Webcampista.com

mucho más que un foro

BUSCO COCHE

MI CARAVANA ES LA BELCANTO 435 YO TENGO LA WOLSVAGEN TRASPORTE 1900 TDI 105 CV Y EN LAS CUESTA SE VIENE ABAJO

Yo te aconsejaría que reprogramar la centralita de la furgoneta estoy seguro qué se puede hacer sin ningún peligro ya que es un motor bastante duro pregunta precio y seguro que es fácil que te la pueda subir a 140 caballos o 130 aproximadamente creo yo un saludo
 
Sí lo he pedido de fábrica el enganche porque por lo visto hay problemas si lo montas en Norauto o en algún sitio parecido con la electrónica del vehículo
Efectivamente, viene adaptado de distinta forma, mi anterior salió de fábrica y el que espero a últimos de este mes también, además del 4x4.
 
La industria ha evolucionado en los últimos años los periodos de mantenimiento con distribución aceites etc, hace 20 años cambiaba el aceite cada 5.000 km u ahora cada 30.000. La distribución Antea con 60.000 km y ahora intervalos más amplios.

Lo mismo con las cadenas.

En estos 20 años, tres motores con cadena y ninguno con mantenimiento han sido vtec, icdti y crdi.

San Google refleja un poco lo que digo:


Ver el archivos adjunto 4096196
No hablo de fiabilidad ni de costes, en mi caso concreto una distribución me cuesta una media de 200€ y mi tiempo.
Las distribución por cadena lleva mantenimiento, el Sr. Tineo debe ser un periodista, especializado pero no pone nada de su currículum y discrepo con que no tiene mantenimiento, si a los 250mil Km o antes cambias de coche pues no tiene...
He cambiado con unos 260mil la correa, lo que hago es ver la holgura, llega un momento que el tensor no da más de sí por excesivo desgaste del patín... y a partir de ahí los riesgos.
Esta foto la hice cuando cambie la cadena a uno de los clásico que tenemos.
Este Mercedes va camino del medio millón de Km, y no es kilometraje para estos motores.
La distribución por cadena la tengo en el Kia de mi mujer, y en el mío llevo distribución, si haces los mantenimientos la correa no tiene ningún problema, es evidente que el mantenimiento es más frecuente, la fiabilidad es alta.
Muchos problemas o son defectos del vehículo o falta de mantenimiento.
El caso de BMW, mi hermana tiene el 118d, recibio un aviso y le cambiaron la cadena, salió con defecto, la cadena se elongaba hasta que se salía...
El de cadena tiene mas trabajo y es mas caro. No sé de dónde han sacado los precios.
Soy apasionado de la mecánica, no quiero entrar en debate, simplemente doy mi opinión bajo mi experiencia de muchos años con la mecánica, llevo muchas distribuciones hechas, aunque sólo un par de cadenas...
Un saludo y buen día!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190514-154658_Gallery.jpg
    Screenshot_20190514-154658_Gallery.jpg
    88,5 KB · Visitas: 32
MI CARAVANA ES LA BELCANTO 435 YO TENGO LA WOLSVAGEN TRASPORTE 1900 TDI 105 CV Y EN LAS CUESTA SE VIENE ABAJO


Hola, pienso que al cambio de la Volkswagen que pesará bastante más que el Tucson que andará en 1500kg y si le ganas 10cv y 30 Nm más de par motor, subirás mejor si el problema es subir. Pero ¿Cuánto mejor? Depende de los kg que pese la Belcanto en tu orden de la marcha y de lo exigente que quieras ser subiendo.

En ese precio aproximado están el Mokka con 136cv como otra opción y si es 4x4 mejor o como te han comentado el Korando, el mejor en precio-potencia.

No es que no me guste el Tucson con ese motor, más si es el 1.7 de origen Isuzu y para mí que remolco 950kg, más me gusta todavía, es porque cada uno lleva un ritmo de viaje y a mi no me importa coronar el alto a menor velocidad que la de llaneo, pero sé que con el motor que llevo que es superior, sin estrujar, pierdo velocidad subiendo y llevo menos peso que tú, con menos motor perderé aún más.

