Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Mover

Las que conozco de litio y en dos cursos que hice sobre estas baterías aconsejan cargarlas al 100% si las piensas dejar mucho tiempo sin uso y revisar la carga si se va a prolongar.
El BMS consume aún estando desconectadas del equipo.
Es bastante complicado recuperarlas por no decir imposible si quedan muy bajas de voltaje.
En ese curso te dijeron si se rellenan ??
Tengo una en el curro, q pone AGM y lleva tapones , como las baterías de toda la vida...
 
Pues yo he instalado una batería de litio de Victron que se supone que me tenía que haber arrancado el mover y no tengo ni idea porque no se menean los rodillos.Esta batería la tiene un forero para mover una caravana como la mía.
Al cambiar la batería hay que volver a sincronizar el mando con la centralita pero cuando le doy a mover no hace nada.Antes de instalarla la cargue entera.
Finalmente lo tendré que llevar a un taller Para que le echen un vistazo.
No hay que sincronizar nada, en el mio por lo menos, Enduro manual.
Y eso que cuando vuelvo de camping , me la llevo a casa para cargarla...
 
En ese curso te dijeron si se rellenan ??
Tengo una en el curro, q pone AGM y lleva tapones , como las baterías de toda la vida...
El curso era de Litio,no Agm ,pero de todas formas no se repone agua destilada.
Esos tapones son de carga de fábrica.
¿ De qué es esa batería?
 
El curso era de Litio,no Agm ,pero de todas formas no se repone agua destilada.
Esos tapones son de carga de fábrica.
¿ De qué es esa batería?
Cierto, leí mal.
No sé, la q llevo en la cv no los lleva, de ahí mi duda.
Esta instalada en un grupo electrógeno.
 
Esas baterías,por lo que tengo entendido,aguantan muy bien la inactividad.
Si es de un grupo de emergencia,bien
 
Hola a tod@s.
Mi duda es sobre cuánto tiempo de vida tiene una batería de mover, yo la tengo desde hace casi 4 años, y este último año apenas la he conectado, el otro día se descargo, según un indicador que trae la batería, y la puse a cargar 12h. Una vez montada, enganche la caravana al coche y fui al garaje a guardarla, y cuando la desenganche y conecte el mover solo hizo unos 10cm de desplazamiento y me saltó la alarma de la batería como que estaba descargada.
Toque la batería y estaba caliente...
Es normal??? Vosotros qué creéis estará para cambiar? En caso de que así sea que batería me recomendáis.
Un saludo.
Las baterías de automoción tienen muchas pegas para este uso. Piensa que una vez arrancado el coche el alternador la vuelve a completar al 100% y se encarga del resto.

Aún así, por su configuración y elementos tienen una cierta vida, relativamente corta, en la mayoría de los casos.

Hace tiempo se instalan las de AGM, que no siendo idóneas para la automoción si lo son para este uso.

Por su precio y durabilidad pienso que merecen la pena ante las de litio, a pesar de su excesivo peso.

Pero después de 9 años y estar como el primer día, hoy por hoy, repito...


Creo a ciencia cierta que algo importantísimo es el cargador, que ha de volverse a llenar al 100% después de usarse y desconectarlo de la misma una vez sin un uso prolongado. Eso si, un buen cargador inteligente y que cese la alimentación pasadas ciertas horas.

Saludos y suerte con la elección....
 

Archivos adjuntos

  • bateria-100-amperios-agm-inovtech-powerlibhtml.jpg
    bateria-100-amperios-agm-inovtech-powerlibhtml.jpg
    28,5 KB · Visitas: 16
Muy buenas, finalmente use la batería el viernes al salir de camping y colocar la caravana allí y luego para colocarla en el garaje de casa. Para salir fue un gran esfuerzo maniobrando y bajando cuesta, además de la parcela. Marcaba 13,10 en reposo y al mirarlo en el camping 12,70. Más de media hora de movimiento casi seguido y unos 10 no seguidos pero sin cargar.
A la vuelta quedó algo más baja. 12,60.
Ha tenido fuerza suficiente. La estoy cargando con un cargador del Lidl porque el inteligente de la instalación creo que no funciona y es el que ha estropeado la antigua.

En definitiva, me ha dado de sobra para lo que necesito. Ignoro si en poco tiempo esa potencia o fuerza se va perdiendo y luego sea menos tiempo para maniobrar o menos fuerza, pero hoy por hoy estos han sido los resultados.

Estoy muy contento, porque he bajado más de 20 kilos de peso de un giros a la caravana y creo que l batería ha tenido un coste muy comedido, aunque el resultado de esta está por valorar con el tiempo.

Simplemente lo comento por curiosidad y por si puede ayudar a alguien.

Un saludo a tod@s
 
Muy buenas, finalmente use la batería el viernes al salir de camping y colocar la caravana allí y luego para colocarla en el garaje de casa. Para salir fue un gran esfuerzo maniobrando y bajando cuesta, además de la parcela. Marcaba 13,10 en reposo y al mirarlo en el camping 12,70. Más de media hora de movimiento casi seguido y unos 10 no seguidos pero sin cargar.
A la vuelta quedó algo más baja. 12,60.
Ha tenido fuerza suficiente. La estoy cargando con un cargador del Lidl porque el inteligente de la instalación creo que no funciona y es el que ha estropeado la antigua.

En definitiva, me ha dado de sobra para lo que necesito. Ignoro si en poco tiempo esa potencia o fuerza se va perdiendo y luego sea menos tiempo para maniobrar o menos fuerza, pero hoy por hoy estos han sido los resultados.

Estoy muy contento, porque he bajado más de 20 kilos de peso de un giros a la caravana y creo que l batería ha tenido un coste muy comedido, aunque el resultado de esta está por valorar con el tiempo.

Simplemente lo comento por curiosidad y por si puede ayudar a alguien.

Un saludo a tod@s
Buenas
Ya se que ya hace dos años de que la montates que peso tiene tu caravana y si te sigue funcionando bien yo solo utilizo el mover un par de veces al año y creo que no necesito tanta batería ,ahora mismo llevo una 100 agm y se ha muerto
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com