Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Buscando caravana ocasión pero con muchas dudas....

Miquel27

timid@
Buenas,

en pimer lugar, me presento, que no lo he hecho todavía. Como veis en el nick soy Miquel. Somos familia de 4, mi mujer y yo y dos críos pequeños de 4 y 6 años.

Hemos hecho cámping con tienda de campaña casi cada año, aunque pocos días. Yo con mi família ya lo hacía de pequeño. Ahora, por comodidad, como mucha gente, habíamos pensado en coger caravana de ocasión y "probar" este nuevo mundo....

Perdonad porqué seguro que estáis un poco hartos de que novatos como nosotros os cosan a preguntas... he utilizado el buscador y he visto temas que tratan sobre mis dudas, pero al final me he quedado igual por las respuestas tan diversas que he visto...

EL TEMA PRINCIPAL... :)

Coche con "solo" 90 CV - Ford focus famliar motor 1.6 tdci del 2010.... y en el tema de "conjuntos" he visto más caballos que en una hípica :triste:.

Buscábamos algo "barato" y pequeño para empezar.. presupuesto 3000-4000 euros. Todavía no hemos ido a ver nada físicamente. He mirado en internet muchas guías para saber qué hay que mirar (tema papeles sobre todo, pero también humedades y similares).

Como podéis ver, con ese presupuesto y ese coche estábamos mirando caravanas antediluvianas (entre las candidatas, varias Moncayo 330).

El tema es si nos cargaremos el coche poniéndole cualquier caravana... También he visto una posible roller sevilla 385 pero supongo que con "eso" si nos lo cargamos... (aunque de "pinta" interior ya nos ha parecido otro mundo).

Somos conscientes de que con caravana iremos muyyyyyyy tranquilos y sin prisa pero ahora mismo estamos echos un lío y dudamos si haremos bien probando o nos olvidamos del tema (el coche lo compramos de 2a mano el verano pasado con 80000 km. y hay que amortizarlo que tampoco está el tema como para ir cambiando de coche cada año :triste:)..

Lo gracioso es que necesitamos 2 coches por tema trabajo y el "otro" es un C4 1.6 HDI de 110CV y 225000 km. Cogimos el Focus familiar para poder ir de acampada con más espacio y ahora estamos en la tesitura que con la caravana iría mejor el otro motor...

Bueno, perdonad por el tocho pero es que estamos echos un mar de dudas. Agradeceré que los que tengais conjuntos "parecidos" (si existíis :mrgreen:) a los que propongo me comentéis realmente experiencias y si no me cargaré el motor del Focus.

Gracias de antemano y felicidades por la magnífica web!!!!

Miquel
 
Puedes cojerte una 400 con literas, cama de 1.35 y baño. Ese focus ha de pesar sus 1400kg, si vas justo, le subes 20 o 30cv con una repro y listos. Depende de como seais, 4 en una 330 podeis llegar a mataros un dia de lluvia jaja
 
Hola Miquel no te voy a descubrir nada si te digo que con más caballos más desahogado irá el motor, dicho esto me hace gracia porque ya lo hemos tratado más de una vez que parece que ya nos hacen falta 200cv para ir de vacaciones yo he tenido coches y caravanas desde hace tiempo y antes iban con R8 seat, simcas opel y demás coches de la época que tenían muy pero que muy pocos caballos, el primer coche mío al que yo le enganche una cv era un opel kadett de 1600 diésel y no más de 70 caballos y la cv una 330 y llegábamos a todos los lados eso sí despacio y buena letra por eso tienes que pensar que si el focus está bien de motor no podrás subir un puerto en cuarta y a 90 pero lo subirás, eso sí la caravana tiene que ser pequeña y llevar lo justo vamos como si irías en tienda pero mejor, en fin que yo buscaría una cv pequeña que se adecue a vuestras necesidades y me lanzaría a la aventura, lo vais a pasar genial con vuestra casita y cuando llueva la seguridad que ta estar sobre un eje y a 40cm del suelo no tiene precio......para lo demás master card.......jeje
saludos desde bilbao
 
jajajaja...... Gracias Jordi por responder! sobre matarnos en un día de lluvia, si no lo hemos hecho ya en la tienda del Decathlon jajaja....

