Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola fija o no?

A mí me golpearon varias veces antes de independizarme y tener plaza de garaje, he tenido el coche en la calle unos años. Quieras que no te arrean con la bola... Mi vecino tiene dos coches con bola negra como digo yo, que no las ha usado nunca, es un protección para que no le golpeen el BMW... y así muchos....
Saludos.

Edito, los daños por alcance son mayores ya que el enganche es un elemento cogido al chasis, a parte de los daños que se haga quien golpea que también serán mayores, incluso a poca velocidad.
 
Edito, los daños por alcance son mayores ya que el enganche es un elemento cogido al chasis, a parte de los daños que se haga quien golpea que también serán mayores, incluso a poca velocidad.
Exactamente. Algo a tener en cuenta a los partidarios de dejar la bola puesta.
 
A nosotros nos golpearon por alcance en la bajada de un puente, estábamos parados y el que bajaba nos dio, tal fue el golpe que se dobló el cuello del enganche y desplazó el coche hasta chocar con el de delante, golpe por delante y detrás. El nuestro tenía daños pero el que golpeó por detrás parecía que lo habían dejado caer de un tercero. Afortunadamente en la reparación no se llegó a tener que cambiar piezas del bastidor, tan sólo estirar algún punto con la ele.
Siempre he pensado que de no llevar el enganche hubiera sido peor, pero el enganche va anclado en unos puntos que si se deforman la avería es gorda. Tal vez tuvimos suerte.
 
Lo de la protección, perdonad que os diga, es mentira. Por decirlo fino, que si no diría putada o jodienda.
Decís que se usa para proteger vuestro parachoques pero mi experiencia es que se usa para joder las matrículas y parachoques de los demás, porque aparcan (los de la bola) de oído
Hoy en día, la mayor parte de los coches llevan sensores y cámara trasera.
El que te aparca de oído es un patán con bola o sin ella. No va a tener cuidado de ninguna de las maneras.
Salud.
 
Uf, eterno debate,

He tenido bola fija, fija, fija, desmontable horizontal, fija, abatible (la mejor, que ahora no me la puedo permitir). Y por último, ahora mismo me la están montando fija, motivo... pues ganas de joder matriculas, jejeje.

No es eso, con la diferencia de precio, me monto sensores traseros originales, y además me han dado miedo los últimos hilos de enganches desmontables que me ofrecían. Por cierto, cámara trasera tambien llevo. Vamos, que si voy dando es por que quiero...

No obstante, reconozco que no me gusta aparcar detrás de un vehículo con bola...
 
Cuando hablo de los golpes fuertes, como alcances, pero aún más fuertes, no hablo de los daños del vehículo, que esos se arreglan con dinero.
Hablo de que "los coches de ahora" (y desde hace mucho) además de cámaras traseras, están pensados para deformarse y que lis ocupantes apenas tengan daños.
Cuando montas una bol, sea fija o desmontable, eso te lo cargas, pues ya no puede deformar igual.
La diferencia de una a otra es que golpea "diez centímetros antes"
 
Ostras que miedo… es justo lo que me da un poco de pánico de que sea movible , no ponerla bien y hacer daño a la caravana , hace días leí post de alguien que había perdido por una barranco la caravana por algo de la bola …
Hola ,yo creo que es imposible que se suelte el enganche puesto que si está mal instalado no hace click y no sale el seguro de color ver , además de que nada más enganchar un remolque y quitar la josty la flecha hubiera caído contra el suelo y la verdad es que he oído de todo pero nunca nada como esto, perdón por discrepar ,pero no es posible enganchar un remolque a un enganche suelto sin que esté en parado no se suelte al instante de hacerlo,yo siempre he usado enganche desmontable por una razón de seguridad y es que al estar el coche aparcado entre coches cualquier persona que choque su espinilla contar la bola que no esté señalizada te pueden denunciar y eso sí que no mola nada,gracias a todos
 
Cuando hablo de los golpes fuertes, como alcances, pero aún más fuertes, no hablo de los daños del vehículo, que esos se arreglan con dinero.
Hablo de que "los coches de ahora" (y desde hace mucho) además de cámaras traseras, están pensados para deformarse y que lis ocupantes apenas tengan daños.
Cuando montas una bol, sea fija o desmontable, eso te lo cargas, pues ya no puede deformar igual.
La diferencia de una a otra es que golpea "diez centímetros antes"
Eso no es del Todo cierto ya que lo que se deforma en un accidente sobre la zona del enganche no es otra que el bastidor trasero del mismo vehículo y aunque no se vea a simple vista podría ser una reparación importante ,si alguien choca contra nuestro coche deberemos mirar debajo del para choques de plástico y comprobar el estado de los anclajes,muchas veces nos pasa y como no vemos destrozos o arañazos en los para golpes de plástico pensamos que no asidos nada,cuidado con eso porque ala hora de cambiar de coche los tasadores miran esas cosas y podrían hacernos mucho mal económico, gracias un saludo
 
Venga pues nada.
Todos a montar bolas fijas (como estoy seguro qué será la tuya) que la estadística dice que las extraibles se caen.
¿Mejor así?
Hola ,no se caen,se instalan mal que es diferente, además de que las desmontable son más estéticas de mirar, gracias
 
Mi bola actual es extraíble y ni se me ha salido, ni he perdido la caravana ni nada de nada. Muchos años circulando y ninguna incidencia extraña de estas que mencionainais.
 
