Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Mover

Muy buenas kletom. Por lo que veo en obelink y en los requisitos del mover parecido al mío han bajado mucho de los requisitos de bateria, siendo ahora de 20 a 60 cuando antes era de 80 a 100. Ya que hay que cambiarla pues reducir peso, y si puede ser coste pues mejor, no?
 
Muy buenas kletom. Por lo que veo en obelink y en los requisitos del mover parecido al mío han bajado mucho de los requisitos de bateria, siendo ahora de 20 a 60 cuando antes era de 80 a 100. Ya que hay que cambiarla pues reducir peso, y si puede ser coste pues mejor, no?
Per eso no será con las de Litio?

Una AGM de 20Ah, primero hay que ver si llegas a los 100A de pico que tiene un Mover normal... luego, la capacidad de la batería, sería de un 20% de los 20Ah... poco más... con lo que tendrías un uso efectivo de menos de 15 minutos antes de empezar a fastidiar la batería.

Las de Litio son diferentes, puedes aprovechar casi el 100% de su capacidad.
 
Efectivamente, me metí en el otro hilo que habla de las baterías de litio, y salió el compañero con esa que te digo de agm. Por supuesto lo de los picos tendrá mucho que ver. Lo que quería decir es que las baterías que se ofertan actualmente para movers en algunas tiendas on line son más pequeñas llegando en algunos casos a 20 ah si miras obelink y siendo agm. Entiendo que los picos serán de más de 100 y que no duren mucho pero me hace plantearme no tener que acudir, al menos, a tanto peso y potencia. Por ejemplo, una optima yellow de 38ah se ofertan en muchos sitios para movers, es menos capacidad, cumpliría en un mover pa cierto tiempo?
 
una optima yellow de 38ah s
Yo tengo la de 75 y va bien justica. Mi mover tiene pico de 120 y cuando los pide, con Bat al 100%, pita y se enciende el testigo de Bat. Asi que esa, seria interesante saber donde la ofertan especificamente para Movers; hombre la mia tiene 6 añicos e igual la tecnologia Espiral de las Optimas ha mejorado y se acerca a las de Litio.
 
Efectivamente, me metí en el otro hilo que habla de las baterías de litio, y salió el compañero con esa que te digo de agm. Por supuesto lo de los picos tendrá mucho que ver. Lo que quería decir es que las baterías que se ofertan actualmente para movers en algunas tiendas on line son más pequeñas llegando en algunos casos a 20 ah si miras obelink y siendo agm. Entiendo que los picos serán de más de 100 y que no duren mucho pero me hace plantearme no tener que acudir, al menos, a tanto peso y potencia. Por ejemplo, una optima yellow de 38ah se ofertan en muchos sitios para movers, es menos capacidad, cumpliría en un mover pa cierto tiempo?
Si el pico es suficiente, ya es cuestión del tiempo que quieres poder usar el mover, pero incluso con los 15 minutos de una de 20Ah, podría ser suficiente.

Otra cosa es que la quieras aprovechas para alimentar la caravana, luces, bomba... en cuyo caso, para ahorrar peso te toca irte a las carísimas de Litio.
 
Según creo la enduro 303 tiene 20 de consumo 100 de pico, creo que no es muy exigente, entiendo que mejor algo mayor de 20ah pero tenia la la de 110 original del mover y pesa una barbaridad.

Algo así quizás?
 
Según creo la enduro 303 tiene 20 de consumo 100 de pico, creo que no es muy exigente, entiendo que mejor algo mayor de 20ah pero tenia la la de 110 original del mover y pesa una barbaridad.

Algo así quizás?
No veo el pico que tiene.

Por capacidad, te puede valer para casi 20 minutos de uso del mover, suficiente en la mayoría de los casos... pero ya te digo, si no da un pico de más de 100, te arriesgas a que no arranque el mover.

De todas formas, seguro que hay baterías pequeñas que dan el pego.
En la moto llevo una de 14Ah y da 175A de pico... pero me quedaría a mitad de maniobra del mover... je, je...
 
Pues yo he instalado una batería de litio de Victron que se supone que me tenía que haber arrancado el mover y no tengo ni idea porque no se menean los rodillos.Esta batería la tiene un forero para mover una caravana como la mía.
Al cambiar la batería hay que volver a sincronizar el mando con la centralita pero cuando le doy a mover no hace nada.Antes de instalarla la cargue entera.
Finalmente lo tendré que llevar a un taller Para que le echen un vistazo.
 
