Webcampista.com

mucho más que un foro

Benimar o Challenger

Javi, pues es lo que me explicó el vendedor de la Mageo lo del gasoil y gas,...., y es algo que me llamó la atención porque me gusto, y la de Benimar me dijo que no se podía llevar en marcha, y que efectivamente no existían la doble calefacción gasoil y gas.(me engañó entonces el vendedor de la Challenger??).
 
Javi, pues es lo que me explicó el vendedor de la Mageo lo del gasoil y gas,...., y es algo que me llamó la atención porque me gusto, y la de Benimar me dijo que no se podía llevar en marcha, y que efectivamente no existían la doble calefacción gasoil y gas.(me engañó entonces el vendedor de la Challenger??).

No, no te engañó. Lleva gas para el agua caliente, para el frigorífico y la cocina. Y gasoil para la calefacción. O el no se explicó bien o tú no le entendiste... vamos, que no os entendisteis bien.
 
En la empresa tengo de los tipos, y los clientes estan encantados con la de gasoil, para la proxima particular me voy a una de esas.

En cuanto a el cambio automatico, tengo que probar una asi y ver como se comporta en ruta
 
Javi, pues es lo que me explicó el vendedor de la Mageo lo del gasoil y gas,...., y es algo que me llamó la atención porque me gusto, y la de Benimar me dijo que no se podía llevar en marcha, y que efectivamente no existían la doble calefacción gasoil y gas.(me engañó entonces el vendedor de la Challenger??).

Para la calefaccion a gas ahay un sistgema, el secumotion, que si no estoy equivocada , te permite llevar el gas abierto.

De todas maneras, con la calefaccion del motor no se va mal, y la de gas calienta enseguida.
 
Para la calefaccion a gas ahay un sistgema, el secumotion, que si no estoy equivocada , te permite llevar el gas abierto.

De todas maneras, con la calefaccion del motor no se va mal, y la de gas calienta enseguida.

si, más que el secumotion, que tiene bastantes pegas, se pone de fábrica el monocontrol CS, más moderno. Pero sirve para una botella de gas y es lo malo que tiene que, según Murphy, te quedas sin gas en invierno a las 2:46 de la mañana y en verano a las 11:47, que ya te has ido todo el día por ahí... para que, o se te congelen las pelotejas o se te vaya al carayo el contenido del frigorífico... y, para eso te hace falta el duoconfort.
Cierto es que con la Webasto no evitas lo del verano, pero si lo del invierno, y también el engorro de las botellas de gas cuando sales al "mundo civilizado"...
 
Marta el secumotion da problemas, lo se por que lo tuvo mi hermano en una rapido y lo saco por desesperación, a mi me lo ofrecieron en la itunes y seré un poco rarito pero cada vez quiero las cosas mas sencillas, ademas al ir las dos bombonas conectadas a la vez el problema a mayores es que se van gastando las dos a la vez y cuando te quedas sin gas no tienes repuesto.

Thorn te voy a hacer una corrección es Carallo no carayo, jejejeje, te voy a termibnar enseñando gallego, ya veras, es broma ya sabe
 
Vaya lio, cuando ya lo tenía medio claro ya, hoy que he vuelto a estar en Xanadú va la vendedora y me hablar de la ford...., y esta si que lleva la calefacción a gasoil y 5000€ menos, y ya me ha puesto en dudas... .ainssss, que pensais del motor Ford 170 CV, y sobre todo de su chasis
.
 
Pues yo no te puedo aconsejar sobre Ford. Se que son más baratas pero no me he planteado nunca Ford. Cuando miraba Mageo, miraba Fiat y luego ni Rápido ni Itineo llevan Ford... Han dado muchos problemas en años anteriores y han perdido mucha credibilidad y confianza en el mundo campista pero supongo que lo intentarán recuperar.
No sé si alguien que lleve Ford te dirá...
 
