Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola fija o no?

La primera fija y el resto desmontable, no gasto la caravanas tanto como para ir siempre con la bola puesta.
Un día me encontré con un golpe en la matricula bastante importante y delante un TT con bola fija de los que aparcan de oído, no se si fue ese coche o anteriormente había otro pero coincidía la bola con el golpe, hice unas fotos y se las mande al seguro, protestó la parte contraria pero me cambiaron la matricula.
Hay muchos con bola que aparcan de oído y les importa un pito si son un poco sordos
Van dando es evidente... hasta que me casé que ya tuve plaza hasta la fecha, en casa de mis padres tuve los coches en la calle, 9 años (en los 90's) y me marcaron el paragolpes y la matrícula unas cuantas veces, reconozco "haberme rebotado" y haber plegado alguna matrícula. Ahora muchos coches llevan cámara y sensores (no todos) pero en aquella época ninguno y sacudían, a oído... muchos la llevan para proteger el paragolpes... cuando he tenido que aparcar en la calle he perdido plazas al ver los enganches pero ahora, lo que hago es colocar el mío por si acaso, siempre la llevo desmontada, cuando llego al camping la quito, el coche queda fatal con el aguijón... además por 30cm pierdes una plaza como se comentaba, para mí importante ya que voy a dejar y recoger a los críos al colegio es una locura...
Saludos
 
jooor, vaya desarmao... imagino que no llevaba la preinstalación. En mi caso por dentro no tocaron nada, sólo poner un fusible y conectar la centralita y pasar el cableado. Todo plug&play, excepto poner la masa en un punto previsto para ello, quitar y poner un tornillo.

edito, veo que es un Aragón 513, quizás por eso montaron tal cisco... la cablería va a todos los pilotos...
Lleva la preinstalacion hecha. La cetralita es plug&play, pero hay que desmontar todo ese lateral izquierdo para acceder a las conexiones para la centralita. Lo del paragolpes ya es cosa de fjar el enganche al coche. 4 horas se pegaron para colocarlo, y los de enganches aragon les dijeron que en 1 hora y media estaba, palmaron pasta los del taller. Pero como les llevo todos vehiculos, pues una cosa por otra.
 
En mi Qashqai en la Nissan se llevaron 5h con la instalación de batería y contacto y me presupuestaron 3 que era lo que correspondía con otro modelo diferente al mío.
Eso que no pagué.
 
Llego tarde y no sé si lo han dicho.
Nuestro coche ya mide bastante como para añadirle 10 cm más y que luego no quepa en ningún sitio. Y no me vale lo de "te sirve de protección". Una mierda. Así te cargas las matrículas o parachoques de los demás, para eso sirve.

Sobre la seguridad de fijas y desmontables, a mí me da mucha seguridad la nuestra. Tuve problemas con el numerito y me decían de cambiarla, me resistí a hacerlo, con riesgo de tener que usar el coche "viejo" ese verano, porque me pareció muy segura.
No puedo hablar de los demás, pero estas cosas se comprueban y no se homologarían si no fueran igual de seguras que las fijas. Y de hecho en el foro también se soltó una bola fija.

Respecto al precio, se gasta una vez en la vida del coche. A mí me gusta verlo así. Si cuesta 1000 € (algunas cuestan más) y te dura 5 años, te has gastado 200 € al año, no es para tanto. Pero si te dura 16 como tiene el nuestro, ya son sólo 62 €.

Eso cada uno.

Edito, en el coche anterior, un Scenic de los primeros, también la montamos desmontable, de Miguelez, que casi seguro que no te suena de nada. También me pareció seguro.
 
