Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadenas en la cv??

A los profesionales de la carretera, cuidado, mucho cuidado, es vuestra vida la que va dentro de esa caja de chapa.... ayer mismo en Alicante y solo era un poco de agua -> http://www.forotransportistas.es/di...mion-corta-el-trafico-de-la-a-31-hora-y-media

f2-22_g.jpg
Ya lo dice en la noticia y es verdad.
Esa tramo de autovia es muy peligroso en seco, no te digo ya en mojado.
Entre Villena y Alicante es un continuo tobogán con continuas y cortas incorporaciones y mucha curvas.

Hasta que no se acabe la autovía del Noroeste que descongestione algo esa, todo el tráfico pesado internacional del Sur tiene que pasar por ahí. Y cada vez pasa más.

Si le sumamos que la gente va igual lloviendo, que en seco, que confiamos demasiado en ABSs, ESPs, ATCs y varios, ya tenemos el cóctel servido.
 
A los profesionales de la carretera, cuidado, mucho cuidado, es vuestra vida la que va dentro de esa caja de chapa.... ayer mismo en Alicante y solo era un poco de agua -> http://www.forotransportistas.es/di...mion-corta-el-trafico-de-la-a-31-hora-y-media

f2-22_g.jpg
Efectivamente, el accidente fue en Sax, yo paso todos los días por ahí dos veces y he visto camiones, furgones, y algún turismo salirse en ese punto. El que conoce esta autovía por llamarla de alguna manera sabe que esa "S" es muy peligrosa incluso en seco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
El tema de los neumaticos en los camiones daría para 27 hilos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco creas.
Hoy en día esta bastante controlado el tema, tanto en ITV como en carretera.

Ya lo he contado muchas veces, en el 99% de las veces un reventón no significa accidente, pero en el 100% de las veces el daño propio es mucho más dinero que lo que cuesta una rueda.
 
Tampoco creas.
Hoy en día esta bastante controlado el tema, tanto en ITV como en carretera.

Ya lo he contado muchas veces, en el 99% de las veces un reventón no significa accidente, pero en el 100% de las veces si mucho más dinero que lo que cuesta una rueda.
Cierto, pero eso hay que decírselo a un hombre que cobra por viajes lo justo para que el precio sea competitivo de ahí que el recauchutado las ruedas de bajo precio etc... sean una norma en nuestro país, las ruedas pasan de dirección a arrastre y de arrastre a remolque hasta que el dibujo hay que buscarlo con microscopio. Para hacerse una idea clara el precio de una rueda de marca y garantía absoluta cuesta mas de lo que recauda un camión al día así que ya te puedes hacer una idea.
 
Vamos a ver.
Que sino nos iremos a los aviones.
Un trailer en suelo mojado, es el vehículo más peligroso que hay. Hace la tijera en menos de que cuentas 5.
El porque??
1 ruedas desgastadas
2 ir vacío, no hay peso en las ruedas de la tracción.
3 exceso de velocidad
4 frenada brusca y al lío.
5 despiste y volantazo..
Si queréis sigo.
Pero creo que es suficiente

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

Si no digo que no...

Pero, ¿no puede ser que ese tipo de asfalto, no drene bien, y no ofrezca agarre?

Esto es al margen de otras consideraciones, claro...
 
Si también, pero su tú llevas un vehículo con las ruedas desgastadas y el asfalto no drena.
Blanco y en botella.
Otra cosa las ruedas de la dirección solo van en la dirección.
Al menos en mi camión y mi jefe hace lo mismo.
Como mucho si llevas rueda ancha delante la terminas en el remolque pero nunca en el diferencial.
Esas no valen para ir allí.
Y en cuanto al recauchutado yo utilizo el de Michelin y nunca e tenido problemas ni en el diferencial ni en el semirremolque .
En la dirección no se ponen recauchutados

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Cierto, pero eso hay que decírselo a un hombre que cobra por viajes lo justo para que el precio sea competitivo de ahí que el recauchutado las ruedas de bajo precio etc... sean una norma en nuestro país, las ruedas pasan de dirección a arrastre y de arrastre a remolque hasta que el dibujo hay que buscarlo con microscopio. Para hacerse una idea clara el precio de una rueda de marca y garantía absoluta cuesta mas de lo que recauda un camión al día así que ya te puedes hacer una idea.
Entraríamos en otros "pantanos" con el tema de los precios, pero te lo resumiría que llevo más de veinte años en esto y he tenido que decir que no a muchos viajes "imposibles". Para perder dinero me quedo en casa, y de momento, tocó madera, jamás he puesto recauchutado en mis vehículos.
 
