Webcampista.com

mucho más que un foro

Búsqueda de caravana 3 ambientes

Sergiosa

timid@
Buenos días. Estoy planteándome el cambio a una 3 ambientes porque mi Fendt de 2 ambientes, aunque muy contento con ella, no tiene literas pra los dos niños y empieza a ser incómodo compartir cama con uno de ellos…

Busco algo de 3 ambientes que no sea mucho más grande que lo que tengo (6.5 m con lanza) y que no sea demasiado pesada (ahora llevo 1400 kg reales) porque el coche puede (1500 kg de MMR) pero si pesa menos, mejor.

Como primeras opciones he barajado las Sterckeman 470/490, la Caravelair 486, Adria 472 y la Weinsberg Caracito 470. De las dos primeras me gusta el tema de la nevera a compresor (la trivalente sufre mucho con el calor del verano). De la Adria me gusta que lleve chasis ALKO, y de la Weinsberg me gusta la “supuesta” calidad al ser alemana.

En principio estoy mirando caravana nueva, aunque si sale la oportunidad de algo de 1/2 años a buen precio no lo descarto.

A ver si alguien me puede dar su opinión con alguna de esas caravanas se lo agradecería, sobre todo el tema de calidad/durabilidad, aislamiento térmico (sobre todo en invierno) y seguridad de conducción.

Gracias y saludos!
 
Hola,

Tuvimos la Adrià 3 años y muy bien. Se lleva muy bien con el coche, tiene nevera grande y mucho espacio para guardar la ropa o lo que necesites. La nevera no era de compresor, pero ninguna queja en verano. En invierno salíamos poco, así que no te puedo decir. Un fin de año que salimos, con la bomba de calor del aire acondicionado no pasamos frío. Pero era en la costa y tampoco hacia mucho frío fuera.
La calidad.. pues bueno la aviva es la gama más baja de Adriá, pero los muebles son robusto. Utiliza el sistema de cajas de Ikea. Supongo que al lado de la tuya notarás una diferencia de calidad importante.
Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar.

Saludos.
 
Las caravanas que estás diciendo son otro estilo que tú Fendt, más ligeras y peor acabadas. Pero pueden ser igual de prácticas y duraderas tratándolas con cariño. He estado viendo Sterkman/ Caravelair, Weiisberg y Adriá para comprar estos últimos 6 meses. La que más me a gustado ha sido las Adriá pero la Altea el sistema de Ikea dela Aviva no me convence y después la Weiisberg pero la Caraone, la Caracito le hecho en falta muchas cosas( empezando por las ventanas) Sterkman y Caravelair no me disgustan peroooo...me he comprado una Adriá Altea que de momento me encanta, es muy ligera, con uno bonito diseño , buenos acabados y bien equipada. Ya veremos su dureza.....como la Fendt seguro que no 🤔
 
De acuerdo con lo que te dicen… yo tengo una Caravelair Alba 497, que es la misma caja que la 486 pero distinta distribución. Pregunta lo que quieras saber.

En mi caso es mi primera caravana así que no puedo opinar con demasiado fundamento pero desde luego comparado con lo que vi y toqué cuando miré, la solidez de una Fendt Bianco (por ej) es otra liga respecto a la Caravelair Alba. El precio un poco también, claro. :)

La nevera a compresor a mí me ha ido muy bien en el poco tiempo que la tengo. Con el calor horrible de este verano, todo muy frío. A años luz de las trivalentes que había tenido en AC.

Lo del chasis ALKO de Adria no lo entiendo… te refieres a un tipo de chasis concreto? El de Caravelair también es ALKO.

Te iba a decir que para más solidez en esas marcas podías mirar Caravelair Ártica / Sterckeman Evolution / Adria Altea, pero los pesos ya suben más…
 
Muchas gracias por las respuestas. Las caravanas que estoy viendo tienen peor calidad que mi Fendt, pero también son más ligeras que es lo que busco además de los 3 ambientes y por eso cambio, por utilidad y de paso bajar o al menos no subir el peso remolcado.

