Webcampista.com

mucho más que un foro

Caja de cambio automatica. Ventajas para remolcar.....

Yo remolcando cuando voy en autovía lo pongo en manual para que vaya por encima de las 2000rpm.
Cuando vas sin remolcar es otra cosa. No importa tanto que vaya bajo de vueltas, pero remolcando que le metes mucho peso para arrastrar...
Es como subir con la bici una cuesta con el desarrollo más largo. Vas castigando. Pues en un motor lo mismo.
Yo lo dejo que el solito responda, reduce de una velocidad a otra mas baja, se va arriba de vueltas y que haga su trabajo..... Siempre en doble via desde que la cojo, le pongo la velocidad de crucero y que el trabaje...
 
desde luego, lomas acertado es ponerle el enganche original, de eso no tengo duda.... pero como te digo, el mio ya lo traia (marca Aragon, 100Kg, en resistencia vertical) y claro ya no es cuestion de cambiarlo.... si se que me reconoce el enganche, por que en una ocasion me detectaba que tenia fallo en los intermitentes, cosa que se soluciono por que no tenia bien ajustada la piña.... Tengo entendido que con este tipo de enganches existen dos tipos diferentes de centralitas una mas completa que la otra, sinceramente desconozco cual tendra instalada... Lo lleve a la Mercedes haber que podian hacer y me intentaron meterle un codigo del original, pero fue imposible, cada enganche original trae su codigo y ese ya estaba ocupado, de manera se quedo como esta.... Ya te digo que a mi me va de marvilla, al menos esas son las sensaciones que me transmite.
Justamente yo también llevo enganche Aragón, y como bien dices hay dos tipos de centralitas para los enganches Aragón:

*- la propia de Aragon, que es la que llevo yo
*- la de Aragón, pero específica para el modelo en cuestión --> esa debe ser la que llevas tú, y es la que permite al coche detectar que llevas remolque y activar las funciones que tenga habilitadas (según equipamiento).
 
Alguien podria despejarme una duda referente a las cajas de cambio automaticas???
despues de ver algunos videos, en los cuales aconsejan a no poner el cambio en la posicion N y mantenerlos en D o S, cuando estamos parados en un semaforo, o en una cola....
Dicen que es peor desacoplar la caja y volverla a acoplar que dejarla tal y como vamos usandola y solo retener el coche con el freno. A mi esto no me convence nucho, no entiendo que este sujetanto la fuerza que esta haciendo el coche para querer avanzar y yo sujetandolo con el freno de pie. ¿ Como lo veis?...

Yo tengo un VW Polo DSG 7 desde hace año y medio. Nunca va a remolcar, así que no puedo aportar nada en ese aspecto.

Pero respecto de lo que comentáis en los semáforos, lo dejo en D. A pesar de estar en D, el coche deja de empujar pues cuando suelto el freno noto que tarda un segundillo en iniciar la marcha. Si estuviera empujando siempre, en cuanto soltara el freno saldría para delante de manera inmediata.

En un lugar seguro he hecho la prueba de pisar un poco el freno y soltarlo rápido antes de que el coche se detenga del todo y no llega a producirse esa desconexión de la caja de cambios. El coche comienza a andar inmediatamente.

Esto lo noto en los semáforos o en lo que tarda en abrir el portón del garaje, para paradas más largas pongo la P, y el freno de mano.
 
Justamente yo también llevo enganche Aragón, y como bien dices hay dos tipos de centralitas para los enganches Aragón:

*- la propia de Aragon, que es la que llevo yo
*- la de Aragón, pero específica para el modelo en cuestión --> esa debe ser la que llevas tú, y es la que permite al coche detectar que llevas remolque y activar las funciones que tenga habilitadas (según equipamiento).
Sinceramente no se cual de las dos tendra instalada, reconocer el remolque si que lo hace, aunque no se si activara todas las funciones como hace la original...
 
Sinceramente no se cual de las dos tendra instalada, reconocer el remolque si que lo hace, aunque no se si activara todas las funciones como hace la original...
Igual te pusieron la centralita Gallega...

