Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco Caravana o Autocaravana como Hogar

Bakura

calladit@
PRESENTACIÓN: Hola, me llamo Roberto, y en la compañía de mi mujer Lisa, somos nuevos en este foro, pero no en este mundo. Los dos somos jóvenes, tenemos 29 años y nos encontramos en este mismo momento en Roquetas de Mar (Almería). Los dos buscamos un "hogar" sobre ruedas.

PERFIL Roberto: Edad 29, informático, habla 7 idiomas, ha viajado en un total de 32 países diferentes, origen europeo.

PERFIL Lisa: Edad 29, moda y bellas artes, habla 3 idiomas, ha salido de China y ha viajado en un total de 4 países diferentes (incluido el natal), origen asiática.

UN POCO DE HISTORIA PERSONAL: Bueno, contare un poco nuestra historia, para que se entienda también la idea de esta búsqueda sin frenos que tenemos, ya que es una necesidad mas que un capricho y una diversión. Como a todos en la vida, les ha pasado de las buenas y de las malas, vamos los altibajos de la vida. Pues yo me encuentro en esta bajada que parece que no llega a su fin... Se que va a cambiar, pero no cuando...

Orígenes: Yo (Roberto), podría decirse que todo lo he hecho solo, pues no he podido tener la bendición de ningún tipo de ayuda externa, ni la necesite, para ser sincero. Siempre he sido autónomo en lo que se ha podido y me he limitado a lo que me pueda estirar y no superar estos limites. Pero, cuando encontré a Lisa y sentí que era mi media naranja, pues las cosas tomaron otro cambio para nosotros, para los dos. La he conocido en GuangZhou, en China, en el año 2012, en 21 de Julio de este mismo año y fue el día que decidí por mi mismo no perderle jamas. Yo en China me encontraba por negocios, comprar, revender , viajar, explorar, aprender etc. Viajaba a China desde Japón, y era dos veces por mes. En final, decidí volver a España y asentar aquí las cosas y organizar todas estos viajes , y no fue una idea mala...

Periodo 2012-2017: Al volver a Europa, con el poco dinero que tenia ahorrado de las ganancias, pues nunca he ido de fiestas ni de tirar el dinero, pues monte dos tiendas físicas de informática y telefonía. Han ido bien, Dios me castigaría si mentiría una de ellas sigue en pie , pero llegue a traspasarlas las dos. Cada una a diferentes personas, uno me siguió los consejos y bueno, ahí sigue con la tienda aun abierta, el otro no, y cerro a casi un año después de dejarla en sus manos (y este en mejor posición de ciudad que el otro, pero bueno, el que no sabe administrarse bien, pues pierde todo). Pero, por que traspasarlas ? Pues los costes del visado de mi mujer, demostrar que puedo cuidar de ella en territorio Europeo y todo el rollo que te piden las embajadas, costaron mas de lo que podía soportar. Y , por ser siempre auto-suficiente (y tonto), no he pedido ningún tipo de préstamo a ningún banco , ni algún apoyo financiero , si no que , he traspasado las tiendas y empece el proceso de los tramites y papeles y visado, invitación y todo.