Lo del chasis ALKO es porque se supone que son los mejores y proporcionan seguridad y comodidad en la conducción. Yo desde luego que con mi actual caravana me siento muy seguro.

A partir de la próxima semana me moveré por concesionarios para verlas en vivo para ver qué sensaciones me dan.

Saludos!
 
Nosotros llevamos la 472pk, y claro de 3 ambientes y que tenga MMA de 1300 el material no es igual que si es un tanque de 1800 pero es buen material , con mucho peso contenido, por ejemplo: antes en la separación de cama matrimonio y comedor se colocaba una madera , ahora una cortina es un decir….

Nevera trivalente grande que va genial y rinde muy bien , el sistema ikea es lo mejor que han inventado jajajaja eso de sacar cajas por todos los lados y cajoneras a full es una maravilla, portón amplio…. la pega que le pongo son los oscurecedores que no bajan hasta abajo, y eso el peque si lo nota, siempre entra un poco de luz
 
Lo del chasis ALKO de Adria no lo entiendo… te refieres a un tipo de chasis concreto? El de Caravelair también es ALKO.
¿Estas seguro? No se si algún modelo o gama tiene opción ALKO, o han empezado a montarlo, pero desde luego hasta ahora no eran chasis ALKO. Montan o montaban chasis propio de trigano.
Luego sí montan eje ALKO y enganche también.

Es fácil de ver, el chasis ALKO lo pone bien grande en el acero y lleva bastantes agujeros. El chasis trigano es liso en forma C, sin florituras.

Sea ALKO o no tampoco quiere decir nada, a decir verdad.
 
No, tienes toda la razón, estaba yo confundido. Lo he vuelto a mirar y no dice nada, así que entiendo que no lo es. Además parece mentira que lo diga yo, que justo me estaba mosqueando en otro post por la forma rara que tiene en la parte delantera de la caravana (muy cerca del suelo), que sólo he visto en Caravelair y Sterckeman.
 
Hola,
Yo tengo una steckerman starlet comfort 470 de tres ambientes del 2019 y el aislamiento exterior lo veo muy bien, creo que es el mismo en todos los modelos, desde hace 5 o 6 años lo cambiaron. Salgo durante todo el año.
La conducción la veo más segura que la anterior que tenía que era de menos de 750kg, aunque también llevaba estabilizador Alko y amortiguadores. Parece que esta se mueva menos.

Lo que no me gusta es que por dentro se rompen cosas, como el soporte de la mesa, la pata de la mesa, se sale los tornillos del canape, los raíles de los cajones, etc, son pequeñas cosas que no son graves pero hay que ir arreglando y cuando has comprado algo nuevo no tendrían que romperse tan pronto.

Tampoco me gusta en la 470 el lavabo que se levanta ya que siempre se sale el agua cuando lo levantas, yo lo cambie.
 
Yo tengo desde mayo de 2020 una Adrià Altea 542 (esta igual es demasiado grande para lo que buscas, pero si una 472 como has mencionado) y tengo que decir que me ha sorprendido la calidad de esta, yo la compré básicamente por su ligereza, ya que quería una 3 ambientes grande, knaus Sudwind o fendt y mi mujer hobby, pero los pesos se nos iban por la limitación del vehículo que teníamos en ese momento, así que de todo lo que vimos (y lo vimos todo en la feria de Barcelona), esta fue la que más nos convenció. El hecho es que con 2 niñas, 3 y 7 años, y pasando una media de 100/120 noches al año en ella, no se me ha roto nada por mala calidad, no se me ha aflojado ningún tornillo, ni he tenido ningún problema de ajustes, remates ni nada de eso. Después de 3 temporadas de uso y de haber visto prácticamente todo lo que ofrece el mercado, creo sinceramente que es una gran marca, tiene detalles que no los he visto en otras marcas en gamas parecidas e incluso superiores (iluminación, tamaño de la mesa, extensiones en el comedor para hacer una cama de ancho 140 y no 110 como en el resto, capacidad de almacenaje, 4 tomas USB, 4 enchufes...)
Tanto es que nos ha convencido la marca que ahora que vamos a cambiar AC y llevamos unas cuantas marcas vistas, es muy probable que la auto acabe siendo también Adria.
Perdón por el tocho
 
Muchas gracias por las respuestas y los comentarios de los poseedores de esa caravanas. Me estáis ayudando mucho.