Sobre la repro... tienes idea si se puede activar o desactivar para utilizar los caballos extra solo en caso de necesidad? sufro por mi motor :)
 
Hola Miquel no te voy a descubrir nada si te digo que con más caballos más desahogado irá el motor, dicho esto me hace gracia porque ya lo hemos tratado más de una vez que parece que ya nos hacen falta 200cv para ir de vacaciones yo he tenido coches y caravanas desde hace tiempo y antes iban con R8 seat, simcas opel y demás coches de la época que tenían muy pero que muy pocos caballos, el primer coche mío al que yo le enganche una cv era un opel kadett de 1600 diésel y no más de 70 caballos y la cv una 330 y llegábamos a todos los lados eso sí despacio y buena letra por eso tienes que pensar que si el focus está bien de motor no podrás subir un puerto en cuarta y a 90 pero lo subirás, eso sí la caravana tiene que ser pequeña y llevar lo justo vamos como si irías en tienda pero mejor, en fin que yo buscaría una cv pequeña que se adecue a vuestras necesidades y me lanzaría a la aventura, lo vais a pasar genial con vuestra casita y cuando llueva la seguridad que ta estar sobre un eje y a 40cm del suelo no tiene precio......para lo demás master card.......jeje
saludos desde bilbao

Gracias también Marisasalva7

sí, efectivamente he visto (de veras que llevo cierto tiempo "empapándome" de estos temas) que el tema "cavallos" es recurrente, y que es casi o más impotante que los caballos el tema de par... pero sé que ni de una cosa ni la de otra vamos sobrados con ese motor. Por otro lado, ciertamente antes los Seat 124 o los Renault 18 tiraban de caravanas y también llegaban a los sitios.

Me da los mismo subir los puertos en 2a... bueno, lo mismo no, pero tampoco pasa nada. Lo que no quería eran subidas de temperatura del motor que sí que pueden acabar con él o acortarle la vida y el coche me tendría que durar unos cuantos años para ir bien.

Bueno, pues seguiremos buscando algo "pequeño" pero suficiente para 4... la verdad es que ilusión no nos falta :)

Gracias de nuevo y un Saludo desde Sant Quintí de Mediona :)

Miquel
 
Buenas...el focus tiene más espacio que el c4?
Son similares no?


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Buenas...el focus tiene más espacio que el c4?
Son similares no?


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Hola Mallaná.... NO, nada que ver. El C4 es de los primeros, año 2005, y el maletero te aseguro que es muy pequeño en relación al coche... El Focus es el familiar y además lo hemos equipado con reja que separa asientos traseros del maletero, así podemos llenar hasta arriba y es otro mundo....
 
jajajaja...... Gracias Jordi por responder! sobre matarnos en un día de lluvia, si no lo hemos hecho ya en la tienda del Decathlon jajaja....

Sobre la repro... tienes idea si se puede activar o desactivar para utilizar los caballos extra solo en caso de necesidad? sufro por mi motor :)

Para hacer eso, en vez de una repro, se hace con un chip y solo se pone cuando tu quieres. Pero antes que nada hay que probar antes de descartar algo... nosotros llevamos una 440 y estamos deseando pasar a una 500 o mas cuando se pueda porque los fias de 12 horas lloviendo se hacen dificiles de pasar jajaja
 
Mirad, dos ejemplos de por dónde nos movemos.

La Moncayo, aunque antigua, por dentro no se veía mal del todo (fotos)... y espero que el coche podría con ella sin muchos problemas....

Moncayo 330.jpg

La que de estética interior nos ha gustado más (aunque también más cara) es esta:

Roller_Sevilla_385T.jpg

Roller Sevilla 385T. Yo tampoco la veo muy muy grande... espero que el coche podría con ella (según jordi.mv quizás sí...).

buffff.... que lío

:)
 
Para hacer eso, en vez de una repro, se hace con un chip y solo se pone cuando tu quieres. Pero antes que nada hay que probar antes de descartar algo... nosotros llevamos una 440 y estamos deseando pasar a una 500 o mas cuando se pueda porque los fias de 12 horas lloviendo se hacen dificiles de pasar jajaja

Sí si, todo esto de tocar prestaciones del motor lo veo sólo como última opción desesperada... espero que no haga falta. La intención no es hacer ninguna carrera, sólo llegar tranquilamente a destino... :)
 
