Webcampista.com

mucho más que un foro

Búsqueda de caravana 3 ambientes

Una gran caravana, buena, bonita, barata. Siempre me he preguntado porque en este foro casi nunca se contemplan las Dethleffs a la hora de comprar una caravana... Ellos inventaron las caravanas...
Eso de barata habría que matizarlo...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

De momento, la primera salida bastante satisfactoria. Buena conducción y sobre todo, muy buena habitabilidad interior.

Por cierto, tu la has pesado?

Saludos.
 
Eso de barata habría que matizarlo...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

De momento, la primera salida bastante satisfactoria. Buena conducción y sobre todo, muy buena habitabilidad interior.

Por cierto, tu la has pesado?

Saludos.

Pues el pasado día 8 de noviembre fuí a legalizar el toldo y la placa solar al itv, y aproveché para pesarla allí. Voy al límite, 1200 kg clavados.
 
La verdad es que estamos muy contentos con la caravana. Se adapta muy bien a lo que buscábamos. El espacio interior es muy bueno para quedarte encerrado por frío o lluvia con los dos peques. El salón muy aprovechable al ir en longitudinal y que no te entorpezca el paso de rueda para estar cómodos. La nevera funciona muy bien, a medio viaje (unas 2 horas) ya estaba fría. En cuanto a conducción no se nota muy pesada (tampoco se cuanto pesa porque no he pasado por báscula todavía), pero comparada con mi anterior Fendt es más ligera seguro. TEn cuanto a estabilidad muy bien incluso con vientos laterales y con lluvia (lo tuvimos todo...).

Si alguien tiene alguna pregunta concreta que me diga. A mi me costó mucho conseguir información de este modelo!!

Saludos!
 
No sabia que la Burstner 490 es casi idéntica a la Dethleffs 480. He visto un video y efectivamente es la misma caravana por dentro y por fuera. Yo ya hace casi 4 años que tengo la Dethleffs y ninguna queja. Hemos recorrido media Europa con ella, y estamos muy contentos con la compra. ¡Felicidades y a disfrutarla!
 
No sabia que la Burstner 490 es casi idéntica a la Dethleffs 480. He visto un video y efectivamente es la misma caravana por dentro y por fuera. Yo ya hace casi 4 años que tengo la Dethleffs y ninguna queja. Hemos recorrido media Europa con ella, y estamos muy contentos con la compra. ¡Felicidades y a disfrutarla!

La diferencia entre la Burstner y la Dethleffs que tenían en el concesionario donde la compré era la nevera. La Burstner lleva la de 131 litros a compresor, por eso me decidí por ella. El resto, todo igual a excepción de tapizados y poco más.

Gracias! [emoji6]
 
Hola a todos.

Yo de la Caravelair te puedo decir que a mí me ha dado buen resultado. La mía es la 486 pero la gama Brasilia, que tiene mejores acabados. La hemos tenido 11 años y te puedo decir que cuidandola un poco no te va a dar mayores problemas. Hoy la tengo a la venta porque he cambiado a auto, no porque me haya cansado de ella, y está en un estado impecable, sólo que tiene 11 años, no 1 ó 2 como tú quieres. De entrada al comprar la equipamos con muchos extras, hasta aire acondicionado y la estancia dentro es muy comoda para dormir o para algún día que haga mal tiempo, el interior también lo han cuidado mucho los diseñadores. La nevera como te comentan nos ha funcionado bien, es la grande no hemos notado grandes diferencias en días de mucho calor. La conducción en carretera es buena. Cuando la compré estaba también un poco preocupado porque no conocía mucho la marca, pero la sensación final es que después de 11 años si comprara otra caravana no me importaría que fuera también Caravelair.
Hola. Estoy mirando para comprar una como la tuya pero me gustaría saber el peso real cargada. No se si la has pesado alguna vez. Gracias
 
Hola. Estoy mirando para comprar una como la tuya pero me gustaría saber el peso real cargada. No se si la has pesado alguna vez. Gracias
Mirate una Caravelair Alba 426, 3 ambientes, "ligera" y espaciosa.
Yo hace 2 años estuve barajando coger una 2 ambientes por el peso para el coche, y me recomendaron este modelo. Tuve suerte de encontrar una nueva a buen precio y me lancé a por ella. Es la mejor compra que he podido hacer, se que el coche que llevo no es el mejor para tirar pero bueno, con cabeza y cuidado se llega. ya son dos años que llevo con ella y muy contento. Tiene dos literas, cama matrimonio, y mesa convertible en cama. Si tienes alguna duda me dices :p
 
La 426 ya la he mirado lo que me echa para atrás es que las literas son de 60
De 60? Juraria que son de 75 por lo menos, yo alguna noche he dormido en la de abajo ya que la peke queria con su madre en la grande jejej y no es que yo sea especialmente pequeño, mido 1,86 y peso unos 90kg y ha aguantado sin problemas. Si los pekes no son muy grandes no vas a tener problemas
 
En internet la información que encuentro es que son de 60. De hecho al final igual me decanto por una sterckeman starlet 470 pe por ese motivo. En la sterckeman son camas de 75
 
En internet la información que encuentro es que son de 60. De hecho al final igual me decanto por una sterckeman starlet 470 pe por ese motivo. En la sterckeman son camas de 75
Buena caravana tambien, las Sterckeman y las Caravelair son identicas (casi), la 470 un poco mas de peso pero no mucho mas creo. Ahora solo falta encontrar una a buen precio.
 
Ya tengo una localizada que iba a ir este fin de semana que creo que está bien de precio para lo que están ahora. Iré el próximo en principio y si me gusta la cogere
 
La voy a mover con un Opel Astra st que pesa 1400 kilos. La caravana es una sterckeman 470 pe del 2009. Creéis que iré bien en la relación de pesos? Por otro lado me ha mandado fotos y veo algo raro en la parte superior. Que os parece que pueda ser?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230113-WA0014.jpg
    IMG-20230113-WA0014.jpg
    158,4 KB · Visitas: 47
La voy a mover con un Opel Astra st que pesa 1400 kilos. La caravana es una sterckeman 470 pe del 2009. Creéis que iré bien en la relación de pesos? Por otro lado me ha mandado fotos y veo algo raro en la parte superior. Que os parece que pueda ser?
Del 2009 no se, pero las nuevas creo que peso en orden de marcha andaban por uno 1050kg. Aprox. Te digo porque yo estuve mirandolas.
Respecto a la foto, no veo muy bien pero quizás sean reflejos no? Esas marcas blancas dices?
Por curiosidad, sobre qué precio andan?
 
Es que pesan unos 100 kilos más que las antiguas. La que yo he visto del 2019 9500 euros y es la mejor de precio
 
Pesar me da que pesar, pesan lo mismo. Otra cosa es lo que declaraban que pesaban...pero vamos, que poco han cambiado los materiales en 10 años
 
La voy a mover con un Opel Astra st que pesa 1400 kilos. La caravana es una sterckeman 470 pe del 2009. Creéis que iré bien en la relación de pesos? Por otro lado me ha mandado fotos y veo algo raro en la parte superior. Que os parece que pueda ser?


Es el techo antigranizo. No es más que una plancha de poliéster que lleva por todo el techo desde esa junta hasta la parte delantera, distinta del aluminio de las paredes. Como no es chapa no se marca en una granizada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com