Lo del chasis lo digo por si influye en estabilidad a la hora de conducir. Me preocupa porque mi caravana actual va muy bien con chasis ALKO y no quiero “empeorar” mis viajes.

Saludos!!
 
Muchas gracias por las respuestas y los comentarios de los poseedores de esa caravanas. Me estáis ayudando mucho.

Lo del chasis lo digo por si influye en estabilidad a la hora de conducir. Me preocupa porque mi caravana actual va muy bien con chasis ALKO y no quiero “empeorar” mis viajes.

Saludos!!
Comparar eso va a ser complicado, influyen tantos factores… chasis, sí, pero también amortiguación, distribución de la carga, el propio vehículo tractor…

Yo con la Caravelair 497 he hecho este verano 4000 kms y con una sensación de seguridad estupenda, pero claro, ni idea de la que podría tener con otra caravana.
 
No creo que el chasis sea algo que deba preocuparte. En nuestro caso hemos conducido (remolcado más bien) una sterckeman muchos años de esas medidas sin ningún problema ni de estabilidad, sin laceos, ni óxidos por ningún lado.

Weinsbserg también usa chasis propio.

Con mis criterios, que serán distintos a los tuyos, en las gamas actuales el orden sería Adriá si es gama altea
Caravelair/Sterckeman también gamas medias

y finalmente weinsbserg, estás tienen pocas gamas.

Como positivo

A favor de la Adriá el baño
A favor de la caravelair literas más grandes, ojo a ésto los hijos crecen muy rápido, frigo grande y de compresor.
La weinsbserg no le veo nada destacable y un diseño austero muy "alemán". Como positivo creo que lleva frigo grande también.



Del lado negativo

De la Adriá no me gusta el altillo colgado sobre la cama y el recorte.

De caravelair el baño es pequeño.

En común a las tres marcas, el salón cae en el paso de rueda y hace dos plazas del salón incómodas.

El tema calidad es discutible, tres caravanas de similar tamaño,peso y precio es de esperar que no tengan grandes diferencias. Los unicornios no existen.

Así a grosso modo son los criterios por los que yo me guiaría ( si tuviera que comprar valoraría más cosas), pero son muy personales y/o familiares. Si no usas nunca el salón te da igual donde caiga. Si no usas el baño mejor que ocupe poco.

También te digo, ninguna es una fendt.

Sólo una opinión.
 
Hola de nuevo. Sigo con la búsqueda todavía….

El tema de los chasis ya me ha quedado claro que son todos buenos o al menos, no notaré diferencia…

Lo que si quiero es una nevera de compresor porque estoy hasta el gorro de la trivalente. He visto la marca Across y un modelo en concreto que me acopla bastante. Lleva nevera grande de compresor doméstica. La duda que me surge de las Across es que la lanza es muy corta, de unos 80/90 cm frente al metro y pico de Weinsberg, Fendt, Caravelair, etc. no se si eso afectaría en algo a la seguridad. Lo que está claro es que me limita el espacio para llevar bicis en lanza, lo cual se puede solucionar. Otra cosa que me hace dudar de la Across es que no lleva paneles anti condensación, no se si es importante ese detalle.

También he visto las Caracito 470 y lo que me echa para atrás es el tema de la calefacción, que parece que no funciona muy bien por debajo de 5°. El resto me gusta bastante.