Dificultades: Aquí las cosas empezaron a torcerse. Siempre faltaba algo, y este algo conllevaba a otros meses de retraso, gastos, casi te obligan a rendirte, pero nosotros luchando. Como me ha gustado siempre que "nadie" toque mis cosas, en vez de tomar un alquiler compartido con otras familias, pues alquile un trastero, ademas me salia mas económico , y para mi , solo, era suficiente todo esto. Me apunte al gimnasio (no para hacer demasiado deporte, la verdad), para poder utilizar las duchas y mantenerme siempre en buena forma moral, limpio y afeitado y bueno, para seguir con los planes. La Biblioteca siempre me ha proporcionado, desde cuando era un crió, lo que necesitaba de cultura y Internet. Así es como he aprendido tantos idiomas y practicarlos, pues venían gente inmigrante de todas partes y podía practicar con ellos, siempre se quedaban asombrados de como pude aprender un idioma en apenas 2-3 meses a tal perfección de entender casi todo , escrito y hablado. Así que he vuelto al mismo ciclo, vuelta a las bibliotecas como cuando era mas joven y a utilizar estos recursos que hoy en día, por desgracia algunos no los usan , aunque los tengan en casa estos servicios. Ah, olvide mencionar que el idioma español tampoco es mi idioma nativo jeje, pero llevo viviendo en España mas de 13 años de mi vida, así que me considero ya parte de aquí, aquí termine mis estudios y aquí empece mi carrera en la vida, esto llamo yo CASA. Bueno, siempre me ha importado la buena higiene, y ademas los dos somos vegetarianos, así que valoramos la salud como el mayor regalo después de la vida que uno puede tener y que tiene que cuidar aparte de valorar. En un final, después de meses de esfuerzos y lucha y perdidas, he conseguido traer a mi amada a mi lado, y estar juntos. Tomamos un alquiler, yo empece a formar una clientela en hacer paginas web y, aunque sin tienda y sin ofrecer algo de seguridad, he conseguido mas de 30 clientes a cual hacerles paginas web con un mantenimiento mensual de apenas 15€, nos mantenía bien, y nos daba para pagar un alquiler, mientras mi mujer también encontró un trabajo en un almacén chino. Nos hemos comprado un coche barato, y con el nos hemos tomado algunas escapadas de viajes hasta Francia , Portugal, Alemania, varios países, para explorar el mundo, dormíamos en el coche , y aunque es un coche pequeño, un VW Polo del 2003, lo he "camperizado" y adaptado para nosotros, que también somos pequeños y todo bien... hasta Mayo del año pasado, 2018, cuando me dio a mi una enfermedad parecida a una embolia cerebral, y me dejo hasta junio de este año pues medio paralizado en la parte izquierda... Aquí se torció todo...

Presente: Pues, he tenido de ser el hombre mas afortunado para tener a Lisa a mi lado en todos estos momentos mas difíciles de mi vida. Mientras yo quede enfermo, sin poder siquiera hablar en 7 meses, ni dar las gracias , sin saber si podría recuperarme algún día, pues a mi mujer le denegaron la residencia (después de mas de un año ya tener la residencia), porque yo, no pude demostrar medios económicos que pueda sostenernos y blabla. Entonces, adiós a la ayuda económica que obteníamos de su trabajo mas, yo de mis paginas web, que aunque no necesite de hacer trabajos, la gente, mis clientes, siguieron ingresando el dinero para mantener los servicios y gracias a Dios, los sigo teniendo como clientes. En junio de este año me he recuperado, no del todo pero casi perfecto, no me quitaron el carne de conducir, y esto me alegra mucho mas, tuvimos que dejar el alquiler, ademas que en verano lo alquilan por mas dinero, pues es zona turística y yo tenia ya 2 meses de retraso pagando solamente mitad de cada mes, es decir , me perdonaron un mes, y me dijeron adiós. Fuera, en la calle, con pocas cosas, las done todas las demás ropas, guarde las mejores y vuelta al coche camper que monte una vez. El verano paso bien, pero llego el tiempo malo, lluvias, frió, de todo. El coche no tiene calefacción, compre un hornillo, y nos hemos adaptado a vivir decente, estamos apuntados a la biblioteca, de donde estoy reescribiendo este texto ahora mismo, y al GIM, que nos cobra 35€ por mes a los dos, y aparte pues compararnos nuestra comida, ya que nosotros la cocinamos, no caemos en la comida basura ni en estas cosas, también andamos mucho a diario, pues existe una aplicación que paga por andar, y nosotros hacemos unos 30-40 céntimos todos los días, que nos da para la recarga de los teléfonos , el Internet que usamos en los teléfonos y alguna que otra cosa menor. Los bancos, ya que he intentado de todo, nada, ninguna financiación o préstamo para nada. Volver en un alquiler me remata, ya que si decido entrar de alquiler, nos quedaríamos sin nada, pero es muy necesaria la situación...