Un saludo
 
Hola, pienso que al cambio de la Volkswagen que pesará bastante más que el Tucson que andará en 1500kg y si le ganas 10cv y 30 Nm más de par motor, subirás mejor si el problema es subir. Pero ¿Cuánto mejor? Depende de los kg que pese la Belcanto en tu orden de la marcha y de lo exigente que quieras ser subiendo.

En ese precio aproximado están el Mokka con 136cv como otra opción y si es 4x4 mejor o como te han comentado el Korando, el mejor en precio-potencia.

No es que no me guste el Tucson con ese motor, más si es el 1.7 de origen Isuzu y para mí que remolco 950kg, más me gusta todavía, es porque cada uno lleva un ritmo de viaje y a mi no me importa coronar el alto a menor velocidad que la de llaneo, pero sé que con el motor que llevo que es superior, sin estrujar, pierdo velocidad subiendo y llevo menos peso que tú, con menos motor perderé aún más.

Un saludo
 
Buenas, yo tuve que montar la bola a posteriori porque el coche lo cogí de stock, y en un principio me dijeron que no había problema en montar una bola genérica... tendríais que haber visto la cara de gili... que se me quedó cuando una vez entregado el coche, me dispuse a dejarlo para que me montaran la bola de enganches Aragón, y lo primero que me dijo el chico del taller que imposible, que daban muchos fallos con el front assist y cada vez que pasara a revisión tocaría reprogramar todo porque no reconocería que era un coche con bola... Así que me tocó pasar por caja, discutir con Volkswagen y amargarme el verano sin poder salir por la incompetencia de prácticamente todo el concesionario... pero bueno, eso es una larga historia, al final contento porque el Tigu lleva la caravana con soltura.... aparte de que el coche “sabe” que lleva remolque y debe de cambiar la forma de actuar de frenos y ESP y ganas una vista nueva desde arriba de la bola en la cámara de marcha atrás.
Saludos
 
Buenas, yo tuve que montar la bola a posteriori porque el coche lo cogí de stock, y en un principio me dijeron que no había problema en montar una bola genérica... tendríais que haber visto la cara de gili... que se me quedó cuando una vez entregado el coche, me dispuse a dejarlo para que me montaran la bola de enganches Aragón, y lo primero que me dijo el chico del taller que imposible, que daban muchos fallos con el front assist y cada vez que pasara a revisión tocaría reprogramar todo porque no reconocería que era un coche con bola... Así que me tocó pasar por caja, discutir con Volkswagen y amargarme el verano sin poder salir por la incompetencia de prácticamente todo el concesionario... pero bueno, eso es una larga historia, al final contento porque el Tigu lleva la caravana con soltura.... aparte de que el coche “sabe” que lleva remolque y debe de cambiar la forma de actuar de frenos y ESP y ganas una vista nueva desde arriba de la bola en la cámara de marcha atrás.
Saludos
Yo creo que es lo mejor, llevas un coche con mucho I+D, y le vas poner un módulo que a saber...
Yo he puesto el original porque es el que mejor va a funcionar, enchufar, programar y listo... sin adaptadores ni cables a batería, ni empalmes, ni leches...
Además, llevo el control de estabilidad del remolque (TSA) en mi caso y está opción la pierdes...
Saludos.
 
Si llevas enganche de fábrica, o montas un kit de enganche con centralita de protocolo CAN-BUS, el coche sabe que has enganchado un remolque, por lo tanto, está diseñado (programado) para que en esa circunstancia, independientemente de la adherencia que haya, mande más par al eje trasero, que por lo que parece segun el video, debe ser entre un 75-80%. La ventaja del sistema Haldex es esa, que a priori, el coche circula con un reparto de par de un 90% en el eje delantero y un 10% en el trasero, y a partir de ahí, según adherencia, va variando, y con la última evolución del Haldex, el generación 5, lleva una bomba eléctrica que puede llegar a mandar un 100% al eje trasero si es preciso, y variar los repartos antes de que se produzcan las pérdidas de tracción. Es un sistema cojonudo, porque tiene las ventajas de la tracción delantera en circunstancias normales, y cuando es necesario te varía el par segun necesidades. Pero no lo confundamos con el sistema torsen de los motores longitudinales del grupo VAG.