Pues yo de ayudar a la gente no me canso, lo que me canso es de ver gente que pregunta sin una ligera presentacion..... pero no es tu caso[emoji106] .
Con ese coche yo appstaria por una 370 sin problemas, bo vas a ir desahogado pero llegaras a todas partes, las moncayo 330 son amplias por dentro y bien acabas para sus años con esa no tendras ningun problema, un saludo y cualquier cosa pregunta,
Pd, yo no le haria ninguna repro... hay ya cada cual, ami me gustan los coches como salen de fabrica

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No te compliques la vida, pues veo que lo tienes bastante claro. Consciente con lo que lleves detras, y dándote el tiempo que necesites, busca la caravana que más te llene dentro de esos rangos, y dedícate a disfrutarla. Con ese coche, y sin agobiarte, podrás remolcar una CV de ésas dimensiones sin destrozar el coche. Si el coche en alguna subida va un poco justo, pues tranquilidad, y santaspascuas. Con más potencia y más peso en el vehículo tractor vas más relajado... pues no lo sé.... tal vez; pero siendo consciente de lo que tienes entre manos, tambien se puede ir relajado, así que no te comas la cabeza, y disfruta, que con lo que propones, también se puede.

Saludos cordiales
 
Te digo lo mismo que los compañeros, pues también tiré con coches de 60Cv... Lento en subidas, pero aparte de eso...sin problemas.
Ahora bien, más potencia mejor, sin duda, pero que no te condicione hasta que puedas cambiar.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo un focus sedán 1.8, 115cv, remolco 1400kg, y nunca he tenido problemas de fuerza, pero si de refrigeración, subiendo en tres o cuatro ocasiones le sube La temperatura,

Si buscas Moncayo permíteme una recomendación, es de mi tío y la llevo perfectamente incluso a París con un kadett 1.6 gasolina de 82cv

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11806/cat/6



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Miquel, bienvenido al foro.
Yo empecé hace dos años casi casi igual que tu. Con dos crios de (entonces) 7 años, presupuesto similar y un CMax TDCI 1.6 de 90 CV...eso si, ya con 175.000 kms así que...ya ves, más parecido imposible. Encontré una 370 viejuna del 90 en buen estado y a rodar. ¿con más cv irías mejor? seguro, pero para lo que barajas incluso esa 385 no creo que tengas demasiados problemas. el primer año ya nos plantamos en París cruzando por los Pirineos, y este año estamos estudiando llegar a Holanda. La rampa más bestia y donde he tenido la impresión que el coche "sufría" más ha sido desde Bagà al Tunel del Cadí (la subida se las trae) por lo demás, mejor en 4a a 80-90 y estarás en 2500 rpm igual que en 5a a 120 (sin caravana, por supuesto)...no sé, cuando toque cambiar de coche igual busco algún caballo más, pero como mínimo tiene que aguantar un par de años más, así que entonces ya no quedarán coches "gordos" de motor y seguiremos con los 1.6.

Venga, ánimos y escucha a los que lleven motores parecidos. Si haces caso de los que tienen la suerte de disponer de cacharros de tropecientos cv y además pueden mantenerlos acabaríamos todos frustrados.

salut, kms y suerte en la búsqueda.
 
Pues yo de ayudar a la gente no me canso, lo que me canso es de ver gente que pregunta sin una ligera presentacion..... pero no es tu caso[emoji106] .
Con ese coche yo appstaria por una 370 sin problemas, bo vas a ir desahogado pero llegaras a todas partes, las moncayo 330 son amplias por dentro y bien acabas para sus años con esa no tendras ningun problema, un saludo y cualquier cosa pregunta,
Pd, yo no le haria ninguna repro... hay ya cada cual, ami me gustan los coches como salen de fabrica