Después de enredar otra vez y sincronizar así como que 3 veces el mando a la centralita ya me funciona el mover con la batería de litio.
Ya os contaré mis experiencias.
La batería elegida es una Victron de 20 Ah.
Un saludo
 
@Asiertxo88 la bateria de litio de 20Ah ¿es esta?
Y si lo es ¿la cargas tambien desde el vehiculo en marcha?
¿Que mover tienes? ¿Que MMA tiene tu caravana?
¿por que tuviste que volver a sincronizar el mando con la centralita?
Cuantas preguntas....... es que tengo una de gel de 100Ah que pesa lo suyo y mi objetivo, cuando se muera, es cambiarla por una de litio, y la escogida es precisamente esta.
Otra : ¿que tal el control remoto de la bateria?
Perdona por ser tan pesado. :dontknow:
 
Efectivamente esa misma batería comprado en esa web además.
En cuanto al control remoto si te refieres al cable que va con un led me parece de momento un poco rollo,ya que no se donde lo voy a poner y desde ese mismo cable sale un pulsador con el que puedes poner la batería en modo almacenamiento, en marcha con la entrega maxima de intensidad y menos intensidad.
El mover que tengo es el truma se.
Mi caravana tiene una mma de 1300 kgs.1200 pesada en báscula con muy pocas cosas.
Yo diría que si se carga con el coche en marcha aunque un forero me dijo que no.
Una vez desconectas la batería se te desincroniza el mando de la centralita, tienes que seguir unos pasos para volver a sincronizar.
No se si me he explicado bien.
 
A mi Victron, me contesto que pa mi Mover, no podian recomendarme, ninguna de sus Bat. de Litio, ofreciendome una ''normal''.
MMA CV 1700, Mover Mammut M20, pico Mover 120, Bat. Optima 75 Ah.
 
Se supone que las de 8 Ah son para caravanas de hasta 1000 kgs y de hay para arriba las de 20.
Pero claro si tiene una mma de 1700....
 
Mi mover es el Enduro automatico.
Pasará como con los vehiculos cuando les cambian la bateria, que en el taller les dan corriente durante el rato que estan sin bateria para que no se desprograme.
Quizas haciendo lo mismo mientras quitas una bateria y pones la otra no se desincronicen.
 
Si la tiene y lo pesa realmente. Lo tengo claro, cuando llegue el momento, si estan sobre 500€, pondre Litio de 100 Ah.
 
Mi mover es el Enduro automatico.
Pasará como con los vehiculos cuando les cambian la bateria, que en el taller les dan corriente durante el rato que estan sin bateria para que no se desprograme.
Quizas haciendo lo mismo mientras quitas una bateria y pones la otra no se desincronicen.
Puede ser lo que pasa es que mi batería murió.
 

Archivos adjuntos

  • F587FDF3-18B7-4616-9128-2FBAAAFDA357.jpeg
    F587FDF3-18B7-4616-9128-2FBAAAFDA357.jpeg
    51,3 KB · Visitas: 23
100Ah de litio es mucha bateria......
Haria funcionar el mover de una de dos ejes.
 
Hombre, si es asi, pondria una de 50, tampoco hay que pasarse, menos dinerito y peso.
 

Al final yo estoy probando con esta pero comprada en Amazon. El mover arranca, falta ver el tiempo que dura y si puede si se le exige un poco. Como es Amazon no hay problema para devolución. Pondré el resultado la semana que viene por aquí por si a alguien le interesa
 

Al final yo estoy probando con esta pero comprada en Amazon. El mover arranca, falta ver el tiempo que dura y si puede si se le exige un poco. Como es Amazon no hay problema para devolución. Pondré el resultado la semana que viene por aquí por si a alguien le interesa
¿Arranca el mover?
Pone que tiene menos de 8,75A de corriente inicial...?

Ya nos contarás ??
 
Si la tiene y lo pesa realmente. Lo tengo claro, cuando llegue el momento, si estan sobre 500€, pondre Litio de 100 Ah.
Ya las tienes A ESE PRECIO DE 100 Ah, miratelo, ademas es prismatica, o lo que es lo mismo, una de sus diferencias en sus prestaciones es de tener los picos mucho mas altos, esta en concreto 200 ah de pico.
Es marca Cynetic que creo que lleva en el mercado bastante tiempo, no es ninguna desconocida. Lo unico que su peso es de 12 kilos, menos de la mitad de una agm pero el doble de una de 50 ah que seria suficiente y sobrado para mover, bombas, leds y nevera durante algunas horas, aunque si le pones placa SOLAR FLEXIBLE ya seria la repera.
Como ya dije en algun otro hilo mi intencion es poner una placa solar, aunque no encuentro de una de litio de 50 ah prismatica, pero cuando me meta en el barro ya mirare con mas detenimiento.

Por 460€ tienes la misma de 100 ah pero no es prismatica, creo que no merece la pena teniendo la prismatica por 40 euros mas.
 
Última edición:
Muy buenas Kletom, revisando la información completa en otras paginas vi que el pico era de más de 200. Por eso la cogí finalmente. Aun así veré cómo va entre hoy y el domingo
 
aunque si le pones placa SOLAR FLEXIBLE ya seria la repera.
GRACIAS por la informacion: con lo dicho por Josep M, ya habia tomado la decision de cuando muera la que llevo, poner Litio de 50Ah.
Bueno, la mia es de 160W, aunque no es flexible. Espero que valga.
Si la de 100, esta ya en 495, desencaminado, no iba. Imagino que la de 50, valdra menos. Otra cosa es que la haya prismatica, si no la hay a la de 100, ya que de menos de 50, VICTRON (las suyas), me dijo que no me aseguraba el buen funcionamiento del Mover.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com