Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

Como funciona el mecanismo de seguridad? El cable se parte y activa el freno de mano no?

Tienes alguna foto de como ponerla en el chasis?

No he visto a nadie que la lleve así, pero tiene toda la lógica lo que comentas

Mi bola es extraíble (horizontal en mi caso).

Yo puse una pletina donde los tornillos del bastidor de la bola enganchan al chasis del coche.
si la bola se suelta, el bastidor donde engancha se queda en el coche, la pletina también y el cable tira del freno.

Saludos.
 
En caso de soltarse, el cable estira el freno de mano hasta que el mosquetón se abre y suelta la caravana, por eso es importante también que ese mosquetón no sea de muchos kilos de tensión.

Si no se abre el mosquetón, se parte el cable... ese cable del freno no puede con 1200 - 1500 kgrs de bixo....

Saludos.
 
Si no se abre el mosquetón, se parte el cable... ese cable del freno no puede con 1200 - 1500 kgrs de bixo....

Saludos.
Habrán caravanas que pesarán la mitad y si se suelta en una curva el leve tirón puede volcarla.

Lo suyo es que rompa lo que sea pero yo mismo he alertado a foreros que han cambiado ese mosquetón por uno más grande creyendo por ignorancia que la caravana debía ir detrás del coche si se soltaba.
 
juer que suerte que fue en ese sitio y no en otro, enhorabuena pues al final se te arreglo todo y vuelves al punto de partida aunque con mucha experiencia en temas burocráticos, ahora te queda coger la experiencia de la buena que es disfrutar de tu familia con esa caravana, suerte en la nueva etapa y nos vemos por la carretera
 
Por si acaso (esperemos que no ocurra) NO PONGAS el cable alrededor de la bola. Es un mal endémico que hace mucha gente... si la bola se sale (como es el caso) el cable queda enganchado a la bola y a la caravana y NO hace su papel, que es tirar del freno de mano de la caravana en caso de que esta se desenganche, haya quedado mal enganchada o DIRECTAMENTE LA BOLA SE SALGA DE SU SITIO.

Busca algún enganche en el chasis donde ponerlo o ponle un enganche a los tornillos que unen el engache de la bola al chasis.

En mi coche esta un poco lejos. Compré un buen mosquetón de los que tiene rosca y se lo alargué un poco para que me costara menos engancharlo. PERO EN EL CHASIS NO EN LA BOLA.

Saludos.
En bolas desmontables y/o en fijas tampoco alrededor??
 
En bolas desmontables y/o en fijas tampoco alrededor??

En las fijas, podría ser... pero si por un bote de la caravana en el momento que se suelta, también se sale el cable... estás en las mismas.

Si puedes, en un sitio con un mosquetón que no sea "rodear" algo que se puede salir.

Saludos.
 
Lla mayoría de los enganches tienen en su estructura un agujerito... yo tengo puesto un mosqueton ahí al que engancho el mosqueton de Alko.
 
Después de leer la historia solo puedo decir chapó, por la suerte que habéis tenido, chapó por el ánimo que tenéis y chapó por que disfrutéis de esa nueva caravana como os merecéis!
 
Yo tengo un enganche desmontable vertical también de enganches Aragón y por ahora en 6 años ningún problema, eso sí montado en el taller de enganches Aragón directamente.

Sobre el cable de freno lo engancho en una pieza que lleva el enganche para ello nada de enrollarlo a la bola, para mí un lazo abierto no es ninguna seguridad de nada y menos en una extraíble.
 
Yo llevé un enganche vertical desmontable de Aragon unos 5 años, montado (mal, tuvieron que volverlo ha montar cuando reclamé) en Norauto. Los primeros 4 años con un remolque Comanche no tuve problemas, despues de un año con la cv noté que tenia cierta holgura que no me transmitia mucha seguridad.
 
A los que estáis felicitando al autor del hilo, que sepáis que es un caso del 2017 y que ahora el tema ha cambiado y va por otros derroteros. Antes de opinar leed todo el hilo, please. Aunque si la intención es felicitar a @jesrodmar por el feliz desenlace de su siniestro de hace tres años entonces adelante, en ese caso no tengo nada que decir.
 
A los que estáis felicitando al autor del hilo, que sepáis que es un caso del 2017 y que ahora el tema ha cambiado y va por otros derroteros. Antes de opinar leed todo el hilo, please. Aunque si la intención es felicitar a @jesrodmar por el feliz desenlace de su siniestro de hace tres años entonces adelante, en ese caso no tengo nada que decir.
Por eso, entre otras cosas, nunca hay que usar el post de otro forero para usarlo como tuyo... Pero cada uno es cada uno.
 
Si abrimos un post con lo mismo, malo, para buscar es un lío. Y luego hay 25.000 de lo mismo.
Si utilizamos el de un compañero que ha tenido el mismo problema, malo, se lo estamos quitando.
?







?‍♂️


Nunca llueve a gusto de todos.
 