PETICIÓN: Y aquí llegamos al presente actual, donde, nuestra necesidad se basa en conseguir una caravana o autocaravana de manera financiable , no buscamos regalos ni rollos, busco algo que pueda permitirme pagarla en un plazo de unos meses hasta máximo un año. Pagaría con intereses encantado, sin problemas, yo soy un manitas, haré arreglos según pueda, pero tener un hogar , ya que cualquier cosa seria mejor que dormir en el coche, y en un trastero, al ser dos personas, ya es demasiado también, prefiero el coche ya que tiene mas ventilación y libertad. Yo haría cualquier cosa de cual podria ser capaz para conseguir una caravana o autocaravana financiable o de alguna forma en ayuda de respetar unos plazos que yo cumpliré. Cuando finalice el pago , el ultimo pago, es cuando soportare los gastos de gestión también, para que quedemos todos en paz y todo bien. No sabemos que nos traerá el año que viene o los meses que vienen, pero ruego que, si alguien tiene o conoce de alguna caravana o autocaravana , económica , da igual el estado que este, yo haré lo que pueda con el dinero que recibo mensual de los un poco mas de 450€ en ponerla sobre ruedas , y si es autocaravana, solamente que este bien de motor, el resto haré lo que pueda .... Muchas gracias por todo este tiempo, esperamos impacientes algunas contestaciones.

Un cordial saludo


editado por webmaster a peticon del usuario
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro.

A la próxima intenta separar en párrafos, que como programador web que eres entenderás que es muy difícil leer algo asi.

Suerte con la búsqueda.
 
Gracias Carlos, y si... volvere a editar si es posible y separar las cosas... Es que lo he hecho todo desde el movil, resulta que cuesta mas escribir en movil tanto texto que en un portatil, pero ire a la biblioteca donde tengo acceso a un PC y reeditare esto de una mejor manera , muchas gracias por el consejo
 
Yo no lo he podido leer, lo siento.
Para editarlo tienes un tiempo limitado, ahora ya se lo tienes que comunicar al wabmaster.
 
Volveré a escribir de una manera mas ordenada el texto entero, he escrito el mensaje anterior desde el móvil, y no encuentro ninguna manera de poder editar el texto en el foro. Así que, volveré a reeditarlo pero de una mejor manera posible, sin abrir otro post, si no , centrarme en este mismo.

PRESENTACIÓN: Hola, me llamo Roberto, y en la compañía de mi mujer Lisa, somos nuevos en este foro, pero no en este mundo. Los dos somos jóvenes, tenemos 29 años y nos encontramos en este mismo momento en Roquetas de Mar (Almería). Los dos buscamos un "hogar" sobre ruedas.

PERFIL Roberto: Edad 29, informático, habla 7 idiomas, ha viajado en un total de 32 países diferentes, origen europeo.

PERFIL Lisa: Edad 29, moda y bellas artes, habla 3 idiomas, ha salido de China y ha viajado en un total de 4 países diferentes (incluido el natal), origen asiática.

UN POCO DE HISTORIA PERSONAL: Bueno, contare un poco nuestra historia, para que se entienda también la idea de esta búsqueda sin frenos que tenemos, ya que es una necesidad mas que un capricho y una diversión. Como a todos en la vida, les ha pasado de las buenas y de las malas, vamos los altibajos de la vida. Pues yo me encuentro en esta bajada que parece que no llega a su fin... Se que va a cambiar, pero no cuando...

Orígenes: Yo (Roberto), podría decirse que todo lo he hecho solo, pues no he podido tener la bendición de ningún tipo de ayuda externa, ni la necesite, para ser sincero. Siempre he sido autónomo en lo que se ha podido y me he limitado a lo que me pueda estirar y no superar estos limites. Pero, cuando encontré a Lisa y sentí que era mi media naranja, pues las cosas tomaron otro cambio para nosotros, para los dos. La he conocido en GuangZhou, en China, en el año 2012, en 21 de Julio de este mismo año y fue el día que decidí por mi mismo no perderle jamas. Yo en China me encontraba por negocios, comprar, revender , viajar, explorar, aprender etc. Viajaba a China desde Japón, y era dos veces por mes. En final, decidí volver a España y asentar aquí las cosas y organizar todas estos viajes , y no fue una idea mala...