Yo los dos coches que tengo, uno utiliza correa, y el otro cadena, el de correa, tiene una duración de 180000kms o 10-12 años, que yo creo que no es significativo a la hora de valorar por el coste de mantenimiento....y las cadenas, del uso, se estiran, los que montamos en bici lo sabemos, y una cadena de distribución con 180000kms, está más estirada que de serie, con probabilidad de romperse también lo mismo que una correa. Lo que pasa es que los fabricantes, si montan cadena, sus comerciales utilizan este detalle, para darle más valor a su producto respecto a la competencia. Si quieres fiabilidad, lo mejor es la distribución por engranajes.
Un saludo
Oscar
Aún así, al menos en mi caso, no conozco ningún caso de rotura de una cadena de distribución, y conozco más de uno por rotura de correa...

Prefiero cadena, y así compré el último coche.

Tocaré madera para que no sea el primer caso de cadena de distribución rota que conozca.
 
Hay alguna centralita que no sea la original que lleve protocolo CAN-BUS?? no me refiero un modulo de falseo para las luces y radar, si la hay tendrá que tirarse instalación hasta la gateway y la tendrá que reconocer y que aparezca en el VAGCOM, yo cuando puse el enganche menuda grata sorpresa me dio al ver que llevaba la centralita Trailer de serie, instalar la original a posteriori en concesionario se va bastante por encima de los 600€.
Hace poco se habló en otro hilo que aragon tiene dos centralitas, la standard y la que va con el protocolo can-bus. No hace falta tirar hasta la gateway, en el mazo de cables, los que son de la instalación de remolque, ya tienes los pines donde pinchar con la centralita de aragon.
4096213
409621440962154096216
Como ves, tienes que pinchar pines para el protocolo canbus, y según pone, aparte de desconectar te los sensores, te activa el programa de estabilidad/tracción modo remolque.
Un saludo
Oscar
 
Aún así, al menos en mi caso, no conozco ningún caso de rotura de una cadena de distribución, y conozco más de uno por rotura de correa...

Prefiero cadena, y así compré el último coche.

Tocaré madera para que no sea el primer caso de cadena de distribución rota que conozca.
Entonces ese detalle te hizo decantar por comprar un modelo u otro?o más bien, te gustó ese modelo y da la casualidad que lleva cadena?porque qué quieres que te diga...dejar de comprarme el coche que me gusta simplemente porque lleve correa...que quieres que te diga.
Pues yo no conozco a nadie que haya roto ninguna correa de distribución, aún.
Un saludo
Oscar
 
Hola, pienso que al cambio de la Volkswagen que pesará bastante más que el Tucson que andará en 1500kg y si le ganas 10cv y 30 Nm más de par motor, subirás mejor si el problema es subir. Pero ¿Cuánto mejor? Depende de los kg que pese la Belcanto en tu orden de la marcha y de lo exigente que quieras ser subiendo.

En ese precio aproximado están el Mokka con 136cv como otra opción y si es 4x4 mejor o como te han comentado el Korando, el mejor en precio-potencia.

No es que no me guste el Tucson con ese motor, más si es el 1.7 de origen Isuzu y para mí que remolco 950kg, más me gusta todavía, es porque cada uno lleva un ritmo de viaje y a mi no me importa coronar el alto a menor velocidad que la de llaneo, pero sé que con el motor que llevo que es superior, sin estrujar, pierdo velocidad subiendo y llevo menos peso que tú, con menos motor perderé aún más.

