Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Burstner Averso 500 TK

Mangurrinos: No se trata de que puedas con tú caravana o no, en realidad cualquier coche casi podría con cualquier caravana, sino que EN TODO momento tú con tú coche tengas el control absoluto de la conducción del conjunto, porque si en un momento dado, y te puedo decir que es fácil que ocurra, viento lateral, bajada de una pendiente fuerte, frenada brusca, "anadeo", etc, tienes que controlar, es muy probable que con ese equipo no lo puedas hacer y las consecuencias serán graves.
Hay una cosa que no se debe de olvidar y es la física, no se puede ir por encima de las posibilidades de las máquinas y en esas condiciones tu irías, convéncete. Saludos.
 
Si la compra y decide llevarla, va a tener varios problemas:

1 que si le pilla la poli, la multa segura, y a lo mejor se la inmoviliza.
2 ningun seguro se la va a asegurar por no cumplir la legislación.
3 en caso de siniestro aunque tenga la culpa el otro, el va a ser responsable por no cumplir la ley, y lo van a emplumar, ya que si consigue un seguro que lo dudo este no se va a hacer cargo en cuanto verifique la documentación.

Y estas cositas acaban saliendo, sobre todo cuando hay problemas.

Ley de murfi :blob5: si algo puede salir mal, normalmente sale peor :blob5:
 
Hola,

has pensado en la Averso 495 tk ? es la que tenemos nosotros. Es muy parecida a la 500, pero en 230 (mejor aerodinámica, irá mejor tu coche) y tiene un mma menor, de forma que irías legal. Tiene otra diferencia con la 500 y es que tiene garaje.

Nosotros la arrastrábamos con un Vectra dti con 125 cv y la verdad es que iba de fábula.

Saludos,

Lluís
 
Hola,

has pensado en la Averso 495 tk ? es la que tenemos nosotros. Es muy parecida a la 500, pero en 230 (mejor aerodinámica, irá mejor tu coche) y tiene un mma menor, de forma que irías legal. Tiene otra diferencia con la 500 y es que tiene garaje.

Nosotros la arrastrábamos con un Vectra dti con 125 cv y la verdad es que iba de fábula.

Saludos,

Lluís


Corrijo, corrijo, la que yo estaba viendo en la web es la averso 550tk, la caravana de la que estáis hablando es una Belcanto, no una Averso.

Pero bueno, de todas formas yo consideraría una un poco más "ligerita".

saludos,

Lluís
 
Corrijo, corrijo, la que yo estaba viendo en la web es la averso 550tk, la caravana de la que estáis hablando es una Belcanto, no una Averso.

Pero bueno, de todas formas yo consideraría una un poco más "ligerita".

saludos,

Lluís
Se está hablando de la averso 500 tk. Yo tengo una lo que pasa que este año han pasado el modelo a becanto.
Un saludo.
 
Aceptamos barco. No es que sea ciego, por no querer ver, si fuera así, entender que ni siquiere me molestaría en preguntar, ni en leer las respuestas, no??? Pido ayuda por que se que esta es la plaza donde más y mejor me podeis ayudar, sigo el foro hace mucho, mucho tiempo, y ahora que me he decido por eso pregunto.

Todos los consejos que me das los tomo y por supuesto los acepto. Por eso insisto en dar las gracias a todos y cada uno de vosotros.

Y que opinais con la Sterckeman 490 PE, tiene una MMA de 1200 kg (aunque en otros sitios he visto 1170 kg). Con esta entiendo que iría legal, y la pregunta es si seguro.

Como lo veis??? Alguien me puede ayudar??? Alguien la tiene y conoce el peso REAL???

Gracias otra vez.

P.D.- Considerais que debe abrir otro tema para consultar sobre este modelo???

Mil gracias.
 
Si buscas un poco por aquí verás que en el tema de los pesos son dos los aspectos a tener en cuenta: las homologaciones (los pesos de catálogo, ficha técnica, etc. ) y los pesos reales.

Si la MMA de la caravana es menor que la PMR c/f de tu coche, vas legal, te aseguran, etc ...

PERO ... lo que hay que tener en cuenta es el peso real. Los catálogos alemanes de las marcas suelen reflejar pesos más reales que los nuestros. La MMA no son cantidades cerradas. Simplemente es el peso máximo que aguanta el chasis de la caravana, y en última instancia depende de nosotros, de la cacharrería que le metamos. Pero esa Averso 500 ... en mi opinión es demasiado para tu coche.

Cuando creemos que ... "igual no es descabellado, que con cuidado, que si voy a cambiar de coche a corto plazo ..." es que no es la elección adecuada.

¿Has conducido alguna vez con caravana? Si ya sabes lo que es, entonces tú mismo. Pero si no, me parece una buena opción a través de alguien que conozcas ... intentar conducir un conjunto parecido al que planteas durante 200 kilómetros, combina autopista, algún puerto de carretera (sencillo, no hace falta gran cosa ...) y alguna zona con un poco de tráfico de camiones. Después lo consultas con la almohada y eliges lo que más convenga.
 