Periodo 2012-2017: Al volver a Europa, con el poco dinero que tenia ahorrado de las ganancias, pues nunca he ido de fiestas ni de tirar el dinero, pues monte dos tiendas físicas de informática y telefonía. Han ido bien, Dios me castigaría si mentiría una de ellas sigue en pie , pero llegue a traspasarlas las dos. Cada una a diferentes personas, uno me siguió los consejos y bueno, ahí sigue con la tienda aun abierta, el otro no, y cerro a casi un año después de dejarla en sus manos (y este en mejor posición de ciudad que el otro, pero bueno, el que no sabe administrarse bien, pues pierde todo). Pero, por que traspasarlas ? Pues los costes del visado de mi mujer, demostrar que puedo cuidar de ella en territorio Europeo y todo el rollo que te piden las embajadas, costaron mas de lo que podía soportar. Y , por ser siempre auto-suficiente (y tonto), no he pedido ningún tipo de préstamo a ningún banco , ni algún apoyo financiero , si no que , he traspasado las tiendas y empece el proceso de los tramites y papeles y visado, invitación y todo.

Dificultades: Aquí las cosas empezaron a torcerse. Siempre faltaba algo, y este algo conllevaba a otros meses de retraso, gastos, casi te obligan a rendirte, pero nosotros luchando. Como me ha gustado siempre que "nadie" toque mis cosas, en vez de tomar un alquiler compartido con otras familias, pues alquile un trastero, ademas me salia mas económico , y para mi , solo, era suficiente todo esto. Me apunte al gimnasio (no para hacer demasiado deporte, la verdad), para poder utilizar las duchas y mantenerme siempre en buena forma moral, limpio y afeitado y bueno, para seguir con los planes. La Biblioteca siempre me ha proporcionado, desde cuando era un crió, lo que necesitaba de cultura y Internet. Así es como he aprendido tantos idiomas y practicarlos, pues venían gente inmigrante de todas partes y podía practicar con ellos, siempre se quedaban asombrados de como pude aprender un idioma en apenas 2-3 meses a tal perfección de entender casi todo , escrito y hablado. Así que he vuelto al mismo ciclo, vuelta a las bibliotecas como cuando era mas joven y a utilizar estos recursos que hoy en día, por desgracia algunos no los usan , aunque los tengan en casa estos servicios. Ah, olvide mencionar que el idioma español tampoco es mi idioma nativo jeje, pero llevo viviendo en España mas de 13 años de mi vida, así que me considero ya parte de aquí, aquí termine mis estudios y aquí empece mi carrera en la vida, esto llamo yo CASA. Bueno, siempre me ha importado la buena higiene, y ademas los dos somos vegetarianos, así que valoramos la salud como el mayor regalo después de la vida que uno puede tener y que tiene que cuidar aparte de valorar. En un final, después de meses de esfuerzos y lucha y perdidas, he conseguido traer a mi amada a mi lado, y estar juntos. Tomamos un alquiler, yo empece a formar una clientela en hacer paginas web y, aunque sin tienda y sin ofrecer algo de seguridad, he conseguido mas de 30 clientes a cual hacerles paginas web con un mantenimiento mensual de apenas 15€, nos mantenía bien, y nos daba para pagar un alquiler, mientras mi mujer también encontró un trabajo en un almacén chino. Nos hemos comprado un coche barato, y con el nos hemos tomado algunas escapadas de viajes hasta Francia , Portugal, Alemania, varios países, para explorar el mundo, dormíamos en el coche , y aunque es un coche pequeño, un VW Polo del 2003, lo he "camperizado" y adaptado para nosotros, que también somos pequeños y todo bien... hasta Mayo del año pasado, 2018, cuando me dio a mi una enfermedad parecida a una embolia cerebral, y me dejo hasta junio de este año pues medio paralizado en la parte izquierda... Aquí se torció todo...