Lleva la preinstalacion hecha. La cetralita es plug&play, pero hay que desmontar todo ese lateral izquierdo para acceder a las conexiones para la centralita. Lo del paragolpes ya es cosa de fjar el enganche al coche. 4 horas se pegaron para colocarlo, y los de enganches aragon les dijeron que en 1 hora y media estaba, palmaron pasta los del taller. Pero como les llevo todos vehiculos, pues una cosa por otra.
El modelo de centralita por la referencia va conectada a todo el cableado de alumbrado y tiene historieta... es un entretenimiento. Me baje ayer el manual por curiosidad ya que me llamó la atención... saludos
 
Siempre fija! Te protege el culo del coche dé golpecitos de aparcamiento y si te paran con una movible y la llevas puesta sin uso, sin remolcar nada, multa que te crio….
Eso es falso, no pueden multarte por llevarla puesta sin uso, solo en un único caso pueden que es que tape la matricula o el antiniebla. Si no, no pueden multarte. Y si lo hacen recurre que esta ganada...
 
Yo desmontable por estetica.
Solo la pongo cuando engancho la caravana, y una vez en el camping al mismo tiempo de quitar los espejos saco tambien la bola.
Pienso que, si haciendo turismo por la zona, algun gracioso me robara la bola tendria un buen follón.
 
Hola, mi experiencia es tan solo con bola extraible y la verdad que es buena, como lugar donde colocarla en Barcelona, te recomiendo Bazar del Remolque, he puesto tres bolas ahí, las tres desmontables, y ningún problema. Suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Esta genial el que lleva la bola protegida con el capuchon, asi en caso de que alguien se golpee con su bola no marca.
O te lo descuelga.... cuando toca paragolpes con paragolpes repartes la fuerza en una superficie, con la bola aún con un capuchón estás aplicando ltoda la fuerza en poca más de un cm2.... además se golpea, un despiste lo tiene cualquiera... la gente no pierde un sitio justito para aparcar por el hecho de llevar bola.... y más cómo está el aparcamiento en algunos sitios... dar se da, y el que diga lo.contrario miente y lo sabe 😀
 
Todo dependera de como vaya la bola si la la bola tapa algun munero o letra de la matricula del vehiculos , no queta otra, extraible, si o si.
 
He visto muchas puestas en la calle que son desmontables como si fueran fijas. A parte de que también la desmonto siempre, el coche tiene un hueco debajo de la base del maletero para llevarla, no la llevo tirada... Si te la quitan la broma es el coste que pueda tener, de 100€ no baja seguro....
 
Yo puse la extraíble vertical en Enganches Sanchís (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona). Pregunté en varios sitios y todos me enviaban presupuesto para fija y extraíble (informándoles del marca y modelo del coche). En Enganches Sanchís fue el único sitio dónde me dijeron que solo podía ser extraíble porque me taparía la matrícula.
Por otro lado al pasar la ITV me dijeron que no podía llevar la bola extraíble puesta si no remolcaba porque me podían poner una multa.
 
Ninguna de las que hemos tenido tenía antirrobo. Si las dejo puestas pueden quitarlas para golpear cualquier cosa, por ejemplo
 
La desmontable de Volvo original es este modelo de Brink, las cerraduras que llevan son de risa, uno que sepa un poco abre la cerradura, un martillazo y también lo quitas. Es por complicar un poco, como los cierres de los portabicis... son malos con ganas....
1686983130854.png
 
Buenos días !!!! Gracias por todas vuestras respuestas y perdonar el responder tan tarde pero tengo días niños y no me da la vida ! He puesto bola extraíble al final ya que no voy a usar mucho la caravana y no quería estar fastidiándome la espinilla ni Heber problema añadido para aparcar. Estoy contenta pero no lleva llave mi bola , me di cuenta hablando con un amigo .. así que la tengo que sacar siempre . Alguno la tenéis sin llave ? Al final mi mecánico me recomendó un taller cerca de mi
Casa que se dedica a enganches porque también se los pone a barcos, así que espero que esté bien puesta 😅
 
Diría que la mayoría de desmontables son sin llave. Al menos la mía y las que he visto a otros compañeros. Pero como hay de todo...

Opinión que de momento no cambio, poner una desmontable para llevarla siempre montada es un sinsentido. Pero no pago yo, así que, allá cada uno/a... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com