Juan, la experiencia me ha dicho siempre, que la mejor cadena es el Parking y no falla.
Las cadenas solo sirven para salir del medio, no para otra cosa.
Tu mira y verás que en Europa nadie tiene ni las lleva.

Ramón las cadenas sirven...vaya que si sirven.

Yo las uso todos los inviernos. Para recorrer varias decenas km por viales sin limpiar de nieve son la mejor opción.

En Europa claro que las usan pero igual que aquí, para un uso esporádico..
Para un uso habitual como pasa en muchas regiones de
Europa se usan neumáticos de inviernos, y en las zonas mas al norte, neumaticos de clavos.

Que la mejor opción es quedarse en el parking, te doy la razón.

Todos los inviernos se cortan carreteras por que se ha hecho un tapon de coches que no podian circular, por una capa de pocos cm de nieve, y "no llevar cadenas".

En mis trayectos por nieve es algo habitual ayudar a otros conductores a instalar las cadenas, te rompen los horarios, pero no pasa nada, se para, se charla, se ponen las cadenicas, te agradecen la ayuda y todos llegamos a destino.
 
Juan, la experiencia me ha dicho siempre, que la mejor cadena es el Parking y no falla.
Las cadenas solo sirven para salir del medio, no para otra cosa.
Tu mira y verás que en Europa nadie tiene ni las lleva.

Ramón las cadenas sirven...vaya que si sirven.

Yo las uso todos los inviernos. Para recorrer varias decenas km por viales sin limpiar de nieve son la mejor opción.

En Europa claro que las usan pero igual que aquí, para un uso esporádico..
Para un uso habitual como pasa en muchas regiones de
Europa se usan neumáticos de inviernos, y en las zonas mas al norte, neumaticos de clavos.

Que la mejor opción es quedarse en el parking, te doy la razón.

Todos los inviernos se cortan carreteras por que se ha hecho un tapon de coches que no podian circular, por una capa de pocos cm de nieve, y "no llevar cadenas".

En mis trayectos por nieve es algo habitual ayudar a otros conductores a instalar las cadenas, te rompen los horarios, pero no pasa nada, se para, se charla, se ponen las cadenicas, te agradecen la ayuda y todos llegamos a destino.
Ramón habla de camiones.
Yo jamás he visto uno con cadenas, ni aquí, ni fuera.
 
Si también, pero su tú llevas un vehículo con las ruedas desgastadas y el asfalto no drena.
Blanco y en botella.
Otra cosa las ruedas de la dirección solo van en la dirección.
Al menos en mi camión y mi jefe hace lo mismo.
Como mucho si llevas rueda ancha delante la terminas en el remolque pero nunca en el diferencial.
Esas no valen para ir allí.
Y en cuanto al recauchutado yo utilizo el de Michelin y nunca e tenido problemas ni en el diferencial ni en el semirremolque .
En la dirección no se ponen recauchutados

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
La ancha de la dirección solo puede ir atrás en el eje de enmedio.
 
Entraríamos en otros "pantanos" con el tema de los precios, pero te lo resumiría que llevo más de veinte años en esto y he tenido que decir que no a muchos viajes "imposibles". Para perder dinero me quedo en casa, y de momento, tocó madera, jamás he puesto recauchutado en mis vehículos.[/QUOTE Sevilla - Madrid = 300 euros si quieres seguimos debatiendo?. Jamas pondre en duda las palabras de un forero yo te hablo desde mi experiencia diaria de carga continua de camiones. A mi me parece de risa, y no creo que se haga millonario el que lo hace.
 
Entraríamos en otros "pantanos" con el tema de los precios, pero te lo resumiría que llevo más de veinte años en esto y he tenido que decir que no a muchos viajes "imposibles". Para perder dinero me quedo en casa, y de momento, tocó madera, jamás he puesto recauchutado en mis vehículos.[/QUOTE Sevilla - Madrid = 300 euros si quieres seguimos debatiendo?. Jamas pondre en duda las palabras de un forero yo te hablo desde mi experiencia diaria de carga continua de camiones. A mi me parece de risa, y no creo que se haga millonario el que lo hace.
En carga fraccionada se está pagando eso.
Y 125 € Valencia - Madrid, cuatro palets, pero a lo mejor en los veinte restantes de otro cliente, le "rascas" algo al viaje.

Lo que esta claro es que hoy en dia millonario trabajando no se hace nadie, pero como pasará en otros sectores, no nos creamos todo lo que oímos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com