Presente: Pues, he tenido de ser el hombre mas afortunado para tener a Lisa a mi lado en todos estos momentos mas difíciles de mi vida. Mientras yo quede enfermo, sin poder siquiera hablar en 7 meses, ni dar las gracias , sin saber si podría recuperarme algún día, pues a mi mujer le denegaron la residencia (después de mas de un año ya tener la residencia), porque yo, no pude demostrar medios económicos que pueda sostenernos y blabla. Entonces, adiós a la ayuda económica que obteníamos de su trabajo mas, yo de mis paginas web, que aunque no necesite de hacer trabajos, la gente, mis clientes, siguieron ingresando el dinero para mantener los servicios y gracias a Dios, los sigo teniendo como clientes. En junio de este año me he recuperado, no del todo pero casi perfecto, no me quitaron el carne de conducir, y esto me alegra mucho mas, tuvimos que dejar el alquiler, ademas que en verano lo alquilan por mas dinero, pues es zona turística y yo tenia ya 2 meses de retraso pagando solamente mitad de cada mes, es decir , me perdonaron un mes, y me dijeron adiós. Fuera, en la calle, con pocas cosas, las done todas las demás ropas, guarde las mejores y vuelta al coche camper que monte una vez. El verano paso bien, pero llego el tiempo malo, lluvias, frió, de todo. El coche no tiene calefacción, compre un hornillo, y nos hemos adaptado a vivir decente, estamos apuntados a la biblioteca, de donde estoy reescribiendo este texto ahora mismo, y al GIM, que nos cobra 35€ por mes a los dos, y aparte pues compararnos nuestra comida, ya que nosotros la cocinamos, no caemos en la comida basura ni en estas cosas, también andamos mucho a diario, pues existe una aplicación que paga por andar, y nosotros hacemos unos 30-40 céntimos todos los días, que nos da para la recarga de los teléfonos , el Internet que usamos en los teléfonos y alguna que otra cosa menor. Los bancos, ya que he intentado de todo, nada, ninguna financiación o préstamo para nada. Volver en un alquiler me remata, ya que si decido entrar de alquiler, nos quedaríamos sin nada, pero es muy necesaria la situación...

PETICIÓN: Y aquí llegamos al presente actual, donde, nuestra necesidad se basa en conseguir una caravana o autocaravana de manera financiable , no buscamos regalos ni rollos, busco algo que pueda permitirme pagarla en un plazo de unos meses hasta máximo un año. Pagaría con intereses encantado, sin problemas, yo soy un manitas, haré arreglos según pueda, pero tener un hogar , ya que cualquier cosa seria mejor que dormir en el coche, y en un trastero, al ser dos personas, ya es demasiado también, prefiero el coche ya que tiene mas ventilación y libertad. Yo haría cualquier cosa de cual podria ser capaz para conseguir una caravana o autocaravana financiable o de alguna forma en ayuda de respetar unos plazos que yo cumpliré. Cuando finalice el pago , el ultimo pago, es cuando soportare los gastos de gestión también, para que quedemos todos en paz y todo bien. No sabemos que nos traerá el año que viene o los meses que vienen, pero ruego que, si alguien tiene o conoce de alguna caravana o autocaravana , económica , da igual el estado que este, yo haré lo que pueda con el dinero que recibo mensual de los un poco mas de 450€ en ponerla sobre ruedas , y si es autocaravana, solamente que este bien de motor, el resto haré lo que pueda .... Muchas gracias por todo este tiempo, esperamos impacientes algunas contestaciones.

Un cordial saludo
 
Yo no lo he podido leer, lo siento.
Para editarlo tienes un tiempo limitado, ahora ya se lo tienes que comunicar al wabmaster.


Si sebitas, lo se, por esto, lo he vuelto a reeditar, pero sin abrir un nuevo post. Gracias por los consejos, y disculpad mi torpeza, soy nuevo en el foro y no tenia cuenta de ciertas limitaciones que puedan existir
 
Bienvenido y suerte con la busqueda compañero!!
Te he mandado un privado con un hilo del que quiza puedas tirar alli en Roquetas... ya me diras!!
 
Llevo años por aquí y no he visto una presentación y exposición como la Tuya.
La vida da muchos bandazos, pero tú preparación te hará salir de esto nuevamente, lucha, no te conformes con poco, rodéate de buena gente, el amor ya lo tienes.
Espero que pronto todo esto que nos has contado, sea un sueño.
Saludos pareja, desde el Altoaragon.
 
Última edición:
Te deseo mucha suerte, Roberto.
Una mala racha que, siendo informático, sabiendo idiomas, siendo manitas y viviendo en lugar de costa, seguro pasará pronto.
Hay caravanas, para reparar, muy baratas que podrías comprar en tres o cuatro cuotas del presupuesto que planteas.
 