Caravanes Sterckeman 2010#

Ev_Evconf490pe.gif


dimensiones / peso

P.M.A1200
Peso en vacio1020
Peso en orden de marcha1072
Longitud in cluido enganche6.69
Anchura exterior carrocia2.3
Altura total2.58
Longitud interior5.0
Anchura interior2.15
Altura interior1.95

Con esta vas legal, aunque se pasa casi en 100 kilos de la MMA que te conviene remolcar, si la llevas ligerita de peso, cosa bastante dificil, o le metes 100 kilos más de carga al coche posiblemente no tengas incidencias importantes.

Pero esto ya es un cambio muy sustancial respecto de la anterior caravana que habías elegido.

:happy1:
 
Si te gusta la Averso 500TK, ¿por que no miras la Averso Plus en todas sus variantes?. Es muy chula...

Saludos
 
En la pagina esta alemana TowCar.eu, la relación de peso es del 81% y 2 estrellas y media rojas. Sinceramente solo entiendo bien el porcentaje del peso, las estrellas ROJAS, entiendo que no debe ser muy bueno tampoco no???

Pero la relación de pesos es algo más favorable que mi primera opción, no???
 
Efectivamente mangurriños, con está irás mucho mejor que con la primera, con la primera no la llevabas legalmente, esta si, aún así, no estás por debajo del 80% te vas a un 90% aproximadamente del peso de tu vehículo, lo que es demasiado justo :)
 
Con el coche cargado baja un poco hasta el 83-85 %. Pero lo que no me queda claro, es que con el otro conjunto las estrellas eran 2 y media naranjas, y con este, que se supone que va mejor son 2 y media rojas??? No entiendo nada....
 
Fiate más de los datos objetivos, conoces los de tu coche, conoces los de la caravana, y conoces los indices de seguridad, simplemente para ir en el indice de seguridad adecuado necesitas que el peso de la caravana no se pase del 80% del peso de tu vehículo.

En cuanto a esa web, pues a saber que datos tienen tanto de tu vehículo como de la caravana.

Pero como te he dicho, con esta última por lo menos vas legal, todo lo demás ya depende de ti, de como quieras ir, de como quieras conducir.

Yo la que compre en principio será para mi solo asi que cuento con no cargarla prácticamente nada, no quiero ni avance :), asi que lo que meteré será algo de ropa y lo necesario para tener servicios dentro de ella, gas, agua...

:happy1:
 
Hola Mangurrinos! la mia es una belcanto pero es igual, ante todo te queria decir que es una cv muy comoda de llevar y muy estable en la carretera, pero... Yo me planteé primero el cambiar de coche ya con vistas de comprarmela y así lo hice.
Por cierto en ficha técnica, tal como te dice gersansi no supera los 1360 kg ya que mi conjunto por pesos de ficha tecnica no pasa los 3500 kg aunque en marcha y plena carga si los pase realmente.
Bueno, un saludo y si te gusta, comprala, por que nos la compramos para que nos dure y lo principal es que nos encante y que tengamos suerte y nos salga buena.
 
Hola Mangurrinos! la mia es una belcanto pero es igual, ante todo te queria decir que es una cv muy comoda de llevar y muy estable en la carretera, pero... Yo me planteé primero el cambiar de coche ya con vistas de comprarmela y así lo hice.
Por cierto en ficha técnica, tal como te dice gersansi no supera los 1360 kg ya que mi conjunto por pesos de ficha tecnica no pasa los 3500 kg aunque en marcha y plena carga si los pase realmente.
Bueno, un saludo y si te gusta, comprala, por que nos la compramos para que nos dure y lo principal es que nos encante y que tengamos suerte y nos salga buena.

¿Cuál es la MMA del Pathfinder? Son menos de 2140 kg?? Que yo sepa, el Pathfinder es un 4x4 de 7 plazas, me parece muy poquita MMA. El Zafira mío tiene 2200 y pico ...
 
Un consejo, si quieres saber los pesos mas o menos reales de las caravanas, mejor busca las caracteristicas de las mismas en las paginas web de los fabricantes, pero de su pais de origen...y a todo eso sumale pesos de, la rueda de repuesto, el colchon especial descanso, la claraboya, WC, microondas, etc... tal y como viene especificado en nuestro manual de la caravana...para que te hagas una idea. Un saludo.
 
Hola Mangurrinos! la mia es una belcanto pero es igual, ante todo te queria decir que es una cv muy comoda de llevar y muy estable en la carretera, pero... Yo me planteé primero el cambiar de coche ya con vistas de comprarmela y así lo hice.
Por cierto en ficha técnica, tal como te dice gersansi no supera los 1360 kg ya que mi conjunto por pesos de ficha tecnica no pasa los 3500 kg aunque en marcha y plena carga si los pase realmente.
Bueno, un saludo y si te gusta, comprala, por que nos la compramos para que nos dure y lo principal es que nos encante y que tengamos suerte y nos salga buena.

