Bueno sin ahondar en malos rollos, vengo de pasar 4 días en el Bonterra y ésta es la situación este invierno 2015:
No habíamos estado nunca en este camping pero como todo el mundo lo pone tan bien decidimos probarlo ya que teníamos unos días libres inesperados y nos pilla a poco rato de Valencia. Ya me habían contado que, con el actual gerente, la política en invierno al menos es potenciar a los guiris de larga estancia. Llamé dos días antes de ir y me dijeron que las únicas parcelas disponibles estaban en el bloque del final (parcelas pequeñas, de las clases "verde" que son las más pequeñas de todas, y "estándar"), al menos esto te lo dejan claro. Yo iba con Acsi y no me hizo falta ni decirlo, he leído que en otras ocasiones si llevas Acsi te mandan directamente al bloque del final, pero en este caso eran lentejas.
Una vez allí, nos dimos cuenta de que había parcelas libres, aunque pocas para ser sinceros, en las zonas "nobles", zona que ocupa un 90% del camping y en la que no había ningún español. Esto no me escandaliza, ya sabemos que el modelo de negocio es éste. De hecho hay personal del camping que no habla español, y lo primero que te dice es Do you speak english, por suerte yo en inglés me apaño, pero puede ser una molestia gorda para mucha gente. Las chicas de recepción y parte del personal sí que eran de la zona y hablaban español y valenciano.
En resumen, las parcelas del final están entre árboles y son pequeñajas (al llegar sólo quedaba una de las estándar y el resto eran verdes, nos tuvimos que meter en una de éstas y no teníamos espacio para extender completamente el toldo, y eso metiendo la caravana y cuadrándola al máximo con el mover), están lejos de los bloques de sanitarios, no tienen toma de agua, etc. Yo soy muy poco pejiguero y me sobran muchas comodidades de los campings pero me da por saco pensar que a otros se las dan y a mí no. Al Bonterra no vuelvo mientras no cambien de política, una estancia de 4 días no es "de paso". Y que conste que es verdad, es un camping limpio y bien mantenido, y sobre todo muy bien situado en casco urbano, con Mercadona y Lidl al ladito, la playa a un paseo y la montaña a 5 minutos de coche, aunque eso son méritos de Benicàssim y no del Bonterra. Una cosa que sí hay que reconocerles es que la hora de salida permitida en invierno son las 17h, nosotros nos liamos y acabamos saliendo a las 17:30 y nadie nos dijo nada.
Por cierto, creo que en cuanto a limpieza y equipación de WCs, e incluso servicios ofrecidos por el camping, es justo decir que están muy bien, pero que los hay superiores en la misma zona, dígase Torre la Sal 2 o Playa Tropicana.
EDITO: ah, y de lo que se está hablando, me dijeron que en estancias cortas pedían el importe por adelantado. Les dije que sí, que me iba a por la cartera y no volví por recepción hasta el día siguiente