Webcampista.com

mucho más que un foro

Benimar o Challenger

Si, la bajada de calidad seguramente es general, dicen que las Hymer ya no son lo que eran, pero son las dos marcas que mas me lo parecieron. La próxima vez me fijare mejor en la gama que me dices Thornberry.
 
Cormoran, tienes razón la jefa dice claraboya grande ande o no ande..:partiendo:
Si el fabricante es el mismo para ambas, tanto para la Mileo como para la Mageo la calidad será más o menos igual, y para mi también de momento me tira más la Mileo..., ya veremos cuando la vea en persona ambas y preciosa para donde va la balanza.
 
Teoricamente si, pero el problema es que según que marca tiene mas o menos penetración en cada mercado por sus diseños o a saber por que razones, el problema e que cada una de ellas era independiente y el grupo troyano ha ido comprando marcas y al final todo un batiburrillo
 
Trigano, si es que el corrector.....
La última adquisición ha sido Adria, ya quedan muy pocas sueltas y solo dos grandes grupos.
 
Teoricamente si, pero el problema es que según que marca tiene mas o menos penetración en cada mercado por sus diseños o a saber por que razones, el problema e que cada una de ellas era independiente y el grupo troyano ha ido comprando marcas y al final todo un batiburrillo

No es exactamente así. Challenger es la única marca del grupo Trigano que no ha sido adquirida, o comprada. Es la marca original de Trigano. Las demás fueron absorbidas después.
 
Trigano, si es que el corrector.....
La última adquisición ha sido Adria, ya quedan muy pocas sueltas y solo dos grandes grupos.

Cierto que hay dos grandes grupos, Hymer y Trigano. Pero no son los únicos. Está Knaus-Tabbert, Rapido, Hobby-Fendt, y Pilote. Estos cuatro también importantes.
La oferta es amplia.
 
No es exactamente así. Challenger es la única marca del grupo Trigano que no ha sido adquirida, o comprada. Es la marca original de Trigano. Las demás fueron absorbidas después.

Hombre no te pongas así, que no estoy tan al loro de las compras que hace cada grupo.

Tiene sus cosas buenas y malas, en cada grupo puedes ver varias opciones, pero se pierde cierta independencia y según les interese puestos de trabajo
 
Es lo que tiene haber trabajado para un concesionario Challenger...

Con que esas tenemos y sin haber avisado, ya hablaremos tu y yo de eso.... podría haber avisado carallo no ves que podríamos haber hecho negocio
 
Pero tú no querías una Rapido? Ahí sí que se podría...


Como querer es la que quiero hoy, pero como no se cuando voy a cambiar los modelos cambiarán en todas las marcas.....no le cierro puertas a ninguna.
De hecho ya dije que a pesar de ser una auto barata, estoy bastante contento con la calidad de la mía. Si sacan una distribución que me convenza la tendré en cuenta, pero ahora mismo ninguna distribución de S-Light me cuadra.
 
Es que se lo tenía muy callado....
Quien sabe, lo mismo Itineo saca una distribución que me cuadre, y ahí también tiene mano :biggrin:
 
Uy! Ahí casi que soy el dueño... Como tengo una... :king:

Entonces somos socios como yo tengo otra, pero mira yo soy mas socio en la empresa tengo dos, asi que entre la empresa tu y yo ya tenemos cinco, un buen porcentaje empresarial
 
Bueno, os vuelvo a consultar algo, después de ver en directo tanto la Challenger Mageo 398 XLB Edición Especial, como las Benimar Mileo 294 y 296...., he de decir,,,,, que seguimos con las mismas dudas,,, son dos preciosidades y difícil de decidir cual...., y creo que van a ser los pequeños detalles los que decidirán.

Para los que vais a la Feria de Xanadú las veréis allí, ya que ambas se la han llevado para la venta, bueno las tres realmente.

Bueno quería preguntaros por vuestra experiencia si es mejor llevar calefacción de gasoil y gas, que lo lleva la Challenger, o solo Gas que lo lleva la Benimar, el gas de calefacción se puede llevar en marcha?, la calefacción de gasoil me han dicho que se puede llevar en marcha para calentar toda la autocaravana.

Otra pequeña duda, bueno, la vendedora me ha metido en otra duda más, me ofreció la Benimar mileo 294 con cambio de marchas automático por 1000 € más que el manual, creeis que merece la pena el automático?.
 
Antonio, La Challenger Mageo no lleva los dos tipos de calefacción. Lleva calefacción de gas-oil Webasto, que se puede llevar en marcha. La Benimar lleva un Truma Combi, calefacción y agua caliente juntas, y no se puede llevar en marcha.

Yo he tenido La Webasto de gasoil en mi anterior Ac y es una pasada. Mientras hay gasoil hay calefacción, y eso es siempre, claro. El gas se acaba cuando se acaba la botella y eso suele ser a las 3 de la mañana y lloviendo. Eso no quiere decir que la de gas sea mala, ni mucho menos.

Otra pega que le veo es que si se estropea el truma te quedas sin calefacción y sin agua caliente y en la Challenger no al ser independientes.

Que usted lo elija bien...
 
Bueno, os vuelvo a consultar algo, después de ver en directo tanto la Challenger Mageo 398 XLB Edición Especial, como las Benimar Mileo 294 y 296...., he de decir,,,,, que seguimos con las mismas dudas,,, son dos preciosidades y difícil de decidir cual...., y creo que van a ser los pequeños detalles los que decidirán.

Para los que vais a la Feria de Xanadú las veréis allí, ya que ambas se la han llevado para la venta, bueno las tres realmente.

Bueno quería preguntaros por vuestra experiencia si es mejor llevar calefacción de gasoil y gas, que lo lleva la Challenger, o solo Gas que lo lleva la Benimar, el gas de calefacción se puede llevar en marcha?, la calefacción de gasoil me han dicho que se puede llevar en marcha para calentar toda la autocaravana.

Otra pequeña duda, bueno, la vendedora me ha metido en otra duda más, me ofreció la Benimar mileo 294 con cambio de marchas automático por 1000 € más que el manual, creeis que merece la pena el automático?.

-El cambio automático en Fiat si no recuerdo mal son 2000 euros, por 1000 está bien, yo lo cogería.
-Calefacción de gasoil no he tenido nunca, pero te da un plus de autonomía e independencia que el gas no tiene, a no ser que se instale una botella de gas recargable de GLP. Cuando cambie la mía, si la que escojo todo va a gas, instalaré una botella recargable de GLP, paso de acarrear bombonas, que tengo la espalda muy quejica.
 
Ah, el cambio automático... eso es muy personal, a mí personalmente no me gusta, y eso que estoy harto de llevarlo en autobuses y camiones, que le voy a hacer. Pero ya te digo que cada uno te dará una opinión. por ahí hay un hilo con el tema...

Una cosa de la calefacción. No me parece determinante el tipo de calefacción. Lo importante es que la tenga y que sea buena y los dos sistemas lo son.
 
Así es, para mi no será determinante el sistema que lleve, si es a gasoil ok, y si es a gas todo pues bombona de GLP.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com