Que a veces SI y a veces NO :p
 
Yo tengo un VW Polo DSG 7 desde hace año y medio. Nunca va a remolcar, así que no puedo aportar nada en ese aspecto.

Pero respecto de lo que comentáis en los semáforos, lo dejo en D. A pesar de estar en D, el coche deja de empujar pues cuando suelto el freno noto que tarda un segundillo en iniciar la marcha. Si estuviera empujando siempre, en cuanto soltara el freno saldría para delante de manera inmediata.

En un lugar seguro he hecho la prueba de pisar un poco el freno y soltarlo rápido antes de que el coche se detenga del todo y no llega a producirse esa desconexión de la caja de cambios. El coche comienza a andar inmediatamente.

Esto lo noto en los semáforos o en lo que tarda en abrir el portón del garaje, para paradas más largas pongo la P, y el freno de mano.
Al mio, cuando paras en un semaforo y lo dejas en D, pisandole el freno, al soltar el freno sale muy bien, sin tirones. Otra cosa muy diferente es cuando estas maniobrando y que necesitamos pasar de D a R, que se queda clavao durante unos segundo para evitar desplazamientos y solo respondes cuando aceleras... pero si veo que la parada va a ser un poco larga, enseguida le pasado de D a N, no se si estoy haciendo lo correcto...
 
Al mio, cuando paras en un semaforo y lo dejas en D, pisandole el freno, al soltar el freno sale muy bien, sin tirones. Otra cosa muy diferente es cuando estas maniobrando y que necesitamos pasar de D a R, que se queda clavao durante unos segundo para evitar desplazamientos y solo respondes cuando aceleras... pero si veo que la parada va a ser un poco larga, enseguida le pasado de D a N, no se si estoy haciendo lo correcto...

El mío, cuando pongo D o R empieza a empujar al momento. De hecho en las maniobras normalmente gradúo con el freno, no tengo que tocar el acelerador. Distinto es que sea en cuesta, en ese caso sí tengo que tocar un poco el acelerador.

Si me acuerdo preguntaré en el taller cuando vaya, pero no espero hacerlo hasta el verano de 2022 que le toca revisión :D:D
 
El mío, cuando pongo D o R empieza a empujar al momento. De hecho en las maniobras normalmente gradúo con el freno, no tengo que tocar el acelerador. Distinto es que sea en cuesta, en ese caso sí tengo que tocar un poco el acelerador.

Si me acuerdo preguntaré en el taller cuando vaya, pero no espero hacerlo hasta el verano de 2022 que le toca revisión :D:D
Si el mio igual, solo que cuando estoy maniobrando en rampa o pendiente, al cambiar de D a R o viceversa, se queda bloqueado o frenado unos segundos para evitar desplazamientos, es una funcion mas que tiene un nombre que ahora no recuerdo, y que veo que el tuyo y la mayoria o todos tambien lo hacen, el darte ese margen de segundos para pasar el pie del freno al acelerador evitando que el coche se mueva.
 
Si, supongo que al meterte en carreteras normales al activar el 4x4, lo haras por que sientes mayor agarre o traccion...
Cuando digo que el modo Sport afecta al 4x4 no es que active el 4x4, siempre está activado pero entra más o menos en función del modo del cambio y las circunstancias de la via
 
yo siempre lo lelvo en la D,pero tampoco se bien bien que cambio llevo en el Toyota,pero creo que es mas simple que las cajas actuales

En la D llaneando o en carreteras normales va siempre en la 6,si piso reduce y apreta,si voy en carreteras de curvas o de montaña,lo llevo en la posicion 4 que solo va de primera a la cuarta,o si necesito retener en bajadas tambien lo quito de la D y le voy bajando posiciones, 4 o 3 depende y va reteniendo,

En semaforos o retenciones me recomendarosn siempre en La N
Por tu mensaje y Nik, deduzco que tienes un land Cruiser. Yo tuve uno también automático de 4 velocidades y se lo curraba el solito con una eficiencia pasmosa, nada que ver con este cambio automático 20 años más moderno y de 6 velocidades.
 