Un saludo
La Transporter se va a los 2000-2100 kg. Lo que pasa que al tener desarrollos tan cortos, hace que se mueva con decencia. Lo malo es que ese motor tiene 5 velocidades y le falta una 6.ª para mejorar el escalonamiento.
Un saludo
Oscar
 
Entonces ese detalle te hizo decantar por comprar un modelo u otro?o más bien, te gustó ese modelo y da la casualidad que lleva cadena?porque qué quieres que te diga...dejar de comprarme el coche que me gusta simplemente porque lleve correa...que quieres que te diga.
Pues yo no conozco a nadie que haya roto ninguna correa de distribución, aún.
Un saludo
Oscar
Lo quería con cadena de distribución y cambio automático por convertidor de par, y entre las marcas y modelos que barajaba y se ajustaban a mi presupuesto, opté por el que tengo.

No sé dónde ves la incoherencia que presupones...
 
Lo quería con cadena de distribución y cambio automático por convertidor de par, y entre las marcas y modelos que barajaba y se ajustaban a mi presupuesto, opté por el que tengo.

No sé dónde ves la incoherencia que presupones...
No veo incoherencia, pero eres la primera persona que escucho que a la hora de comprar un coche, una de las premisas para la compra es que tenga cadena de distribución, repito, no digo que sea malo ni incoherente, cada uno....
Un saludo
Oscar
 
No veo incoherencia, pero eres la primera persona que escucho que a la hora de comprar un coche, una de las premisas para la compra es que tenga cadena de distribución, repito, no digo que sea malo ni incoherente, cada uno....
Un saludo
Oscar
Sí, era una de las premisas, y como había infinidad de marcas y modelos en el mercado que se ajustaban a esa premisa, pues me entretuve un tiempo deliberando, echando números, comparando y hasta probando.

Uno, que es "asín" de raro...
 
Sí, era una de las premisas, y como había infinidad de marcas y modelos en el mercado que se ajustaban a esa premisa, pues me entretuve un tiempo deliberando, echando números, comparando y hasta probando.

Uno, que es "asín" de raro...
Bueno...si que he escuchado de algún caso de descartar un modelo (aún gustando mucho) por no llevar rueda de repuesto de tamaño "normal"...por eso digo, que cada loco con su tema.
Un saludo
Oscar
 
Bueno...si que he escuchado de algún caso de descartar un modelo (aún gustando mucho) por no llevar rueda de repuesto de tamaño "normal"...por eso digo, que cada loco con su tema.
Un saludo
Oscar
Te sobra...
 
Aún así, la centralita "buena" de enganches Aragón, siempre según Volkswagen, no es compatible al 100% con el Tiguan y da problemas con el radar frontal... Así que desaconsejaban su instalación. Tuvieron varios Tiguan con fallos de electrónica hasta que dieron que era el módulo de la bola el que causaba los problemas. Por lo menos esa es la película que me contaron. Los comerciales no sabían nada del tema y recomendaban la bola de enganches Aragón.... Y los de taller la desaconsejaban.... Porque una vez puesta la bola genérica , es Volkswagen el que tiene que programar la centralita del coche y a partir de ahí venían los problemas.
 
Aún así, la centralita "buena" de enganches Aragón, siempre según Volkswagen, no es compatible al 100% con el Tiguan y da problemas con el radar frontal... Así que desaconsejaban su instalación. Tuvieron varios Tiguan con fallos de electrónica hasta que dieron que era el módulo de la bola el que causaba los problemas. Por lo menos esa es la película que me contaron. Los comerciales no sabían nada del tema y recomendaban la bola de enganches Aragón.... Y los de taller la desaconsejaban.... Porque una vez puesta la bola genérica , es Volkswagen el que tiene que programar la centralita del coche y a partir de ahí venían los problemas.

Por experiencia propia te digo que no es ninguna película.
A mi me pasó este octubre pasado con otra marca y ya lo conté en el foro.

En modelos nuevos, actualizaciones de existentes en los que se haya incorporado más electrónica o cualquier vehículo con asistencias específicas al remolcaje, yo aconsejo de todas todas y pese a ser el doble de caro en algunas marcas, el enganche original de casa.
 