Por precio están muy parecidas….

Estoy hecho un lío!!!!
 
Hola de nuevo. Sigo con la búsqueda todavía….

El tema de los chasis ya me ha quedado claro que son todos buenos o al menos, no notaré diferencia…

Lo que si quiero es una nevera de compresor porque estoy hasta el gorro de la trivalente. He visto la marca Across y un modelo en concreto que me acopla bastante. Lleva nevera grande de compresor doméstica. La duda que me surge de las Across es que la lanza es muy corta, de unos 80/90 cm frente al metro y pico de Weinsberg, Fendt, Caravelair, etc. no se si eso afectaría en algo a la seguridad. Lo que está claro es que me limita el espacio para llevar bicis en lanza, lo cual se puede solucionar. Otra cosa que me hace dudar de la Across es que no lleva paneles anti condensación, no se si es importante ese detalle.

También he visto las Caracito 470 y lo que me echa para atrás es el tema de la calefacción, que parece que no funciona muy bien por debajo de 5°. El resto me gusta bastante.

Por precio están muy parecidas….

Estoy hecho un lío!!!!
Las trivalentes marca theford nuevas son canela en rama, a mi me va genial
 
Este verano ha funcionado bien? Porque todo el mundo se quejaba de que no enfriaban, al menos por la costa Mediterránea….
A 44 grados exterior y aguantaba bien !! De hecho cuando no es verano la pongo a la mitad de potencia !!
 
Respecto a la calefacción de la Caracito, no te preocupes en absoluto. Ciertamente no va a calentar gran cosa, pero la solucion cuesta 24 euros. Un convector con dos potencias te calienta la caravana rápidamente y no pesa nada. Yo tengo la calefaccion a gas de Truma pero uso el convector y me calienta una Adria 492 LU. El problema puede ser que no vayas a camping, con una Caracito malamente, o que el camping no tenga potencia suficiente. Actualmente los camping suelen tener al menos 6 amperios y los de invierno (donde hace frio) 10 amperios.
 
A 44 grados exterior y aguantaba bien !! De hecho cuando no es verano la pongo a la mitad de potencia !!
Yo también muy contento con la nevera de mi Adria Altea, este verano las cervezas bien frias...........en el Cantabrico (que ha hecho calor).
 
Hola a todos.

Yo de la Caravelair te puedo decir que a mí me ha dado buen resultado. La mía es la 486 pero la gama Brasilia, que tiene mejores acabados. La hemos tenido 11 años y te puedo decir que cuidandola un poco no te va a dar mayores problemas. Hoy la tengo a la venta porque he cambiado a auto, no porque me haya cansado de ella, y está en un estado impecable, sólo que tiene 11 años, no 1 ó 2 como tú quieres. De entrada al comprar la equipamos con muchos extras, hasta aire acondicionado y la estancia dentro es muy comoda para dormir o para algún día que haga mal tiempo, el interior también lo han cuidado mucho los diseñadores. La nevera como te comentan nos ha funcionado bien, es la grande no hemos notado grandes diferencias en días de mucho calor. La conducción en carretera es buena. Cuando la compré estaba también un poco preocupado porque no conocía mucho la marca, pero la sensación final es que después de 11 años si comprara otra caravana no me importaría que fuera también Caravelair.
 
Para liarte un poco más, a la Dethleffs C'Joy 480 QLK nueva, le han quitado la nevera trivalente de 91 L y le han puesto una de compresor de 131 L:

Ver el archivos adjunto 4136111

Disfruta la elección.

Saludos.

Finalmente ha sido esta!! Bueno, en realidad la
burstner 490, que es prácticamente igual. La he recogido esta tarde y esperando al domingo para salir con ella. Mientras que me explicaban todo en el concepto y los 15 min de viaje al parking (total 1 hora más o menos) la nevera ya estaba fría fría….

Ya os contaré después del primer viaje que tal, pero las primeras impresiones son bastante buenas.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com