Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería para mover

Ecoworthy_Bateria_Litio_LiFePO4_12V_50Ah_01_1000x.jpg

Esta imagen me recuerda a la típica de bombillas normales vs led: Menos consumo!!!!, más luminosidad!!!!, ciclo de vida de 500000000 horas!!!! (y luego resulta que tengo bombillas de filamento con más años que la tos y las de led cada dos por tres jodiendose, cuando no se funde algún led se quema la placa, o vete tu a saber)
Lo que afirmo si es cierto, a un compañero le sucedió con una agm con menos de 1 año. Si lo digo por algo es...

Por otro lado ya nos has dejado claro a todos lo que piensas de las baterias de litios y de los que las llevamos.
Pues por mucho que te emperres no es cierto. Que le haya pasado a un conocido tuyo no quiere decir que eso sea aplicable al resto. Yo hay muchas veces que tengo la batería 3 meses sin cargar y si problema ninguno.
 
Y el cargador son otros 100€ al menos, verdad?

Menos de la mitad:

 
Yo he tenido la cv desenchufada casi un año por el covid (la tengo en otra provincia) y ahi sigue la bateria, AGM con mas de 6 años, tras el primer dia de camping de nuevo completamente lista. Las baterias se joden por muchas causas no solo por no conectarlas al cargador, de ahi que se suela marcar la fecha de compra para la garantia.

Que las de litio son un avance es cierto, pero tampoco son el elixir de la eterna juventud. En un uso normal del mover, aparte del menor peso no aportan mucho mas, salvo que lleves la cv con el mover durante kms....

Un saludo
 
y eso de que las de agm/gel admiten descargas completas sin dañarse… todo lo que he leído siempre ha sido que una batería de plomo, si se hace una descarga completa la jodes, sea del tipo que sea…
Que una agm admite una descarga completa sin dañarse lo pude comprobar en primera persona. Ya señalé que, con la primera caravana, pensaba que cuando me conectaba al poste de electricidad del camping el cargador del mover cargaba la batería, hasta que un día me quedé a cero, la puse a cargar y a rodar, vendimos la caravana al cabo de cinco años y no me extrañaría que todavía no se haya cambiado.
 
muy buenas, mi primera batería de gel la cambié a los doce años, lo único que hacía durante los meses de invierno que no sacaba la caravana era llevármela a casa y cargarla cada 15 días, la que tengo ahora es de 75 A y no la toco en todo el invierno, le tengo puesta en una ventana una placa solar (de Ali Expres) del tamaño de un folio que lo que me hace es mantener la carga, y cuando la utilizo está cargada a tope.Saludos
 
pues yo tengo una agm de 100ah desde que compré la caravana (2014), con un uso de un finde al mes, de marzo a octubre, y un mes en verano, sólo se usa para el mover, de octubre a marzo desconectada, y ahí esta, como el primer dia, ni se estropea por estar desconectada 5 meses, ni ha perdido eficiencia por tener ya 9 años
 
Yo después de darle vueltas y contando con la economía familiar, me voy a decantar por agm.

Agradezco mucho la información y el debate, de veras, pero el sobre coste y el esfuerzo que suponen no parece compensar.

Con 150€ resuelvo el problema mientras que de la otra forma me supone un pico grande.

De nuevo muchas gracias a todos. Ahora puedo tomar una decisión entendiendo las opciones
 
Buenas tardes.
Viendo este tema, encaja mucho con mi duda.
Tengo una batería de gel Powerline AGM 100 ah
Tras 8 años, ha muerto.
La dejé descargar y no ha resucitado al 100 %.
Llevo 2 años que el mover solo me va conectado a 220 y este año ya los arranques o esfuerzos, tenía que ayudarle manualmente.
Solo la uso para el mover y para una nevera de 12 v con compresor, pero uso esperadico, por no decir nulo.
El cargador es el nordelettronica ne 213.
Tenía pensado comprar una batería de litio de 40 Ah, pues el mover tiene consumo de 20 y pico de 100.
La nevera son 3,5 Ah para uso esporádico.
1.- Mi duda es si el cargador admite baterías de litio o debo seguir con la AGM.
2.-Si toca AGM si o si, vale la pena coger mayor amperaje y un inversor, para poder usar el micro o la cafetera en algún viaje que haría noche en una gasolinera por ejemplo? O es mejor echarme un café y un pintxo de tortilla en la gasolinera?
Gracias por vuestra opinión.
 