Hola Roberto,
No puedo ayudarte, pero tu relato me despierta cierta curiosidad. ¿Porqué permaneces en España?
No eres español, no tienes familia, ni bienes, ni empleo aqui. Dominas siete idiomas, eres emprendedor y muy viajero. Tienes familia política en China y tu mejer habla 3 idiomas. Es igualmente viajera y capaz de separarse de su hogar e intentar una vida nueva en otro continente. Tu puedes atender a tus clientes desde cualquier parte del mundo...
No entiendo que te hace permanecer en España cuando la suerte te ha girado la espalda. En materia de empleo y salarios, reconozcámoslo, no somos un buen país. Muchos españoles, con familia y fuertes vínculos aquí, durmiendo en cama caliente y comiendo a diario, marchan al extranjero sin saber hablar otros idiomas, en busca de un empleo y una mejor fortuna.
En cambio vosotros, sin lastre alguno, con experiencia viajera y conocimiento de varias lenguas, os aferrais a este rincón del mundo. No estamos para perder talento, pero tal vez debas plantearte un nuevo cambio de aires...
Por cierto, no pretendo quitarte la ilusión, pero yo me lo pensaría dos veces: una caravana solo es un hogar si disfrutas de una posición acomodada. En tu situación creo que solo te traerá problemas y preocupaciones.
En todo caso, suerte.
 
Bienvenido y suerte con la busqueda compañero!!
Te he mandado un privado con un hilo del que quiza puedas tirar alli en Roquetas... ya me diras!!

Si, le conozco, ya hable con el este año, pero el hombre se dedica a la reparación y reventa de ellas, tiene económicas , esto si, pero no las quiere financiar de ninguna manera, ni guardarlas a su nombre hasta estar pagada en 5-6 meses... ya hable y hasta me vio con el VW Polo que tengo jeje, pero bueno, volveré a contactarlo nuevamente, en aquel tiempo se acercaba el verano... a lo mejor ahora, seria diferente. Le haré una visita hoy mismo, gracias por recordarme esto y por el consejo. También te conteste por privado ;)
 
Llevo años por aquí y no he visto una presentación y exposición como la Tuya.
La vida da muchos bandazos, pero tú preparación te hará salir de esto nuevamente, lucha, no te conformes con poco, rodéate de buena gente, el amor ya lo tienes.
Espero que pronto todo esto que nos has contado, sea un sueño.
Saludos pareja, desde el Altoaragon.

Muchas gracias, es difícil cuando uno no tiene mas que este ingreso asegurado, al menos tengo esto que es seguro mes a mes, en comparación con otros que a lo mejor carece incluso de esto, y como dices, tengo el amor, y ahora mejoras en la salud, estoy en paz con esto, gracias por el mensaje :)
 
Te deseo mucha suerte, Roberto.
Una mala racha que, siendo informático, sabiendo idiomas, siendo manitas y viviendo en lugar de costa, seguro pasará pronto.
Hay caravanas, para reparar, muy baratas que podrías comprar en tres o cuatro cuotas del presupuesto que planteas.

Hola Argos, pues esto es justo lo que no encuentro... he buscado mucho y no encuentro esta facilidad, porque yo podría pagar un adelanto y luego unas partes , incluso con intereses por unos meses, pero no encuentro esta facilidad, podrías ser mas especifico y donde podría encontrar tal facilidad ? Muchas gracias por tu comentario y espero puedas darme una respuesta pronto.
 
Hola Roberto,
No puedo ayudarte, pero tu relato me despierta cierta curiosidad. ¿Porqué permaneces en España?
No eres español, no tienes familia, ni bienes, ni empleo aqui. Dominas siete idiomas, eres emprendedor y muy viajero. Tienes familia política en China y tu mejer habla 3 idiomas. Es igualmente viajera y capaz de separarse de su hogar e intentar una vida nueva en otro continente. Tu puedes atender a tus clientes desde cualquier parte del mundo...
No entiendo que te hace permanecer en España cuando la suerte te ha girado la espalda. En materia de empleo y salarios, reconozcámoslo, no somos un buen país. Muchos españoles, con familia y fuertes vínculos aquí, durmiendo en cama caliente y comiendo a diario, marchan al extranjero sin saber hablar otros idiomas, en busca de un empleo y una mejor fortuna.
En cambio vosotros, sin lastre alguno, con experiencia viajera y conocimiento de varias lenguas, os aferrais a este rincón del mundo. No estamos para perder talento, pero tal vez debas plantearte un nuevo cambio de aires...
Por cierto, no pretendo quitarte la ilusión, pero yo me lo pensaría dos veces: una caravana solo es un hogar si disfrutas de una posición acomodada. En tu situación creo que solo te traerá problemas y preocupaciones.
En todo caso, suerte.