Creo que no lo habeis mencionado pero tambien es muy util el modo S para retener... Yo en el Smax lo utilizaba mucho en las reducciones ya que al ponerlos en S tenía más freno motor.

Remolcando y sin remolcar en generla iba en D pero cambiaba la palanca a S para cuando quería que redujese una marcha ya que no llevaba levas.. Y para pasarlo a manual de cualquier modo tenía que pasar por S

Saludos
 
Por tu mensaje y Nik, deduzco que tienes un land Cruiser. Yo tuve uno también automático de 4 velocidades y se lo curraba el solito con una eficiencia pasmosa, nada que ver con este cambio automático 20 años más moderno y de 6 velocidades.
Si correcto llevo el Land cruiser,pero llevo la ultima caja que hubo en el 120 y tengo el de 6 marchas,,,,va de fabula,lo pongo en D y va haciendo el....estoy muy contento con el
 
Buenos días, yo remolco una Fendt Tendenza 465 con un Subaru Outback gasolina Lineartronic, cambio automático de tipo CVT.

De momento mi experiencia es limitada, compramos la caravana en febrero, y hemos hecho 4 desplazamientos con unos 450 kms remolcados en total, pero totalmente satisfactoria con el comportamiento del cambio y del coche.

Mi Subaru lleva un 2.5 de gasolina, con 175 cv pero "únicamente" 235 Nm de par

En el manual del Subaru indica que para remolcar hay que llevar el modo "Sport", el cual sube las revoluciones medias del motor y entrega la potencia de manera menos lineal que el "Inteligent", que es muy suave

Como hasta ahora el 90 % ha sido por autovía/autopista le pongo el control de crucero a 85, me relajo y el coche se va regulando en función de la pendiente, hasta ahora sin problema alguno

Anteriormente fui caravanista con vehículos diésel/cambio manual y me quedo con el automático (ojo, hasta ahora recorridos facilones y en autopista mayoritariamente)
 
Tanto en el DSG6 (bañado en aceite) como en la caja AISIN de 8v de la Proace, si paras en un semáforo en D, al cabo de 1 segundo baja el régimen al ralentí hasta no ofrecer resistencia. Sólo soltar freno ya avanzan. No hay que poner en N. Como han dicho la N sólo la pongo cuando dejo el coche parado con el freno de mano o para echarlo, soltar freno, y meter la P para que el pasador-bloqueo del DSG o del convertidor del toyota no queden forzados. Tambien hay que usar la N en túneles de lavado, remolcados o cuando te meten el coche en el elevador (ojo que si metéis P, al levantar las ruedas esas giran al volver a apoyar y queda forzado el bloqueo del cambio).

Antes del Toyota tenía un 5008 CMP, manual robotizado. Ese no tenía P, y en paradas en semáforo desembragaba totalmente, por lo que al soltar tardaba medio segundo en "arrastrar".
Antes del 5008 tenía un CR-V con convertidor.. aquél tiraba en D con el freno pisado, o bien no bajaba la presión del convertidor lo suficiente, por lo que notabas que quería arrancar.. allí sí que tendía a poner N en paradas largas.

Tanto los convertidores modernos como los de doble embrague (húmedos) son muy fiables. Los cambios en el DSG son muuuy rápidos cuanto más clara esté la maniobra. Eso lo vais a notar en manual: si conducís suave en 2a y le dais a la leva para pasar a 3a, tarda algo en cambiar, hay un lag. si aceleráis con decisión el cambio en un DSG es insanamente rápido.... El único problema de un DSG6 en una berlina de 150cv como la mía es que entre la 3a y 4a hay una caída de casi 1000rpm, que suelen ser las marchas más utilizadas remolcando, y eso es incomodísimo. Quizás con el DSG7 se mitiga.

Ya lo expliqué una vez creo en el foro: mi ex 5008 con MMR 900kg 1.6 ehdi CMP, que en teoría tendría que ser lo peor para remolcar, lo hacía sorprendentemente bien, prácticamente igual que el Passat, sólo porque tenía una relación de marchas mucho más adaptada al remolcado.

