Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería para mover

dosky

timid@
Hola. Acabo de adquirir un mover a un particular pero tengo que comprar la batería aparte. Mi pregunta es: ¿qué batería me aconsejáis comprar? ¿Se le puede poner una batería de ácido como la de los coches o tiene que ser de gel o agm?La batería irá instalada en uno de los arcones interiores de la caravana, no puedo ponerla en el arcón delantero

Saludos
 
Funcionar te funcionara con cualquiera, pero dentro de la caravana, por seguridad me iría a gel o AGM. Las AGM suelen ser un poco más baratas que las de gel.
No te olvides de un cargador acorde con la batería.
Y un desconectador para que no se vacíe mientras no la uses
 
¡Joder, qué rapidez!, casi no me da tiempo a poner el post, jejeje. Cuándo te refieres a seguridad, ¿por qué lo dices? Estoy mirando precios y, aunque las agm son más baratas que las de gel, baratas precisamente no son

Saludos
 
¡Joder, qué rapidez!, casi no me da tiempo a poner el post, jejeje. Cuándo te refieres a seguridad, ¿por qué lo dices? Estoy mirando precios y, aunque las agm son más baratas que las de gel, baratas precisamente no son

Saludos
Hola.te lo dicen por que al ser de ácido desprenden vapores nocivos.

enviado desde el teléfono del calabozo.
 
El problema de los gases, según he leído, las de ácido los desprenden cuando están cargando. Digo yo que si se ponen en carga un par de días antes de coger la caravana o de día mientras se está en el camping que normalmente no se está dentro durmiendo, no tiene por qué pasar nada, ¿no creeis?

Saludos
 
El problema de los gases, según he leído, las de ácido los desprenden cuando están cargando. Digo yo que si se ponen en carga un par de días antes de coger la caravana o de día mientras se está en el camping que normalmente no se está dentro durmiendo, no tiene por qué pasar nada, ¿no creeis?

Saludos
Yo la cargo estando durmiendo y dentro la caravana, y de momento no pasa na....... también decirte que mis arcones se comunican y tienen ventilación a la calle...
Algún que otro coche lleva batería de plomo dentro del habitáculo y tampoco pasa nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A lo mejor, habría que explicar en qué se diferencian unas de otras... Por ejemplo, la batería del coche está diseñada para entregar un gran esfuerzo en un corto requerimiento. Las otras no son capaces de entregar esa energía pero sí, en cambio, de procurar la energía en más tiempo. No sé si me expliqué del todo bien, pero pondré un ejemplo:

Cuando tenía la California, tenía dos baterías, la del coche y otra bajo el frigorífico de gel. En una ocasión se me descargó la del motor y pretendí puentear la de gel... pero estaba ubicada de tal manera que era imposible... Cuando consulté en el concesionario me explicaron que no era casualidad, sino que era intencionado, pues la de gel "no podía" generar energía para poner en marcha el motor. Por otro lado, aunque se vuelquen, no vierten ácido y siguen funcionado.

En un viaje por Marruecos, en algún momento estuvimos más de 24 horas sin poder conectar a 220 y la batería auxiliar aguantó sin problemas... En resumen: cada batería es para lo que es y por eso cuestan lo que cuestan. Cuando tengas funcionando el "mover" serás consciente de la ventaja que supone y te olvidarás pronto del gasto realizado.
 
Hola. Acabo de adquirir un mover a un particular pero tengo que comprar la batería aparte. Mi pregunta es: ¿qué batería me aconsejáis comprar? ¿Se le puede poner una batería de ácido como la de los coches o tiene que ser de gel o agm?La batería irá instalada en uno de los arcones interiores de la caravana, no puedo ponerla en el arcón delantero

Saludos
Aprovecha la ocasión para comprobar el peso el lanza preparado para la ruta con la batería en distintos lugares posibles para evitar un exceso-defecto considerable en la lanza.

Lo ideal es en la línea más aproximada al eje de la cv pero evita en todo lo posible en el extremo trasero.

La mía es de AGM y va para 5 años y sin problemas.

Todas las baterías están diseñadas para estar siempre al 100% de carga y las que no son de ácido aguantan enormemente mejor los ciclos de descarga-carga con una gran durabilidad del estado de la batería al cabo de los años.

Saludos
 
Si la tienes que comprar nueva compra agm. Es un poco más cara que la de plomo-ácido pero te ira mejor.

Si tienes una de plomo-acido puedes aprovecharla, pero procura no cargarla mientras estés dentro.

Antonio es muy valiente. No es que te vayas a morir por cargarla estando dentro, pero pueden soltar hidrógeno si la batería no está en buen estado o se calienta en exceso. Aunque el benzeno del tabaco y el nox de los coches es tan malo como eso, o peor, y todos salimos a la calle.
Si es importante que no haya llamas en el mismo recinto donde se carga. El hidrógeno es muy inflamable.

Si están en buen estado y con un cargador bueno son seguras.
Las de litio son mucho más peligrosas, los niños juegan con ellas en sus drones y a nadie parece importarle.