Eso no es del Todo cierto ya que lo que se deforma en un accidente sobre la zona del enganche no es otra que el bastidor trasero del mismo vehículo y aunque no se vea a simple vista podría ser una reparación importante ,si alguien choca contra nuestro coche deberemos mirar debajo del para choques de plástico y comprobar el estado de los anclajes,muchas veces nos pasa y como no vemos destrozos o arañazos en los para golpes de plástico pensamos que no asidos nada,cuidado con eso porque ala hora de cambiar de coche los tasadores miran esas cosas y podrían hacernos mucho mal económico, gracias un saludo

Comparado con el daño a los ocupantes, el mal económico no me importa mucho, la verdad.
Si pongo la bola, extraible o no, es porque la necesito, no pata evitar nada.
Y en general, lo que sea hacer rígida una estructura pensada para que se deforme, no es mejor.
Un golpe mediano que, por llevar la bola, apenas deforme nada, es que el golpe te lo has llevado tú en forma de latigazo cervical, por ejemplo.
En ese caso, que el otro coche acabe destrozado porque la bola era fija, me importa poco.
 
Al instalar el enganche sustituyen la traviesa trasera del coche por otra más rígida, supongo que porque tiene que aguantar las tensiones del enganche.

Eso le da más resistencia al coche en caso de alcance trasero. Creo que da igual que la bola esté puesta o no, la rigidez la da su bastidor (esa traviesa que se sustituye). Para el que golpea sí es diferente porque la bola es una pequeña lanza que se le mete y si no estuviera puesta chocaría en plano.

De ahí a que cause latigazo cervical hay un mundo.
 
Hola ,no se caen,se instalan mal que es diferente, además de que las desmontable son más estéticas de mirar, gracias
Pues lo que ya he comentado en el hilo.
No lleva tantos pasos críticos el montaje de un enganche por lo que tanto en fijas como desmontables, el problema suele venir de un mal par (u olvido) de apriete de tornillos.
 
Pues lo que ya he comentado en el hilo.
No lleva tantos pasos críticos el montaje de un enganche por lo que tanto en fijas como desmontables, el problema suele venir de un mal par (u olvido) de apriete de tornillos.
No me refiero al par de los tornillos y roscas ,me refiero que cuando se monta la extraíble está tiene un click que salta al y se pone en colo verde en la llave para indicar que todo está perfecto
 
No me refiero al par de los tornillos y roscas ,me refiero que cuando se monta la extraíble está tiene un click que salta al y se pone en colo verde en la llave para indicar que todo está perfecto
Que me digas una horizontal pues igual, pero una vertical o se ancla bien o de su propio peso se cae al ponerla, por propia experiencia de haber tenido dos, cada una de una marca y diseño diferente pero iguales en el sistema de bolas de retención.
 
Esto no es cierto. En todo caso sera una leyenda urbana.
Llevarla puesta tapando la matricula, sí que es sancionable.
Los que llevamos bola desmontable es por motivos esteticos, que es mi caso, o por ley, en el caso de que tape la maticula.
Yo tambien la saco cuando no remolco, pero mas que nada por miedo a que un gracioso me la robe. Me pondria en un gran apuro.
Correcto, se me olvidó ese detalle. Mi bola taparía la matrícula, por eso me arriesgo a la multa si la llevo puesta sin remolcar.
 
En mi caso , desmontable vertical y muy contento.
Y no es una cuestión estética.
En el parking de mi edificio, aparco en linea (no en bateria), y las plazas, de los años 80, son muy pequeñas. Mi Tiguan + bola fija hubiese significado muchos golpes al coche de detrás.

Me lo montó una gente muy maja de Santa Coloma de Gramanet. Enganches y Remolques SANCHIS. Muy recomendables.
(Por coincidencia, al cabo de unos días tuve un problema eléctrico con la piña, y por descartar les llamé y me antendieron ipso, sin cita, y todo estaba bien por su lado. (luego era un tema de la CV, otra historia muy larga)
Precio ? bueno eso es otro tema, busca y compara.)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com