Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner,reparacion,pintado y otros

En teoria no tiene que pasar mucho, de hecho, si das una mano de pintura rebajada con disolvente, tras dejar secar, puedes dar otra de nuevo (yo lo he hecho en otros soportes con barnices y acrilicos al disolvente) y no suele pasar nada.
Es mas, en la caravana, tras lijar le di con disolvente para limpiar todo y la pintura no se inmutaba demasiado (si insistes con mucha cantidad claro que si).
 
cuenta algo mas como, que pintura vas ha usar?, que imprimacion ?Dentro de dos semanas pintare la mia.He oido que hai una pintura que de dos componentes que ablanda la pintura vieja de la caravana y al final la tienes que quitar entera.

El ventilador que le pusiste a la nevera es de fuente de alimentacion de ordenador?? Me podrias decir de donde has sacado los 12vpara alimentarlo ? si me haces una esquema te lo agradeceria.

hola daniel,s creo que ya comente que pintura iba a utilizar,es pintura dos componentes y no voy a utilizar imprimacion por que la chapa esta bastante bien, no he tenido que lijar muy a fondo ( quiero decir por defectos en la chapa y demas).yo he decidido pintarla a pistola haber si este finde la dejo blanquita y despues el dibujo del segundo croquis que hice ,......lo que comentas sobre la pintura que hablanda la vieja puede ser que la pintara con otra pintura que no fuera la idonea y despues al volver a pintar encima de esta con poliuretano se cuarteara o no cogiera bien con la otra se puede dar el caso.he trabajado 8 años de lacador de muebles y mas de una vez se me a dado el caso....como dice taer el limpio la cv antes de pintar con disolvente.yo la limpiare con agua y jabon dejare secar bien y al atakerrrrrr....primero le dare una capa fina de pintura asi vere posibles defectos y poder repararlos antes de dar la segunda mano a la media hora o tres cuartos

el ventilador si es de una torre que tengo vieja y en desuso lo quite y lo puse en la cv,los 12v los saco de un registro que tengo en el arcon justo al pie del lado del frigo,ese registro alimenta la bomba de agua que llevo en el arcon.....te pongo croquis


INSTALACION ventilador.jpg
 
hola daniel,s creo que ya comente que pintura iba a utilizar,es pintura dos componentes y no voy a utilizar imprimacion por que la chapa esta bastante bien, no he tenido que lijar muy a fondo ( quiero decir por defectos en la chapa y demas).yo he decidido pintarla a pistola haber si este finde la dejo blanquita y despues el dibujo del segundo croquis que hice ,......lo que comentas sobre la pintura que hablanda la vieja puede ser que la pintara con otra pintura que no fuera la idonea y despues al volver a pintar encima de esta con poliuretano se cuarteara o no cogiera bien con la otra se puede dar el caso.he trabajado 8 años de lacador de muebles y mas de una vez se me a dado el caso....como dice taer el limpio la cv antes de pintar con disolvente.yo la limpiare con agua y jabon dejare secar bien y al atakerrrrrr....primero le dare una capa fina de pintura asi vere posibles defectos y poder repararlos antes de dar la segunda mano a la media hora o tres cuartos

el ventilador si es de una torre que tengo vieja y en desuso lo quite y lo puse en la cv,los 12v los saco de un registro que tengo en el arcon justo al pie del lado del frigo,ese registro alimenta la bomba de agua que llevo en el arcon.....te pongo croquis


Ver el archivos adjunto 44803


La pintura de poliuretano la compre hace tiempo solo que me asuste cuando un dia intentente quitar unas manchas con disolvente y me lleve la pintura .
Hoy he comprado la imprimacion todo tereno y el disolvente Isofix sin olor especial para imprimaciones y quitamanchas que dicen que no es tan fuerte .

Aver de donde saco yo 12v para el ventilador .El extractor de la caravana funcciona a 12v 0 a 220v??
 
Hola, me llamo Juanma soy nuevo en el mundo de las caravanas ,estoy leyendo y no se si hago bien en meterme en esta conversacion pero es que he pintado la caravana y no he tenido que lijarla menudo trabajo me he quitado se ha quedado preciosa,lo malo es que no me acuerdo de la marca pero si os interesa el lunes os digo la marca,el kilo me salio a 8€ la pinte con rodillo y no se le nota los rodillazos.Ahora haber si me ayudais vosotros es que no encuentro para terminarla el relleno para los perfiles de las ventanas y puerta, ¿sabéis donde lo podria encontrar? . Bueno espero que os sea de ayuda y un saludo desde Cordoba.
 