Para acabar, una batería agm y una de plomo-ácido se cargan con el mismo ciclo y vale el mismo cargador. Para una de gel el cargador tiene que ser especifico, aunque muchos permiten seleccionar si es agm/plomo o gel.
 
Yo es que soy único jajajaj, mis arcones se comunican y uno de ellos tiene una rejilla al exterior en el suelo, supongo que abra suficiente ventilación...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo es que soy único jajajaj, mis arcones se comunican y uno de ellos tiene una rejilla al exterior en el suelo, supongo que abra suficiente ventilación...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo sigo pensando lo mismo que tu,no es lo mismo un uso a lo bestia de una bateria que un uso civilizado.¿Llegaria a "hervir " el liquido de la bateria con una carga de placa solar,o con un cargador del Aldi,por decir algo?
De todas formas esta la otra opcion,un taladro de cinco milimetros y el tubito al exterior por el suelo.
Un saludo
 
buenas noches señores, al igual de Dosky a de cambiar la baeria del mover por q o estaba ya mal o me la he cepillado, pero a diferencia que yo no tengo esas dudas, como la llevo en el arcon delanter exterior, lo tengo claro...seguire con las de acido, pero si que ignoro si a de poner la misma, voy sobrado o corto de chicha ya que la bateria es la que venia cuando la he comprado. 800 95Ah esa es la que tengo pero que no me ha llegado a funcionar.Gracias de ante mano.
 
Hola.te lo dicen por que al ser de ácido desprenden vapores nocivos.

enviado desde el teléfono del calabozo.
Las de gel también desprenden gases, no tanta cantidad, pero también. No solo son nocivos, son inflamables, por ello las baterías siempre se han de cargar en un espacio ventilado y nunca cerca de llamas.

Hace años curraba en una fabrica de cargadores industriales y de baterías y aun recuerdo el petardazo que pego una bateria de estacionaria (pequeñita como las de moto) por unas chispas mientras soldaban cerca. El bloque de plomo interno dio en el techo de la nave a 6m.

Las baterías siempre con ventilación.
 
buenas noches, no se si se envio mi mensaje anterior!! para una bateria de acido ya que yo la tengo en el baul del frente, que Amperios minimos y maximos son los aconsejables para el mover??
 
Deberias de idicar el peso de la caravana, porque depediendo de ello el mover necesita mas o menos potencia.
También el modelo del mover.
En mi caso, mover Enduro 303 para una caravana de MMA 1000 Kg, una bateria de gel de 100 Ah.
Cuando tenga que cambiarla será por una de litio.
 
si, mi caravana esta en 1300 de MMA, pero la bateria que he quitado no es ni de gel, litio ni agm, sino de las pesadas de toda la vida y como la que quisiera poner ya que quisiera economizar por lo menos de momento en la bateria!
 
buenas noches, no se si se envio mi mensaje anterior!! para una bateria de acido ya que yo la tengo en el baul del frente, que Amperios minimos y maximos son los aconsejables para el mover??
Máximos, no hay máximo, lo que quieras. Eso sí, a más capacidad, más peso y más cara.

Mínimo... depende. Es habitual ponerlas de 90-100 Ah, pero depende de cuánta autonomía necesites, es decir, cuántas veces vas a usar el mover antes de cargarla. Lo mínimo es un par de veces: al salir, y al llegar al camping, y luego cargar. Pero si en donde la guardes no tienes enchufe y solo la cargas en camping, entonces tienes que considerar 4 veces: salir del camping, dejarla en el parking, volver a cogerla para la próxima salida, y volver a dejarla en la plaza del camping, donde la vuelves a cargar. 4 veces, más la descarga que tenga durante el periodo entre salidas.

¿Y cuánto es esto en números? Difícil decirlo, no tengo a mano datos de consumo de un mover típico. Personalmente creo que a partir de 70 Ah te debería valer, pero bajar de ahí me parece un riesgo. Aunque quizás se podría...
 
Gracias, muchas gracias jotaCe, como suponía que así sería, ya me decidí por una de 120ah para ir sobrado si. T lo agradezco por q al igual q a mi a quien se vea el la misma situación lo aclaras muy bien. Muchas gracias compañeros. Saluditos!
 
Gracias, muchas gracias jotaCe, como suponía que así sería, ya me decidí por una de 120ah para ir sobrado si. T lo agradezco por q al igual q a mi a quien se vea el la misma situación lo aclaras muy bien. Muchas gracias compañeros. Saluditos!
Hola nos podrías decir que batería compraste y que tal te va?? Un saludo
 
Hola buenos dias señor@s, si alecriss, como comente una de 120amp , la marca es tudor y de acido plomo, la compre en Norauto y la verdad que fenomenal, si decir que yo la tengo montada en el cofre delantero, que la tengo en exterior vamos.
Un saludo.
 
Personalmente AGM, 100Ah con desconectador. Un cargador inteligente y como seguridad un fusible que normalmente ya lleva en la centralita.
Cualquier ahorro a veces sale mas caro, yo he tenido una batería sin usa durante mas de 6 meses y el mover sin problema.

Saludos fraternales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com