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La mejor solución es tener un coche con 2 litros de cilindrada, 2000kg y una caravana acorde a tu gusto y a los miembros de una familia, o te imaginas a una familia de 4 o mas en tu caravana un mes? Yo precisamente no, y no suelo verlas en vacaciones a familias así. En caso de no poder disponer de lo citado anteriormente, hay que hacer compensar las carencias, ya que no puedes tener una caravana sobrada y ti coche permite llevar algo mas que 3 metros de caravana, coje algo donde tu familia se sienta mejor. Si tu motor no da para mas, como es el caso de los 1.6 que se ven por aquí que soleis llevar, una reprogramación no le hace nada al motor si no se lo exiges constantemente, a 120 la repro es inexistente por lo que es una solucion a la falta de cilindrada de vuestros coches. Si no me confundo, su coche pesará unos 1400kg, si hacemos la famosa regla del 80% son 1120kg, y eso da para algo mas que una 370. Algo que nunca preguntais es para que quieren la caravana, la gran mayoria de caravanas, ni salen cada fin de semana, ni suben puertos del 10% mas que una vez en la vida, no salen mas de 3 veces al año. No se puede aplicar el mismo filtro a distintos tipos de problemas ya que consicionais las vacaciones de una familia a una experiencia PROPIA, que quiza no tiene nada que ver con otra persona. Lo qie ha de hacer es meter a su familia en todas las caravanas posibles, dentro de unos margenes maximos, y será su propia familia quien escoja su caravana. Eso si, ya le hemos dicho que medidas contenidas, pero no hace falta un huevo...
 
Bueno.pues es mi caso.
Tengo un c4 gran picasso 1.6 110cv.(reprogramado)no chip
Y e pillado una caravelair 486.
A ver si se parte en dos ,ya te contaré. Aaah tiene 200000km recién cumplidos.y sólo pide gasoil y aceite cuando le toca.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La mejor solución es tener un coche con 2 litros de cilindrada, 2000kg y una caravana acorde a tu gusto y a los miembros de una familia, o te imaginas a una familia de 4 o mas en tu caravana un mes? Yo precisamente no, y no suelo verlas en vacaciones a familias así. En caso de no poder disponer de lo citado anteriormente, hay que hacer compensar las carencias, ya que no puedes tener una caravana sobrada y ti coche permite llevar algo mas que 3 metros de caravana, coje algo donde tu familia se sienta mejor. Si tu motor no da para mas, como es el caso de los 1.6 que se ven por aquí que soleis llevar, una reprogramación no le hace nada al motor si no se lo exiges constantemente, a 120 la repro es inexistente por lo que es una solucion a la falta de cilindrada de vuestros coches. Si no me confundo, su coche pesará unos 1400kg, si hacemos la famosa regla del 80% son 1120kg, y eso da para algo mas que una 370. Algo que nunca preguntais es para que quieren la caravana, la gran mayoria de caravanas, ni salen cada fin de semana, ni suben puertos del 10% mas que una vez en la vida, no salen mas de 3 veces al año. No se puede aplicar el mismo filtro a distintos tipos de problemas ya que consicionais las vacaciones de una familia a una experiencia PROPIA, que quiza no tiene nada que ver con otra persona. Lo qie ha de hacer es meter a su familia en todas las caravanas posibles, dentro de unos margenes maximos, y será su propia familia quien escoja su caravana. Eso si, ya le hemos dicho que medidas contenidas, pero no hace falta un huevo...
puedo saber porque me citas a mi si tu respuesta no tiene nada que ver con mi comenntario?
 
puedo saber porque me citas a mi si tu respuesta no tiene nada que ver con mi comenntario?
Porque mencionas lo de la repro y soy quien se lo ha mencionado. Aparte de que sueles opinar mal de conjuntos de la gente en los cuales la mayoria de veces ni piden opinion, provicando con eso inseguridades inexistentes en esa familia. Si te fijas siempre opinan los mismos y los demas se limitan a leer, solo hay que mirar el hilo de enseñar conjuntos, el 90% de la gente tiene hasta miedo de que se le echen al cuello como siempre, esos que se "juegan" la vida cada vez que salen de vacaciones.
 
