Webcampista.com

mucho más que un foro

Benimar o Challenger

Leyendote y leyendo el hilo de presentacion, parece como que no estuvierais muy decididos, como si empzarais con miedo y algo obligados al cambio.


No he probado nunca esto.
Y estaba muy agusto con la caravana. Mucho.

Pero si queremos salir algo más, había que dar el paso.

Obligados no, pero si quería seguir con el método caravana, tenía que cambiar a una más pequeña y también cambiar el coche de "arrastre" que tiene ya muchos KM y no está para esos trotes (aunque sí para el día a día). Si sumas caravana nueva y coche (potente) nuevo, casi, casi sumas autocaravana. Así que era el momento a nivel renovación del conjunto caravanista.

Pero antes dejaba la "casa" en un camping y con el coche me movía perfectametne. Eso va a cambiar y me da pánico que no nos adaptemos.

Tengo algo de "yuyu". Nada más.

Saludos.
 
No he probado nunca esto.
Y estaba muy agusto con la caravana. Mucho.

Pero si queremos salir algo más, había que dar el paso.

Obligados no, pero si quería seguir con el método caravana, tenía que cambiar a una más pequeña y también cambiar el coche de "arrastre" que tiene ya muchos KM y no está para esos trotes (aunque sí para el día a día). Si sumas caravana nueva y coche (potente) nuevo, casi, casi sumas autocaravana. Así que era el momento a nivel renovación del conjunto caravanista.

Pero antes dejaba la "casa" en un camping y con el coche me movía perfectametne. Eso va a cambiar y me da pánico que no nos adaptemos.

Tengo algo de "yuyu". Nada más.

Saludos.

Mates no te preocupes, yo entre a la ac sin usar por la cv, ya lo repetí varias veces ya lo se es cuestión de la edad, que uno se repite can mas frecuencia, un par de Km con cuidado y ya te has adaptado en cuanto a l conducción, del resto no hay mucha diferencia en la forma de vivir dentro de ella.

En cuanto a a precios tienes la razón un buen tractor y una buena cv no solo pueden igualar el precio de una ac, si no que en mas de una vez el conjunto sale mas caras
 
No he probado nunca esto.
Y estaba muy agusto con la caravana. Mucho.

Pero si queremos salir algo más, había que dar el paso.

Pero antes dejaba la "casa" en un camping y con el coche me movía perfectametne. Eso va a cambiar y me da pánico que no nos adaptemos.

Tengo algo de "yuyu". Nada más.
Saludos.

¡Enhorabuena!!! por el nuevo elemento, esto que comentas de la "casa en el camping" y demás es algo que nos ha pasado a casi todos de los que en su día realizamos este cambio de caravana a autocaravana, en nuestro caso va ya para 11 años y todavía no me ha dado tiempo de arrepentirme, jeje...

Algo que sí hace falta cambiar es el "chip" en el tema camping, eso sí, y reconozco que al principio me costó pero creo que eso es normal, además los camping siempre van a seguir estando ahí, solo que como otra opción más. Hemos salido mucho no, muchísimo, y en cantidad de ocasiones con amigos hechos en estos foros, eso ayuda bastante al menos al principio...

De cualquier forma está por ser la primera vez que hemos ido a algún sitio y no hayamos podido visitarlo por ir en autocaravana, todos los hemos podido ver sin mayores problemas. Lo dicho, enhorabuena y muchísimos kms. para disfrutarla.

Saludos.
 
No he probado nunca esto.
Y estaba muy agusto con la caravana. Mucho.

Pero si queremos salir algo más, había que dar el paso.

Obligados no, pero si quería seguir con el método caravana, tenía que cambiar a una más pequeña y también cambiar el coche de "arrastre" que tiene ya muchos KM y no está para esos trotes (aunque sí para el día a día). Si sumas caravana nueva y coche (potente) nuevo, casi, casi sumas autocaravana. Así que era el momento a nivel renovación del conjunto caravanista.

Pero antes dejaba la "casa" en un camping y con el coche me movía perfectametne. Eso va a cambiar y me da pánico que no nos adaptemos.

Tengo algo de "yuyu". Nada más.

Saludos.

Eso nos ha pasado a todos. No sabes cómo hacerlo porque has de cambiar el chip campista por el chip autocaravanista, y cuesta. Ahora, con la Ac vas a donde antes ibas con el coche. Aparcas y visitas. Puede ser que duermas allí o no pero no has de volver a donde tienes aparcada la casa.
Tambien cuesta dejar un aparato que vale tanto dinero en la calle e irte varias horas por ahí pero poco a poco te acostumbras. Te planeas la ruta, buscas en foros, en páginas de áreas... donde se aparca, donde es seguro... y viajas, y disfrutas.

pues eso, que bienvenido a este lado de este mundo.
 
Shhhh tu joven, hablame en castellano, que es eso de AdBlue.

El adblue es un aditivo de urea que le tienes que poner al motor cada ciertos kms para el tema de la contaminación. El motor de Fiat no lo lleva. Se carga fácil pero más fácil y barato es no llevarlo, digo yo...
 
