Webcampista.com

mucho más que un foro

Búsqueda de antirrobo

El mío se puede llevar en marcha sin perjudicar a ningún elemento de seguridad.
El único inconveniente (por lo que no lo utilizo en circulación)
Es que si tienes un accidente y alguien ajeno a ti,necesita soltar el remolque para liberarte o hacer alguna maniobra de rescate, no podrá hacerlo.o almenos le resultará más laborioso.ya que tendrían que desatornillar la bola.

enviado desde el teléfono del calabozo.

¿Y si hay un incendio en la caravana y los nervios, llamas, humo no te dejan acceder a la cerradura para abrir el antirrobo? ¿Se quema el coche con la caravana?

En los trailers antiguamente, se ponía un candado en la "quinta rueda" para evitar que algún gracioso pudiera estirar la manivela de desacople del semi-remolque. Hoy en dia, de lo primero que te mira la GC en un control visual es que no esté ese candado.
 
Yo tengo este y va bastante bien
a431b8f56af6a23b48b3ac9551625604.jpg

Y para poder cerrar el enganche esto
139a84844e130c959a6c0fa694ce3e02.jpg



4 + Volkswagen passat dsg 170cv + Adria aviva 495 lx
 
Buenos dias, saludos al foro, siempre leo y aprendo de este foro ,hoy creo que puedo
aportar mi experiencia y que cada cual decida.
Vuelta de vacaciones de semana santa autopista a tope, nube de humo saliendo del
motor, parada en medio de la autopista,mas humo detras del humo suele venir el fuego
intente desenganchar la caravana para separala,muchos nervios no pude, menos mal
que solo fue mucho humo,peto el turbo y se partio el motor,en fin muy desagradable,
siempre que voy en carretera sin antirrobo,si hubiera ardido el coche hubiera perdido la caravana.
Siempre dando gracias. Que las acampadas nos acompañen.
 
Buenas a todos... a ver si nos podéis ayudar, he ido esta mañana en búsqueda de un antirrobo y no se el motivo pero lo tengo complicado ya que no encuentro el que le vaya bien a el estabilizador que tengo... me podéis echar una mano a ver si alguno de vosotros habéis encontrado el correcto?
Este es el estabilizador...
baaafc0f1d81a9d24966cfe31c6c685c.jpg

90fa4daca1f4592c2f72b006cdca59ad.jpg

Muchas gracias ya antemano!!


Caravelair Brasilia 375 路*♀️[emoji240]路*♀️

Pues es igual que el mío...............el tuyo igual tiene algún defecto y no puedes acoplar ningún antirrobo.

Saludos.
 
Entonces por vuestras experiencias.. lo mejor es cepo de rueda... se pone cuando esté parada.... no influye en caso de emergencia circulando... ( bajo mi punto de vista)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No entiendo el porqué hay que llevar el antirrobo puesto mientras se circula.
Es un asunto de pereza?
Si uno va del garaje al camping y del camping al garage un fin de semana, que narices hace el antirrobo puesto?
No se si, hasta cierto punto, ha de ser legal circular con él puesto......
 
Entonces por vuestras experiencias.. lo mejor es cepo de rueda... se pone cuando esté parada.... no influye en caso de emergencia circulando... ( bajo mi punto de vista)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues habría que probarlo..............

Saludos.
 
pues yo también tengo ese estabilizador y te doy tres opciones si no quieres comprar el original ; candado de toda la vida pero de arco largo ( se pasa por el orificio lateral del estabilizador , creo que de 8mm ) , pitón (yo utilizo cadena y candado arbus ) que rodee el fuelle del estabilizador pasando por el asa como comentó un compañero, así no se levanta y no se engancha, si pones el candado de bici como muestras, dejas abierto la pletina del interior y entra la bola, aunque no cierre , pero engancha y siempre la opción del cepo a la rueda.
por cierto, no compres la bola de plástico esa que venden, no hace falta, que sepas que si metes el dedo "gordo" de la mano donde va la bola, sobresale una pletina, apretala un poco fuerte a la vez que accionas el asa y ya puedes subirla y bajarla sin tener ninguna bolita dentro o la propia bola del coche.
saludos
 
Lo del antirobo en circulación es una historia no muy clara. Salvo en los países donde la ley prohibe simplemente el usarlo conduciendo.

Al mismo tiempo hay compañías de seguros que te lo imponen. En materia de seguridad no conozco estadísticas ni datos en relación con él. No sé si existen. Aquí haces un poco lo que quieres, la ley no te obliga a nada. Como ya lo decía antes, de los que veo que tienen, la mayoría circula con él puesto. Es mi caso.

Comentarios de bomberos: en caso de emergencia si cualquier cosa, sea lo que sea, presenta algo de resistencia, sierra o amoladora y listo. Es lo que ellos hacen. No se hacen preguntas.

Porque además ningún tipo de enganche, con o sin estabilizador, está previsto para que se suelte fácilmente en caso de accidente. Todo lo contrario.

Hay quien te dice de no usarlo en camino, el mismo te aconseja de ponerlo siempre cuando te detienes, aunque sean cinco minutos... Los fabricante te señalan que lo puedes usar sin problemas, incluso hay (Mottez por ejemplo) tiene uno que no se retira nunca. Al final terminas dejándolo siempre instalado.