Carai, que gustazo de foro! muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Os respondo en orden a vuestras aportaciones :)



Pues yo de ayudar a la gente no me canso, lo que me canso es de ver gente que pregunta sin una ligera presentacion..... pero no es tu caso[emoji106] .
Con ese coche yo appstaria por una 370 sin problemas, bo vas a ir desahogado pero llegaras a todas partes, las moncayo 330 son amplias por dentro y bien acabas para sus años con esa no tendras ningun problema, un saludo y cualquier cosa pregunta,
Pd, yo no le haria ninguna repro... hay ya cada cual, ami me gustan los coches como salen de fabrica

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias AntonioOC por el comentario, me dejas un poco más "tranquilo". Sobre la repro, opino como tu, soy de los que no le gustaba cambiar el tubo de escape original de la moto porqué teóricamente el que sale de fábrica ya está bien pensado para el motor. A ver si encontramos algo "digno".




No te compliques la vida, pues veo que lo tienes bastante claro. Consciente con lo que lleves detras, y dándote el tiempo que necesites, busca la caravana que más te llene dentro de esos rangos, y dedícate a disfrutarla. Con ese coche, y sin agobiarte, podrás remolcar una CV de ésas dimensiones sin destrozar el coche. Si el coche en alguna subida va un poco justo, pues tranquilidad, y santaspascuas. Con más potencia y más peso en el vehículo tractor vas más relajado... pues no lo sé.... tal vez; pero siendo consciente de lo que tienes entre manos, tambien se puede ir relajado, así que no te comas la cabeza, y disfruta, que con lo que propones, también se puede.

Saludos cordiales

Lo mismo digo Tarabico, muchas gracias por comentar y también me dejas "tranquilo". De echo creo que es más importante la seguridad por tema pesos que no el problema estricto de la potencia. Creo que en seguridad voy bien con todo lo que me estoy planteando (máximo la 385 de roller que he comentado y puesto foto...).
A ver si pronto me puedo "unir" al grupo de caravaneros ;-)

Te digo lo mismo que los compañeros, pues también tiré con coches de 60Cv... Lento en subidas, pero aparte de eso...sin problemas.
Ahora bien, más potencia mejor, sin duda, pero que no te condicione hasta que puedas cambiar.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

Gracias pupin! bueno, lo de cambiar igual es de aquí a 10 años :) ... si me tira el conjunto medianamente bien yendo despacito, ya llegaremos a todos lados ;-)

Hola, yo tengo un focus sedán 1.8, 115cv, remolco 1400kg, y nunca he tenido problemas de fuerza, pero si de refrigeración, subiendo en tres o cuatro ocasiones le sube La temperatura,

Si buscas Moncayo permíteme una recomendación, es de mi tío y la llevo perfectamente incluso a París con un kadett 1.6 gasolina de 82cv

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11806/cat/6

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


Gracias Antonio PF. Te agradezco tus datos... no veas remolcar 1400!! he mirado la caravana que me propones, gracias, tiene una pinta estupenda! pero se me va de presupuesto. No se pueden pedir duros a cuatro pesetas, ya lo sé, así que deberemos buscar algo quizás más antiguo pero más económico ;-)


Miquel, bienvenido al foro.
Yo empecé hace dos años casi casi igual que tu. Con dos crios de (entonces) 7 años, presupuesto similar y un CMax TDCI 1.6 de 90 CV...eso si, ya con 175.000 kms así que...ya ves, más parecido imposible. Encontré una 370 viejuna del 90 en buen estado y a rodar. ¿con más cv irías mejor? seguro, pero para lo que barajas incluso esa 385 no creo que tengas demasiados problemas. el primer año ya nos plantamos en París cruzando por los Pirineos, y este año estamos estudiando llegar a Holanda. La rampa más bestia y donde he tenido la impresión que el coche "sufría" más ha sido desde Bagà al Tunel del Cadí (la subida se las trae) por lo demás, mejor en 4a a 80-90 y estarás en 2500 rpm igual que en 5a a 120 (sin caravana, por supuesto)...no sé, cuando toque cambiar de coche igual busco algún caballo más, pero como mínimo tiene que aguantar un par de años más, así que entonces ya no quedarán coches "gordos" de motor y seguiremos con los 1.6.