Desde luego es mucho más barata, y me dijo que el chasis de la Fiat pesa mucho más, creo que me lo dijo como inconveniente, pero yo más bien pienso que al pesar más es que es más fuerte y resistente que el de la Ford. De hecho Javi (Thom), el vendedor de la Mageo ya me dijo en otra ocasión que los chasis de Fiat son muchos mejores que los de Ford (eso entre otras cosas como la fama que ha cogido Ford es por lo que me decanto más por Fiat)
No entiendo el motivo de un motor con muchas más caballos como en el caso de la Ford con 170 cv y sea mucho más barata que la Fiat.
 
Desde luego es mucho más barata, y me dijo que el chasis de la Fiat pesa mucho más, creo que me lo dijo como inconveniente, pero yo más bien pienso que al pesar más es que es más fuerte y resistente que el de la Ford. De hecho Javi (Thom), el vendedor de la Mageo ya me dijo en otra ocasión que los chasis de Fiat son muchos mejores que los de Ford (eso entre otras cosas como la fama que ha cogido Ford es por lo que me decanto más por Fiat)
No entiendo el motivo de un motor con muchas más caballos como en el caso de la Ford con 170 cv y sea mucho más barata que la Fiat.

Antonio, yo no quiero hablar mal de Ford, porque no puedo, no tengo datos ni experiencia pero prácticamente todo lo que se vende nuevo en El área donde tengo mi Ac es Fiat.

Rapido, Hymer, Pilote... o llevan Mercedes o llevan Fiat actualmente. Ya te digo que Ford perdió mucho a raíz de los problemas que tuvo y que no supo atender a sus clientes. Con esto no quiero decir que sean malos motores. Ojo!!!
 
Ford a mi por varias razones no me gusta:
-la primera es por el problema del gripado de motores que tuvo en su día, dejó tirados a todos sus clientes, demás puedes ver en AcPasión un hilo de una persona con una AC nueva con ¡¡500 km!!, que tiene un problema distinto y no se lo solucionan por falta de stock, se ve que no aprenden.
-La segunda es que la posición de conducción de Ford es mas parecida a la de un coche, y la de Fiat es mas parecida a la de un camión. Cuando hago grandes tiradas de km con la AC debido a su postura las aguanto muy bien, en en coche sea el que sea salgo "doblao".
-La tercera es que sea verdad o no, he escuchado varias veces el tema de que el chasis es mas blando que el de Fiat....
 
Desde luego es mucho más barata, y me dijo que el chasis de la Fiat pesa mucho más, creo que me lo dijo como inconveniente, pero yo más bien pienso que al pesar más es que es más fuerte y resistente que el de la Ford. De hecho Javi (Thom), el vendedor de la Mageo ya me dijo en otra ocasión que los chasis de Fiat son muchos mejores que los de Ford (eso entre otras cosas como la fama que ha cogido Ford es por lo que me decanto más por Fiat)
No entiendo el motivo de un motor con muchas más caballos como en el caso de la Ford con 170 cv y sea mucho más barata que la Fiat.

Yo soy novato y no puedo dar muchos consejos,

Pero si puedo hablar del tema motor.

170 cv en u motor 2000 cm3 es ir un pelI apretado. No digo que sea malo. Digo que un motor con más cm3 y menos caballos suele ir más desahogado.

Un ejemplo en coches
Mi lancia Phedra es un 2.2 con 128 cv y a 120km/h va a unas 2100 rpm
Mi c4 a esa velocidad con un motor 2000 cm3 y 150 cv va a 2300 rpm

Es poco pero suficiente para que este un 10% más exigido en todos los viajes..

Ahora bien, creo que el interior de la ford es menos "furgoneta" que el de la fiat (hablando en perfiladas )...y eso que yo he cogiro fiat.

Suerte con la elección.

Saludos.
 
Yo soy novato y no puedo dar muchos consejos,

Pero si puedo hablar del tema motor.

170 cv en u motor 2000 cm3 es ir un pelI apretado. No digo que sea malo. Digo que un motor con más cm3 y menos caballos suele ir más desahogado.

Un ejemplo en coches
Mi lancia Phedra es un 2.2 con 128 cv y a 120km/h va a unas 2100 rpm
Mi c4 a esa velocidad con un motor 2000 cm3 y 150 cv va a 2300 rpm

Es poco pero suficiente para que este un 10% más exigido en todos los viajes..