Tengo un amigo que su jefe tiene un BMW X6 3000 de cilindrada y por ahorrarse por qué es un mísero cuatro duros uso la bola en Norauto y cuando en Cancho el remolque con las tres motos empezó el coche a calentarse lo llevo a la BMW y vieron que el problema era del enganche le desmontaron y pusieron uno original de la BMW engancho otra vez su remolque sus motos y 0 problemas hasta ahora tiene que a ver muchos rollos con la electrónica de los vehículos por eso yo la he pedido de fábrica que con lo que cuesta no tengo ganas de enganchar la caravana y que por un calentón por no haberlo hecho bien las cosas se me joda el coche en la casa me aconsejaron de fábrica los propios que vendían ahí
 
Aún así, la centralita "buena" de enganches Aragón, siempre según Volkswagen, no es compatible al 100% con el Tiguan y da problemas con el radar frontal... Así que desaconsejaban su instalación. Tuvieron varios Tiguan con fallos de electrónica hasta que dieron que era el módulo de la bola el que causaba los problemas. Por lo menos esa es la película que me contaron. Los comerciales no sabían nada del tema y recomendaban la bola de enganches Aragón.... Y los de taller la desaconsejaban.... Porque una vez puesta la bola genérica , es Volkswagen el que tiene que programar la centralita del coche y a partir de ahí venían los problemas.
Con el vagcom lo puede activar cualquiera, el mío traía la centralita de serie pero venía sin activar, yo compré el tramo de cables de 13 pines de Seat que va de la centralita a la piña (100€) y puse la bola de Thule, luego en internet hay mucha información de que bits hay que modificar que es lo mismo que te hacen en la casa y se tarda 5 minutos.
 
La Transporter se va a los 2000-2100 kg. Lo que pasa que al tener desarrollos tan cortos, hace que se mueva con decencia. Lo malo es que ese motor tiene 5 velocidades y le falta una 6.ª para mejorar el escalonamiento.
Un saludo
Oscar

No me atrevía a decir que es 1/2 tonelada o más. Es mucha diferencia de peso de un tractor a otro.
 
Yo me llama la atención es una marca aconseje un producto no original. De hecho, en garantía si tienes un problema electrico y determinan que es porque le has puesto un chisme de un tercero no te la cubre. Y eso es dicho por ejemplo.por Audi....

Saludos.
 
Tengo un amigo que su jefe tiene un BMW X6 3000 de cilindrada y por ahorrarse por qué es un mísero cuatro duros uso la bola en Norauto y cuando en Cancho el remolque con las tres motos empezó el coche a calentarse lo llevo a la BMW y vieron que el problema era del enganche le desmontaron y pusieron uno original de la BMW engancho otra vez su remolque sus motos y 0 problemas hasta ahora tiene que a ver muchos rollos con la electrónica de los vehículos por eso yo la he pedido de fábrica que con lo que cuesta no tengo ganas de enganchar la caravana y que por un calentón por no haberlo hecho bien las cosas se me joda el coche en la casa me aconsejaron de fábrica los propios que vendían ahí
Humo por parte de la bmw o algún fallo en la instalación por parte de LA PERSONA que lo instaló. ..como va a ser posible que un coche como ese,con ese motor, con un remolque y tres motos se caliente...
Echa un vistazo a este hilo de BMW y en concreto del X6, hablan de eso, y el enganche en la Bmw para ese coche son 2400 euros porque hay que instalar ¿otro?electroventilador....hablan otros usuarios con el mismo modelo con enganches de otras marcas (aragon, spit,etc...) y sin problemas...
Un saludo
Oscar
 
Yo me llama la atención es una marca aconseje un producto no original. De hecho, en garantía si tienes un problema electrico y determinan que es porque le has puesto un chisme de un tercero no te la cubre. Y eso es dicho por ejemplo.por Audi....

Saludos.
Pues aconsejado por dos comerciales el que me lo vendió, y el que me lo entragó y la recepcionista cuando fui a protestar... Será que al ser todos de Zaragoza confían en Enganches Aragón... Eso sí, para codificarlo o programarlo o lo que sea, tocaba pasar por el concesionario y según los de Enganches Aragon no solían poner problemas....
Pero bueno, como comentan por arriba, mejor el original y más para remolcar algo de peso...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com