Venga, ánimos y escucha a los que lleven motores parecidos. Si haces caso de los que tienen la suerte de disponer de cacharros de tropecientos cv y además pueden mantenerlos acabaríamos todos frustrados.

salut, kms y suerte en la búsqueda.

jordi.fb, muchísimas gracias también por comentar. Me das muuuchooos ánimos al ser un caso tan parecido (mismo motor y situación familiar parecida :), así que por poco que podamos nos meteremos en el lío... ahora solo falta encontrar "la caravana" que nos está esperando en algún rincon a que vengamos ;-).... ah!! y poner enganche, que también se me está antojando un tema muyyyy complicado.... :-(



La mejor solución es tener un coche con 2 litros de cilindrada, 2000kg y una caravana acorde a tu gusto y a los miembros de una familia, o te imaginas a una familia de 4 o mas en tu caravana un mes? Yo precisamente no, y no suelo verlas en vacaciones a familias así. En caso de no poder disponer de lo citado anteriormente, hay que hacer compensar las carencias, ya que no puedes tener una caravana sobrada y ti coche permite llevar algo mas que 3 metros de caravana, coje algo donde tu familia se sienta mejor. Si tu motor no da para mas, como es el caso de los 1.6 que se ven por aquí que soleis llevar, una reprogramación no le hace nada al motor si no se lo exiges constantemente, a 120 la repro es inexistente por lo que es una solucion a la falta de cilindrada de vuestros coches. Si no me confundo, su coche pesará unos 1400kg, si hacemos la famosa regla del 80% son 1120kg, y eso da para algo mas que una 370. Algo que nunca preguntais es para que quieren la caravana, la gran mayoria de caravanas, ni salen cada fin de semana, ni suben puertos del 10% mas que una vez en la vida, no salen mas de 3 veces al año. No se puede aplicar el mismo filtro a distintos tipos de problemas ya que consicionais las vacaciones de una familia a una experiencia PROPIA, que quiza no tiene nada que ver con otra persona. Lo qie ha de hacer es meter a su familia en todas las caravanas posibles, dentro de unos margenes maximos, y será su propia familia quien escoja su caravana. Eso si, ya le hemos dicho que medidas contenidas, pero no hace falta un huevo...

Hola jordi.mv, gracias en primer lugar por contestar. Tomo nota de tus comentarios, creo que me resultarán muy útiles. Cierto es que no he explicado con detalle del uso que le queremos dar pero me ha parecido un poco "excesivo" enrollarme en mi primer mensaje entrando como un elefante en una cacharrería :-(. La teoria es movernos un poco con el conjunto, un par de días aquí, tres o cuatro allí.... pero bueno, del dicho al hecho y ya se sabe que como los críos hagan amistad en algún sitio igual nos piden de quedarse.... En todo caso, la intención no es quedarse fijo en un sitio, ni mucho menos. Viendo como está el tema, con una casi cuatro metros creo que nos vemos capaces de pasarnos unos cuantos días de lluvia sin matarnos... nos queremos mucho ja ja ja...

Bueno.pues es mi caso.
Tengo un c4 gran picasso 1.6 110cv.(reprogramado)no chip
Y e pillado una caravelair 486.
A ver si se parte en dos ,ya te contaré. Aaah tiene 200000km recién cumplidos.y sólo pide gasoil y aceite cuando le toca.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

gracias mallaná! otro que me anima!! je, je... es el mismo motor (si no me equivoco mi ford tdci es el mismo bloque PSA que el de los Citroen). Vaya pedazo caravana que arrastras (para mis varemos, claro... :)

Bueno, si encontramos algo y lo cogemos ya os pondré fotos, a ver si no nos cuelan un gran gol ;-)

Saludos a todos y repito, mil gracias, soys una ayuda inestimable para los "novatos" como nosotros ;-)
 
Pues yo estoy en un caso similar al tuyo Miguel, de hecho, tu coche es mejor que el mio.
Yo tengo un Dacia Sandero 1.5 dci 90 cv de 2014, como ves, un motor muy similar al tuyo. El par motor, que esto es lo importante es de 200 NM, en tu caso, si he mirado bien, es de 215, ligeramente superior. Mi presupuesto era el mismo que el tuyo, y adquirí esto:

v1cYzk.jpg



Una Sterckeman Fjord 370 E de 1994, 3150 € en un compra venta. Ligera, pequeña y 4 plazas. Te diré que en el rango de precio de 3000-4000 vi cosas, en ocasiones algo mas grandes, 435, 415 etc... que estaban bien. Es cuestión de mirar. Este tamaño cumple mas o menos lo de los 750 cv, dependiendo de marcas y equipamientos, pero esta en concreto si. El otro dia estuvimos debatiendo sobre una 390 de otra marca, que viendo las dimensiones de la ficha tecnica también debia cumplir.
Con esto te quiero decir que no te limites a una 330 de los 80, la 385 de sun roller que has puesto, seguramente puedas llevarla bien con el coche, cuestión de conocer su peso real. Bien pesandola bien buscando en este foro o en google alguien que la tenga y sepa lo que pesa realmente.
Con el tema de los caballos no te comas la cabeza, hay mucha gente que te dirá que con menos de 200 cv no se puede llevar ni un remolque de perros, pero sabes que? hace 20 años habia caravanas grandes, y los motores turbodiesel de la epoca, de un Citroen Xantia, un FOrd mondeo etc el tope lo tenian en 1.8 o 1.9 TD de 90 cv.
 
Hola, yo tengo un focus sedán 1.8, 115cv, remolco 1400kg, y nunca he tenido problemas de fuerza, pero si de refrigeración, subiendo en tres o cuatro ocasiones le sube La temperatura,

Si buscas Moncayo permíteme una recomendación, es de mi tío y la llevo perfectamente incluso a París con un kadett 1.6 gasolina de 82cv

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11806/cat/6



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Con ese coche llevaba mi padre una Master 450 L, exactamente ese motor. Este pedazo bicho:


45724_2260_pic00008.jpg
 
Animo Miquel 27! Más arriba te han dado buenos consejos. Mis padres tenían un 131 motor Perkins Diesel y 4 marchas e íbamos primero con una Moncayo 370 y luego con una Catusa 420. Creo que esto es como hacer mountain bike, ¿A que no puedes subir cuestas con plato grande y piñón pequeño? Tienes que saber como estás físicamente y si buscas la cadencia que te corresponde puedes subirlo todo (o casi todo). Con el Focus, es lo mismo. Sabiendo qué motor llevas, elige la marcha adecuada para ir en la zona de par (mira a que revoluciones es en tu coche). No tienes porqué forzarlo.
 
Pues yo estoy en un caso similar al tuyo Miguel, de hecho, tu coche es mejor que el mio.
Yo tengo un Dacia Sandero 1.5 dci 90 cv de 2014, como ves, un motor muy similar al tuyo. El par motor, que esto es lo importante es de 200 NM, en tu caso, si he mirado bien, es de 215, ligeramente superior. Mi presupuesto era el mismo que el tuyo, y adquirí esto:

v1cYzk.jpg



Una Sterckeman Fjord 370 E de 1994, 3150 € en un compra venta. Ligera, pequeña y 4 plazas. Te diré que en el rango de precio de 3000-4000 vi cosas, en ocasiones algo mas grandes, 435, 415 etc... que estaban bien. Es cuestión de mirar. Este tamaño cumple mas o menos lo de los 750 cv, dependiendo de marcas y equipamientos, pero esta en concreto si. El otro dia estuvimos debatiendo sobre una 390 de otra marca, que viendo las dimensiones de la ficha tecnica también debia cumplir.
Con esto te quiero decir que no te limites a una 330 de los 80, la 385 de sun roller que has puesto, seguramente puedas llevarla bien con el coche, cuestión de conocer su peso real. Bien pesandola bien buscando en este foro o en google alguien que la tenga y sepa lo que pesa realmente.
Con el tema de los caballos no te comas la cabeza, hay mucha gente que te dirá que con menos de 200 cv no se puede llevar ni un remolque de perros, pero sabes que? hace 20 años habia caravanas grandes, y los motores turbodiesel de la epoca, de un Citroen Xantia, un FOrd mondeo etc el tope lo tenian en 1.8 o 1.9 TD de 90 cv.

Maddmax, gracias por comentar. Veo que sí, que tema motor lo tenemos muy parecido. Oye, que envidia (sana, eh :), esa Sterckeman es muy guapa!! y se ve muy bien cuidada!! Veo que será mejor no correr y esperar a que salga realmente una oportunidad... Nosotros con una como la tuya nos dábamos con un canto en los dientes ja ja ja ...