Hola Rapid, te contesto de porque, aunque los detalles ya estan escritos, los voy a detallar.

Es cierto lo que dices, mas que cierto, y la idea de tener la caravana o autocaravana es justamente esto, para que dentro de unos meses pueda salir y viajar y seguir haciendo mis trabajos, que seguramente tendré clientes por todas partes, pero te has saltado una parte importante: por mi salud aun no estable, y gracias a Dios, por haber sido autónomo toda mi vida en España aun tengo el servicio de salud de Andalucía gratis, de manera que, por este motivo, hasta no me ponga bien, no podre dejar el país.

Hablamos de mi situación en presente, se que el futuro cambiara, lo puedo notar , y aunque no creo ni en horóscopo ni en brujas y cartas, todas las cosas dicen que sera diferente , lo se, pero en este mismo instante estoy "atado" por la necesidad de no poder permitirme el lujo de salir y dejar los servicios de salud que los recibo gratis, con tardanza todo, lógico, pero al menos tengo acceso a algo que , en otra parte , solamente seria por privado y empezar de cero no puedo en este mismo instante, no con mi salud , recuerda que me he recuperado de una parálisis lateral izquierda hace apenas 3 meses y sigo en rehabilitan y todo esto, esto lo he mencionado y es un motivo importante.

Yo tengo fuente de ingresos asegurada, esto si, y se que ira incrementando , yo no paro, y una vez vuelva a ser autónomo, mi mujer tendrá sus papeles en menos de 90 días (otro motivo por cual no puedo viajar, ella esta de manera ilegal en este instante), por lo cual, existen varias razones que me impiden dar pasos altos.

Tengo un contrato de trabajo para Julio de 2020 en Alemania en la empresa InnoGames con un sueldo de 5400€ por mes , trabajando 6 horas al día durante 6 días a la semana, pero no lo pude aceptar por mis motivos de salud no estables, lo tuve que posponer hasta el verano del año que viene.

Soy consciente que las cosas cambiaran, lo se, pero estoy hablando de la situación actual, el presente. Y, aunque iremos a Alemania, nos gustaría poder tener nuestra caravana o autocaravana, aunque seria luego compararnos una nueva jeje.

Espero haber aclarado estas dudas, como entenderás, no son escusas, si no la cruda realidad que debo aguantar viviendo para los próximos meses. Ademas, llevo ya 2 meses buscando este tipo de financiación, y NADIE financia ni puede financiar nada que supere 10 años de antigüedad.. y en mi caso, en este mismo instante, no es que pueda permitirme otra cosa ... :/
 
Última edición:
Es simple curiosidad.

"Es muy difícil calzarse los zapatos de otro" (esto es una frase hecha que refleja lo complicado de ponerse en la posición de otra persona). Me resultaba peculiar tu situación. Cuando alguien duerme en un coche, es que está francamente mal. Sin embargo -y excepto por tus problemas de salud ahora y antes, tu falta de arraigo familiar- a ti la vida no te ha repartido malas cartas: pareces inteligente y además te has preocupado por formarte. Eres espabilado, "buscavidas", negociante... Tienes además una persona que te quiere, proyectos de futuro, tienes iniciativa, careces de vicios, pareces tener buena disposición al trabajo y al aprendizaje, no sé, digamos que -si bien ahora te falta la salud-, "lo tienes todo" para que te vaya bien.

Únicamente estás en el lugar "equivocado". España, ya lo sabes, es un país complicado para dar oportunidades. No es imprescindible pero si muy conveniente el tener familia y amigos que te echen una mano para buscar trabajo, que te apoyen en los negocios, etc... Hay tierras que ofrecen mejores oportunidades. Veo que ya estás en ello así que nada que decir.

En la práctica y de lo que yo sé de financiación, no tienes ni una sola posibilidad de obtenerla por medios digamos "convencionales". En tu situación y con tus antedecentes, ninguna empresa te va a financiar ni un bolígrafo. No pierdas el tiempo por ese camino: no existe.

