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com