¿Qué dice la ley en España?
 
yo solo vería lógico colocarlo cuando paras a comer en un restaurante durante el viaje, es cuando mas fácil te la pueden llevar...pero si no, no entiendo para que llevarlo puesto...
 
Un elemento suplementario a la reflexión.

En un hilo del foro se habló de la necesidad de la cadena, sí: cadena, de seguridad, nada que ver con el cable que es otra historia. Que va entre el coche y la caravana. Creo que es en el caso de remolque no frenado.

Vendría a ser lo mismo que un antirrobo puesto en permanencia...
 
Lo del antirobo en circulación es una historia no muy clara. Salvo en los países donde la ley prohibe simplemente el usarlo conduciendo.

Al mismo tiempo hay compañías de seguros que te lo imponen. En materia de seguridad no conozco estadísticas ni datos en relación con él. No sé si existen. Aquí haces un poco lo que quieres, la ley no te obliga a nada. Como ya lo decía antes, de los que veo que tienen, la mayoría circula con él puesto. Es mi caso.

Comentarios de bomberos: en caso de emergencia si cualquier cosa, sea lo que sea, presenta algo de resistencia, sierra o amoladora y listo. Es lo que ellos hacen. No se hacen preguntas.

Porque además ningún tipo de enganche, con o sin estabilizador, está previsto para que se suelte fácilmente en caso de accidente. Todo lo contrario.

Hay quien te dice de no usarlo en camino, el mismo te aconseja de ponerlo siempre cuando te detienes, aunque sean cinco minutos... Los fabricante te señalan que lo puedes usar sin problemas, incluso hay (Mottez por ejemplo) tiene uno que no se retira nunca. Al final terminas dejándolo siempre instalado.

¿Qué dice la ley en España?



Es que ya no es solo por un accidente. En ese lamentable caso, cualquier bombero con un motodisco te corta una caravana por la mitad en cuestión de minutos

En este mismo hilo se ha contado un caso real de un incidente, que por "suerte" no fue a más.

Existe mucha gente con un miedo atávico a la aparición de un fuego inesperado. Se bloquean y ni piensan o improvisan como apagarlo sin medios y mucho menos buscar unas llaves de un antirobo.

Preguntas por la legislación española al respecto y lo ignoro.
Se que lo que comento en mi anterior hilo sobre el candado, es por el motivo de poder desacoplar rápidamente el conjunto. Lo se porque hace muchos años que lo pregunté y porque he visto arder en carretera algún que otro semiremolque y la cabeza tractora salvarse por poderla desenganchar.
 
Yo tengo ese mismo estabilizador, y tengo el antirrobo original, y lo pongo en paradas largas (para comer) y tanto en el parking cono en el camping.

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Un elemento suplementario a la reflexión.
En un hilo del foro se habló de la necesidad de la cadena, sí: cadena, de seguridad, nada que ver con el cable que es otra historia. Que va entre el coche y la caravana. Creo que es en el caso de remolque no frenado.
Vendría a ser lo mismo que un antirrobo puesto en permanencia...
Esto de la cadena de seguridad es otra historia muy diferente.
Los remolques con freno de inercia llevan el cable de seguridad para que en caso de que se suelte de la bola, el cable tira del freno de mano, se frena y se rompe el cable, con lo que el tractor continua y el remolque se queda parado. De esta manera no es un peligro para el resto de conductores y, dentro de lo que cabe, se protege la integridad del remolque. Digo dentro de lo que cabe porque segun la velocidad puede volcar o no.
En el caso de remolques que no llevan freno de inercia, van unidos al tractor con una cadena. Caso que se suelten de la bola quedan unidos por la cadena, porque si no fuera así, al no llevar freno, quedarian dando bandazos y serian un peligro para el resto de conductores. Naturalmente, en este segundo caso, lo mas probable es que si solo queda sujeto por la o las cadenas, acabe volcando.
No tiene nada que ver con el antirrobo.
 
yo solo vería lógico colocarlo cuando paras a comer en un restaurante durante el viaje, es cuando mas fácil te la pueden llevar...pero si no, no entiendo para que llevarlo puesto...

Así de sencillito.................

Saludos.
 
Yo tengo ese mismo estabilizador, y tengo el antirrobo original, y lo pongo en paradas largas (para comer) y tanto en el parking cono en el camping.

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Así de sencillito......................

orangutan.gif
 
También llevo un cartel, es este..........que lo pongo en el cristal delantero...........les da que pensar...........

CR_229267_sistema_antirrobo_thumb_fb.jpg
 
También llevo un cartel, es este..........que lo pongo en el cristal delantero...........les da que pensar...........

CR_229267_sistema_antirrobo_thumb_fb.jpg

En serio? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]????????


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Y según el Pais.......es decir España........pongo este también en una de la patas que bajo y la dejo haciendo presión en el suelo........perfecto....

antirrobo-caravana.jpg



Y si todo esto me falla............el seguro está ahí................

Saludos.
 
Y según el Pais.......es decir España........pongo este también en una de la patas que bajo y la dejo haciendo presión en el suelo........perfecto....

antirrobo-caravana.jpg



Y si todo esto me falla............el seguro está ahí................

Saludos.

Donde has comprado ese de la pata?


4 + Volkswagen passat dsg 170cv + Adria aviva 495 lx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com