Dentro de los medios no convencionales tienes varias opciones: un benefactor, un amigo, una cadena de favores, alguien que a título personal confie en ti. O un crowdfunding. Te manejas en las redes. Ya sabes...

En cualquier caso la idea de la CV o la AC no me parece buena, por más que te guste. Te hará gastar más dinero y te creará no pocos problemas. Dado que tienes un problema temporal, recurre a servicios sociales, organizaciones benéficas (Caritas, por ejemplo tiene posibilidad de brindar alojamientos temporales a personas en tu situación). Tu enfermedad remitirá, podrás trabajar bien pronto e ingresando 5400 euros cada mes verás las cosas de otra manera.

Recupérate!
 
Cierto, nadie me financia ni un bolígrafo , porque mis ingresos son considerados inciertos, nadie me financia nada. Y no conozco personas que ... bueno... y no es tan fácil con esto de los centros , créeme, preferimos dormir en el coche, que en un centro, ademas nos cuidamos bien porque tenemos el gim para las duchas y aseo y todo y la biblioteca para la conexión, y otras cosas, dormir es de noche, y para cocinar tenemos un hornillo de estos pequeños a gas. La idea es que siempre nos ha gustado este mundo y dudo que vamos a renunciar, tampoco creo que los gastos que una caravana o autocaravana pueda generar supere el dinero que nos entra ya mes a mes, y que aunque va en crecimiento, va lento... Por esto, yo cortare de ahí y guardare una parte para imprevistos, comida, medicina y cosas ocasionales, siempre tengo un plan B en este caso. Por esto mismo, busco algo MUY económico y , desde luego, con posibilidad de pagarla en plazos de unos meses , aunque sea con intereses personales, pero cualquier cosa seria mejor que dormir en el coche y cocinar fuera, pero no peor que depender de otros, somos muy independientes, creo que se nota jeje. Bueno, esto es aun reciente, esperare a ver si alguien puede ofrecer alguna ayuda en este sentido... Muchas gracias por los ánimos !
 
A ver, te explico.

Una CV (descartamos AC porque son caríiisimas) que sea MUY económica, va a carecer de documentación en regla. Primer problema. Segundo, va a estar hecha polvo: humedades, equipamiento roto, etc... El bricolaje es una actividad carísima (¿has visto lo que valen unos tablones de madera? y ¿un bote de pintura o una cajita de tornillos? y además necesitas una inversión inicial en herramientas, espacio para guardarlas y un lugar para trabajar. Los repuestos de una CV tienen precios prohibitivos ¿como puede ser que una simple ventana de plástico valga 500 euros? Cualquier cosita será una puñalada en tu cartera. Y una CV muy económica tiene muchas, muchas "cositas" que reparar: tenas eléctricos, nevera, instalación de gas... Te va a consumir mucho dinero y buena parte de tus energías. Y seguirá siendo una porquería de caravana.

El siguiente problema es que el coche lo puedes aparcar en cualquier sitio. Y nadie o casi nadie te va a decir nada. Ya se ve lo que hay... Una CV es un imán de problemas. No la puedes dejar en cualquier sitio -mira en el foro los temas de acampar y estacionar- y no es fácil. Debes planificar lo que vas a hacer antes de moverla, donde vas a parar, etc... De campings mejor no te hablo, tu economía no lo soportaría. Tampoco es un lugar muy seguro para dejar cosas y marcharte. Ni puedes estar dando vueltas sin ton ni son con la CV enganchada (tiene ciertos riesgos y además el coche gasta más y maniobra mucho peor, sufre mecanicamente -y eso es mantenimiento y averías-).

Es muy bonito ver vídeos en Youtube o fotos en Instagram con gente guay que viaja, vive y trabaja de este modo. Pero la realidad, partiendo de cero, es bien distinta sobre todo cuando no tienes una casa a la que volver cuando te cansas de rular por ahí ni una cuenta en el banco que te saque de cualquier contratiempo.
 
Buenas, una caravana tendrías que tenerla en un camping y eso cuesta dinero, una autocaravana o una camper si podrías tenerla en la calle, mas o menos, si pudieras pagar un camping, ahora hay ofertas de temporada baja, igual te podrías apañar con una tienda o un remolque tienda baratillo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com