El adblue es un aditivo de urea que le tienes que poner al motor cada ciertos kms para el tema de la contaminación. El motor de Fiat no lo lleva. Se carga fácil pero más fácil y barato es no llevarlo, digo yo...
Ya empezamo a liarla,(con todo el cariño Thom), entonces que es mejor el Ford que el Fiat en ese sentido??
 
Yo prefiero Fiat. Prefiero no llevarlo. De una cosa menos que me tengo que preocupar...
 
No he probado nunca esto.
Y estaba muy agusto con la caravana. Mucho.

Pero si queremos salir algo más, había que dar el paso.

Obligados no, pero si quería seguir con el método caravana, tenía que cambiar a una más pequeña y también cambiar el coche de "arrastre" que tiene ya muchos KM y no está para esos trotes (aunque sí para el día a día). Si sumas caravana nueva y coche (potente) nuevo, casi, casi sumas autocaravana. Así que era el momento a nivel renovación del conjunto caravanista.

Pero antes dejaba la "casa" en un camping y con el coche me movía perfectametne. Eso va a cambiar y me da pánico que no nos adaptemos.

Tengo algo de "yuyu". Nada más.

Saludos.

Tranquilo.
tu ves preguntando...
 
Pues con eso y masterCard... al fin del mundo!!!:Drogar-Laugh(LBG):
 
Hola. Yo tengo hace 4 años la Benimar Mileo 291 (Perfilada). 7m 29 cm, con motor Ford 2.4 140 CV. Ni un solo problema. Va mas que sobrada de potencia. Acabados? Esta claro que debes asumir lo que te dan por su precio, pero todo funciona a la perfeccion. No conozco Challenger. Saludos
 
Mates,nosotros hicimos el cambio a caravana AC,hace ahora año y medio.
Estabamos un poco acojonados tambien,por los temas que ya te han comentado,el principal motivo de cambio nuestro,fue que queríamos salir fuera y nuestro comnjunto se nos hacia grande...hemos salido mucho con la caravana,de punta a punta de España,...ahora llevamos dos vacaciones por Francia con la ac ,el primer año disney castillos del loira..... y el segundo disney , Normandia y algo de Bretaña...y te adaptas a cambiar el chip ,ahora lo veo mucho mas comodo,en casi todos los sentidos.
Solo hecho de menos el coche,algun dia que entramos a camping...
Te aconsejo comprar la camperstop,es una guia en papel,que nos dio mucha tranquilidad...jejeje.
Saludos desde Elche.

Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk
 
Gaspar por eso mismo precisamente es por lo que quiero cambiar yo también a AC, mi mujer quiere salir fuera de España, en concreto a los Castillos de Loyra, y como no,,,,a muchos más sitios aún más lejos, y claro con la caravana es muy muy pesado ya ir con un conjunto tan grande y pesado, y los años no pasan en balde.
Como tu bien dices supongo que solo es cambiar el chip y amoldarte a ese estilo de viaje, a algunos conocidos que les he preguntado que que tal su paso de cv a AC me dicen que están encantados, así que no será tan malo, ninguno vuelve luego a cv...jejej. y no creo que le cueste mucho a Mates cambiar ese chip, ya que ha salido fuera con su conjunto anterior, por lo que le resultará más fácil.
Donde se compra la camperstop? imagino que será una guía de campigns, no?
 
Gaspar por eso mismo precisamente es por lo que quiero cambiar yo también a AC, mi mujer quiere salir fuera de España, en concreto a los Castillos de Loyra, y como no,,,,a muchos más sitios aún más lejos, y claro con la caravana es muy muy pesado ya ir con un conjunto tan grande y pesado, y los años no pasan en balde.
Como tu bien dices supongo que solo es cambiar el chip y amoldarte a ese estilo de viaje, a algunos conocidos que les he preguntado que que tal su paso de cv a AC me dicen que están encantados, así que no será tan malo, ninguno vuelve luego a cv...jejej. y no creo que le cueste mucho a Mates cambiar ese chip, ya que ha salido fuera con su conjunto anterior, por lo que le resultará más fácil.
Donde se compra la camperstop? imagino que será una guía de campigns, no?
Los castillos del loira nos encantaron...la camperstop la compre por internet,juraria q en amazon.


Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk
 
Francia es una pasada para las ac,ya que casi cada pueblo tienes areas para ac.
Los precios tanto de los camping,como de las areas,son bastante buenos.
Lo que es caro es el gasoil,qye de la autopista a cualquier carrefour,son 25 cmos mas por litro

Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk
 
Gaspar y Ana, Polilla, yo no hice el paso de cv a ac, entre directamente a las ac, bueno venia de un barquito de vela, la parte de los castillos de el Loira la hice en cohe hace muchos años, quiero volver, la libertad que tenemos en cuanto a la circulación con ac y la penocta en algunos sitios es excepcional, Francia, Italia y Alemania tienen cantidad de areas para nosotros, de pago y en algunos casos gratuitas, nos llevan ventaja.

Pero no desprecieis el seguir viajamdo por la penimnsula, conocereis sitios de lo mas guays y ademas necesitares menos dias
 
Eso sí que fue un cambio radical... se quedó seco.

No fue un cambio radical, fue por culpa de las articulaciones, no sebas lo que sufren en el mar, del resto, mira es navegar sobre ruedas y sin vela, pierdes el silencio pero ganas en que no te quedas sin puertos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com