Ahora bien, creo que el interior de la ford es menos "furgoneta" que el de la fiat (hablando en perfiladas )...y eso que yo he cogiro fiat.

Suerte con la elección.

Saludos.

Vaya sorpresa Mates!!!
No sabía del cambio que habías hecho a AC. Muy bonita por cierto!!.
Más adelante me gustaría conocer la opinión de alguien como Tú que has usado tanto la caravana y que ahora optas por este cambio.

Disfrútala muchísimo.

Un saludo.
 
Yo soy novato y no puedo dar muchos consejos,

Pero si puedo hablar del tema motor.

170 cv en u motor 2000 cm3 es ir un pelI apretado. No digo que sea malo. Digo que un motor con más cm3 y menos caballos suele ir más desahogado.

Un ejemplo en coches
Mi lancia Phedra es un 2.2 con 128 cv y a 120km/h va a unas 2100 rpm
Mi c4 a esa velocidad con un motor 2000 cm3 y 150 cv va a 2300 rpm

Es poco pero suficiente para que este un 10% más exigido en todos los viajes..

Ahora bien, creo que el interior de la ford es menos "furgoneta" que el de la fiat (hablando en perfiladas )...y eso que yo he cogiro fiat.

Suerte con la elección.

Saludos.



Y tu presentacion!!???? bueno la de la afortunada!!!



Vaya sorpresa Mates!!!
No sabía del cambio que habías hecho a AC. Muy bonita por cierto!!.
Más adelante me gustaría conocer la opinión de alguien como Tú que has usado tanto la caravana y que ahora optas por este cambio.

Disfrútala muchísimo.

Un saludo.

Pues mira...por aqui andamos algunos que hemo spasado de cv a ac: Rocinante, DM4, yo misma....
 
Hola Marta,
si ya se que sois muchos los que habéis dado al paso a la AC viniendo de la caravana. El tema es que Yo leía en el foro a los usuarios y Mates era uno de los "ejemplos" que me había formado en mi cabeza de lo que era una utilización muy buena de disfrutar de la caravana.
Ojalá hubiera dado Yo uso a mis dos caravanas la mitad que lo ha hecho el compañero Mates y simplemente me ha sorprendido el cambio; con muchísimo grado de envidia claro... jejeje.

Son películas mías porque ya con mi CV vendida me he quedado bastante chafado y más sin ninguna compra prevista en un horizonte cercano...

Pero bueno; me alegra muchísimo ver movimiento; por supuesto.
 
Mates yo si me habia enterado, jejeje es que aun me acuerdo que dos mas dos son cinco.....o mas, los numeros imaginarios tambien cuentan, o los vectores....jejejeje, por no hablar de las matematicas financieras.

Larrabe si quieres por privado te puedo pasar mas de una oferta de mi zona dimelo y hablamos
 
Por cierto... creo que el motor Ford Euro6 saldrá con el AdBlue. El Fiat Euro6, de momento se libra de ello...
 
Pero el de Renault ya lo trae, y la carga es facill
 
Upssss!! el virus avanza, Mates también...:discoteca_2:



Larrrabe, si eres rutero anímate, pocos se arrepienten.
 
Hola Marta,
si ya se que sois muchos los que habéis dado al paso a la AC viniendo de la caravana. El tema es que Yo leía en el foro a los usuarios y Mates era uno de los "ejemplos" que me había formado en mi cabeza de lo que era una utilización muy buena de disfrutar de la caravana.
Ojalá hubiera dado Yo uso a mis dos caravanas la mitad que lo ha hecho el compañero Mates y simplemente me ha sorprendido el cambio; con muchísimo grado de envidia claro... jejeje.

Son películas mías porque ya con mi CV vendida me he quedado bastante chafado y más sin ninguna compra prevista en un horizonte cercano...

Pero bueno; me alegra muchísimo ver movimiento; por supuesto.

Como verás en la presentación del nuevo elemento, no es una cosa tan animosa o querida como fue el tema caravana.

Así que seguiré por aquí, hablando de carretas y de carreteros, sin problemas.

Saludos.
 
Leyendote y leyendo el hilo de presentacion, parece como que no estuvierais muy decididos, como si empzarais con miedo y algo obligados al cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com