A mi me da igual, pero no veo el mismo caso. Nueve años instalada no es el mismo caso que el del compañero de 2017.
Es igual @Aunolose . Lo dejo por imposible. Yo lo que intento hacer entender es que no se puede leer el primer mensaje y luego dar tu opinión porque responderás a destiempo y posiblemente estarás repitiendo la respuesta que ya han dado otros compañeros. Pero es igual, que cada uno haga lo que quiera, yo me seguiré leyendo los hilos de arriba a abajo, enteritos.
 
Ya sé lo que pasa, @meteosee, que no leiste el hilo en 2017... Fue un caso sonado muy leído.
En algún hilo rescatado me ha pasado lo mismo y dependiendo de la temática tiene sentido o lo pierde del todo
 
Si abrimos un post con lo mismo, malo, para buscar es un lío. Y luego hay 25.000 de lo mismo.
Si utilizamos el de un compañero que ha tenido el mismo problema, malo, se lo estamos quitando.
?







?‍♂️


Nunca llueve a gusto de todos.

Es más fácil de lo que crees, yo lo veo asi.... si ya hay un hilo que habla de lo mismo de lo que tú quieres hablar, preguntar o contarnos, ¿para que abrir otro hilo con el mismo tema o para qué escribir en ese hilo?, leetelo y aprende, para eso se quedan los hilos guardados...... y si tu problema es el mismo o parecido, pero no tiene que ver con esa persona que abrió el hilo hace 3 años, o incluso 3 dias, y no quieres hacerle una pregunta a esa persona o alguno de los que intervinieron en ese hilo, ¿porque quieres usar el hilo de otra persona y desviarlo?, abre el tuyo y te ayudaremos a ti con tu problema o al menos lo intentaremos, si mezclas casos y cosas en el mismo hilo, los hilos acaban desvirtuados y con temas diferentes que nada tienen que ver... y lo mismo pasa con lo que estoy haciendo yo ahora, desviando el hilo con algo que nada tiene que ver con el, asi que... perdon por desviar el hilo.
 
Ya he oído varías historias, por eso me decidí por el de la casa...
Habrán caravanas que pesarán la mitad y si se suelta en una curva el leve tirón puede volcarla.

Lo suyo es que rompa lo que sea pero yo mismo he alertado a foreros que han cambiado ese mosquetón por uno más grande creyendo por ignorancia que la caravana debía ir detrás del coche si se soltaba.
el cable es de chicha y nabo y se parte antes por los puntos de crimpado o abre el mosquetón de presión. El mecanismo solo dispara el freno que va comprimido, también es importante revisar los mecanismos y engrasarlos en los putos dotados para ello, estoy seguro que pocos lo hacemos. En coche llevo un ojal de acero irrompible por el cable, el cierre que lleva el cable como digo no es resistente, el tirón necesario no es de muchísima tensión, a mano se podría realizar, una vez salte da igual por dónde rompa el cable. monto un enganche en un norauto ni borracho. Yo soy partidario de poner el de la casa, ya he oído varios casos con enganches de fabricantes genéricos que fabrican para todo tipo de vehículos. Está claro que la calidad y las pruebas de homologación que hace el fabricante son exhaustivas. Los enganche hay que revisarlos cada cierto tiempo. Además las bolas se desgastan y las tolerancias admitidas son muy pequeñas, y hay que reemplazar la pieza, o si se detecta cualquier holgura....
 
Ya he oído varías historias, por eso me decidí por el de la casa...

el cable es de chicha y nabo y se parte antes por los puntos de crimpado o abre el mosquetón de presión. El mecanismo solo dispara el freno que va comprimido, también es importante revisar los mecanismos y engrasarlos en los putos dotados para ello, estoy seguro que pocos lo hacemos. En coche llevo un ojal de acero irrompible por el cable, el cierre que lleva el cable como digo no es resistente, el tirón necesario no es de muchísima tensión, a mano se podría realizar, una vez salte da igual por dónde rompa el cable. monto un enganche en un norauto ni borracho. Yo soy partidario de poner el de la casa, ya he oído varios casos con enganches de fabricantes genéricos que fabrican para todo tipo de vehículos. Está claro que la calidad y las pruebas de homologación que hace el fabricante son exhaustivas. Los enganche hay que revisarlos cada cierto tiempo. Además las bolas se desgastan y las tolerancias admitidas son muy pequeñas, y hay que reemplazar la pieza, o si se detecta cualquier holgura....
Sabes que los enganches los compran a terceros, verdad?
 
Sabes que los enganches los compran a terceros, verdad?
Casi todas las piezas del coche las hacen terceros. Pero las que monta el vehículo pasa una homologación, en mi caso Volvo te monta un enganche que sin lugar a dudas ha probado a conciencia y que dudo que pase Aragón u otras marcas. Además habrá especificado de forma rigurosa.
 
Quien dice Volvo dice otros marcas. Las diferencia de precio la pagas por varias razones, una de ellas es la calidad sin lugar a dudas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com