He adquirido recientemente una caravana con un pack mover que trae batería de 80ah GEL + cargador y mi duda es si el cargador que lleva sirve para litio diria que no pero os lo pongo a continuación para que los expertos me deis vuestra opinión,



Cargadores e vistos estos 3, cual me recomendáis?





y ya por acabar había pensado en comprar la bateria Lifepo4 de EcoWorthy la de 50ah relación calidad precio e visto que esta bien, para el mover dará la talla?


saludos,
 
El que tienes no te sirve para lifepo4, pero por los precios que pones me iria a lo seguro, uno de marca. Ademas tiene conexion bluetooth.
trae cables para conectar batería?

e visto este también, es un poco más caro....pero va con cables ya

 
trae cables para conectar batería?

e visto este también, es un poco más caro....pero va con cables ya

Entiendo que 24/8 indica 24v y 8 A, dudo que te valga para una bateria de 12v...

Un saludo
 
Esta es la mia,
Yo tenia una AGM que me pusieron con el moover y por un cambio fortuito del modo de carga del cargador, la bateria a pesar de estar desconectada del moover se descargó y ya no la pude recuperar.
La solución que he tomado es: Una bateria de coche estanca de 70 Ah cargandola siempre en casa y el dia antes de salir para comprobar que està totalmente cargada. La bateria viaja en el maletero del coche y con unos cables de 10 mm2 que llegan a la lanza, la conecto dejandola encima de la lanza. Una vez terminada la maniobra, la pongo en carga hasta comprobar que está totalmente cargada.
La ventaja economica es que con el precio de una AGM tengo casi tres de plomo y de peso no hay diferencia, encima el peso de la bateria va en el maletero.
Otro dispositivo que llevo para carga en viaje es un pequeño inversor de 400 W que lo conecto a la toma de mechero trasera, al inversor le conecto el cargador del Lild 4 A, y durante el trayecto el alternador del coche la deja a tope de carga.
Ver foto.

Esta bateria que veis costó 70 €, aparte de usarla para el moover, la uso en este tiempo a diario para el varador de olivas, todas las tardes la pongo en carga a la vuelta con el cargador del Lild y en un rato me marca que está a tope, con esto evito tener dos baterias, tambien llevo unos cables de arranque por si fallara la bateria del coche arrancar con la externa.
Cuando se muera, compraré otra igual pero la anterior que compré con el vareador que era de 55Ah me duró 7 años.

Archivos adjuntos​

  • IMG_0332.jpeg
    IMG_0332.jpeg
    293,3 KB · Visitas: 52
 
me e cogido este alfinal.

muchas gracias!
Disculpa por la tardanza, ese no lleva cables para carga, pero los puedes comprar facilmente. Es el que yo tengo y funciona de maravilla, ademas lo puedes ver con el movil.
 
Las baterias de acido normales pueden llegar a descargarse del todo y recuperarse al menos un par de veces.
No suelen morirse a la primera, sino a la tercera. (Como norma general, como todo)
Ahi tengo la bateria de mi 4x4 que lo atestigua, que despues de muerta, lleva un par de años dandome servicio.
Mi caravana lleva mover y traia una de acido como las de los coches. Una vez se ha descargado, pero ha vuelto a revivir.
Ahora llevo placa solar y seguro que le vendria mejor una bateria de AGM, pero de momento, esperare a que esta acabe sus dias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com