Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bomba agua rota

chilec01

calladit@
Primero me presento !!!
Somos una pareja de Valencia que seguimos el foro desde antes de verano (poco tiempo, pero...) nos hemos comprado una Moncayo Alhambra 430 oro (que estaba aqui anuncinada), despues de bastante tiempo buscando.
Y tengo un problemita sencillo, el dueño anterior estaba siempre en camping y tenia toda la instalacion de 12v cortada(toda, pero con el transformado funcionado) despues de reinstalarla resulta que tiene una bomba rota. Mi pregunta es la siguiente, ¿alguien a provado a instalar los dos grifos en la misma bomba? ¿me quedaria con poco deposito de agua? ya se, ya se, no creo que tuviera presion los dos grifos a la vez, pero me conformo. Aver si alguien me puede ayudar...
Gracias.
 
Hola Chilec01, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid.

Y a tu pregunta... como veras no tengo una Moncayo, pero mi caravana solo tiene una bomba de agua, al igual que el 90% de las caravanas actuales.. así que no entiendo porque a ti no te va a ir bien... y si se te queda pequeño el deposito, no tienes mas que poner otro mas grande... yo llevo uno de 50 litros...

Un saludo
 
bienvenido al foro y saludos desde Cadiz...... yo cuando compre mi cv tenia dos depositos y dos bombas, una para el cuarto de aseo y otra para la cocina, pero como bien te dice jose luis, si te va bien con la misma bomba, pues aprovechala, eso sí, ponle un deposito de mayor capacidad, por aquello de no tener que estar llenado cada dos por tres, un saludo y enhorabuena por la adquisición.
 
Aprovechando el hilo de compañero(seguro que a Chilec01 tambien le interesa). Que bomba seria adecuada? En cuando a caracteristicas me refiero.

Todo depende de lo que vallas a usar el agua y si vas a poner agua caliente... pero para que te hagas una idea, yo solo tengo agua fria, y solo usamos el agua para lavarnos los dientes, lavar algún cacharro, o lavarnos las manos y cara, tengo una bomba de paso de 18 litros, y 1 bar de presión y me sobra bomba...

pm_1_1_917.jpg
 
Todo depende de lo que vallas a usar el agua y si vas a poner agua caliente... pero para que te hagas una idea, yo solo tengo agua fria, y solo usamos el agua para lavarnos los dientes, lavar algún cacharro, o lavarnos las manos y cara, tengo una bomba de paso de 18 litros, y 1 bar de presión y me sobra bomba...

pm_1_1_917.jpg

Muchas gracias Jose Luis. Ahora enprincipio seria para agua fria.
 
Muchas gracias, duda resuelta. La verda es que como soy nuevo en este mundo y veo que mi caravana tiene 2 bombas pensava que eran necesarias. Ya se sabe, un inexperto ;) De momento no cambiare el deposito, lo veo caro para lo que es la verda i invertir sin antes provar nuestras verdaderas necesidades lo veo absurdo, para ampliar siempre a tiempo.
Gracias de nuevo. Seguro que expondre más dudas jejeje
 
Si tienes dos bombas las dos son independientes con instalacion de corriente y agua independiente (fijate en los cables de alimentacion de la bomba veras que son dos lineas) o sea que una te dara servicio al baño y la otra te dara servicio al fregadero de esta forma venia en mi MONCAYO 430DD lo mas normal para se averien es que se queden en seco y se quedan agarrotadas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com