Animo Miquel 27! Más arriba te han dado buenos consejos. Mis padres tenían un 131 motor Perkins Diesel y 4 marchas e íbamos primero con una Moncayo 370 y luego con una Catusa 420. Creo que esto es como hacer mountain bike, ¿A que no puedes subir cuestas con plato grande y piñón pequeño? Tienes que saber como estás físicamente y si buscas la cadencia que te corresponde puedes subirlo todo (o casi todo). Con el Focus, es lo mismo. Sabiendo qué motor llevas, elige la marcha adecuada para ir en la zona de par (mira a que revoluciones es en tu coche). No tienes porqué forzarlo.

Gracias CPC... sí si... lo de los coches de antaño y las caravanas es la constatación de que, poder se puede :) .... Lo dicho, nos habéis quitado un poco el miedo a meternos en el tema (con cabeza, eso sí), así que lo tenemos bastante decidido. Ahora sólo falta esperar a que "salga" una que nos entre por la vista (y por el bolsillo :)....

Saludos y prometo enseñar la "casita" cuando la tengamos (aunque veo que ahora quizás no es la mejor época del año para buscar....)
 
Bueno miguel27 pues si se me permite yo también voy a dar mi opinión.

Es cierto que estamos "acostumbrados" a que con mas caballos llevaremos mejor la caravana, pero nada mas lejos de la realidad. Te pongo por caso mi ejemplo:

Yo empecé a tirar de mi moncayo 430 de 5 plazas y en torno a 850kg de peso en orden de marcha, con un renault megane 2 1.9 dci 120cv (si se que es un poco mayor que el tuyo pero espera....) y de motor iba bien, el problema lo tenía con los golpes de aire cuando circulaba, que me metía en el carril izquierdo sin querer cuando me descuidaba (lógicamente por un golpe de aire), y era debido a que el vehículo tractor no tenía una barbaridad de peso (1200kg), a que las ruedas del tren trasero en esa época iban un poco gastadas, y a que no llevaba estabilizador (para mí el extra mas importante que debes incorporar a una caravana).

Cuando solucioné las 2 ultimas cosas (ruedas y estabilizador) la diferencia fue bastante grande. El comportamiento del conjunto cambió radicalmente, mejorando notablemente. Con lo cual con tu coche que pesa 1400kg con una caravana de esos tamaños y si le pones estabilizador (lo recomiendo encarecidamente) no deberías tener problemas en circulación con ese conjunto.

Ahora el tema del peso, es un poco relativo a la hora de arrastrar una caravana, me explico:

El problema con una caravana muy pesada lo tienes al frenar, ya que los frenos de tu coche deben de realizar ese esfuerzo extra, pero cuando tiras de una caravana, el motor de tu coche hace esfuerzo por el efecto pantalla que hace la caravana al circular (mucho mas alta que el coche y el aire le da de frente y la frena), mas que por el peso de la misma (que también), pero en una 330 a una 370 seguramente tu coche no note prácticamente la diferencia, con lo cual yo te recomendaría una 370, que tiene algo mas de habitabilidad interior, y en general no notarás mucho la diferencia.

En esto de la pantalla al aire me pongo a mi como ejemplo. He llevado mi caravana con mi coche actual (siiiii......... es verdaaaaad muchos caballos en mi caso jeje) y he sacado un consumo de en torno a 16 litros o 16.5 litros de gas (glp) y en torno a 15 litros de gasolina (no te asustes el tuyo andará por los 9 o 9.5 con esas caravanas). Como te he comentado antes, mi caravana pesa unos 800 u 850kg en orden de marcha.

También he tenido la ocasión de arrastrar un remolque plataforma, con mi anterior coche encima (sumando remolque y coche eran unos 1650kg), consumiendo entonces mi coche unos 13.5 o 14 l de gas.

Con lo cual se deduce que no todo es el peso de la caravana, sino la altura de la misma, cuanta mas pantalla hace la caravana (mas alta es) mayor es el esfuerzo del motor para arrastrarla, y al final el peso de la misma es un condicionante, pero no es determinante.

Despues de este tochazo que te he "soltao", espero que estés pronto en este maravilloso mundo del camping y caravaning, y espero verte pronto por las carreteras españolas y europeas.

PD: ahora no es mala época para la compra de caravanas, pero es mejor en septiembre, cuando la gente vuelve de vacaciones y se replantea "cosas"....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com