Compañero, creo que te confundes con el tema de los pesos. Una cosa es el P.M.A y otra la M.M.A, esta ultima es la que sumando la del coche y la caravana no debe pasar de 3500 kg. Yo llevaba una Averso 415 y un Navara(menos MMA que el Pathfinder) y me pasaba de largo de los 3500 kg. Por eso ya tengo el B96. Creo que vas totalmente ilegal para los señores de verde.
Un saludo.
 
Y para las compañias de seguro....
Mirate bien eso Xharlyto que creo que te estas jugando algo mas que una multa...
Salu2
 
yo primero arrastre mi cv bustner 490Tk pma 1100, con un kia rio... una locura la cv me movia el coche en línea recta por la auotpista..

Aunque segun papeles estaba ok.

Yo no te lo aconsejo..
 
¿Cuál es la MMA del Pathfinder? Son menos de 2140 kg?? Que yo sepa, el Pathfinder es un 4x4 de 7 plazas, me parece muy poquita MMA. El Zafira mío tiene 2200 y pico ...

Perdón, realmente mezclé los pesos. Un hipotético 1360 de MMA de cv con 2200 de TARA del coche.

Revisando la documentacion de ambos y segun ficha técnica la cv tiene un MMA de 1195kg y el Pathfinder una MMA de 2880 kg y una MMR c/f de 3000 kg. . Y lo que realmente no supera los 3500 kg es la suma de taras.

Un saludo.
 
Compañero, creo que te confundes con el tema de los pesos. Una cosa es el P.M.A y otra la M.M.A, esta ultima es la que sumando la del coche y la caravana no debe pasar de 3500 kg. Yo llevaba una Averso 415 y un Navara(menos MMA que el Pathfinder) y me pasaba de largo de los 3500 kg. Por eso ya tengo el B96. Creo que vas totalmente ilegal para los señores de verde.
Un saludo.

Ya me di cuenta del error y teneis razón. Ah! y por los de verde no te preocupes porque voy legal 100% con el carne D+E. Aun así, gracias a todos y un saludo
 
Piensa en los demás usuarios de la carretera y como no piensa en ti mismo y en tu componente familiar.
Saludos. Javi.
 
Pues si tu te has asutado, imaginate yo....

Mi gozo en un pozo, pero no se, quizá me llameís loco, pero la verdad no lo veo tan disparatado. Eso siempre que cumpla lo legal. Sobre todo porque como he comentado en otras ocasiones, el cambio de coche, no es inminente, pero si que es en nuestros planes, además de ser una necesidad en breve...

De todos modos, seguiré viendo y requeteviendo para encontrar a nuestra alma gemela (bueno la de mi coche). Aunque sigo pensando en la Adverso 500....

Vamos a ver...


Buenas yo no quisiera quitare tu idea principal de la averso 500 tk yo tengo una y estoy muy contento con ella,pero mi coche no esta tan contento como yo ,cada vez que la engancho me mira mal
icon_biggrin.gif
.

Bueno dejemos las coñas te voy a contar mi experiencia con la caravana,tengo un mazda 6 2.0 CRTD 120CV que pesa unos 1485 KG de tara, la caravana no la he pesado pero con los accesorios que llevo pesara unos 1400 y va un poco justito en cuanto a motor y pesos lo que mas noto es la falta de agarre en las ruedas motrices en este caso las delanteras y en las cuestas le tengo que pisar casi a fondo para que suba a 85 o 90 kmh y todo esto en cuarta,que es la media que suelo llevar a partir de 100,le tengo que meter quinta,cosa que no suelo hacer por que yo voy vendido, el coche en esa marcha va bajisimo de vueltas y por cualquier circustancia no te haces con el.


Con esto si te compras la averso cambia de coche si no te la vas a ir jugando siempre,yo pienso que es poco motor y sobre todo muy poco peso y yo en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans me sale un resultado de 3.5 estrellas sobre 5,pero en naranja y metiendole de carga tanto al coche como a la caravana de 400 kg,con el tuyo me parece que da 2 estrellas,tu decides...

Mi consejo es que no compres esa caravana sin cambiar de coche,por que vas a ir muy vendido por las carreteras,eso sin contar con la lluvia,aire,trailers y autobuses que te pasan a 100 o a 110 kmh y te mueve todo el conjunto etc.Pues nada espero que te sirva de ayuda,un saludo.
 
Muchas gracias por la ayuda y todos lo comentarios. Me ayudais muchisimo, y si que los tengo en cuenta.

Ya os contaré mis andanzas, y a volver a elegir.

Ahora tengo otro problema, cambiar de coche... o elegir otra cv.....
Esa es la cuestión.....
 
Pues yo la tengo desde hace unos dos años y medio.Al principio tiraba de ella con una furgo hyundai H1 2.5 100cv y como que no.En las subidas se quedaba muchisimo,en llano sin problema.Al final me cambie el coche y ahora tengo un opel vectra 3.0 V6 177cv y esto es la bomba.
Yo para tirar de esta cv que pesa 1350kg pesados por un forero recientemente no tiraria con un 100cv por que es poco.
Es una cv muy estable ,yo estoy muy contento con ella.
Ojo con el toldo de cajetin,si no se pone bien pega en la puerta.Repito ojo,ojo,ojo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com