Por eso me lancé a un convertidor de 8v: no hay prácticamente saltos de rpm entre marchas, lo que da la sensación, por un lado, que el cambio es tan rápido casi como un dsg, y por el otro, de una entrega de potencia prácticamente sin vacíos ni saltos, muy interesante para remolcar.

Para terminar, los convertidores de par de hoy en día, con tantas marchas, sólo tienen deslizamiento del convertidor en 1a y 2a, en el resto de marchas el convertidor va bloqueado para ser más eficiente.

En lo que estamos de acuerdo es que yo no vuelvo a manual...
 
Yo en paradas nunca pongo N, siempre llevo activado el Start-Stop y salvo necesidades eléctricas puntuales, el motor se queda parado.

Por otro lado, deberíamos diferencias tipos de coches, una berlina por mucho par que tenga, no está pensado ni diseñado para remolcar, así que aunque "vaya" bien bajo de vueltas, no es lo ideal, por ejemplo como ha comentado un compañero, refrigera menos... Otra cosa es que hablemos de un Land Cruiser, su cambio no tendrá nada que ver con el de mi Volvo, cuya "misión" principal es ir muy bajo de vueltas, de hecho cambia por debajo de 1500 rpm salvo que le pise a fondo...

Un saludo
 
Podríais decirme alguno que tipo de caja de cambios monta mi coche.???
Mercedes Benz GLK 220 CDI 4MATIC.
 
Podríais decirme alguno que tipo de caja de cambios monta mi coche.???
Mercedes Benz GLK 220 CDI 4MATIC.
Si no me equivoco lleva un cambio con convertidor de par...

Un saludo
 
Pues me pongo cómodo para aprender, he cambiado remolcador Seat León ST FR 2.0 150 cv DSG7 y DCC, todavía no lo probé con la caravana, mañana coloco bola desmontable y kit específico.
 
A ver, en el coche tengo los 5 modos, eco, confort, normal, sport, individual.
Ahora si está en Sport, que diferencia hay si paso la palanca de D a S?
 
Es una pregunta que me he hecho siempre..
Yo no tengo modos de conducción. Pero si tienes enganche con centralita de fábrica se inhabilita el modo eco remolcando creo.

En teoría la s del cambio afecta sólo al comportamiento del cambio y el modo de embriagar, reducir, retener, etc.. pero en El mío, dsg6, afecta al tacto del acelerador en cierta medida, es como más inmediato.

El modo sport de los perfiles de conducción afecta sobre la dirección, amortiguador (si lleva dcc), respuesta del acelerador, etc...

Ve probando las diferentes combinaciones
 
Es una pregunta que me he hecho siempre..
Yo no tengo modos de conducción. Pero si tienes enganche con centralita de fábrica se inhabilita el modo eco remolcando creo.

En teoría la s del cambio afecta sólo al comportamiento del cambio y el modo de embriagar, reducir, retener, etc.. pero en El mío, dsg6, afecta al tacto del acelerador en cierta medida, es como más inmediato.

El modo sport de los perfiles de conducción afecta sobre la dirección, amortiguador (si lleva dcc), respuesta del acelerador, etc...

Ve probando las diferentes combinaciones
Creo que no me he explicado bien, si ya está en modo Sport el DCC, hace falta poner la palanca en Sport también? para qué?
 
Creo que no me he explicado bien, si ya está en modo Sport el DCC, hace falta poner la palanca en Sport también? para qué?
Si pones modo Sport en los modos de conducción, ya te sale por defecto el DSG en S.

La clave es la siguiente:

*- cada modo de conducción actúa según la programación que tiene, y afecta a la respuesta del acelerador, cambio, suspensión (en nuestro caso) etc.

*- si por ejemplo vas en modo normal y con la palanca del cambio pasas de D a S la respuesta del motor, acelerador, suspensión es la que tiene el modo normal configurada, solo que ahora lo que hará es cambiar de marcha a más revoluciones.

*- eso va a pasar siempre pongas el modo que pongas.

Digamos que con la palanca pasando de D a S solo revolucionas más el coche (que viene bien en determinadas circunstancias) y si pones Sport (en los modos de conducción) todo el coche pasa a modo Sport (acelerador, motor, cambio, suspensión)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com