Hola, me llamo Juanma soy nuevo en el mundo de las caravanas ,estoy leyendo y no se si hago bien en meterme en esta conversacion pero es que he pintado la caravana y no he tenido que lijarla menudo trabajo me he quitado se ha quedado preciosa,lo malo es que no me acuerdo de la marca pero si os interesa el lunes os digo la marca,el kilo me salio a 8€ la pinte con rodillo y no se le nota los rodillazos.Ahora haber si me ayudais vosotros es que no encuentro para terminarla el relleno para los perfiles de las ventanas y puerta, ¿sabéis donde lo podria encontrar? . Bueno espero que os sea de ayuda y un saludo desde Cordoba.

Si te refieres a la cinta tapatornillos, en Roulot por ejemplo tienes, hay de 11 y de13 mm, esta creo que es de 11, mide el hueco interior del perfil de la que necesitas. hay muchos mas sitios, busca tambien en tienedas de caravanas de tu localidad.

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - PERFIL TAPA-TORNILLOS
 
Hola Taer.yo tambien estoi buscando la cinta tapatornillos de 11mm , en el enlace que has puesto no sale la medida y solo una referencia.Tienes ideea de que medida es?

Yo les he comprado entre otras cosas esa misma cinta (negra) es de 11 y solo tienen de esta medida, aqui en Madrid sé de al menos 4 sitios mas donde se puede encontrar, y suelen ser distribuidores de caravanas en mi caso fui directamente a la tienda, y segun tengo entendido suelen ser fiables, pero a mi me sale mejor ir a la tienda.
Como dije , de todas formas seguro que en vuestros distribuidores tienen.
 
Pintura

Pintura

ayer pude pintar hizo un dia estupendo para ello.
con pintuira de poliuretano dos componentes y compresor, pistola unas mascarillas y a pintar.
primero con el compresor sople toda la cv a la vez que iba pasandole un trapo, asi limpio el polvo y la preparo para lavarla con agua y jabon.una vez seca

como dije anteriormente, le di una pasada ligera por si surgia algun defecto que se me pasara por alto repararlo antes de dar la segunda mano.

pintando cv 1.jpg

la pintura es bastante manejable para pintar a pistola me gusto como se iba quedando.

pintando cv 4.jpg

pintando cv 5 .jpg

le di la segunda mano y quedo bastante bien ,fui quitando papel destapando los perfiles y demas.
pintando cv 3.jpg

pintando cv 6.jpg

bien pues ya la tengo lista para hacer el dibujo de este croquis que hice es el que me gusta

CV FIG.2.jpg
 
cuanto te costo la pintura blanca?
yo compre hoy la pintura con endurecedor y disolvente y me salio por un huevo. es pintura para coches ,los dos litros de enduerecedor 45€

me costo 23 euros mas iva,el bote de 1kg para pintar mi cv gaste 6 botes..........si es carica la pintura...........! ahora se queda muy limpia y brillante...¡
 
dibujo

dibujo

el viernes en la tarde me marque el dibujo en la cv,y con cinta de carrocero fui perfilando para pintar el sabado.
con una brocha fina fui pintando los perfiles del dibujo.

pintando cv 7.jpg

pintando cv 8.jpg

en la primera foto se ve el marcado a lapiz por donde va la siguiente linea esta en rojo.
la pintura es de poliuretano de un solo componente tarda mas en secar pero se queda perfecto.

pintando cv 10.jpg

pintando cv 12.jpg

bien os pongo el antes y depues del frente y lado izquierdo de la cv ya acabado.

delante 0.jpg
delante 1.jpg
lado d 0.jpg
lado d 1.jpg

me gusta como queda ....el dibujo algo sencillo no muy cargado !!! se ve bien vamos yo lo veo bien sera por que lo he hecho yo ....jejjejejee.....

durante la semana como ahora tenemos mas luz despues del curro ire terminando lo que queda .
 
Coño Juan que chula t'aquedao, cuando tenga yo que pintar la mia ya sé yo a quien y donde tengo que llevarla jajajaja :)
 
lo del ventilador de la nevera en mi caso lo que hice fue,comprar un transformador de 220 a 12 v ac.para las bomba del agua de los grifos y dicho ventilador.los 220v los coji de los cables que van a la nevera.el transformador con que sea de 1amperio +que suficiente.antes las bomba del agua iban con una bateria de dos pilas de av cada una,con lo que era un engorro y un gasto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com